Jump to content

Doble procesador MAC G5 2.7 Ghz Vs. procesadores Dual core o Cuad core

Recommended Posts

Saludos a todos aquellos interesados en compartir opiniones en este foro; En concreto, el punto que planteo es evaluar si realemte es tan beneficioso cambiar de una MAC G5 doble procesador 2.7 por una nueva torre con procesador cuad core, o dual core.

Mi punto en concreto es: ¿en realidad este procesador "no mac" puede superar en confiabilidad a los super evaluados y probados procesadores "G" de mac? yo soy un tanto escéptico debido a que estos nuevos procesadores apenas tienen 3 años en el mercado, (para muchos quizás sea un timepo largo), yo creo que si Mac, por los procesadores G, (los cuales utilizó por muchos años) aún hasta mediados de este año estubo recibiendo reportes de procesos, creo que es muy prematuro cambiarse a un procesador que promete mucho pero que : ¿qué confiablidad ofrece a nivel de virus si permite tener el sistema operativo de windows?, ¿será que realmente vale la pena a nivel de velocidad? (acabo de leer en una página web, una comparación entre una MacPro Dual - Core 2.66 Mhz vs una PowerMac G5 Quad 2.5 Mhz y una PowerMac Dual 2.7 y la ventaja de la MacPro es de apenas un 14% de velocidad en los programas indicados Photoshop y otros (agrego la dirección http://www.zerozen.com/blog/mac-pro-versus-powermac-g5).

En vista de esta interrogante abro este foro a ver las respuesta de aquellos usuarios de Mac, ya que la mejor respuesta la tendremos consultando entre nosotros mismos que somos los usuarios

P.D. Me interesa sobretodo las opiniones basadas en el proceso de Final Cut y After Effects.

Gracias.!

Los nuevos procesadores son más rápidos, más eficaces, consumen menos... No hay debate que valga. Y lo de "Mac" o "No Mac" no tiene ningún sentido. Los PowerPC también se usaban en máquinas "No Mac".

Los G5 son procesadores aún válidos para tareas comunes y algunas profesionales, pero no para tareas largas y pesadas. No pueden competir con los nuevos procesadores. Precisamente en programas de vídeo como los que mencionas lo que necesitas es rendimiento, no la nostalgia de un procesador superado.

Lo que dices de los virus no tiene sentido: un virus es un programa que se ejecuta en un sistema operativo. Da lo mismo qué procesador tengan los Macs: si no usas Windows no se puede ejecutar el virus.

Me da la impresión de que llegas tarde a un debate viejo. Todos estos miedos y dudas que tienes se comentaron en la época de la transición a Intel, pero han quedado atrás.

Pues un G5 aun da la pelea, lenta pero la da, en tareas de postpo se comportan bien moviendo formatos SD yo jubile mi G5 dual de 1.8 pues necesitaba mover HD y me compre la tarjeta raid highpoint y aun asi era un poco tedioso, cosa que en el macbook pro me va bien...

Si dejas tu G5 tal como está no tendrás problemas, pero si intentas actualizar ahí si que los tendrás:

1) No podrás actualizar a Snow Leopard ni a los siguientes OS por funcionar solo sobre procesadores Intel

2) Olvidate también de Final Cut Studio 3 (que contiene Final Cut 7) por el mismo motivo

etc

Si tienes Mac OS X Leopard y Final Cut Studio 2 puedes seguir así hasta que no puedas trabajar por culpa de algún codec nuevo :blush:

Como dice Jonno es algo muy debatido.

No es un problema de potencia, es un problema de una arquitectura de procesadores que se ha abandonado y con ello el desarrollo de SO y aplicaciones para ella.

Si vas bien así esperate porque vienen cambios importantes: el próximo SO probablemente será 100% 64bits (y puede que programado solo sobre COCOA) y van a salir una serie de conexiones que van a dejar desfasadas algunas actuales (USB 2.0 -> USB 3.0, Firewire 800 -> :rolleyes: , etc)

