Jump to content
Jonno

Rumores previos a la Keynote 27/01/2010

Recommended Posts

Hola a to2.

Pues los ciegos usamos, entre otros muchos aparatos específicos, este aparato de texto a voz y su precio está cerca de los 300 euros.

Y este otro aparato específico que también permite tomar notas y leer de texto a voz tiene un precio superior a los 1500 euros.

Un saludo del Tiflo

Corren rumores que la tablet de Apple viene con un impresionante sistema de TEXTO a VOZ. :blink:

Pues no creas. Tendría su punto escuchar, por decir algo, "Crimen y Castigo", con la voz "Manyacal Laughter"

Pero: ¿se sabe seguro que tiene una pantalla de 10"?.

Según se dice desde hace tiempo en los mentideros relacionados con Apple (búsqueda en Google), se hizo un gran pedido de pantallas de 10" que de momento no ha usado en ningún producto.

Hola a to2

Pues con tanta pantalla de 10", ya tengo claro lo que van a sacar:

Un cube con la pantalla en un lateral :lol: . Como el antiguo classic color que usaba pantallas de 10". ;)

Un saludo del Tiflo

Según se dice desde hace tiempo en los mentideros relacionados con Apple (búsqueda en Google), se hizo un gran pedido de pantallas de 10" que de momento no ha usado en ningún producto.

Igual es plegable y usan dos pantallas de 10¨ :P

Y digo yo... tan dificil es adaptar el snow leopard para que en vez de el raton use los dedos? no deja de ser igual que lo que hacemos con el trackpad de los portatiles, mas aun cuando ahora son mas grandes y multitouch.

Para mi seria lo ideal una ipad igual de potente que un macbook, que la bateria se gasta en 2 horas de reproduccion? nada nuevo bajo el sol

Mi deseo:

Tablet sin teclado y sin tapa de 10" 1280x720 LED

CORE DUO a 1,83

2 gb de memoria

80 gb de memoria solida (facilmente accesible)

graficos nvidia 128mb

salidas USB y minidisplayport

bateria integrada

Que cuando conectes una pantalla externa se pueda desconectar la del tablet.

cuerpo de aluminio unibody

y lo mejor:

600 euros. :D :D

Y digo yo... tan dificil es adaptar el snow leopard para que en vez de el raton use los dedos? no deja de ser igual que lo que hacemos con el trackpad de los portatiles, mas aun cuando ahora son mas grandes y multitouch.

No sería tan fácil porque con el dedo tapas la pantalla, y no ves el puntero, por lo que resulta muy difícil acertar en los controles, que son demasiado pequeños para ser usados con un dedo.

Con el trackpad estás controlando un puntero que tienes a la vista, que es diferente... por no hablar de que los movimientos del dedo y del puntero no guardan siempre la misma proporción (para aumentar velocidad y precisión cuando es necesario).

De hecho iPhone OS, Android, Windows Mobile, etc. no tienen puntero. Y muchos juegos y aplicaciones para el iPhone solucionan el problema del dedo que tapa el cursor desplazándolo un poco para que se vea. Pero eso añade otro problema, y es que a algunas partes de la pantalla no puedes llegar.

Las aplicaciones programadas para ser usadas en pantallas táctiles tienen botones grandes para que el usuario interactúe (tipo cajeros automáticos o kioskos interactivos) y otros sistemas especialmente ideados para ello. Pero es imposible que todas las aplicaciones de un sistema operativo pensadas para un ratón, trackpad u otros sistemas para mover el cursor, se puedan usar tal cual sin modificaciones.

Una opción sería un trackpad virtual en la propia pantalla, pero eso sólo soluciona el problema a medias. Igual que el teclado del iPhone es una solución no del todo cómoda, porque tapa media pantalla (cualquiera que escriba en Macuarium con el iPhone sabe de lo que hablo... :D)

y como funcionan esos HP (tipo todo en uno como los imac) que he visto alguna vez que usan windows vista que tienen pantalla tactil, solo sirve para decir OK en los cuadros de dialogo?

Mi mujer tiene uno (en portátil, un HP Pavillion tx2500 de 12") y aunque funciona con el dedo tiene incorporado un lápiz con el que poder mover el cursor con precisión.

