Jump to content
Jonno

Rumores previos a la Keynote 27/01/2010

Recommended Posts

Mmmmmmm...

Apple seeds Mac OS X 10.6.3 Build 10D522 to testers con Mejoras en Inkwell.

Apple envía Mac OS X 10.6.3 versión 10D522 a personas especializadas en pruebas con Mejoras en Inkwell.

Huele a escritura en tableta.

:rolleyes:

oP

Nota aclaratoria: Traducción desde Google de Inkwell:

Tintero, o simplemente tinta, es el nombre de la tecnología de reconocimiento de escritura desarrollado por Apple Inc. e instalado en el sistema operativo Mac OS X. Introducido en una actualización de Mac OS X v10.2 "Jaguar", tintero puede traducir escritura inglesa, francesa y alemana. La tecnología hizo su debut como "Rosetta", una característica integral de Apple Newton OS, el sistema operativo del asistente personal digital de corta vida Apple Newton . La inclusión de Inkwell en el Mac OS X ha llevado a muchos a creer que Apple estaría utilizando esta tecnología en un nuevo PDA o Tablet portátiles. Sin embargo, el único Mac Tablet disponible en la actualidad es la Modbook Axiotron, un MacBook del mercado de accesorios con una pantalla sustituida que permite la utilización de Inkwell.

Tintero, cuando se activa, aparece como un papel rayado amarillo semi-transparente, en el que el usuario ve aparecer su escrito. Cuando el usuario deja de escribir, su escritura es interpretado por Tintero y pegado en la aplicación en curso (donde se encuentre activo el cursor de texto), como si el usuario simplemente hubiera tecleado las palabras. El usuario también puede obligar a Inkwell a no interpretar su escritura, utilizándolo en su lugar para pegar un boceto dibujado a mano en la ventana activa.

Tintero fue desarrollado por Larry Yaeger, Brandyn Webb, y Richard Lyon.

(Editado para ampliar info relativa a traducción y aclaraciones)

oP

Edited by oP

Es que... ¡nada está claro todavía, ni siquiera la propia tableta! :D

Es que... ¡nada está claro todavía, ni siquiera la propia tableta! :D

La tableta es inminente, parece mentira que no lo sepas... :ph34r: :lol: :P :P

¿Será algo a caballo entre iphone OS y MacOSX?

Yo lo que tengo claro es que voy a dejar de pensar de aquí al 26 :D

Yo lo único más o menos claro que tengo es que quiero una tableta, bien de apple bien con android para jubilar el akoya. Vendría conmigo a todas partes. Las características de Freescale, si la pantalla es de calidad, me valen. Y ya he fichado en simyo la SIM de datos por 4 perras.

Me parece a mí que de todo el catálogo de Apple lo que más necesita una renovación es el Aperture... y ahora que Adobe está presentando las betas del Lightroom 3...

Aunque ¿montaría Apple un evento para la actualización del Aperture?

Hasta luego.

Yo quiero Mac Minis unibody (nuevo aspecto todo metálico estilo macbook pro sin la parte blanca actual) con Core i3, nueva gráfica nvida (alguna que mejore aunque sea ligeramente la 9400M), USB 3.0 y FireWire 1600/3200 (compatible con FW800 espero) y conversor oficial de apple de displayport a HDMI. (Manteniendo precios y doblando la RAM actual si puede ser)

Y la rumoreada tableta espero que sea un ebook de entre 300€ y 500€ con pantalla de doble función (como la tecnologia Pixel Qi) que también sirva para navegar por internet.

¿mucho pedir? ;)

Yo creo que sí jeje lo que yo quiero no llega por lo menos hasta finales de año.

Edited by ElHobbit

Yo quiero Mac Minis unibody (nuevo aspecto todo metálico estilo macbook pro sin la parte blanca actual) con Core i3, nueva gráfica nvida (alguna que mejore aunque sea ligeramente la 9400M), USB 3.0 y FireWire 1600/3200 (compatible con FW800 espero) y conversor oficial de apple de displayport a HDMI. (Manteniendo precios y doblando la RAM actual si puede ser)

Y la rumoreada tableta espero que sea un ebook de entre 300€ y 500€ con pantalla de doble función (como la tecnologia Pixel Qi) que también sirva para navegar por internet.

