Jump to content

Canon LEGRIA HF 200 ¿Como capturar y editar?

Recommended Posts

No uses esos efectos tontos en grabación, y menos teniendo las posibilidades que te da el ordenador.

Con imovie puedes afinar tiempos y muchas mas efectos, lo mismo digo en los efectos sepia y b/n. Hay una creatividad a la hora de filmar y otra a la hora de editar.

PD: que tal el proceso de desentrelazado?? yo me di cuenta que depende de con que mirara ciertos videos, daban miedo!!!

Yo solo uo iMovie para trascodificar los clips AVCHD y pasarlos a AIC. Pero luego los importo a çFCE y ahi es donde estoy empezando a dar los primeros pasos

Mande? Eso del "proceso de desentrelazado" no se lo que es. Si he visto diferentes calidades en los resultados según el formato de lo editado y el visor

Gracias

• Replies 131
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No uses esos efectos tontos en grabación, y menos teniendo las posibilidades que te da el ordenador.

Con imovie puedes afinar tiempos y muchas mas efectos, lo mismo digo en los efectos sepia y b/n. Hay una creatividad a la hora de filmar y otra a la hora de editar.

PD: que tal el proceso de desentrelazado?? yo me di cuenta que depende de con que mirara ciertos videos, daban miedo!!!

Yo solo uo iMovie para trascodificar los clips AVCHD y pasarlos a AIC. Pero luego los importo a çFCE y ahi es donde estoy empezando a dar los primeros pasos

Mande? Eso del "proceso de desentrelazado" no se lo que es. Si he visto diferentes calidades en los resultados según el formato de lo editado y el visor

Gracias

Nada, me equivoque de usario (en la PD) xD

Kamensec:

"PD: que tal el proceso de desentrelazado?? yo me di cuenta que depende de con que mirara ciertos videos, daban miedo!!! "

Pues estoy editando videos ya hechos y por ahora que he hecho uno, se nota mucho... lo que ocurre es que con moviemientos de camara rápidos o moviemientos de gentes se sigue notando los dientes de sierra.

Estaba grabado a 25 f pero no se que es lo que dices de 50 i... mirare en las instrucciones de la camara. Ahora estoy editando un video de este verano y no se como quiedará....queda menos para mi viaje a Tokio y tengo que estar seguro de como hacerlo pa no cagarla¡¡¡¡

Gracias por el interés, te iré contando.

PD: No he contestado antes porque aqui estamos de carnavales y ya sabeis....

Si apartas las pestañas de protección y miras el objetivo, viene para adelante al encenderlo y entonces no me suena nada. Pero cuando esta apagada el objetivo se queda atrás un poco suelto y suena un poco al mover la cámara. Pues nada oye, si no le pasa a nadie mas habrá que devolverla...

Muchísimas gracias por contestar!! ;) ;)

Hola, veo que muchos de vosotros teneis una CANON LEGRIA HF200, yo he comprado la mia hoy y al sacudirla suena un ruido como si hubiera algo suelto dentro. Pero al encenderla se para. ¿Es normal?

Gracias! ;)

Yo he tenido otros muchos problemas (derivados del AVDHC) con esa cámara pero nunca ese de los "sonidos". Pero a pesar de todo, estoy muy contenta con el producto, aunque no le he sacado aun todo el partido posible

Respecto a ls sonidos, yo que tu me daba una vuelta por la tienda y les decia que el sonido prefieres ponerselo tu :D

Salu2

Hola, veo que muchos de vosotros teneis una CANON LEGRIA HF200, yo he comprado la mia hoy y al sacudirla suena un ruido como si hubiera algo suelto dentro. Pero al encenderla se para. ¿Es normal?

Gracias! ;)

Yo he tenido otros muchos problemas (derivados del AVDHC) con esa cámara pero nunca ese de los "sonidos". Pero a pesar de todo, estoy muy contenta con el producto, aunque no le he sacado aun todo el partido posible

Respecto a ls sonidos, yo que tu me daba una vuelta por la tienda y les decia que el sonido prefieres ponerselo tu :D

Salu2

Mi primera cámara HF-200 me hizo una grabación muy fea como con condensación, la devolví y me la cambiaron por otra.

