Jump to content
metalazo

iMac (27 pulgadas) - Actualización Firmware Tarjeta Gráfica 1.0

Recommended Posts

Cual te habías pillado ? Esto ya suena más a desorden en el almacen, lo más seguro que ni hallan mirado si era de los revisados o no...no se que decir...saludos

pues me había pillado el iMac 27" Corel 2 Duo a 3,06 GHz 1TB. ya está devuelto y en espera de otro...

según me han contado en la tienda, los de apple les han dicho que alrededor del 50% de esa tirada (late 2009) tienen dañada la gráfica.....

Un desastre que te da que pensar hasta donde llega el ansia de ganar en tiempo de crisis, bajo mi entender, pienso que esa actitud de tirar la piedra y esconder la mano por parte de apple es si no mediocre, lo siguiente.....

aunque quisiera pensar que no se dieron cuenta del error en un principio <_<

total que haber que pasa con la nueva máquina... lo que está claro que si ese modelo me vuelve a dar fallos, voy del tirón para la gama i5 o i7, que según he estado leyendo por ahí, están experimentando menos fallos....

mierda de loteria.... aunque esa pantalla lo merece jejeje.

saludos

El fallo es más común en los I7 e I5, siendo los core 2 duo los menos afectados. Lo de 50% suena un poco a hablar por hablar, más bien será un 10% como mucho. Aún así dentro de unos días saldrá la actualización 2.0 que librará muchas unidades del problema e imagino en cuanto funcione 100% el parche la distribución volverá a la normalidad. Yo ya llego a pensar que tienen un almacen de unidades esperando a ser actualizadas por firmware para ser distribuidas como si nada. Actualmente para aclarar el tema debería hablar apple y dejarse de marear la perdiz, que si la pantalla , que si la gráfica, que si la placa base...ya basta tantas elucubraciones...saludos

Edited by merlinpat

Por fín la deseada actualización de los Imac de 27, acabo de ponerla ya es la segunda vez que me lo hace y no se si será psicológico o no, pero lo veo todo más blanco, si es verdad que yo nunca he tenido problema al respecto de flikering ni similares. En mi sistema ya es la segunda actualización al respecto.Ciertamente si noto el color blanco muy puro. Aqui he puesto captura de la pantalla de actualización http://merlinmac.blogspot.com/2010/02/impo...a-los-imac.html

Por cierto me ha sorprendido, porque la enumeran como la versión 1.0 ? mi anterior actualización fué tambien la 1.0 con respecto a la pantalla, actualiza realmente otra cosa diferente ? Francamente estoy despistado porque mi firmware teoricamente ya hacía semanas que me lo había acutalizado, la cuestión es que como acaba de salir la versión nueva del itunnes, se me ha acoplado otra vez la actualización, osea que he acualizado lo mismo dos veces ? la cuestión es que me instaló unas cosas con el logo rosa, y despues me rienició el imac y me salió un progreso hasta que se acabó, duró menos de dos minutos...os ha pasado lo mismo ? estoy muy despistado la verdad...mi sistema funciona perfectamente de momento...saludos

Edited by merlinpat

Os pongo la pantalla exacta que no sabía pegarla aqui. El sistema lo actualizo todos los días, y ya había acutalizado anteriormente con el firmware...como se come este lio de actualizacion ?

Captura+de+pantalla+2010-02-02+a+las+02.47.10.png

Edited by merlinpat

Por favor a ver si alguien me puede aclarar esto, ya que no entiendo que me actualize dos veces...nos os ha pasado a ninguno ? cordiales saludos

Pues mira, a mí también me sale.

capturadepantalla201002j.png

La voy a instalar, a ver qué pasa. En un i5 de serie, con un poco de amarilleo.

Yo llevo una semana y media con un core dos duo 3,06 , sin problemas. Entonces no se que hacer si actualizar o no, a lo mejor solo es para las pantallas que tengan problema o es que a la larga el problema aparece.

Soy nuevo en mac y de momento estoy encantado hacia tiempo no disfrutaba tanto con un ordenador, espero opiniones de gente para actualizar.Apuntar que no tengo ni la primera actualizacion.

Puedes hacerlo sin problema, yo lo he hecho en mi core2 duo y va perfecto, la cuestión es lo que comenté más arriba...es ya la segunda vez ? o es un lio de actualizaciones ? o es una versión de la 1.0 diferente ? Francamente el tema del firmware ya hasta me mosquea, no se que pensar. Puede ser que Apple halla subido a su página un firmware defectuoso y por eso no hay ido bien, y por eso ahora actualizan con lo mismo ? a ver si algún moderador o alguien que sepa más nos aclaran un poco el tema...por cierto que fué de ese nuevo firmware que ivan a sacar para tres semanas ? es este ? saludos

A mi también me ha salido y lo estoy actualizando, no me había dado ningún problema y espero que siga así.

Salu2.

