Jump to content

Canon LEGRIA HF 200 ¿Como capturar y editar?

Recommended Posts

• Replies 131
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

HOLA, HELP!

Creía yo que ya tenía todo resuelto para empezar a editar, cuando de repente ¡ZAS! me pasa como a pitufogranjero: que iMovie no ve o no quiere ver la tarjeta insertada en el lector y conectada via USB ya que otras veces aparecen los nombres de los clips originales en gris claro y no se pueden seleccionar.

Asi que voy a tener que volver a intentar lo de Log and Transfer y la conexion directa como dice carmelillo, aunque por ahi intente empezar sin ningún éxito, o volver a plantearme lo de Voltaic HD o la propuesta de pablo_psp en relacion con Adobe premiere , claro que esta ultima opcion no es barata precisamente

Nada que lo de los AVCHD sigue dando la tabarra :angry: !!

Alguna sugerencia?

Salu2

conecto la tarjeta de la camara directamente a imac con un adaptador de tarjetas usb (15€) abro imovie y le doy al icono que tiene forma de camara que esta a la izquierda (importar desde la camara) y voila, abre los videos que tengamos en dicha tarjeta.

Si no tienes el adaptador usb conecta la camara directamente, en el caso de la canon HF 200, conectada tambien a la red.

conecto la tarjeta de la camara directamente a imac con un adaptador de tarjetas usb (15€) abro imovie y le doy al icono que tiene forma de camara que esta a la izquierda (importar desde la camara) y voila, abre los videos que tengamos en dicha tarjeta.

Si no tienes el adaptador usb conecta la camara directamente, en el caso de la canon HF 200, conectada tambien a la red.

exactamente así lo hacía yo (con el lector de tarjetas) y me funcionaba guay, pero de repente, dejó de hacerlo y creo que fue por alguna actualización tu lo has probado recientemente? con todas las actualizaciones al día?

pablo_psp Enviado Hoy, 05:34 PM

Eso mismo es lo que me pasa a mi: funcionaba todo bien al capturar via USB, hasta que de repente y sin haber actualizado nada ni modificado cosa alguna en mi ordenata la cosa ha dejado de funcionar ya que iMovie "no ve la tarjeta" :blink: :blink:

Salu2

inredone Enviado Hoy, 05:38 PM

Alguna sugerencia?

Si... Ya la dije...

Neoscene.

Todo solucionado para siempre porque si se pone en la balanza el tiempo invertido (días y días) en intentar solucionar el problema AVCHD con otros métodos... comprando el neo se sale ganando...

Vale la pena mas que VoltaicHD (como trascodificador) o que plantearse Premier cs4 puestos a invertir?

¿Neoescene es un programa intuitivo o es de esos que ....? :angry:

¿Hace algo mas que el cambio de codec?

Gracias y Salu2 o salu3

esto va a ser un expediente X!!!!

mi imovie esta al dia y rulando en snow leopard con todas las actualizaciones, no entiendo por que no funciona el vuestro.

Yo tengo el Leopard normal y el iMovie08, puede que sea por eso, pero me ha funcionad divinamente hasta ayer!! :huh:

Hola Cali, ya estoy de vuelta de viaje (de nuevo).

Has hecho alguna actualización de sistema estos días?, no es lógico lo que ha pasado...

Prueba a cambiar de puerto el lector de tarjetas USB a ver si lo vuelve a pillar todo.

no es lógico lo que ha pasado...

Prueba a cambiar de puerto el lector de tarjetas USB a ver si lo vuelve a pillar todo.

Otro pleno al quince de dj!. :rolleyes: Alguien deberia ponerle un pedestal a este "forero"! :P

Efectivamente: Había instalado un hub muy chulo de Lacie que reune en un solo "cacharro" todo tipo de conexiones. Y claro el lector de tarjetas lo había colgado de ese nuevo dispositivo. Y entonces mi lector de tarjetas DEJÓ DE SER VISTO POR iMovie!

Salvo eso no habia hecho ningun otro cambio en el sistema, ni actualizaciones ni ninguna otra cosa.

Asi que he vuelto a las conexiones normales y voila! nuevamente se ven las tarjetas AVCHD. Osea que prueba superada again! :lol:

Comentario para navegantes: lo que nunca me ha funcionado es la conexión directa de la HF-200 y Log and Transfer, como hace pablo_psp, ni aunque conecte la vidocamara a la red.

