Jump to content

Otro switcher por aqui con dudas... (Expose, manejo de ventanas)

Recommended Posts

Buenas foreros, tras un tiempo dandole vueltas ya tengo en casa un imac i5. Llevo un par de dias haciendo pruebas y en general bastante contento, probando cosas pq vengo de pc.

De momento lo único que no veo claro es lo siguiente:

A la hora de trabajar uso básicamente 2 ventanas de Excel y 6-8 ventanas de Firefox (que a su vez tienen algunas pestañas). Estoy continuamente cambiando de unas ventanas a otras, por lo tanto me interesa mucho que el cambio entre estas 8-10 ventanas sea muy rápido y directo.

Con expose está bastante bien porque aparecen todas y selecciono la que quiero, pero el problema viene porque no las puedo configurar a mi gusto, es decir, a medida que voy abriendo ventanas se van poniendo en diferente orden y pierdo tiempo encontrando la ventana que quiero. Se que lo puedo ordenar por aplicacion o alfabeticamente, pero si cada vez que quiero cambiar de ventana tengo que hacer esto me retrasaría mucho.

Para mi lo ideal sería que yo pudiera configurar el orden de las ventanas que aparecen listadas en Expose para mecanizar el acceso, es decir, que cuando activo Expose siempre aparezcan en el mismo orden y saber donde está cada ventana, pero la verdad es que no he visto la manera de hacer esto ¿sabeis si es posible esto?.

Otra posible solución que había pensado es que las ventanas me aparecieran minimizadas en el dock e ir seleccionandolas, pero el problema que veo aqui es que según entiendo tendría que estar minimizando cada ventana para que aparecieran allí. Aquí me intesaría que cuando cambio de ventana en el dock entre las ventanas minimizadas, me minimice la ventana que dejo de usar en lugar de tener que hacerlo yo constantemente. Tampoco he visto la manera de hacer esto.

Si a alguien se le ocurre alguna idea se lo agradecería!. No se si se me escapa algo básico, o si me podría servir algún complemento.

Salu2 de un Switcher!!

Edited by iraklis
Mira a ver si Drag Thing hace lo que buscas:

Un ejemplo de cómo funciona: Miguimau en "Muéstranos el escritorio de tu Mac"

Lagüé

Estoy mirándolo pero por lo que veo es un administrador de escritorio, pero yo el problema lo tengo en administrar las ventanas que tengo abiertas, poder cambiar el orden, etc.

De todas formas gracias por responder.

A ver si alguien me echa un cable pq yo creo q debe haber alguna solución!

Puedes probar lo siguiente:

a) Asignar Excel en un espacio y el navegador en otro. Así tendrás menos ventanas en la misma pantalla.

B) Tienes los accesos directos de "mostar todas las ventanas" o "mostrar ventanas de aplicación", como el exposé pero sólo con Firefox si es tu ventana activa, o la que sea.

Gracias a Migimau y Mich por vuestra ayuda, aunque sigo sin conseguir lo que quiero. Lo de sticky lo tendría que probar pero como uso Snow de momento complicado... y lo que me recomienda Mich entiendo que es usar Spaces, y en este caso no se en que me podría ayudar porque tan solo uso dos ventanas de Excel, es decir, el problema viene para identificar y acceder rápido a las ventanas de Firefox o Safari, y por lo que veo es imposible que Expose mantenga un orden de ventanas fijo.

Estaba pensando en que otra solución sería que algún programa me permitiera crear accesos directos a las ventanas activas, de forma que pudiera acceder a cada ventana con una combinacion de teclas diferente.

No se si existe esto, o si hay alguien que conozca otra solución!, o donde la podría buscar.

Lo de Expose lo veo perfecto si usas varias aplicaciones porque las identificas rápido, pero como uso bastantes ventanas de Firefox (cada una con varias pestañas) pierdo mucho tiempo identificando cada ventana.

Salu2 y gracias de nuevo!!

Gracias!!, estoy probando el Dragthing y parece q me puede servir. Lo tengo q mirar a fondo pq por lo q estoy viendo es muy configurable.

Un par de dudas sobre el Dragthing:

1. ¿Es posible cambiar el orden de las aplicaciones/ventanas que aparecen?. Me gustaría poder configurar el orden de las ventanas, es decir, que no me los ordene por orden alfabético de la aplicación (por lo que veo está configurado así por defecto). Tampoco se si se podría configurar para que no me ordene las ventanas por aplicación, es decir, que por ejemplo me permita poner una ventana de Firefox, otra de Safari, una de Firefox, etc...

2. Como la mayoría de ventanas abiertas que tengo son de páginas Web, no se porque pero el título de la ventana se queda en "Google", que es la página de inicio. Cuando cambio de página no cambia el título y se queda todo el rato ese. Me gustaría cambiar eso también, aunque no se si se puede.

Salu2 y gracias una vez más!.

Edited by iraklis
Gracias!!, estoy probando el Dragthing y parece q me puede servir. Lo tengo q mirar a fondo pq por lo q estoy viendo es muy configurable.

Un par de dudas sobre el Dragthing:

1. ¿Es posible cambiar el orden de las aplicaciones/ventanas que aparecen?. Me gustaría poder configurar el orden de las ventanas, es decir, que no me los ordene por orden alfabético de la aplicación (por lo que veo está configurado así por defecto). Tampoco se si se podría configurar para que no me ordene las ventanas por aplicación, es decir, que por ejemplo me permita poner una ventana de Firefox, otra de Safari, una de Firefox, etc...

2. Como la mayoría de ventanas abiertas que tengo son de páginas Web, no se porque pero el título de la ventana se queda en "Google", que es la página de inicio. Cuando cambio de página no cambia el título y se queda todo el rato ese. Me gustaría cambiar eso también, aunque no se si se puede.

Salu2 y gracias una vez más!.

Si, es muy configurable, aveces te pierdes y no sabes donde estás, todo es darle tiempo, e ir probando las opciones, una imagen más.

Buenas fiestas a todos.

20091226-nux9e4r6pbpgsuh31b6y6pdxn1.jpg

Gracias una vez más!, he estado unos días fuera y ahora estoy probando de nuevo el programa. Aprovecho este mensaje para desearos Felices Fiestas y Feliz Año a todos!!.

Tiene bastantes opciones, pero hay algo que a mi me vendría muy bien y no se como hacerlo. Igual no se puede hacer pero me gustaría hacer esto:

Establecer un orden fijo de ventanas, es decir, que independientemente del programa o nombre se mantuvieran siempre las ventanas en el orden que se hubiese configurado:

Por ejemplo:

1. Safari (url 1)

2. Firefox (url 1)

3. Excel 1

4. Firefox (url 2)

5. Safari (url 2)

6. Excel 2

La idea es que se mantuviese siempre ese orden. Lo estoy intentando pero no veo la manera de hacerlo.

Un saludo y gracias de nuevo!