Jump to content

El Firewire410 a ratos sí y a ratos no me funciona

Recommended Posts

Se me murio un macbookpro de los primeros y he renovado con el intel core 2 duo, hará un par de meses. El Firewire410 empezó funcionando pero de pronto, un día, va y se pierde, el sonido, la conexión... todo! El led azul se apaga y el sonido, tras unos segundos fluye por los altavoces del portatil.... pero ya no puedo grabar, ni guitarra ni midi ni nada.

Al rato vuelve a reconocerse, el led se enciende y entra un rato. Pero nunca dura mucho. En cuestión de minutos vuelve a suceder. Ya no sé si es cosa del interface, o del driver... Cambié el cable, instalé y desinstale´varias actualizaciones de driver (incluso alguna de 32 bit por si aca). Hasta la última. Pero nada.

Ya no sé qué hacer. Si cambiar de mierdaudio por otra interface de sonido o qué.

¿A alguien le suena por qué carajo sufro la intermitencia? Es demencial. Gracias.

Ah! y el Firewire hace un ruidito cuando se reconecta, como un zumbidito apenas perceptible, como de que le entra corriente...

No somos nada. Alguien me ayuda?

• 2 weeks later...

No es una ayuda, pero alomejor encuentras consuelo... conozco a 2 personas con esa interface y tienen el mismo problema, en Mac y en Windows, si puedes cambialo. :ph34r:

No es una ayuda, pero alomejor encuentras consuelo... conozco a 2 personas con esa interface y tienen el mismo problema, en Mac y en Windows, si puedes cambialo. :ph34r:

Pues mal de un puñado, consuelo de tres... jejeje. Mirad, yo meto teclado por midi y guitarras y micro en el mac con Logic. ¿Alguien me sugiere una alternativa preferente que valga la pena? Gracias :blink:

Buenas, a mi me sucede algo parecido con la Alesis IO 26 y un nuevo Imac SO X 10.6.2 firewire 400 en la tarjeta - 800 en el Imac.

Supongo q será de drivers.

He pedido ayuda en un post, que se me ha cerrado, sin saber xq .... ya que no hay ningún tema similar :S

Hice una busqueda de alesis y lo unico que veo son temas hablando de la multimix y son todos muy antiguos. Mi problema es con la alesis io 26 que supuestamente habia gente que le iba bien con Mac.

He pedido ayuda en un post, que se me ha cerrado, sin saber xq .... ya que no hay ningún tema similar :S

Hice una busqueda de alesis y lo unico que veo son temas hablando de la multimix y son todos muy antiguos. Mi problema es con la alesis io 26 que supuestamente habia gente que le iba bien con Mac.

Te lo cerré porque es un tema que ya se trató,por ejemplo aqui.Si te lo cerré y no te gusto me podias haber mandado un privado pero ahora lo comentas aqui y encima abres otro tema nuevo.Si yo cometo un fallo lo reconozco y te hubiese abierto el tema de nuevo.

Y respondiendo un poco a todos estos problemas del Snow Leopard:

Snow Leopard está sin terminar.Como siempre las actualizaciones de Mac afectan mucho al mundo del Audio y muchas

cosas no funcionan.Los programadores ya estan trabajando con la 10.6.3 y se comenta que estan reparando unos 90 errores.

No se sabe si las cosas de audio irán bien después de este parcheado,es cosa de probar y tener paciencia.

Apple ha cambiado el lenguaje de programacion en el 10.6 y hay que compilar todos los drivers y programas de nuevo.

Aparte de esto los drivers tanto de Alesis como de M-Audio nunca brillaron por su fiabilidad.

Un saludo

Gracias elpine, y te pido perdón por mi actitud, pero la cuestión es que me pasaron varias cosas:

1º me creé una cuenta, hice una busqueda bastante larga y, como he comentado,no vi nada que hablara sobre lo que yo preguntaba. Resulta que acto seguido de publicar el tema, esa cuenta se queda bloqueada no dejandome ver el foro ni poder hacer ninguna acción. Luego sin logear usuario veo que mi post me lo habias cerrado.

2º me creo una segunda cuenta, pensando que había habido un fallo con la anterior, y publico una respuesta en un post que hablaban de alesis, aunq era de multimix. No sé que ocurrio pero se bloqueo la cuenta y esta vez no salió ni siquiera mi publicación.

3º me creo una tercera cuenta, esta vez , en vez de darle al link que te mandan en el email de confirmacion, le doy a otro donde hay que poner unos codigos que te envian, pensando que a lo mejor de esa manera no se bloquearia, y ciertamente no se ha bloqueado. Vi el post este donde estoy escribiendo ahora, que aunque no tiene que ver en realidad con lo q me sucede pensé que a lo mejor estaba relacionado, por ello di mi opinión.

4º abrí un tema con el nombre explícito de lo que me pasaba para que la gente que utiliza alesis al ver el nombre entre y pueda darme su opinión, si a ellos le funciona alesis io14 o 26 con otro sistema operativo, etc...

Bueno decir respecto a este post, que he probado una m-audio con el mismo cable firwire 400 - 800 y va perfectamente, asi que no es problema de cable firmwire.

Edited by hamletfuengi

Tranquilo,que estamos para ayudar,aunque no seamos perfectos ;)

A todos los que tengan problemas con el 10.6 les recomendaria instalar un 10.5 en otra partción si es posible,y sino pues no queda mas remedio que esperar a las actualizaciones pertinentes.

Saludos

A ver si va a ser el puerto firewire de tu mac.

A mi me pasó algo similar y al final me cambiaron la placa base y sin problemas.

Antes de eso me volvía loco, pues a veces funcionaba (cuando iba a quejarme) y otras no (cuando llegaba a casa). :D

¿Te funcionan otros periféricos bien en ese puerto?

Yo tenia este problema con mi tarjeta RME FireFace 400,el problema esta en que los nuevos puertos FireWire de los nuevos Imac son incompatibles con algunos modelos de tarjetas de sonido como RME,Motu,Alesis.El problema es que antes los Imac llevaban puertos FireWire de Texas Industries y ahora llevan puertos mas baratos que causan estos problemas.Apple esta cociente de todos estos problemas pero no ase nada para resolverlos :angry: La única solución para mi e sido conectar la tarjeta en un disco duro externo que a su ves estaba conectado en el ordenador.

Edited by manymax