Pitufogranjero: me temo que vuelves a estar solo en esto de que no te lea iMovie! Respondiendo a tu pregunta yo no he pasado de la versión 08.

No obstante me estoy planteando seriamente comprar VoltaicHD ya que la version de prueba me ha ido muy bien. Pero en este hilo han aparecido posts sobre Premier CS4 y sobre Neoscene y dicen que resuelven todo de una vez. Es verdad que el precio y las prestaciones son otras, pero podría valer la pena si me meto en esto de veras.

Asi que Pregunta al foro ¿me recomendaríais alguna de esas dos inversiones? (vale la pena para mi nivel de amateur novata?)

Salu2 o Salu3

Oleeee!!!, jejejjeje.

Me alegro de haber ayudado de nuevo ;)

Yo te recomiendo encarecidamente que no te pases a CS4, no es nada estable. Neoscene no lo conozco, pero Premiere, lo he sufrido unos cuantos años y no lo quiero nunca más, por mucho que haga, y a estas alturas, y sobre todo en MAC que tienes la suite de FCS3 por la mitad de precio que la suite de Adobe y podrás hacer lo mismo, sobre todo a nivel doméstico.

Con FCE tienes más que suficiente para hacer ediciones domésticas. No gastes más, si lo puedes trascodificar con iMovie, sigue así, yo creo que no merece la pena gastar más, ahora, si te sobra la pasta... :P

El Neoscene te servirá siempre y cuando tengas dos cosas en (y para) tu iMac:

4 Gb de RAM.

1 HDD Externo por Firewire 800.

El Neoscene tomará cada archivo procedente de la cámara (los MTS que están dentro de la carpeta Stream primero los tiene que volcar al iMac) y entonces los pasará a .mov.

De ahora en más... a montar... Eso sí... serán archivos gigantescos.

Si los clip ya convertidos por el Neo los dejas en el iMac y tratas de montar desde ahí (sin un HDD externo)... Ni lo sueñes... La línea de tiempo se clava cuadro a cuadro...

Yo uso los clips convertidos con Premiere CS3, CS4, FCP, PCExpress 4 (todos en Mac).

Jamás tuve un problema.

El Neo tiene un versión de prueba completamente funcional por 7 días.

Pruébalo y ya verás. Si no te convence, Appcleaner se encarga del resto...

Saludos

Oleeee!!!, jejejjeje.

Con FCE tienes más que suficiente para hacer ediciones domésticas. No gastes más, si lo puedes trascodificar con iMovie, sigue así, yo creo que no merece la pena gastar más, ahora, si te sobra la pasta... :P

Muchas gracias por tu consejo nuevamente.

Ah! Es que hay alguien que a estas alturas de la crisis le sobre la pasta? (y no hablo de los rests italianos :P )

Ahora en serio: hago la pregunta porque creo que me voy a ver bastate pillada con esto de la edicion (quiero decir que ya estoy haciendo pequeños pinitos y me está gustando) Y veo que al pasar los mts nativos al codec de Mac los archovos crecen unas tres veces y se me "incrustan" en el disco del Mac, con lo que tengo que poner un poco de orden y para ello quiero ver cómo y con que lo hago, antes de que el lio sea tan grande que necesite las vacaciones para organizar el tinglao :D

Thanks again!

El Neoscene te servirá siempre y cuando tengas dos cosas en (y para) tu iMac:

4 Gb de RAM.

1 HDD Externo por Firewire 800.

El Neo tiene un versión de prueba completamente funcional por 7 días.

Pruébalo y ya verás. Si no te convence, Appcleaner se encarga del resto...

Mi Imac es de 4GB, pero aun no tengo un HDD externo conectado por Fireware 800, es algo que me estaba planteando, pero tengo que hacer numeros y esas cosas .. :blush:

Sin embargo, sí tengo un TimeCapsule, pero creo que es mejor no dedicarlo a otra cosa que a los backups ¿No?

Muchas gracias

Hola Caliandra.

Te envié un privado hace unas semanas, pero se ve que no lo has leido.

Yo tengo una Legria Hf20 que si que lo reconoce el Mac sin problemas, uso su disco duro de 32 g... el problemon que tengo, es que cuando paso los videos como tu dices con el imovie se me ven con el contorno dentellado, como si fuera una cremallera.