Si las mueves o haces como si la agitaras un poco a las dos les sonaba la tapa del objetivo, una vez que se enciende y se desplaza o recoge la tapa del objetivo, se le quita el ruido.

Entiendo que será así.

Saludos

Si las mueves o haces como si la agitaras un poco a las dos les sonaba la tapa del objetivo, una vez que se enciende y se desplaza o recoge la tapa del objetivo, se le quita el ruido.

Entiendo que será así.

En la HF-200 que tengo yo NO aparece ese "efecto sonajero" ni siquiera con la tapa del objet¡vo cerrada.

Lo bueno de este tipo de cámaras que graban en tarjeta es que no tiene elementos móviles (salvo el desplazamiento del objetivo por el zoom, y la apertura de la tapa).

No soy más que una usuaria bastante reciente de esa cámara , pero creo que no deberías preocuparte , precisamente porque los únicos elementos que pueden dar holguras (y por tanto sonido) son los 2 anteriores. Y si el sonido se quita al abrir la tapa creo que se puede excluir la posibilidad de que venga del desplazamiento del objetivo que podría ser un problema de otro tipo ye importancia.

Salu2

Yo si tengo el problema con la HF20, deduzco que puede ser un problema del IS, se "bloquea" al estar encendida para evitar las vibraciones en el objetivo. Al apagarse deja suelto el sistema y por eso da esa sensación, la hf20 y la hf200 de exposición en media markt tienen el mismo problema. Estoy seguro que si mi novia la coje ni se da cuenta... se nota muy poco.

Hola a todos.

Hace bien poquito me compré una Canon Legria HF200. La calidad es muy buena, y el manejo muy sencillo, además de que cabe muy bien en la mano y pesa muy poquito. Pero quizá sea ese el problema. Cuando grabo y después lo veo en el ordenador veo que hay mucho movimiento. Es como si la cámara cogiera hasta los temblores de mi pulso. Obviamente, si grabo cogiendo la cámara con dos manos (una el cuerpo y con otra sostengo la pantallita) la cosa mejora algo, pero aún así, se pueden notar vibraciones durante todo el metraje, lo cual es muy incómodo.

He revisado el manual, y he activado una función que intenta minimizar esto, pero da igual. Sigue pasando.

¿Alguien sabe cómo solucionar esto? Me voy de viaje en una semana, y no quiero que me salgan los monumentos bailando por mi pulso

Muchas gracias

He revisado el manual, y he activado una función que intenta minimizar esto, pero da igual. Sigue pasando.

¿Alguien sabe cómo solucionar esto? Me voy de viaje en una semana, y no quiero que me salgan los monumentos bailando por mi pulso

Hola

¡Creo que debes activar la función TRPD! :P Quiero decir que la cosa se solucionaría con un tripode o (al menos) con un monopie. Y si no te va bien cargar con trastos entonces deberías procurar apoyarte en algo

En serio: cuanto mayor es la calidad más se notan los defectos. La HF-200 alardea de tener estabilizadores de movimiento vertical y horizontal, además de enfoque "instantaneo" para zoom (in y out) rápido.

Segun mi experiencia de pocos meses con esa cámara el tripode (al menos un mini o un mono) es necesario si quieres evitar que le baile la cabeza a quien vea la producción :D

Salu2 y salu3

Para vainilla (Pepe)

Hola

No he podido acceder al foro desde haced dias y no habia respondido a tu pregunta. Sorry!

En el siguiente enlace tienes explicado lo que preguntas con todo el detalle del que soy capaz :

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=314767

Se trata de un tuto-relato que e moderador considero que podia ser útil y lo colgó en sitio destacado

Espero que te sea útil y que le saques jugo a la camara ;)

Salu2 y Salu3

• 4 weeks later...

Hola foreros! Que cambio ha dado la imagen del foro!

