Jump to content

Mac Pro (Early 2008) no arranca, pantalla negra

Lylat
 Share

Recommended Posts

Saludos.

Tengo un Mac Pro (Early 2008, Quad Core, 6 GB de Ram con la tarjeta gráfica ATI Radeon HD 2600 XT). Apenas había dado ningún problema pero desde ayer no arranca. Creo que es algo relacionado con la gráfica puesto que no llega a verse la clásica pantalla gris con el logo de la manzana. Además, en ocasiones el ventilador de la tarjeta en cuestión gira al máximo de revoluciones sin parar y en otras se reinicia constantemente. Pero como digo sin aparecer nada en la pantalla del monitor.

He reseteado PVRAM, SMC y siga sin funcionar. Hasta he cambiado la tarjeta de posición y he probado otros monitores. Mi pregunta es si a alguién le ha sucedido algo similar y conoce la respuesta o se confirman mis peores pronósticos y ya empiezo a buscar una nueva tarjeta...

Espero vuestras respuestas.

Tienes algún conocido que pueda prestarte una para hacer una prueba ?

Si fueses de Zaragoza, podría dejarte la GT120 para ver si es ese el problema. Aunque en el STORE diga que es para el MAC PRO (early 2009) funciona perfectamente en el early 2008 sino tendrás que ir a la ATI4870

Saludos :)

Tengo la misma Mac y creo que es el mismo problema, lo comente en este otro post:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=308709

Alli encontraras mas informacion y el manual de servicio, espero te ayude y de paso podremos comprobar si es un problema de todos los Early 2008.

---------------------------------------------

Copia del otro Post:

---------------------------------------------

Hola de nuevo,

He detectado el motivo por el cual el Mac Pro se enciende y a los pocos segundos se apaga, si lo intentas de nuevo pasa lo mismo, pero con un poco más de tiempo hasta que "puede" finalmente arranque y no falle más hasta el próximo día.

Al igual que muchos de ustedes, cuando termino mi día apago el Mac por software me voy a dormir y al próximo día lo enciendo con el botón, pero que paso durante la noche?, el Mac sigue con la fuente conectada a línea eléctrica y sigue funcionando, pero al no tener consumo "debería" no calentar. Pues ese es el problema, por algún motivo de diseño, calienta y al no tener los ventiladores funcionado el calor se va acumulando y eleva la temperatura de todos los componentes de la fuente incluido un sensor de temperatura. Por ello en el momento de arrancar lo hace, pero cuando llega a la rutina de control de temperatura se da cuenta que esta por arriba del nivel permitido y se apaga. Entonces la pregunta es.... y porque después de varios intentos termina arrancando, porque en medio de los intentos se enciendes los ventiladores y logran bajar la temperatura hasta que se mantiene controlada.

Solución, me imagino será cambiar la fuente por una de revisión mas moderna que contemple este fallo.

De momento no la he cambiado y ahora me tomo la molesta de apagar la UPS que corta la alimentación del Mac.

Si se algo mas, lo comentare aquí para que no tengan que perder todo el tiempo que ya he invertido en tratar de averiguar de donde viene el problema.

Pero si alguien quiere seguir investigando, le dejo el link con el manual de servicio:

http://rapidshare.com/files/121028671/Mac_Pro_early2008.zip

Saludos,

mac pro 2008 2,8 GHz 8 quore Radeon ATI 2600 XT 256 MB

Con el ordenador en reposo la pantalla se ha quedado en negro y no se vuelve ha encender.

Reinicio desde el boton de encendido y la pantalla no se enciende y esta negra.

La pantalla funciona porque la he probado con otro ordenador y funciona.

La he reseteado la pram y nada pantalla negra,

encendido con el dvd del sistema mas tecla c y nada

no veo la pantalla

como usuario unico igual nada

arrancando en modo seguro igual nada pantalla en negro,

arrancando como disco de destino pantalla en negro

resetar pmu y nada.

el ordenador se enciende pero la pantalla esta negra

Ayuda por favor

alguien ha tenido este problema en mac pro?

deberia resetear nvram?

se ha estropeado la tarjeta grafica?

Hola,

Tengo tu misma Mac y por lo que he estado investigando en internet creo que casi todos los que tenemos este modelo para estas fechas comenzamos a vivir problemas con la fuente de alimentacion, asi que no descartaria que en tu caso sea la fuente quien te esta generando el problema.

Prueba esto, desconecta el cable de alimentacion (Si el 220v) y deja la maquina en ese estado durante unas horas, como para que se enfrie por completo la fuente, luego vuelve a probar y me cuentas.