Amigo johno, me parece que no captaste bien el punto del foro, (si el debate no fuese algo actual no habría páginas como la que referí haciendo comparaciones entre procesadores Intel y G5), por otro lado no es nada fructifero lo que respondes, siento que eres de los que se actualiza solo por decir "Tengo un Mac nuevo..." que no es precisamente mi caso, por lo cual aprecio mucho la respuesta de powerdown y sobre todo la de nickeditor que le dieron al punto justo que era interesante saber: aprovechamiento en cuanto al HD es mejor en procesador Intel que en los G5, aparte vienen cambios importantes en procesadores nuevos que apenas están comenzando a caminar bien con el snow leopard (si te das cuenta es el primer sistema operativo para un procesador intel), el leopard no solucionó los problemas de proceso que presentaban los macpro, más sí mejoró el desempeño de las G5. En cuanto a las "Limitaciones Profesionales" que mencionas puedo aceptar si me dices que trabajas contra relog, ahora yo soy profesional independiente y realmente no trabajo contra relog, por lo cual abrí el debate porque considero que los procesadores G5 tienen la calidad suficiente para continuar dando la calidad que se espera en un buen audiovisual (recordemos que por muchas transiciones y efectos que se puedan usar nada supera un buen criterio y una mejor narrativa...) lo que si comento es que a pesar de todo no he sentido la lentitud del HD en mi máquina, quizás sea que no he tenido una core poderosa en mis manos aún) , pero es bueno saber que no es inteligente comprar ya, porque me anunciaron que dentro de poco viene algo por lo que si vale la pena cambiarse a las nuevas MacPro.

Gracias por las respuestas.!

Me avergüenza pensar que mi respuesta vale más que la de Jonno: la suya es más acertada, está tratado y para eso están las búsquedas :blush:

Aunque seas un profesional independiente no creo que estar pendiente de que un render se cuelgue después de varias horas merezca la pena, ni tampoco poner el despertador a horas intempestivas para comprobar que toda va bien: eso lo hacen los profesionales independientes.

Todo el mundo trabaja contrareloj: te dan una fecha de entrega que tienes que cumplir, así que el tiempo pasa, ergo, vas contrareloj :P

Mi análisis no se puede tomar como un axioma. Es un análisis de alguien que por desgracia no se dedica profesionalmente a la edición y además no tiene un céntimo para cambiar de equipo: es un consejo conservador. Si de verdad necesitas el equipo porque el tuyo se queda corto (como es mi caso) ni planteas cuestiones como esta: vas y lo compras ;)

vienen cambios importantes en procesadores nuevos que apenas están comenzando a caminar bien con el snow leopard (si te das cuenta es el primer sistema operativo para un procesador intel), el leopard no solucionó los problemas de proceso que presentaban los macpro

Me adelanto a alguien (casi seguro): esto es una solemne tonteria. Un ordenador es mucho más que su/sus procesadores. Lo de las conexiones es importante hasta cierto punto: los ordenadores de sobremesa se pueden ampliar con tarjetas y asi tener la última conexión que ha salido.

Leopard se programó para PowerPC y para Intel, sino fuera así no funcionaría sobre mac's con Intel :rolleyes:

Snow Leopard es una transición hacia los 64bits, ahí es donde está el quit de la cuestión ;)

lo que si comento es que a pesar de todo no he sentido la lentitud del HD en mi máquina, quizás sea que no he tenido una core poderosa en mis manos aún) , pero es bueno saber que no es inteligente comprar ya, porque me anunciaron que dentro de poco viene algo por lo que si vale la pena cambiarse a las nuevas MacPro

Segunda tonteria: es cuestión de necesidades. Si en tu caso no tienes problemas con lo que tienes ¿para que cambiarlo? :blink:

¿Y para que marear la perdiz? :ph34r:

Amigo johno, me parece que no captaste bien el punto del foro, (si el debate no fuese algo actual no habría páginas como la que referí haciendo comparaciones entre procesadores Intel y G5), por otro lado no es nada fructifero lo que respondes, siento que eres de los que se actualiza solo por decir "Tengo un Mac nuevo..." que no es precisamente mi caso, por lo cual aprecio mucho la respuesta de powerdown y sobre todo la de nickeditor que le dieron al punto justo que era interesante saber: aprovechamiento en cuanto al HD es mejor en procesador Intel que en los G5, aparte vienen cambios importantes en procesadores nuevos que apenas están comenzando a caminar bien con el snow leopard (si te das cuenta es el primer sistema operativo para un procesador intel), el leopard no solucionó los problemas de proceso que presentaban los macpro, más sí mejoró el desempeño de las G5. En cuanto a las "Limitaciones Profesionales" que mencionas puedo aceptar si me dices que trabajas contra relog, ahora yo soy profesional independiente y realmente no trabajo contra relog, por lo cual abrí el debate porque considero que los procesadores G5 tienen la calidad suficiente para continuar dando la calidad que se espera en un buen audiovisual (recordemos que por muchas transiciones y efectos que se puedan usar nada supera un buen criterio y una mejor narrativa...) lo que si comento es que a pesar de todo no he sentido la lentitud del HD en mi máquina, quizás sea que no he tenido una core poderosa en mis manos aún) , pero es bueno saber que no es inteligente comprar ya, porque me anunciaron que dentro de poco viene algo por lo que si vale la pena cambiarse a las nuevas MacPro.

