Jump to content

AYUDA con unaRed domestica

Cupito
 Share

Recommended Posts

El caso:

Tengo un SpeedStream (Efficienet 5667) como router de acceso para internet, de este va un hub multipuertos (de 8), de aqui salen las conexiones a los siguientes equipos: Mac Mini PPC 1.5 (Mac OS 10.5.8), un AccesPoint marca Advantek AWM-AP-54MR con una antena yagui que suministra acceso a internet a otra casa (madre) a unos 80 mts de distancia, una PC a 2 pisos mas arriba por cable ethernet y otra PC 2 pisos mas abajo igual con cable ethernet.

Aquí una imagen vieja en donde se ven el router y el Mac Mini:

4217276788_75cdc77ce5.jpg

aquí otra donde ve la instalación del accespoint (de hace 3 años) y la antena yagui en el balcón:

4216508373_c35450a376.jpg

la configuración de Compartir Internet:

4216527865_2427df2732_o.jpg

4216527925_e0698de808_o.jpg

aquí como esta nombrada la red inalambrica:

4217296818_5d4aaeb0e8_o.jpg

Bueno el asunto es el siguiente:

hasta hace 3 días todo marchaba de maravillas (2 años) sin ningún problema. Todo comenzó cuando conecte el AccessPoint como lo hacia cada año (el cable ya estaba enchufado en el hub), ya que llegaba mi hermano de España y quería acceso a internet en la casa de mi madre. Como dije conecte el AccesPoint al cable ethernet, y a la corriente, le saco la entena tipo látigo que trae y le enchufo la yagui.

Pero, como dije antes la conexión desde la casa de mi madre es intermitente, a veces esta conectado unas 2 horas, media hora, 1 hora, 20 minutos y después se corta. En el portátil le dice que esta conectado, pero no abren las paginas, sale el mensaje que no se consigue el servidor, etc, etc

Una nota: el Advantek lo saqué de la caja y lo enchufe, no configure ni toque nada. Con el iPhone y el WiFiFoFum veo que el accespoint esta en modo Infraestructura (?), no soy experto en redes ni nada.

Pido auxilio a los que saben de esto, ver si me indican que mas tendría que hacer.

Gracias de antemano,