Jump to content

Sony HDR - SX105

Recommended Posts

Ante todo, buenos días y Feliz Navidad a todos!!!

He tenido la suerte que me acaban de regalar una camara muy pequeñita, una SONY HDR CX105. Me la dieron ayer durante la cena de nochebuena, y estuve grabando en AVC HD a 9 MB, comentar que se puede grabar a 5, 7, 9 o 16. Grabé durante toda la cena, estrega de regalos,.... Los ajustes los puse todos en automático lo único es que grabé como decia a 9 en lugar de 16.

Esta mañana al pasar las fotos al ordenador ( un macbook pro ) he cogido y he copiado los archivos mts que genera. Tambien he probado la importación con imovie y en este tema de importar ningún problema.

Mis preguntas son:

1.- Existe algún reproductor gratuito para estos archivos .mts ???? No quiero pasar a veces por un editor. Con los videos hechos con la camara un nikon d90, o con una LUMIX los veo directamente en quicktime ( perian bajado y actualizado ) y encima los tengo por eventos en iphoto y si quiero tambien en imovie. Me es comodo tener fotos y video juntos pues para hacer ediciones me es fácil.

2.- Los videos con poca luz me han salido con bastante ruido. Como puedo mejorar esto????? Es la camara que no más de si???? a 16 mb me saldrían con menos ruido????

De verdad que os agradecería respuestas.

Muchas gracias a todos y lo dicho ¡¡¡ Feliz navidad !!!!

1. Con Movist o VLC los puedes abrir.

2. El tener poca luz es lo que tiene, ruido... y más en cámaras de doméstico con un solo CCD y pequeño. El poner más bitrate no es la solución, lo es poner más luz :P Puede mejorar algo al tener menos compresión, pero muy poco, como te digo, no es la panacea.

• 2 weeks later...

Finalmente Papa Nöel cambio la camara a una Sony CX520. Es cmo del cielo a la tierra el salto en calidad, sobretodo en interiores. Ademas me he hecho con una antorchita y ya de lujo. La conexión en la TV mediante HDMI es de una calidad tremenda.

Ya no veo los archivos a saltos los MTS los ve muy bien con Movist.

Los edito con imovie, y los MTS los convierte en MOV dentro de la carpeta eventos. ¿ pierdo calidad ? Por otro lado, ¿ que debo hacer para exportar en Full HD pero a 1080, con que parametros ?

Muchas gracias.

No, no pierdes calidad, es más es que no te queda más remedio que pasarlos a AIC, porque lo hace automáticamente.

Para exportar a fullHD, creo que la mejor opción en iMovie es en H.264 pero como no lo uso, pues no se decirte exactamente.