En mi caso algunas veces despues de dejar toda la noche la maquina sin los 220v en el primer arranque lo hace con los ventiladores a maxima velocidad, y con el led blanco del frente apagado, asi que si te pasa eso, apaga, desconecta el 220v por unos segundos y vuelve a intentarlo y veras como funciona "bien".

Espero que sea solo eso,

Saludos,

Gracias por vuestras respuestas.

Ya me gustaría ahora vivir en Zaragoza Josemy para probar tu gráfica pero por desgracia no es así. Jejeje. Ya me doy por vencido y mañana lo llevaré al servicio técnico. Esperemos que sólo sea la tarjeta gráfica y la pueda sustituir por GT120, que por ahora es suficiente para mí (sobre todo por el precio)...

Saludos!

hola, muchas gracias por tu ayuda.

lo he tenido desenchufado y no ha funcionado.

He visto en apple suport que hay una

Actualización Firmware ATI Radeon HD 2600 XT

lo recomiendan para los que tenga una actualizacion de la aplicacion de graficos de leopard.

no entiendo a que se refiere con lo de "aplicacion de graficos".

Alguna idea?

gracias a todos por la ayuda.

http://support.apple.com/kb/DL110?locale=e...iewlocale=es_ES

http://support.apple.com/kb/HT1557?viewlocale=es_ES

Edited by irene macdonal

Hola de nuevo.

Me gustaría saber si es posible instalar provisionalmente una tarjeta gráfica de PC (tengo una pecera con una Nvidia 7300GT). Sólo para comprobar si se inicia la clásica pantalla gris con la manzanita. ¿Sería así o senzillamente seguiré con la pantalla en negro sin ninguna señal de vida? Más que nada para "asegurarme" que es la gráfica ya que he visto una ATI a buen precio en Macnificos.

Gracias y espero vuestras respuestas.

Saludos de nuevo (aunque ya no son horas...)

Finalmente puedo asegurar sin miedo a equivocarme que, al menos en mi caso, se trata de un problema con la gráfica. He tomado prestada la tarjeta de un PC (Nvidia 7300 GT) que he montado en el Mac Pro. Seguidamente he retirado todos los discos del sistema (4 Samsung) y he iniciado el Mac Pro con un CD Live de Ubuntu 9.10. Resultado: La instalación de Ubuntu ha comenzado como en cualquier otro ordenador. Hasta he podido iniciar sesión (Mediante el CD por supuesto). Para asegurarme he realizado la misma prueba con la tarjeta de serie del Mac Pro y nada...

Mañana pediré una tarjeta a Macnificos o bien a la Apple Store.

Buenas noches y gracias a todos por la ayuda!

hola de nuevo,

hoy he llamado a Apple Care, y me han dicho que debe ser la tarjeta grafica (perdon por las faltas de ortografia pero en este teclado ingles no controlo el acento), como el Care lo tiene todo incluido, no me han mandado ha recogerlo porque como vivo en Alemania era un poco complicado, lo he llevado al servicio tecnico de aqui y me han dicho que en dos dias lo tengo.

Ya os dire que le han hecho, tiene o me dicen...

saludos.

• 5 months later...

Hola,

Mi macpro es de septiembre de 2008 y ya me han cambiado la gráfica dos veces.

Aún me quedan dos años y pico de AppleCare pero estoy pensando en comprar otra tarjeta de vídeo. Me han presupuestado una Nvidia Geforce 8800 GT en 472 €.

El caso es que en la web store de nvidia no aparece y si que encuentro alguna parecida como la 9800 a un precio bastante inferior al del SAT de apple.

¿sabéis si podría montar tal cual la 9800? (sin tener que flashear ni esas cosas que me pillan anciano) osea, sacar de caja, enchufar y apretar tornillos.

¿alguna otra opción interesante de tarjeta de vídeo que no sea ATI y que ronde las 512 MB para mi macpro?

• 2 months later...

No me ha dado tiempo para leer todos los post pero he llegado aquí puesto que mi MacPro de la noche a la mañana no accionaba la visión de las pantallas (tengo 2 conectadas). Buscando en este y otros foros llegué a la posibilidad de que ha mi me había llegado la hora de que se estropeara la Tarjeta Gráfica.

Llevé el ordenador a un centro de Apple, no pudieron comprobar la tarjeta, necesitaba urgentemente que se solucionase el problema, busqué tiendas de Pc para encontrar tarjetas gráficas compatibles (no te aseguraban ninguna), busqué tb por internet y los precios eran desorbitados.

