Jump to content

como importar illustrator con capas a motion

Recommended Posts

Buenas tardes,

Llevo unos días investigando y no acabo de dar con ello, se trata de lo siguiente:

Tengo una serie de illustrator que nos pasa un cliente (carteles de productos con precios) y quiero importarlos a motion para poder crear spots animados de esos carteles, para ello necesito poder manipular las capas por separado del fichero en illustrator (por un lado el precio, por otro lado el producto, etc...) y no soy capaz de llevarlo a motion por capas, me lleva el fichero completo.

He visitado la web de apple: http://www.apple.com/es/pro/techniques/motionimport/ aquí hay una serie de trucos que a mi por lo menos no me funcionan, dónde pone:

"Motion puede importar archivos de Illustrator, pero debes marcar la opción «Crear archivo compatible con PDF» al guardarlos"

Yo no encuentro en illustrator esa opción, tengo la CS3 y Motion 4 (el último FCS al completo, que mis dineritos me ha costado ;-) corriendo en Snow Leopard y me estoy volviendo loco.

También en el link anterior a la web de apple pone en la sección de consejos, que puedo hacerme con el plugin LayerLink de Ampede, pero si probáis el link veréis que está K.O.

¿cómo lo hacéis vosotros? hay algún otro truco, algún otro plugin.

Espero me podáis ayudar, un saludo a tod@s

gracias a ambos por vuestra rápida respuesta, pero no lo he solucionado aún.

powerdown, exporto el illustrator como .psd pero cuando lo abro en motion, no me muestra los elementos por separado. Si tu lo haces y yo no, efectivamente hago algo mal, si me puedes poner un paso por paso te lo agradezco, algo debes marcar tu que yo no y por eso no me funciona.

ojo, he visto el video tutorial que me indicas está muy bien, pero no es lo que estoy buscando. Con ese script que te descargas desde motionsmarts sólo puedes exportar el motion path, yo lo que quiero es que el típico cartel de tienda que haces en illustrator, abrirlo tal cual en motion, y poder coger cualquier elemento del cartel por separado, y aplicarle la animación que quiera.

Imagino que se podrá, pero chicos no doy con ello.

Muchísimas gracias por la ayuda, seguimos buscando ;)

Curioso, he probado lo siguiente como dice powerdown. He creado un fichero en photoshop con un fondo, un circulo, un pentagono y un triangulo, lo exporto como psd y al importarlo en motion, SI que me da la opción de importar las capas, lo hago y obtengo exactamente lo que quiero, pero con illustrator no puedo.

Y si lo guardo (el illustrator ) como psd, tampoco.

Digo esto por si le da alguna pista a alguien, bueno sigo investigando, ya os cuento....

me estoy volviendo locooooooooooooo....no doy con ello.

Como os puse en el primer post, el link de la web de apple dónde me sugieren que me haga con el plugin Layer Link de Ampede, no funciona. ¿Sabe alguien si se puede comprar en algún otro sitio?

¿conocéis otro plugin que lo haga?

Bueno sigo buscando, ah y Felices Fiestas :rolleyes:

No estoy seguro, zeroconz, pero me parece que puede ser un problema generado en illustrator mismo. Abre la paleta de capas y mira cómo está hecho el archivo. Todos los objetos (trazados) que creas en ese programa por defecto van a una sola capa, la capa 1. Si es así, tendrías que liarte a crear capas nuevas (abajo de la paleta tienes un iconito para eso), y arrastrar los distintos trazados a su propia capa (al menos los que quieres que vayan sueltos). Respetando el orden, ojo. Si es una ilustración compleja, puede ser un trabajo laborioso, pero hay lo que hay.

Y luego sí todo lo demás, exportar como phosotshop, bla bla bla. Cuando exportas como psd hay un momento en que te pregunta por las opciones, y una es Escribir capas.

Espero que sea eso, porque de lo contrario, ni idea.

Muchas gracias William, al abrir el archivo en illustrator, me aparecen (no te exagero) unas 100 capas, y eso que simplemente es un cartel de escaparates para publicitar un producto. Pero es lo que comentas tu, cada trazado lo pone en una capa....

Si fuera yo el que genera el illustrator ya vería como lo arreglaba antes de exportar, pero como me llega de un tercero.... pués es lo que hay.

Me imaginaba esta respuesta, pero soñaba con que había otra forma más sencilla....

Gracias por tu respuesta William.

Igual no es tan complicado. Pelín laborioso, pero a lo mejor en media hora lo solucionas.

Guárdate una copia del archivo, de reserva. Por si acaso.

Vas a trabajar exclusivamente en la paleta de capas:

1. Le das 100 veces o las que sean, al botoncito de crear capa... pero ojo, igual no todos los trazados requieren una capa propia. A lo mejor varios trazados forman parte de un solo objeto que quieres que se mantenga junto. Es probable que acaben siendo muchas menos.