¿mucho pedir? ;)

Sí. sobre todo lo de los 300 euros :P

¿mucho pedir? ;)

Un poquito :lol: :lol: :lol:

Firewire 800 existe desde el año 2002, y Apple no lo ha incorporado a toda su gama hasta ayer por la tarde. Más dejadez es imposible. :blink:.

Así que veo prácticamente imposible que Apple adopte Firewire 3200 en algún producto de su gama, y totalmente imposible que empiece por el mini.

Lo del soporte oficial a HDMI,... pues es de suponer que si Apple se ha posicionado al 100% por el "estándar que nadie usa" DisplayPort, no va a sacar conversores a HDMI. Eso queda en manos de terceras partes.

Menos mal que (al menos), la salida DisplayPort de los Mac es compatible con el DVI, porque sino apañados íbamos a ir todos... ya que es prácticamente imposible encontrar pantallas y periféricos DisplayPort, y además se supone que el conector de video no debería ser un factor determinante para elegir una pantalla...

En fin. El mini actual está razonablemente bien, y teniendo en cuenta que su característica clave (de la que depende todo lo demás) es su reducido tamaño, no veo posible un mini mucho más potente...

... hay asignaturas donde los profesores solo se dedican a dictar y dictar y hablar...

Si la clase del "profesor" consiste en dictarte el texto de unos apuntes, lo mejor que puedes hacer es pedírselos directamente en papel. ;)

"Profesor, ¿porqué en lugar de dictarnos los apuntes (como en los dictados del cole), nos los pasa ya escritos y se dedica a explicar?"

No hay nada más estúpido que un profesor dictando unos apuntes (que obviamente él ya tiene escritos) en lugar de ofrecerlos en reprografía y dedicarse a enseñar. Supongo que eso es cosa de asignaturas de letras, porque cualquier asignatura de ciencias tiene como mínimo algún dibujo, alguna gráfica o alguna fórmula entre el texto de los apuntes. <_<

Edited by Jorge

¿mucho pedir? ;)

Un poquito :lol: :lol: :lol:

Firewire 800 existe desde el año 2002, y Apple no lo ha incorporado a toda su gama hasta ayer por la tarde. Más dejadez es imposible. :blink: .

Así que veo prácticamente imposible que Apple adopte Firewire 3200 en algún producto de su gama, y totalmente imposible que empiece por el mini.

Lo del soporte oficial a HDMI,... pues es de suponer que si Apple se ha posicionado al 100% por el "estándar que nadie usa" DisplayPort, no va a sacar conversores a HDMI. Eso queda en manos de terceras partes.

Menos mal que (al menos), la salida DisplayPort de los Mac es compatible con el DVI, porque sino apañados íbamos a ir todos... ya que es prácticamente imposible encontrar pantallas y periféricos DisplayPort, y además se supone que el conector de video no debería ser un factor determinante para elegir una pantalla...

En fin. El mini actual está razonablemente bien, y teniendo en cuenta que su característica clave (de la que depende todo lo demás) es su reducido tamaño, no veo posible un mini mucho más potente...

¡Mata sueños! :P

Me imagino una iTablet de 7" (aprox DINA6) o 10" (aprox DINA5) que cabe perfectamente en un bolsillo "ad hoc", con un iPhone Nano conectado a ella vía Bluethoot, que sirva para oír, hablar, marcar llamadas y de paso de 'Multi-Touch glass trackpad'.

oP

Pues si Apple saca una "tableta" deberá ser mínimo como las que aparecen en CSI Nueva York. Dell y HP han dejado caer en el CES unos prototipos de tablets que parecen pintar muy muy bien, así que tiene que sacar algo muy interesante para atraer las miradas, no solamente hacerlo unibody y cobrarlo a 1.000€.

Pues según el chisme, Dell y HP han hecho prototipos de tablets pero todavía no a la venta, porque están esperando a ver el producto de Apple y que no vaya a ser radicalmente diferente que les deje atrás sus prototipos.

y cómo es que no presentan un notebook competitivo?

se forrarían...

porque el tablet muy bonito y lo que quieras, pero para los que escribimos no nos vale para nada...

A ver si te crees que van a tardar mucho en venderte un teclado externo opcional...

Manu1oo1

se forrarían...

porque el tablet muy bonito y lo que quieras, pero para los que escribimos no nos vale para nada...