La garantía del MacPro ha caducado hace 6 meses, "bonita cagada" pensé, así que dándole al tarro y pensando soluciones, llamando a mil sitios, técnicos y demás, se me ocurrió la sencilla posibilidad de llamar a AppleCare, gracias a Nomasnovecientos conseguí un fijo de AppleCare, les llamé, me atendieron estupendamente, me aconsejaron Resetera la Pram (P+R+Cmd+Alt al arrancar el ordenador), se hizo pero no se solucionó el problema. Le comenté a la persona que me atendió (repito que encantador!) que menuda faena que me falle algo a los pocos meses de acabar la garantía de un equipo que Apple se jacta de predicar que duran años, a lo cual el teleoperador se puso a hurgar en su base de datos y encontró una nota informativa en la cual le venía reflejado un error de fabricación de las tarjetas gráficas en los MacPro Early 2008, por lo cual me cubría el cambio de tarjeta.

Dicho y hecho, te hacen la reclamación y te dan la posibilidad de recibirla en casa y colocarla tú o de llevarlo a un centro técnico oficial que ellos mismos te dan como opción.

Ayer hice la peticíón por la mañana y hoy para las 12h me han llamado de uno de los centros que elegí y para las 13h estaba en casa con el problema solucionado.

Así que os dejo el tfno de AppleCare: 902 151 990 = 917 497 683

Espero que os valga a much@s de vosotr@s.

PD: voy a poner este mismo post en varios sitios dnd se habla del tema, para que la gente no se vuelva loca.

Saludos!

• 2 months later...

Buenas Tarde, disculpen si este tema esta repetido, he estado buscado algún tema similar y no he encontrado nada. Tengo un Mac Pro Quad-Core Intel Xeon, 2.8 GHz, 2 procesadores y 8 nucleos y este tienes un monitor mac cinema de 20 pulgadas, hace días prendi el mac pro y la luz del monitor prendio normal pero se veia negro, el mac arrancaba perfecto pero el monitor no daba señal, lo apague de forma drástica y lo volvi a prender y ahí el monitor si dio señal. El caso es que ya me lo esta haciendo seguido y hoy en particular me costo prenderlo. He reseteado pram, cambie el monitor del puertos etc, y de igual forma le cuesta prender. Tengo con los 2 equipos casi 2 años y primera vez que pasa, si podrían ayudarme se los agradecería ya que es la máquina de trabajo.

Gracias...

Hola a todos, esperaba no tener que escribir nunca aquí pero ha llegado el día

Desde hace unos días en mi Mac Pro del 2008 sufría cuelgues cada vez más continuos con cosas raras en la pantalla (llamadas artefactos). El ratón se podía mover pero no respondía a nada, salvo al apagar por la fuerza.

Lo primero que pensé fue que era algo de sobrecalentamiento pero hace un mes escaso que lo abrí y lo limpié bien del polvo. Hace unos días lo que sí hice es instalar unas cuantas actualizaciones del sistema que tenía pendientes, entre ellas la del paquete de gráficos 1.0 (esos que mejoraban cosas del Starcraft 2, Aperture y juegos de Valve) y la versión de Mac OS X 10.6.4, además del iTunes y alguna cosilla más de la Airport.

El caso es que ahora mismo los cuelgues han llegado a tal punto que no puedo encender el Mac y llegar al escritorio. He hecho un Apple Hardware Test exhaustivo y no me encontró nada. He reseteado la PRAM y los SMC. Tampoco puedo insertar el disco del Snow Leopard e instalarlo de nuevo, ni el que me dieron con el Mac Pro, porque se me cuelga antes. He leído que puede ser un problema de sobrecalentamiento de la gráfica (una Nvidia 8800 GT) debido al paquete de gráficos que instalé, y que hay gente que lo resolvió gracias a una aplicación que le ponía el ventilador de la gráfica a 5000rpm. Lo que pasa es que yo no puedo llegar a formatear el ordenador desde la Utilidad de Discos y tampoco instalar esa utilidad porque como he dicho no llego al escritorio. He intentado entrar por User Mode pero no me aclaro del todo y no me deja usar el comando de "sudo diskutil repairpermissions", creo que tengo que hacer login con mi usuario Admin o algo así pero he sido incapaz de hacerlo bien y también de encontrar información en internet.

