Jump to content

James Cameron confiesa que rodó Avatar con varias 5DMarkII

Recommended Posts

El gran cineasta que nos tiene acostumbrados a empujar la tecnología del momento al límite, (como cuando rodó los planos de persecución en Terminator 2 con varias super8 fijadas sobre un carrito de la compra o pegó con cinta aislante 20 cámaras reutilizables Kodak sumergibles para conseguir una resolución de 2k en los planos del hundimiento del Titanic) lo ha vuelto a hacer!

En una entrevista concedida a Camaronman.com comenta:

"Lo de mi acuerdo con Panasonic para generar una nueva tecnología de filmación en 3D terminó cuando me dijeron el precio de las tarjetas P2, " andevás Mariano" les contesté yo ni corto ni perezoso."

Así que estos 12 años, Cameron los pasó grabando comentarios para los extras de sus Dvd, principalmente, contando como hizo lo de la reja del T2 y la movida de volcar el titanic. Pero un buen día mientras estaba recibiendo su tratamiento de desintoxicación por su adicción a los "Strepsils" recibió la visita de su cuñado Cristopher hablandole sobre el video de un tal Laforet con una cámara revolucionaria.

- "Me metí en Vimeo y lo vi..la tia estaba buena vale, pero me pregunté porqué el helicóptero no explotaba ni nada de esas cosas emocionantes... aún así le puse un "like" aprovechando que soy usuario plus.."

Finalmente el afamado director cuenta como decidieron incluir en la producción esta revolucionaria tecnología.

- "Yo le dije a mi cuñado Cristopher, estás seguro que será todo compatible si compramos un par de cámaras en photoboom y luego nos pillamos unas ópticas por ebay? pues hagamoslo!

De este modo el cineasta incluyó esta revolucionaria cámara híbrida en su nuevo proyecto y habla de ella con estos términos

- "Lo del firmware aún nos tiene un poco puteaos pero leñe, por este precio que quieres! además la mayoría de lo que se ve lo pone mi cuñao con Blender"

Mister Cameron cree usted que podrá romper de nuevo los límites de la industria cinematográfica?

- "Tu esperate que me acepten la solicitud para que me presten un prototipo de la Sparta y que haga unas preguntillas en Macuarium. Lo vais a flipar"

Gracias Mister Cameron.

Felíz año 2010 a todos los inocentes que esperamos el Firmware!!!

Edited by Trazzto

• 1 year later...

Todos los "Making of" deberían ser como los de Trazzto :D

A todo esto: parece que James Cameron, definitivamente, va a lanzarse a la piscina de los 48 a 60 fps para las secuelas de Avatar:

James Cameron 'Fully Intends' to Make 'Avatar 2 and 3' at Higher Frame Rates: he says at CinemaCon that he is looking seriously at 48 and 60 frames per second.

(Douglas Trumbull debe estar pegando saltitos de alegría)

Edited by Juan