2. Yo ocultaría las capas nuevas (icono de ojo a la izquierda de la capa 1 con alt > se ocultan todas menos la 1)

3. Despliega la capa 1 con el triangulito. Selecciona el objeto más alto, en la capa 1 y arrástrala a la capa más alta, de las que has creado. Cuando la sueltas, desaparece, porque la capa está oculta. Esto último es para no liarte demasiado. Y así con todos. Si van varios objetos a una sola capa, seleccionalos juntos y arrástralos a la vez. Si lo haces uno a uno, asegúrate de que mantienen el orden que tenían originalmente (cuáles quedan debajo o encima).

4. Cuando hayas acabado, de nuevo alt + click sobre el ojito para que se hagan visibles todas.

hola william,

Muchas gracias por tu respuesta, ahora mismo me pongo con ello. Espero tardar menos de la media hora que me indicas, ya que me envían alrededor de 20 de estos al mes y luego hay que animar en Motion.

Ya te cuento, muchas gracias de nuevo

En illustrator hay una opcion que es en la paleta capas, arriba a la derecha le das a opciones y teneiedo todas las capas o trazados o le que sea... seleccionados le da a soltar a capas y te pasa los trazados a capas automaticamente. No se si te referias a esto

La mayoria de las veces el material que te entregan no viene ordenado en capas (y mas si los diseñadores proceden de freehand) cosa que nos facilitarian mucho las cosas. Yo antes hacia una capa nueva y movia todo el material manualmente. Pero hay una opción en la que te crea las capas automaticamente facilitandonos las cosas a la hora de abrir el documento en after effects o bien para exportalo a un PSD por capas. Y es como te he explicado mas arriba.

Eso si a veces las tienes que ordenar tu.

No se si me explico muy bien

Yo había probado lo que dice ojo, pero lo que me echó para atrás es que:

1. a veces me funciona y a veces no... algo estoy haciendo mal.

2. te crea capas dentro de la capa, lo que Photoshop (y motion interpretan como grupos de capas). Pero bueno, esto es tan sencillo como luego seleccionar todas las capas nuevas y sacarlas de la capa 1, todas a la vez.

Pero desde luego ahorras un montón de trabajo.

Hola a todos, gracias por vuestra ayuda.

Bueno, vamos avanzando. Me ocurre lo siguiente, he seguido los consejos que me habéis dado de "soltar a capas (Creación) y efectivamente me crea las capas que necesitaba. Pero ahora quiero exportar el archivo con capas para abrirlo en Motion y poder animar las capas por separados.

¿qué es lo que hago? Lo siguiente:

En illustrator (una vez realizado lo de soltar a capas) tener el archivo como me interesa (es decir 16 capas y en el interior de cada capa si lo abro hay un montón de grupos y trazados, pero como yo animo la capa pues me da igual lo que haya dentro de cada capa), le doy a exportar como photoshop y selecciono las siguientes opciones de exportación: "modelo de color CMYK" - "resolución de pantalla 72" y "escribir capas"

Lo exporto, y me voy a Motion. Abro un espacio de trabajo nuevo y agarro el .psd me lo llevo al canvas, lo mantengo hasta que aparece "importar todas las capas" (que contento me he puesto cuando he visto eso) pero al soltar, efectivamente me coloca el archivo con sus capas correspondientes, pero los colores no tienen nada que ver (el negro es rojo, etc...) Imagino que es algo de las opciones de exportación, pero no acabo de encontrarlo.

¿qué puede ser? Como veis estamos más cerca de la solución, un último esfuerzo y me sacáis del apuro.

Gracias a todos

hola ojo, gracias por esta ahí :D

El problema es que si en las opciones de exportar como photoshop le digo RGB, me dehabilita la opción de escribir capas, y el motion me abre un fichero en negro.

Se que estoy haciendo algo mal, pero no acabo de encontrarlo

YA ESTÁ!!!!!!! TIRITIRITIRIIIIIIIIIIII

Mil gracias a todos, he seguido tu último post ojo, lo del espacio de trabajo en RGB, en lugar de cambiar el espacio de trabajo en las opciones de exportación de photoshop, lo he cambiado antes de exportar.... y ya está.....

Se que todos decimos lo mismo, pero es que este foro es la p-ll-.

de verdad, muchas gracias.

Prueba esto:

Archivo>modo de color de documento>color RGB

y luego prueba a exportarlo como psd.

Pero me pregunto...¿en vez de motion, porque no lo haces en after effects? El after te pilla los archivos de illustrator directamente con las capas y son vectoriales. Y asi te dejas de lios.

ESPERAR, ESPERAR, No cerréis vuestros comentarios aún de este post :huh:

Me falta una cosita más, como veréis estas preguntas las hago por que no conozco el illustrator...

Seguro que es muy fácil, pero...

El archivo en cuestión pesa 25 megas, ¿cómo puedo hacer para que pese menos y siga teniendo las mismas propiedades? No me vale el exportar para web porque lo convierte en .gif, y yo necesito que sea .psd

Hay que estreeees... :wub: