Jump to content
Sign in to follow this  
Cormac

La lluvia y sus enigmas

Recommended Posts

Tengo unas cuantas dudas que me surgen cada vez que llueve:

1. ¿Por qué cuando caen chuzos de punta (como ahora) te calas entero por delante y la espalda permanece más seca que el jerez?
  2. ¿Cómo es posible que al caminar sobre suelo mojado levantemos tanta agua como para empaparnos muy malamente el pantalón en la zona de los gemelos?
  3. ¿Cómo se las arregla la gota más gorda para esquivar las gafas e ir derechita al ojo?
  4. ¿Y el chorro que cae de la cornisa, eh, cómo se lo monta el chorro para esquivar el cuello de la camisa y entrar directo a la espalda? (la madre que lo parió...)
  5. ¿Los días de lluvia salen a la calle todos los petardos o es que la lluvia apetarda a la gente?
  6. ¿Por qué todos los asuntos que te hacen salir fuera coinciden con días lluviosos?

Otro día preguntaré sobre los misterios del viento (¿de qué lado sopla? si da igual que vayas o vuelvas, siempre te mueve el pelo al lado contrario del que te peinas <_< )

--- --- ---

Editado para añadir 2 más

Edited by Cormac

Porqué sí ... B)

Porque aparte de ponernos verdes los prados, aquí en Asturias, cuándo llueve, tiene en el punto de mira a Cormac... ¡¡¡

A por él ... ¡¡¡ :lol:

Y me temo que la ley de Murphy, esté muy relaccionada con la lluvia ...

Yo podría escribir un libro acerca de la lluvia. Y Huerta, motero como yo, seguro que tiene una respuesta a mi pregunta: ¿Por qué, cuando vas en moto y llueve, sólo se te moja la entrepienna? Y Huerta, no me jodas con que tú no te mojas que hasta donde yo sé, tienes una naked :D

lo que siempre me he preguntado es dónde se saca el carnet de 'spiderwomen' o 'lapawomen' que adjudica el derecho exclusivo de ir pegada a la pared mientras te meten las varillas de su paragüas por los ojos.

¿les jode que no tengas cataratas? ¿cuanto pagan a las viejas por ojo extirpado?

con esto no quiero faltar el respeto a la tercera edad que nos deja tan bonita herencia (este mundo y sus sabios consejos para que lo conservemos reciclando, esos valores culturales, sociales y espirituales...). ya que nos lo han dejado todo hecho y programado, están en su derecho de demandar un respeto que ellos, tan pobres, nunca han tenido.

¿para qué quiero yo dos ojos si con uno también puedo ver? sería ostentación (gracias por una nueva lección de humildad).

¿Por qué, cuando vas en moto y llueve, sólo se te moja la entrepienna?

¿Pero cómo es esto? :blink: ¿Desde fuera hacia adentro o desde dentro hacia afuera?

con esto no quiero faltar el respeto a la tercera edad

Es que si lo haces es padematalte, may k. :P Más que nada porque lo de chupar pared es un tema que siempre me ha joío, pero en mi caso ó experiencia, los más jóvenes son los que más pecan. Aparte de haberme enseñado que "tu derecha" te da preferencia, es que la propia circulación rodada crea hábito y obliga. Sin entrar en discursitos de dónde está la lógica que hay detrás de todo esto, lo cierto es que "tu derecha" te da preferencia. Pero a los chavales esto se la suda de una forma xagerá.

Pero bueno, a lo de la lluvia... ¿y esa gente que va por aceras minúsculas con paraguas tan anchos que por un lado rozan la fachada y por el otro pasan por encima de los choches? ¿¿¿Qué hacemos el reeeeesto??? ¿Dónde nos meteeeeemos? <_<

Habrá que desempolvar las camisetas de "en beneficio de todos... " :D

Pero bueno, a lo de la lluvia... ¿y esa gente que va por aceras minúsculas con paraguas tan anchos que por un lado rozan la fachada y por el otro pasan por encima de los choches? ¿¿¿Qué hacemos el reeeeesto??? ¿Dónde nos meteeeeemos? <_<

A mi me ha pasado más de una vez, tener que agacharme para esquivar un paraguas. Coño, que al menos levántalo para cruzarte con alguien!!

Me encanta tu post Cormac!! :D

¿Por qué cuando empieza a llover todo el mundo tiene paraguas o abrigo menos yo? A caso les avisan a los demás que va a llover menos a mi. :angry: :D

Cormac, si tampoco ha llovido tanto :P como se nota los de secano :D jaja Respecto a lo de las paredes y las personas yo, si llevo paraguas, me voy por fuera y, si no, por dentro. Respecto a tus preguntas la primera es fácil: resulta que tú, al andar, creas un bucle espacio temporal debido a la cuasivelocidad de la luz que llevas lo que hace que atraigas todo objeto húmedo hacia tu parte delantera (y que cada uno lo interprete como quiera :P). Para averiguar el resto, mira en la Guía, y recuerda: lleva siempre contigo una toalla. :P

Solo un loco saldría a recorrer la galaxia sin la guía y la toalla :D

Tu contestación es la mejor que he escuchado hasta ahora. Fuera de bromas, el tema me toca la moral. Vistos desde arriba somos todo cabeza, hombros y chepa. Si algo cae, por pura estadística esas partes deberían llevárselo todo de calle. Sin embargo lo que más se moja es la delantera (en algunas se entiende (en algunas personas, ojo)). La explicación que dan algunos es que, como andamos hacia adelante, vamos alcanzando a las gotas. valiente tontería, porque la espalda no queda exenta de esa explicación ¿no? ¿O es que al andar generamos un túnel en el que no cae agua? Vamos, no sé, pero ahí está el caso :P

Y eso de que no llovió tanto... como decían en Airbag, ¿tanto en el tiempo o en el espacio? :lol: El rato que salí me lo llevé tó.

eso es fácil de comprobar. la próxima vez, camina hacia atrás.

quizá influya que solemos caminar 'echaos pa'lante'.

aunque yo creo que cuando me mojo, 'me mojo toa'.

quizá influya que solemos caminar 'echaos pa'lante'.

Ahí l'as dao, pero el supuesto implica lo contrario: al ir "encorvaos" vamos protegiendo la delantera y dejamos más espalda al descubierto.

Lo de andar hacia atrás, lo probaré. Pero intuyo que el resultado será más cómico que concluyente :unsure:

¿por qué si saco paragüas deja automáticamente (a cierta distancia de casa) de llover? (comprobado)

Toma ¡pues por eso! Porque el paraguas es para evitar la lluvia :D Si lo sacas y sigue lloviendo, es que se le han acabado las pilas ;)

En cuanto a que deje de llover "a cierta distancia"... eso va a ser que tu paraguas tiene mala cobertura.

Edited by Cormac

Otro día preguntaré sobre los misterios del viento (¿de qué lado sopla? si da igual que vayas o vuelvas, siempre te mueve el pelo al lado contrario del que te peinas <_< )

Pues resulta que no me peino jejjj, alguna ventaja tenía yo que tener.

¿por qué si saco paragüas deja automáticamente (a cierta distancia de casa) de llover? (comprobado)

Toma ¡pues por eso! Porque el paraguas es para evitar la lluvia :D Si lo sacas y sigue lloviendo, es que se le han acabado las pilas ;)

En cuanto a que deje de llover "a cierta distancia"... eso va a ser que tu paraguas tiene mala cobertura.

:lol:

tendré que comprarme un paragüas con bateria de litio :P

la próxima vez preguntaré al simpático dependiente para que me oriente sobre su autonomía y cobertura.

la idea que quería proponer con 'echaos pa'lante' versaba en la capacidad de afluencia del medio acuoso sumado a la gravedad.

algo se mojará la espalda, ¿no? me faltan datos. espero con ansia la prueba de tu 'walkingonthemoon' (no te olvides de grabarlo para cotejar)

(sé que nunca publicaré un 'paper' con estas sandeces. sólo espero que no afecten a mi futura carrera como figura pública).

Yo podría escribir un libro acerca de la lluvia. Y Huerta, motero como yo, seguro que tiene una respuesta a mi pregunta: ¿Por qué, cuando vas en moto y llueve, sólo se te moja la entrepienna? Y Huerta, no me jodas con que tú no te mojas que hasta donde yo sé, tienes una naked :D

:lol: :lol:

Ese es unos de los misterios del apasionante mundo de las motos! Y también llevo una naked.

Pues es curioso lo que hace el carenado de la moto. Hace dos semanas tuve que coger la moto lloviendo a mares e increíblemente llegué seco: el carenado integral de la GSX desvió la lluvia y no me mojé. En cambio, si hubiese cogido la VanVan tendría que haberme mudado de ropa. :D