Gracias por las respuestas.!

Tú sí que no me has captado amigo luigee. Yo aún trabajo con un PowerMac G5 a 2x2.3 GHz de 2005. Así que sé de lo que hablo, porque lo "sufro" o "disfruto" cada día 7 u 8 horas. Como ves no soy un ejemplo de esa gente que dices que se actualiza por decir "Tengo un Mac nuevo" sino de todo lo contrario.

Por supuesto que puedes trabajar con cualquier ordenador, incluso en tareas pesadas. Yo conozco a quien ha hecho vídeo profesionalmente durante años con un Quadra 950 a 33 MHz, y aún podría hacerlo... si tuviera el tiempo y ganas necesarios. Si las tareas no son pesadas (yo mismo dije que sigue siendo válido para algunas tareas profesionales... porque para mi lo es) y no te apetece o no puedes cambiarte de ordenador, pues adelante. Nadie te obliga, y seguro que eres competitivo para seguir trabajando con ese ordenador durante años.

Pero no es esa la cuestión.

La cuestión es que tú minusvaloras los procesadores Intel y consideras prematuro cambiarse a ellos, como si los G5 fueran mejores "porque están más probados" y los Intel no son fiables y sólo ganan un 14% de velocidad, y eso no se sostiene de ningún modo. El enlace que pones como prueba de que es un "debate actual" es de AGOSTO DE 2006. Está comparando procesadores G5 de cuatro núcleos con procesadores Intel de dos núcleos de hace tres años y medio, y para colmo según dicen en el artículo con aplicaciones que se ejecutan sobre Rosetta en el MacPro. ¿Qué valor tiene comprar eso a estas alturas? Nulo.

post-517-1261502102.png

La realidad actual es que los MacPro son como poco el doble de rápidos haciendo el mismo render de vídeo que el G5 más rápido, hasta 6 veces más rápidos en otras aplicaciones, y son procesadores y ordenadores más que probados: además de que Apple lleva más de 3 años usándolo en sus máquinas comerciales, llevaba muchos más años usándolo en prototipos de Mac basados en Intel con versiones de laboratorio de Mac OS X, el sistema operativo NextStep –en el que se basa Mac OS X– funcionaba sobre procesadores Intel entre otros, y hay montones de fabricantes de PCs que los usan... si te parece poco banco de pruebas. Son ordenadores perfectamente útiles, válidos para cualquier tarea.

PD ... y el caso es que releo las respuestas posteriores a la mía y no me contradicen en nada :blink:

Si os sirve de algo yo he estado trabajando con un PowerMac G5 Dual 2,5 ghz hasta hace un par de meses o poco más , que se me rompió, este ordenador cumplió, cinco añitos en Octubre. Desde entonces su trabajo lo hace un MacBookpro 17" Core2Duo a 2.33Ghz, la segunda generación de MacBooksPro que ssalió hace tres añitos, el MacBookpro ha demostrado ser más solvente y fiable en tareas pesadas, renders y manejo de plug-ins a tiempo real con Final cut pro. Un Macpro actual es mucho más potente que este MBP de hace tres años , así que no quiero decirte nada comparado con los G5, en cuanto saquen la siguiente generación de Macpro me voy de cabeza apor el porque , anunque soy profesional autónomo , mi tiempo vale mucho más que lo que va a costar ese mac y me va a ahorrar mucho tiempo y gasto energético, menos tiempo procesando , menos gasto, que eso también se nota.

Me parece absurdo no aceptar la evolución. los g5 son historia , fueron buenos en su momento , y los nuevos Intel serán historia también cuando les superen los siguientes.

Por aquí ídem: en el trabajo, un Powermac G5 Dual 2,7GHz o así, y en casa un Mac Pro de primera generación a 2,66. El G5 es por la tarjeta CinéWave que aún nos funciona decente, y porque vídeo hacemos puntualmente unas pocas veces al año y no nos merece la pena actualizar equipo.

