Jump to content
Sign in to follow this  
zexi

Cambiar procesador core 2 duo a core 2 quad

Recommended Posts

Buenas, como dice el titulo, es posible cambiar en un imac de 27" de procesador? que ocnste que hace poco tengo uno, y lo uso para tareas "hogareñas", pero mi duda es, si en el futuro se queda mas obsoleto, podria ampliarlo?

¿y puede tener el imac 2 procesadores como es el caso de mac pro?

gracias de antemano, soy nuevo aqui : D

Hola:

A tu primera pregunta, dependiendo de la placa que tenga, sí que se podrá cambiar, pero estoy seguro que para cuando se quede "obsoleto", que será dentro de unos cuatro años más menos, seguro que te sale más a cuenta venderlo y comprar un nuevo, que enzarzarte en una operación de cirugía mayor como es esa.

A tu segunda pregunta, no es posible tener dos micros en una sola placa, al menos por ahora, en un iMac.

Salu2

Por lo que yo sé, no se puede. Yo encargué un core2duo, y al poco me asaltó la misma duda que a ti. Miré por foros extranjeros, y parece ser que la arquitectura de las placas core duo es muy diferente a las quadcore, y cambia también el sistema de anclaje de la placa. O sea, ni puedes sustituir el procesador ni cambiar de placa.

Lo que hice fue devolver el core2duo y pedir un i5 (parece que en este sí se podrá sustituir el procesador por un i7, es la misma placa).

Entonces, q deberia hacer, devolverlo y pedir uno de quadcore? Q conste q hago tareas "hogareñas" dudo q juege a juegos pero como mucho retoque de fotos. Lo q pregunto, es q si se nota mejor la calidad a la hora de hacer tareas de tipico usuario?

Por lo que yo sé, no se puede. Yo encargué un core2duo, y al poco me asaltó la misma duda que a ti. Miré por foros extranjeros, y parece ser que la arquitectura de las placas core duo es muy diferente a las quadcore, y cambia también el sistema de anclaje de la placa. O sea, ni puedes sustituir el procesador ni cambiar de placa.

Lo que hice fue devolver el core2duo y pedir un i5 (parece que en este sí se podrá sustituir el procesador por un i7, es la misma placa).

Depende de qué quad core, y depende de qué i7.

Los Core2Duo utilizan el socket LGA-775, el mismo que los Core2Quad. Probablemente en esa máquina puedas pinchar un Core2Quad, ya que tanto el socket como el anclaje del disipador es el mismo. Pero tendrías que comprobar que el chipset lo soporte, que la EFI de la placa reconozca el procesador, y que el disipador sea capaz de controlar el incremento de temperatura. En un PC se podría hacer, pero los iMacs no soportan Core2Quad de forma oficial (no hay ningún modelo con este micro, que yo sepa). No es un asunto trivial.

Los i5 e i7 son ambos quad core, teniendo como diferencia principal que el i7 además soporta HyperThreading (8 núcleos virtuales sobre 4 núcleos físicos). Los i5 van sobre socket LGA-1156, al igual que unos pocos modelos de i7, pero la mayoría de estos últimos van sobre socket LGA-1366.

Por la velocidad del iMac basado en i7, se trata de un i7-860 sobre socket LGA-1156, el mismo que el i5. Esto sí que ofrece la posibilidad de comprar un iMac i5 y reemplazar el micro en el futuro, pero siempre por un i7 de gama baja. Es decir, hay dos versiones de iMac, uno con placa LGA-775 y otro LGA-1156.

Saludos.

Entonces, q deberia hacer, devolverlo y pedir uno de quadcore? Q conste q hago tareas "hogareñas" dudo q juege a juegos pero como mucho retoque de fotos. Lo q pregunto, es q si se nota mejor la calidad a la hora de hacer tareas de tipico usuario?

Para tareas "hogareñas" te sobra con el C2D.

Usando un micro con cuatro núcleos no hay mejora en calidad sino, dependiendo de la aplicación, mejora en los tiempos de espera. Por ejemplo al codificar un vídeo te costará menos, o al renderizar,...

Si te pasas casi todo el tiempo realizando tareas muy intensivas, donde notas que el micro ralentiza tu trabajo, pues seguramente un i5 te ayudará, pero en un uso típico (internet, bajar cosas, ver pelis,...) se puede decir que no hay diferencias.

Para tareas "hogareñas" te sobra con el C2D.

Usando un micro con cuatro núcleos no hay mejora en calidad sino, dependiendo de la aplicación, mejora en los tiempos de espera. Por ejemplo al codificar un vídeo te costará menos, o al renderizar,...

Si te pasas casi todo el tiempo realizando tareas muy intensivas, donde notas que el micro ralentiza tu trabajo, pues seguramente un i5 te ayudará, pero en un uso típico (internet, bajar cosas, ver pelis,...) se puede decir que no hay diferencias.

¿y para instalar el windows 7 o vista corre bien con el bootcamp? no estoy interesado en jugar videojuegos ni nada, pero si en correr en algun sistema para probarlos

Hola:

A tu primera pregunta, dependiendo de la placa que tenga, sí que se podrá cambiar, pero estoy seguro que para cuando se quede "obsoleto", que será dentro de unos cuatro años más menos, seguro que te sale más a cuenta venderlo y comprar un nuevo, que enzarzarte en una operación de cirugía mayor como es esa.

Cuatro años y obsoleto? .... :blink:

Tengo mi G4 dp 1,4 ghz.(2003), funcionando cómo un campeón y sin inmutarse ... ¡¡¡ :rolleyes:

Perdón por el off-topic, pero no me pude resisitir .... ;)

Edited by huerta

Partimos de la base que con un i5 vas a ir mejor en todas las tareas....a partir de ahí saca tus propias conclusiones.

Merece cambiar o no? Por ejemplo si quiero instalar windows 7 64 bits o vista me correra bien?

hola?

Este tipo de comentarios sin sentido sobran, sino te responden pues paciecia que nadie tiene obligación de responderte y tranquilo, que si alguien lo sabe te respondera.

Saludos :)

Edited by Josemy

Merece cambiar o no? Por ejemplo si quiero instalar windows 7 64 bits o vista me correra bien?

Cualquiera de los dos sistemas va sobrado de hardware en el iMac menos potente... otra cosa es que corran bien.

una duda, que significa 32 bits y 64 bits? en mi sistema sale 32 bits.

y otra cosa, que diferencias hay entre la grafica de 256 mb con el de 512 mb? es que quiero saber si hay diferencia a la hora de ver peliculas de HD, o a la hora de usar el iMac habitualmente o de usarlo de pantalla externa para las consolas ( en teoria no trabaja nada, ya que la grafica trabaja la consola, pero, si no me equivoco, el puerto mini display port como conecta a la grafica queria saber si suponia alguna diferencia de calidad)

yo sigo pensando que si me compro el nuevo modelo, en el futuro me podria valer para mas sistemas que saquen, aparte delas actualizaciones del s.o. del mac

EDITO: ya he pasado a 64 bits del sistema

Edited by zexi