Puedes hacerlo sin problema, yo lo he hecho en mi core2 duo y va perfecto, la cuestión es lo que comenté más arriba...es ya la segunda vez ? o es un lio de actualizaciones ? o es una versión de la 1.0 diferente ? Francamente el tema del firmware ya hasta me mosquea, no se que pensar. Puede ser que Apple halla subido a su página un firmware defectuoso y por eso no hay ido bien, y por eso ahora actualizan con lo mismo ? a ver si algún moderador o alguien que sepa más nos aclaran un poco el tema...por cierto que fué de ese nuevo firmware que ivan a sacar para tres semanas ? es este ? saludos

merlinpat, son 2 actualizaciones completamente distintas una de otra.

La 1ª que salió era para actualizar el firmware de la tarjeta gráfica, ya que Apple pensó que ese podía ser el problema.

Esta 2ª y nueva actualización no es para la gráfica, es para la propia pantalla del iMac, que debía ser ahí donde estaba realmente el problema.

Vamos, yo lo entiendo así, por eso ambas llevan en nº de versión 1.0 que quizás es lo que te ha confundido... :unsure:

Yo tengo un i7 desde Noviembre y no he tenido ningún problema desde que lo estrené,

pero aun y así lo he actualizado para quedarme más tranquilo o por si el problema me aparecía en un futuro... :ph34r:

Saludos a to2. :D

A vale entonces son dos actualizaciones diferentes, luego entonces esta actualización es la famosa actualización que ivan a sacar hace unos días ? Alguien lo ha probado en un imac con defectos ?

Y hablando técnicamente, si actualizaron ya la bios de la gráfica, que otra parte han actualizado de la pantalla, es decir que circuito impreso ? Lo que más me mosquea es que si han parado la producción del Imac, es que no han encontrado el fallo...mal vamos, y deberemos ponernos las pilas todos, porque nuestro Imac, puede fallar...quien sabe donde....

saludos

Edited by merlinpat

Buenas.

Yo tengo un Imac I7, recibido el 28 diciembre, cambie el panel en mi reseller, asi se elimino el amarilleo, pero le quedo una tara, era que al cerrar el safari( es donde lo note mas), el cierre de la ventana producia una linea como de fallo de señal de video practicamente inapreciable, pero que estaba hay, con la actualizaciòn ultima de 68 K, se a erradicado ese problema.

Me da rabia tener que haber cambiado panel pero este funciona de lujo, dentro de lo que se puede pedir, el color lo trabajo con el monitor exterior hay diferencia con un monitor potente, el imac no lo hace mal, pero el glossy te puede sacar de tus casillas.

Espero que os sirva.

Luego se confirma que hay mejorías con la nueva actualización. Alguno lo ha probado en algún Imac con flikering o similar ? imagino que no ya que mucha gente los ha devuelto. Animo al foro a poner una encuesta de usuarios afectados con el Imac de 27", para hacer una estadística de los que lo tenemos mal...saludos

Estoy un poco intrigado aún, porque nadie ha posteado nada en referente a esta nueva actualización. Alguien la ha probado en algún imac con problemas o similares ? y habeis notado alguna mejoría supuestamente. Me llama la atención mucho de que hallamos abandonado un poco este post, con la importancia que tiene...saludos amigos

Me estraña mucho ver este post abandonado, acabo de actualizarlo para ver si alguien ha notado algo con las actualizacoines o se sabe algo más...como lo veis ? saludos

Hola,

llevo dos semanas esperando una sustitución de mi mac con el corrte inglés y permanezco a la espera, la verdad esque he ido indagando en tiendas de soporte tecnico en málaga, y me han corroborado que el error es casi ioficial de apple, puesto que la propia compañia ha informado a estas casas de que la tara recae entre el 30 y 40% de la producción de los imacs de 27" (todas las gamas) late 2009, mas concretamente en la 1ª y 2ª generación, estando dañadas tanto pantallas como tarjetas gráficas indiferentemente, por eso es muy probable que esta nueva actualización se base en las pantallas por eso lo de 1.0 porque en teoría si fuera dirigida al mismo lugar sería 2.0 obvio...

el caso es que hace una semana y pico me llaman del servicio de att. al cliente de apple para confirmarme de que existe una nueva actualización, el tema de que me llamen creo que es porque llamé a apple care en el primero de mis casos y me tuve que registrar asi que de algún modo estoy en una lista de afectados, total que a la tipa le comente que si la actualizacion era la 2.0 y me dijo que si es mas se lo hice asegurar y me lo volvió a afirmar, aunque no te puedo decir si va bién pq mi 2ª maquina ya no la tenia conmigo.

Con esto quiero decir que es algo bastante raro que por un lado me confirmen que es la 2.0 y en las actualizaciones pongan 1.0 nose.... nose...... <_< si os digo q si la máquina está actualizada no te va a dejar asi que no os preocupéis de instalar 2 veces lo mismo.

chauuuus

Lametable la verdad y si antes había lio ahora más...personalmente a mi me funciona bien el imac....toquemos madera....habrá algo más en toda esta patraña ? saludos

Ya tengo mi tercera máquina conmigo, (bueno una de las dos anteriores pero con el panel cambiado en benotac, málaga )

de momento no hay problemas.........veremos a ver que es lo que pasa :ph34r:

Tengo un presentimiento de que estos Imac's cuando sean mayores van a ser muy problemáticos, sobre todo los modelos que no hallan dado ningún fallo...toquemos madera...