Pero si pudiera poner en el trabajo no digo ya un Mac Pro actual sino mi equipo de casa, lo haría a la velocidad de la luz. Que le da sopas con ondas.

soy un firme defensor de los powerpc sobre todo G5 y fue una pena que no evolucionasen a mas GXXXX, pero la realidad es que salvo que lo que estés haciendo con tu máquina este perfectamente cubierto, y quiero decir que no vayas a necesitar ningún software que se desarrolle más adelante o plugins, la realidad es que apple le ha dado la puntilla a estas máquinas, dentro de poco habrá aplicaciones que no se podrán instalar en un powerpc por muy livianas que sean, sino porque se habrán creado para el sistema operativo actual o futuro que como sabes ya no se puede instalar en un powerpc (G5 o el que sea).

En una cosa te doy la razón cambiar por cambiar más vale que no, ya que a la velocidad que aparecen nuevos procesadores intel lo más inteligente es cambiar cuando ya no podamos estirar más nuestra máquina, dentro de poco llegan los i9, y la cosa no quedará ahí...

aparte de esto hay varios hilos hablando sobre el tema que planteas.., el G5 sobre todo el quad es una buena máquina que se ha quedado sin gasolina que consumir...

saludos.

Pero si es que está es una discusión ficticia, los ordenadores actuales rinden mucho más que los de hace ya cuatro años , eso es siempre así, y da igual que sean G5 , g4 , G3 o intel. No veo que interés tiene el romanticismo de los G5 sólo por el hecho de que fueron los últimos Power Pc. ¿Y qué más da? Que esto no es Fútbol!!!. A ver algún defensor de los 604e por ahí?????

Renovarse o morir, chicos y Apple lo sabe bien. por cierto , ¿os he comentado que mi G5 murió y el servicio técnico de Apple me quería cobrar 900€ por cambiar un procesador roto de hace 5 años? Me da la risa...

La verdad no hay dilema en que es mejor y que no, sin embargo algunas personas aun lo conservan de hecho en paises en donde la tecnologia es cara y en donde se operan con recursos minimos y las exigencias no son tan altas si no que el final es SD o a lo sumo HD los G5 aun dan la pelea... coincido con rojocinco de los costes de reparar esos equipos son una locura salvo que halleis alguna ganga en ebay es mejor moverse al macpro... no hay mas.

• 1 month later...

Hola, qué tal? Soy nuevo aquí.

Yo tengo un PowerMac G5 2GHZ (DUAL CORE), CON 1.5GB DE RAM, 160 GB EN EL DISCO PRINCIPAL Y OTRO DISCO INTERNO DE 500GB. MI MAC LO TENGO DESDE HACE 5 AÑOS. SIN EMBARGO ESTOY EN LA SIGUIENTE ENCRUCIJADA:

TRABAJO COMO FREELANCE HACIENDO VIDEOS CORPORATIVOS. TRABAJO CON FINAL CUT PRO HD 6, AFTER EFFECTS CS3, PHOTOSHOP, SOUNDTRACK PRO, COMPRESSOR, FLASH VIDEO ENCODER Y SMARTSOUND (SON LOS PROGRAMAS QUE BÁSICAMENTE OCUPO). ESTOY AÚN CON TIGER COMO SISTEMA OPERATIVO. HE ESTADO PENSANDO EN LA POSIBILIDAD DE COMPRAR UN DISCO DURO DE 1TB PARA PONERLO COMO DISCO PRINCIPAL, METERLE 4GB DE RAM ADICIONAL A LO QUE TENGO Y CAMBIARME A LEOPARD. LA OTRA OPCIÓN ES ESPERAR UN BUEN TIEMPO MÁS HASTA COMPRAR UN MAC PRO. EL PROBLEMA ES QUE MIS RENDERS (SOBRE TODO EN AFTER EFFECTS) TARDAN UNA ETERNIDAD, ESTOY TRABAJANDO CADA VEZ MÁS SEGUIDO CON VIDEO EN HD (QUE HASTA AHORA NO ME HA DADO PROBLEMAS, EN GENERAL TRABAJO CON EL DVCPRO HD 720P60 DE LA HVX200 DE PANASONIC Ó EN DEFINICIÓN STANDARD CON LA DVX100B, DE LA MISMA MARCA). ¿ME CONVIENE INVERTIR EN HACER ESTE UPGRADE A MI G5 (DISCO DURO Y MEMORIA) O SIMPLEMENTE TENER PACIENCIA Y SEGUIR AHORRANDO????