LLevo con este tema varios meses, entro en el foro preguntando y nadie sabe decirme que es lo que me pasa, pero el caso es que tengo videos pasados al disco duro del ornador con el imovie que se han j******o por haberlo hecho con el imovie ya que como te digo, salen con dentelladas en todos las siluetas de personas o cosas. Estoy aprendiendo a usar el Fc4 porque mi desesperación es tal que resulta que me voy a ir de viaje a Tokio y quiero grabnar cosas alli y poder conservarlas en Hd y sin dientes de sierra (que es como le llaman tambien).

Si ALGUIEN sabe como solucionar ese problema con imovie, que POR FAVOR me lo diga. Gracias y perdon por mis desesperadas mayusculas.

PD: Tengo instalado el Perian...

Hola Caliandra.

Te envié un privado hace unas semanas, pero se ve que no lo has leido.

Yo tengo una Legria Hf20 que si que lo reconoce el Mac sin problemas, uso su disco duro de 32 g... el problemon que tengo, es que cuando paso los videos como tu dices con el imovie se me ven con el contorno dentellado, como si fuera una cremallera.

LLevo con este tema varios meses, entro en el foro preguntando y nadie sabe decirme que es lo que me pasa, pero el caso es que tengo videos pasados al disco duro del ornador con el imovie que se han j******o por haberlo hecho con el imovie ya que como te digo, salen con dentelladas en todos las siluetas de personas o cosas. Estoy aprendiendo a usar el Fc4 porque mi desesperación es tal que resulta que me voy a ir de viaje a Tokio y quiero grabnar cosas alli y poder conservarlas en Hd y sin dientes de sierra (que es como le llaman tambien).

Si ALGUIEN sabe como solucionar ese problema con imovie, que POR FAVOR me lo diga. Gracias y perdon por mis desesperadas mayusculas.

PD: Tengo instalado el Perian...

Hola, yo soy tambien usuario de una HF20, yo diria que el problema debe estar que estas grabando en 50i y por lo tanto en entrelazado, eso crea esos bordes en forma de sierra, se puede solucionar aplicando un filtro para desentrelazar, encontré un buen tutorial usando herramientas gratuitas: http://www.davidglover.org/2009/03/creatin...-imovie-09.html

La mejor opción sin duda es grabar en 25p, o lo que en teoria si hace la version NTSC, grabar en modo cine que son 24p, algo que se pretende ser un estandard en todo eso de la alta definicón...

Mira de cambiar ese parametro en las opciones de la camara y a ver si te sigue pasando lo mismo!

Hola:

Sigo con un problema que creo que debe ser especifico de la grabación con la HF-200, aunque supongo que le deba pasar también a la HF-20:

En las opciones de grabación del menú de la cámara aparece la posibilidad de incluir efectos de fundidos entre escenas (creo que se llama fadder).

En mi vieja Thomson tenia lo mismo y funcionaba muy bien cuando se reproducía lo grabado. Pero en esta nueva CANON no consigo que la seleccion del menu se traduzca luego a lo grabado

¿Se trata de in problema derivado de usar el codec AVCHD o será algo derivado del propio aparato?

Alguna pista?

Gracias

No uses esos efectos tontos en grabación, y menos teniendo las posibilidades que te da el ordenador.

Lo mismo digo, incluso, yo estoy pensando en no usar el modo cine, ya que no afecta a la calidad final en cuantoa a ruido. Para la edición digital de foto/video siempre es mejor hacerlo en post producción.

Con imovie puedes afinar tiempos y muchas mas efectos, lo mismo digo en los efectos sepia y b/n. Hay una creatividad a la hora de filmar y otra a la hora de editar.

PD: que tal el proceso de desentrelazado?? yo me di cuenta que depende de con que mirara ciertos videos, daban miedo!!!

No uses esos efectos tontos en grabación, y menos teniendo las posibilidades que te da el ordenador.

Muchas gracias! Por vuestras respuestas Birux y Kamensc,

Me doy cuenta de que mi pregunta se deriva de mi nula experiencia previa en edicion. Y, claro eso de incluir efectos en la grabación pensaba yo que te ahorra mucho trabajo para cosas muy caseras