Bueno, ellos ya han dicho muchas veces que harán uno cuando sepan hacer uno por menos de 500$ que no sea una porquería. Dicen que de momento no son capaces, así que no lo han hecho... :P De todas formas, no tengo tan claro que eso les fuera a ir tan bien... Para competir con un mercado así tienen que ofrecer mucho mas, por el mismo precio (o poco mas) y eso no está tan fácil contando además que se trata de un mercado donde luchan muchas empresas que quizá no tengan los mismos gastos en I+D, que si Apple quisiera entrar en un mercado nuevo,...

Una norma inquebrantable para Apple es que ninguno de sus modelos pise el mercado de otro.

Así que si sacan un portátil más pequeño (que tecnológicamente no tiene complejidad), tendrían que diferenciarlo muy muy bien de lo que ya tienen (el Macbook, el Air y el iPhone)... para que no reste de ningún modo ventas a estos últimos.

Lo último que quiere Apple es un "netbook" que la gente compre en lugar del Macbook básico.

Yo pienso que no debería ser difícil hacerlo (otra cosa es que salga barato), pero si Apple no lo ha sacado ya es porque sus estudios habrán hecho y han visto que no les compensa (o porque han estado trabajando en ello y lo van a presentar ya)

pues empiezo a creer que la presentacion sera algo mas que un nuevo tablet

una renovacion de la gama macbook ( pro y air ) incluyendo los i3 ( en el air ) i5 y i7 ( a los pro y quiza al air? ) la nueva pantalla con marco negro y trakpad de cristal para el air ( lo tienen ya todos los macbook menor el.

el tablet ocupara la mayor parte de la keynote, el lanzamiento de iphone 4.0

presentacion de lo que sera el siguiente SO de mac ( el 10.7 ) y quiza se nos caiga la baba

renovacion de aperture, ilife, iwork ( con sus correspondientes versiones para iphone os ( tablet y quiza iphone? microsoft dijo estar trabajando en llevar msn y office al iphone , apple dejara que se le adelanten? )

lanzamiento de la nueva version de snow leopard que acabara con muchisimos problemas

lanzamiento de itunes tv, video, series para europa y el nuevo apple tv con mando tactil y quien save si una tv de verdad con apple tv integrado

Nuevos Macbook Pro's:

· Con USB 3.0

· Con un nuevo Firewire (1600 o 3200)

· Blu-ray opcional (en lugar de la superdrive)

En cuanto a pantalla, RAM, procesador y disco duro no me mojo :blush:

pues empiezo a creer que la presentacion sera algo mas que un nuevo tablet

una renovacion de la gama macbook ( pro y air ) incluyendo los i3 ( en el air ) i5 y i7 ( a los pro y quiza al air? ) la nueva pantalla con marco negro y trakpad de cristal para el air ( lo tienen ya todos los macbook menor el.

el tablet ocupara la mayor parte de la keynote, el lanzamiento de iphone 4.0

presentacion de lo que sera el siguiente SO de mac ( el 10.7 ) y quiza se nos caiga la baba

renovacion de aperture, ilife, iwork ( con sus correspondientes versiones para iphone os ( tablet y quiza iphone? microsoft dijo estar trabajando en llevar msn y office al iphone , apple dejara que se le adelanten? )

lanzamiento de la nueva version de snow leopard que acabara con muchisimos problemas

lanzamiento de itunes tv, video, series para europa y el nuevo apple tv con mando tactil y quien save si una tv de verdad con apple tv integrado

Sí, claro, y renovación también del MacPro.

Tienes todas las papeletas para decir al día siguiente de la keynote -que, recordemos, aún no ha sido convocada- "Vaya keyna de mierdote" :ph34r:

Van a anunciar que han comprado el código fuente de Windows y que, como les gustan los retos, se comprometen a sacar un Windows que funcione a la perfección en menos de 10 años.

Eso y procesadores i5 e i7 para los MBP para que no se diga que un Dell tiene más cores. Pa chulo mi pirulo.

Van a anunciar que han comprado el código fuente de Windows y que, como les gustan los retos, se comprometen a sacar un Windows que funcione a la perfección en menos de 10 años.

Eso y procesadores i5 e i7 para los MBP para que no se diga que un Dell tiene más cores. Pa chulo mi pirulo.

Por ahí van los tiros, estás hecho todo un Nostradamus... muy bueno lo de win...

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.