LA OTRA POSIBILIDAD QUE ESTABA CONSIDERANDO ERA HACERME UN "HACKINTOSH". MI COMPAÑERO DE TRABAJO SE HARMÓ UN COMPUTADOR Y LE FUNCIONA SÚPER BIEN. VA SÚPER RÁPIDO. CLARO QUE EL PROBLEMA ES QUE NO PUEDE ACTUALIZAR LOS PARCHES DEL SISTEMA OPERATIVO YA QUE SE TRATA DE UN LEOPARD HACKEADO, Y A VECES EL FINAL CUT SE CIERRA INESPERADAMENTE...

PORFA, LES PIDO QUE ME AYUDEN, ME ACONSEJEN. TODO COMENTARIO SERÁ BIENVENIDO.

DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS

-ERICK

(si el debate no fuese algo actual no habría páginas como la que referí haciendo comparaciones entre procesadores Intel y G5)

A ver... es que nadie se da cuenta, que esa página comparativa es de agosto de 2006???? es decir 3 años y 4 meses antes que la fecha de este post???? :blink: :blink:

Que estan comparando el primer MacPro (con 4 nucleos) con los G5 y sobre todo que se estan haciendo comparaciones con Photoshop CS2 el cual corría sobre rosetta?.

Saludos.

Edited by Juan_Garcia

Hola, qué tal? Soy nuevo aquí.

Yo tengo un PowerMac G5 2GHZ (DUAL CORE), CON 1.5GB DE RAM, 160 GB EN EL DISCO PRINCIPAL Y OTRO DISCO INTERNO DE 500GB. MI MAC LO TENGO DESDE HACE 5 AÑOS. SIN EMBARGO ESTOY EN LA SIGUIENTE ENCRUCIJADA:

TRABAJO COMO FREELANCE HACIENDO VIDEOS CORPORATIVOS. TRABAJO CON FINAL CUT PRO HD 6, AFTER EFFECTS CS3, PHOTOSHOP, SOUNDTRACK PRO, COMPRESSOR, FLASH VIDEO ENCODER Y SMARTSOUND (SON LOS PROGRAMAS QUE BÁSICAMENTE OCUPO). ESTOY AÚN CON TIGER COMO SISTEMA OPERATIVO. HE ESTADO PENSANDO EN LA POSIBILIDAD DE COMPRAR UN DISCO DURO DE 1TB PARA PONERLO COMO DISCO PRINCIPAL, METERLE 4GB DE RAM ADICIONAL A LO QUE TENGO Y CAMBIARME A LEOPARD. LA OTRA OPCIÓN ES ESPERAR UN BUEN TIEMPO MÁS HASTA COMPRAR UN MAC PRO. EL PROBLEMA ES QUE MIS RENDERS (SOBRE TODO EN AFTER EFFECTS) TARDAN UNA ETERNIDAD, ESTOY TRABAJANDO CADA VEZ MÁS SEGUIDO CON VIDEO EN HD (QUE HASTA AHORA NO ME HA DADO PROBLEMAS, EN GENERAL TRABAJO CON EL DVCPRO HD 720P60 DE LA HVX200 DE PANASONIC Ó EN DEFINICIÓN STANDARD CON LA DVX100B, DE LA MISMA MARCA). ¿ME CONVIENE INVERTIR EN HACER ESTE UPGRADE A MI G5 (DISCO DURO Y MEMORIA) O SIMPLEMENTE TENER PACIENCIA Y SEGUIR AHORRANDO????

LA OTRA POSIBILIDAD QUE ESTABA CONSIDERANDO ERA HACERME UN "HACKINTOSH". MI COMPAÑERO DE TRABAJO SE HARMÓ UN COMPUTADOR Y LE FUNCIONA SÚPER BIEN. VA SÚPER RÁPIDO. CLARO QUE EL PROBLEMA ES QUE NO PUEDE

ACTUALIZAR LOS PARCHES DEL SISTEMA OPERATIVO YA QUE SE TRATA DE UN LEOPARD HACKEADO, Y A VECES EL FINAL CUT SE CIERRA INESPERADAMENTE...

Yo trabajo igual que tu y mi consejo es que te mires comprar un macpro a traves del plan avanza del ico, lo pagas en tres Años sin intereses, te sale como mucho unos 100€ al mes y no tienes que esperar a ahorrar Sino que vas Pagándolo poco a poco como si estuvieses ahorrando para ello a la vez que lo usas

Edited by rojocinco