Para jugar con el Buscaminas vale el dedo. Pero usar todo el sistema operativo y las aplicaciones con los dedos no es cómodo, y algunas cosas son imposibles.

Las aplicaciones programadas para ser usadas en pantallas táctiles tienen botones grandes para que el usuario interactúe (tipo cajeros automáticos o kioskos interactivos) y otros sistemas especialmente ideados para ello. Pero es imposible que todas las aplicaciones de un sistema operativo pensadas para un ratón, trackpad u otros sistemas para mover el cursor, se puedan usar tal cual sin modificaciones.

pero me estas hablando de pantallas mas chungas que las de un tomtom, yo creo que en pantallas capacitivas hacer click en un boton pequeño no es tan dificil, yo en el iphone navego por webs pensadas para ordenador y ratones sin problemas, en una de 10" seria la leche...

De hecho, no hace mucho se pensaba seriamente como alternativa al raton, y es que el raton es facil porque no conocemos otra cosa, pero manejar un ordenador con los dedos sobre la pantalla tiene que ser muy comodo y mas agradecido para la dolorida mano que un raton y un click. Eso si, la posicion de la pantalla tendria que ser horizontal, no vertical.

y como funcionan esos HP (tipo todo en uno como los imac) que he visto alguna vez que usan windows vista que tienen pantalla tactil, solo sirve para decir OK en los cuadros de dialogo?

Yo no los he visto, pero a no ser que incorporen algún tipo de interfaz añadido al de Windows que facilite la interacción con los dedos, me temo que serán una chapuza.

Los interfaces pensados para usarse con un puntero, tienen muchos elementos demasiado pequeños para ser usado con el dedo, y el propio funcionamiento del interfaz (aunque pudiera funcionar como un apaño, que lo dudo) dista mucho de ser óptimo.

Yo también tengo un iPod Touch, y no es cierto que navegues sin problemas en todas las webs. Sin ir más lejos, muchas veces "ejerzo" la moderación desde el sofá con el iPod :D y algunas opciones no se pueden usar, y otras no son cómodas, y tengo que venirme al ordenador para terminarlas.

Aparte de que Safari para el iPhone tiene ciertas cosas adaptadas para el uso en el iPhone (lo que no tendría un sistema operativo sólo pensado para uso con puntero).

Respecto a sustituir al ratón con los dedos... Yo trabajo de maquetador, y con los dedos sería totalmente imposible manejar las herramientas de diseño y maquetación con la precisión necesaria. Imposible, te lo aseguro.

no hace mucho se pensaba seriamente como alternativa al raton, y es que el raton es facil porque no conocemos otra cosa, pero manejar un ordenador con los dedos sobre la pantalla tiene que ser muy comodo y mas agradecido para la dolorida mano que un raton y un click. Eso si, la posicion de la pantalla tendria que ser horizontal, no vertical.

Ufff! Supongo que eso depende mucho del tamaño de la pantalla :D

Yo no me imagino manejando mi iMac 27" con la pantalla tumbada. Me parece mucho más óptimo el ratón, que tiene grandes ventajas que a veces olvidamos.

1.- Permite hacer movimientos grandes con pequeños movimientos de la muñeca, sin necesidad de levantar el brazo de su apoyo en la mesa.

2.- Permite hacer movimientos de gran precisión, gracias a la variación de la sensibilidad respecto a la aceleración con la que manejemos el ratón.

3.- Permite una postura ergonómica, con la cabeza recta y mirando al frente, la espalda recta, y con el teclado (otro invento no superado) al lado del ratón.

4.- Permite ver la totalidad de la pantalla mientras manejamos el ordenador.

(Y seguro que hay unas cuantas más que me dejo en el tintero)

No creo que haya ninguna necesidad de matar al ratón en ordenadores de sobremesa, al menos no mientras alguien no me muestre ventajas reales de otro tipo de interacción (sea con los dedos sobre la pantalla o de cualquier otra forma).

Edited by Jorge

pues si, es un tema complejo, porque a veces estoy con el ordenador hecho de menos hacer algo con los dedos, no dudo que cada cosa tiene su utilidad, veremos el miercoles, quiza saquen algo tan "normal" que se nos quede cara de ***** pero bueno, todo es posible.

Me imagino una iTablet de 7" (aprox DINA6) o 10" (aprox DINA5) que cabe perfectamente en un bolsillo "ad hoc", con un iPhone Nano conectado a ella vía Bluethoot, que sirva para oír, hablar, marcar llamadas y de paso de 'Multi-Touch glass trackpad'.

oP

Amplío lo que escribí hace más de una semana: el iPhone puede hacer perfectamente de 'Multi-Touch trackpad' de una iBook/iTablet y también de mi iMac, que el ratoncico ya me cansa...

oP

también de mi iMac, que el ratoncico ya me cansa...

Ya existen aplicaciones que convierten el iPod Touch/iPhone en un ratón 3D o un trackpad para el Mac :)

Yo solo digo que cuando estaba a punto de salir el iphone nadie pero nadie se acerco a lo que es,los fakes era ipods con teclado,por que no iba a ser esta vez igual?Todo da por hecho que va a ser un ipod touch grande,pero podemos estar todos equivocados como cuando el iPhone que nadie se lo esperaba asi,

NetBook de 10" a 500 euros.....dijeron que no lo hacían por que no podían hacer algo de calidad economico...si otras empresas ya los hacen y venden a 220 euros...uyuyuyuyuy

Yo solo digo que cuando estaba a punto de salir el iphone nadie pero nadie se acerco a lo que es,los fakes era ipods con teclado,por que no iba a ser esta vez igual?Todo da por hecho que va a ser un ipod touch grande,pero podemos estar todos equivocados como cuando el iPhone que nadie se lo esperaba asi,

Hombre, revisa los fakes de entonces... la mayor parte de ellos presentaban una pantalla rectangular SIN BOTONES. Yo creo que todos teníamos más o menos claro de qué iba la fiesta...

Yo recuerdo un montón de fakes con un iPhone tipo iPod como este con rueda:

10-isuma-sanada.jpg

O este:

iphoneimagemobileme-3.jpg

A estas alturas es más difícil encontrar imágenes por Google, pero seguro que por Macuarium se encuentran todavía en los mensajes de la época :)

Estupendo. En EEUU se rumorea que sale con AT & T ese y Verizon. O sea, ¿que puede que aquí la venda movistar?

Pues me paice que por ahí no paso...

Muy impresionante a la par que novedoso tiene que ser lo que presenten para que en vez de gastarte 1000 euros en un macbook pro de 13" (que ya es muy manejable) te gastes 1000 en un iphone grande, mas aun cuando el iphone da mucho juego en muy poco espacio

Quiero decir que aunque lleve un sistema operativo diferente al de los mac convencionales, no creo que sea tan limitado como un iphone, de hecho creo que si quieren vender algo de 1000 euros tiene que acercarse mas a las posibilidades y prestaciones de un ordenador.

O bien ponerlo a 899 euros :D

Estupendo. En EEUU se rumorea que sale con AT & T ese y Verizon. O sea, ¿que puede que aquí la venda movistar?

Pues me paice que por ahí no paso...

Pero que van a sacar? un tablet? un netbook? un reader? O UN P*^** TELEFONO DE 10" :lol: :wacko:

Ya me veo el slogan "el telefono movil mas grande jamas creado"

Si lo sacan con telefonica, los que tenemos el iphone con ellos ya que tenemos que hacer para comprarlo? aumentar la tarifa de datos? atarnos 2 años mas? para mi que tenga una ranura para tarjeta SIM me parece absurdo, teniendo ya el iphone y pudiendo compartir internet por USB o bluetooth.

Quizá haya gente que prefiera comprarlo por una operadora por resultar mas barato a primera vista, y que luego cuando termine el contrato te compres el nuevo con la operadores, una especie de renting

espero que hagan una oferta especial a los que tenemos iPhone

así como por ejemplo iPhone + tablet por 300 euros mas 20 de llamadas y 15 o 20 de Internet adaptado al tablet ( supongo que requerirá mas de subida que el iPhone) o ya que Movistar dijo que nos permitía el tetrhing porque ya pagábamos una tarifa plana, pues que nos adapte una sim para tetrhing al tablet :) gratis o por 5 euros mas jajaja

no creo que lo hagan.. Nose donde sacaran el dinero entonces para el tablet jaja

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.