No sé qué más puedo hacer y por eso escribo aquí. Estoy pensando en comprar una nueva gráfica pero... ¿y si estoy equivocado y no es la gráfica, y compro otra y sigue sin funcionar? No sé como conseguir más información para saber exactamente qué le pasa y tampoco sé repararlo... ¿Se os ocurre algo?

PD: Por cierto, tengo copias en Time Machine de todo durante bastante tiempo atrás. Por tanto, si pudiendo formatear se arregla sería genial porque no perdería nada.

Edited by sln9

Yo acabo de llevar mi macpro early 2008 al servicio tecnico con tus mismos sintomas, me han dicho que seguramente sea la tarjeta grafica nvidia 8800gt . Pero yo no actualice nada de software , asi que creo que es que las tarjetas estas han salido un poco malas.Tambien hubo un problema con las ati que montaba este equipo y apple tuvo que cambiar bastantes por sobrecalentamiento o algo asi. Uno se compra una maquina profesional realmente para que no ocurran estas cosas y al final no testean bien las cosas y los usuarios pagamos el pato. Menos mal que contrate el applecare por no fiarme ni un pelo y al final lo voy a agradecer.

Ayer estuve ojeando que tarjetas pueden ser compatibles con el mac pro early 2008 y la verdad es que acepta todas las que apple ofrece en la applestore, aunque diga que no son compatibles. Te envio los links de las paginas de donde se habla de ello.

http://blog.macsales.com/6856-owc-reveals-which-radeon-video-cards-work-with-2006-2009-mac-pros

http://blog.macsales.com/602-testing-those-new-graphics-cards

Espero haberte ayudado. Un saludo

Yo acabo de llevar mi macpro early 2008 al servicio tecnico con tus mismos sintomas, me han dicho que seguramente sea la tarjeta grafica nvidia 8800gt . Pero yo no actualice nada de software , asi que creo que es que las tarjetas estas han salido un poco malas.Tambien hubo un problema con las ati que montaba este equipo y apple tuvo que cambiar bastantes por sobrecalentamiento o algo asi. Uno se compra una maquina profesional realmente para que no ocurran estas cosas y al final no testean bien las cosas y los usuarios pagamos el pato. Menos mal que contrate el applecare por no fiarme ni un pelo y al final lo voy a agradecer.

Ayer estuve ojeando que tarjetas pueden ser compatibles con el mac pro early 2008 y la verdad es que acepta todas las que apple ofrece en la applestore, aunque diga que no son compatibles. Te envio los links de las paginas de donde se habla de ello.

http://blog.macsales...6-2009-mac-pros

http://blog.macsales...-graphics-cards

Espero haberte ayudado. Un saludo

Me viene genial el enlace. Muchas gracias.

Sobre lo de que salieron un poco mal las gráficas bueno... yo pienso que han pasado 2-3 años sin ningún problema así que no sé si achacarselo totalmente a Apple. Además, lo compré justo cuando salió porque no aguantaba esperar más así que igual el mío era de los que podrían haber tenido más fallos. Lo único que me parece muy raro es que nos pase a unos cuantos el mismo problema casi simultáneamente, siendo ordenadores del 2008. Por eso sigo teniendo la sospecha de las actualizaciones..

Edited by sln9

Buenas tardes... Como ya escribi más arriba tengo un Mac Pro Quad-Core Intel Xeon, 2.8 GHz, 2 procesadores y 8 nucleos, se le daño la tarjeta gráfica, era una Ati radeon HD 2600 XT 256 mb. Quería saber que otra tarjeta le sirve al Mac Pro que sea mejor que esta...

Gracias por la ayuda.

• 1 year later...

Hola,

Me ha pasado esto mientras estaba con el Mac, la cuestión es que ya me ha pasado alguna vez más. Lo que ocurre es que la pantalla se llena de cuadraditos no muchos pero bastantes y se queda bloqueado (Mac pro Quad Core Intel Xeon 2.8GHz 2 procesadores de 8 nucleos), tengo que darle al encendido hasta que se apague. Tiene pinta de que sea la gráfica, por norma general funciona bien y puedo estar días en los que no da este error, pero últimamente ha empezado a pasar más frecuentemente. No se si os habrá pasado esto pero si me podeis echar un cable??

Me pasaba también que cuando entraba en reposo con snow leopard, se quedaba ahí (en reposo) y no respondía, apagar, esperar, encender y todo bien. Esto se solucionó quitando el protector de pantalla, aunque parece que vuelve con los cuadraditos.

Grafica Ati radeon HD serie 3000.

Muchas gracias de antemano.