rojocinco 0 Posted December 28, 2009 Share Posted December 28, 2009 (edited) Pues si, tras tanta rebaja de Protools HD hasta tirar los precios por los suelos han decidido vender sólo el software, el cual será compatible con core audio y directX como puede serlo cubase o Logic , y así el usuario podrá elegir que tarjeta de audio usar con su protools. Encima dicen que se venderá en torno a los 300$, va a ser el bombazo del NAM de Enero. Según Digidesign , los últimos avances de los procesadores hacen innecesario el uso de sistemas DSP caros desfasados como el HD y no tiene sentido crear sistemas más potentes dado que con las nuevas CPUs de 12 núcleos que se avecinan habrá potencia más que de sobra para mover todas las pistas que quieras con sus plug-ins en protools. A cambio aseguran que sacarán una versión nueva de Protools llamada Protools HD native optimizada para estrujar al máximo los sistemas multinúcleo de 64bits en Leopard. Se rumorea en los bajos fondos que esto tiene que ver con una posible absorción de AVID por parte del gigante Intel porque AVID ha tenido un mal año a cuenta de la crisis y tal, vamos que están de saldo, y no tienen ni para invertir en I+D ni nada, por eso llevan tanto tiempo sin actualizar el hardware. Así que , ala , todos a vender sus Protooles HD antes de que se devalúen hasta el suelo. Edited December 28, 2009 by rojocinco Quote Link to post Share on other sites
elpine 0 Posted December 28, 2009 Share Posted December 28, 2009 Ya era hora,jajaja.A ver que le ponen de antipirateo,seguramente la mierda de iLok.El mio ya está lleno de demos asi que a la basura.. <_< Quote Link to post Share on other sites
maaaquemeseyo 0 Posted December 28, 2009 Share Posted December 28, 2009 :blink: Quote Link to post Share on other sites
juanma2627 0 Posted December 28, 2009 Share Posted December 28, 2009 esto es inocente inocente??? Quote Link to post Share on other sites
rojocinco 0 Posted December 29, 2009 Author Share Posted December 29, 2009 Se me había olvidado poner el enlace. la noticia aquí Quote Link to post Share on other sites
elpine 0 Posted December 29, 2009 Share Posted December 29, 2009 Muy bien,asi me gusta,con enlace ;) Quote Link to post Share on other sites
rojocinco 0 Posted December 30, 2009 Author Share Posted December 30, 2009 Si, si, hay que dar ejemplo.... Quote Link to post Share on other sites
nickeditor 0 Posted December 30, 2009 Share Posted December 30, 2009 ¡A ver! ¡Un poquito de moderación por aquí, please! :unsure: ¡¡Los temas del día 28 se podrían cerrar!! ¡Que somos muchos los "pardillos" que nos lo leemos hasta el final! :blush: Pego el enlace (por si no ha quedado claro): Quote Link to post Share on other sites
jostal 0 Posted November 7, 2010 Share Posted November 7, 2010 (edited) Pues si, tras tanta rebaja de Protools HD hasta tirar los precios por los suelos han decidido vender sólo el software, el cual será compatible con core audio y directX como puede serlo cubase o Logic , y así el usuario podrá elegir que tarjeta de audio usar con su protools. Encima dicen que se venderá en torno a los 300$, va a ser el bombazo del NAM de Enero. Según Digidesign , los últimos avances de los procesadores hacen innecesario el uso de sistemas DSP caros desfasados como el HD y no tiene sentido crear sistemas más potentes dado que con las nuevas CPUs de 12 núcleos que se avecinan habrá potencia más que de sobra para mover todas las pistas que quieras con sus plug-ins en protools. A cambio aseguran que sacarán una versión nueva de Protools llamada Protools HD native optimizada para estrujar al máximo los sistemas multinúcleo de 64bits en Leopard. Se rumorea en los bajos fondos que esto tiene que ver con una posible absorción de AVID por parte del gigante Intel porque AVID ha tenido un mal año a cuenta de la crisis y tal, vamos que están de saldo, y no tienen ni para invertir en I+D ni nada, por eso llevan tanto tiempo sin actualizar el hardware. Así que , ala , todos a vender sus Protooles HD antes de que se devalúen hasta el suelo. Jajaja, increíble pero cierto!!! :ph34r: 11 meses después... Edited November 7, 2010 by jostal Quote Link to post Share on other sites
rojocinco 0 Posted November 7, 2010 Author Share Posted November 7, 2010 Pues si, lo que era una broma se ha convertido en realidad, excepto en lo de la absorción por parte de intel, en todo lo demás di en el clavo, ¿Ahora que pongo yo el próximo día 28? Me flipo a mi mismo... Quote Link to post Share on other sites
borjam 22 Posted November 8, 2010 Share Posted November 8, 2010 Y tanto :D Calla, que un 28 de diciembre dije que los compraba Mocosoft. No parece que vayan a abandonar el hardware, pero anuncian versiones de Protools 9 compatibles con Core Audio. Aunque a buenas horas, mangas verdes... Quote Link to post Share on other sites
rojocinco 0 Posted November 8, 2010 Author Share Posted November 8, 2010 Si, mantienen lo que había pero los DSPs los tienen más bien abandonados ya, y a que precios!! Resulta que actualizarte a PT HD0 cuesta 350€ y la verddad es que la versión no trae casi nada nuevo, pero si además quieres la versión compatible con core audio no te viene incluida , te vas a pagar 659€ lo mismo que si te la compras solita, eso si te viene el update a 9 HD incluido, ¿Pero estos de que van? ¿No han oído hablar de los señores SVX? porque no puedo hablar que si no.... Quote Link to post Share on other sites
jazzoul 0 Posted November 8, 2010 Share Posted November 8, 2010 ¿quien son los señores de SVX? ¿ que significa SVX? Quote Link to post Share on other sites
rojocinco 0 Posted November 8, 2010 Author Share Posted November 8, 2010 Me temo que hasta aquí puedo leer jazzoul, todo lo que diga de más sería contravenir las normas del foro Quote Link to post Share on other sites
jazzoul 0 Posted November 8, 2010 Share Posted November 8, 2010 jajaja., Joer macho asi me creas mas curiosidad todavia. Solo lo preguntaba por que soy usuario de protools,y me interesa el tema,y leyendolo he visto estas siglas,y simplemente tenia curiosidad. Por que no se a que te refieres. :blink: Quote Link to post Share on other sites
Recommended Posts