Hace menos de un mes que no he podido entrar en el Foro y casi no reconozco nada ni se donde se encuentran las cosas de siempre. :blink:

El formato lo veo muy elegante, aunque hay que acostumbrarse y siempre se echará de menos el querido viejo aspecto de siempre.

En estas semanas he estado intentando sacar partido a la camara y poco a poco ire contando las cosas que estoy aprendiendo.

Salu2 y Salu3

• 4 weeks later...

Para los problemas de captura de la camara FH200

En este tutorial está muy bien explicado como guardar los datos directamente de nuestra tarjeta mediante un lector de tarjetas con la utilidad de discos a un Dmg y como que hacer para capturar desde ese fichero Dmg desde Logs And Transfer directamente a Final Cu.

http://www.finalcutp...-final-cut-pro/

Yo no tenia problema para la captura pero he hecjo la prueba y va de maravilla.

Igualmente he echo una imagen desde Final Cut y lo vuelve a recapturar perfectamente.

Saludos a todos

• 2 weeks later...

Muy bueno este post, gracias

Leo q el avhcd pasado a mov. ocupa mucho. Alguien podria dar una referencia?

Que camaras creeis q dan mayor calidad las hf 200, 20, 21 o las hv30, 40?

Gracias

Edited by nor

gracias djwild

conoceis alguna camara q en noche de igual o mejor calidad q las hv30-40 y sea aprox del mismo precio ?

(por lo leido las hf en noche no son muy buenas)

salud y gracias

La que habéis montado en unos meses. Uno está fuera un tiempo y se pierde esto....Jejejeje.

¿Qué tal va la cámara, Caliandra? Yo estoy encantadisimo con ella y no he tenido ninguno de los problemas que has tenido para importar vídeos en el Final Cut (yo uso el Pro). Además que hace unos días adquirí una segunda videocámara con características similares pero de la generación anterior. La Canon HG21 con disco duro interno de 120 GB y estoy contentísimo. La cogí por el precio, en el corte inglés estaba a 600 euros cuando no bajaba de los 1000 en cualquier lugar que buscaras. Tengo que admitir que estoy obsesionado con la grabación con multicámara que estoy entrenando por mi cuenta para editar el video desde FCP. Por cierto, sigo siendo muy novatillo pero ya vamos sacando partido al programa- poco a poco.

DJwild...eres DIOS....

ProRes es una gozada....y la herramienta Log and Transfer te lo deja de maravilla...¿Qué felices somos con las cosas más básicas verdad?

Edited by Edward_Cullen

DJwild...eres DIOS....

Que vaaaaa, si es un empleado mio!!!!! biggrin.gifbiggrin.gifbiggrin.gif tongue.gif

Muchas gracias!!!, solo trato de ayudar en lo que puedo. wink.gif

¿Realmente a qué te dedicas si no es indiscreción?. No tienes porqué decirlo. Yo quiero aprender a editar en video todo lo posible y más adelante hacer cortos. Eso si, soy autodidacta. Sólo he estudiado por cuenta propia. Quiero meterme en el mundillo. Quizás me saque el certificado del Final Cut Pro para tener algo que certificar si buscara trabajo en plan freelance...

¿Puedo ser tu padawan? Jajajajaja

Edited by Edward_Cullen

No lo voy a decir muy claramente porque me salen muchos "amigos", jejejejje, ya he tenido la experiencia.... tongue.gif

Digamos que me dedico al mundo audiovisual desde hace muchos años, aunque no soy viejo!!! (38) y me dedico a asesorar a la gente, y al diseño y configuración de emisoras de TV, así como formación. Estoy especializado en edición no lineal y automatización de emisoras de TV, sabiendo manejar Final Cut Pro, Vegas, Edius, Liquid y Avid, aunque éste último lo tengo un poco olvidado.... Pero no lo se todo, eh? biggrin.gif

Es interesante que saques el certificado de FC, está muy de "moda" y en auge. Tendrás más posibilidades de encontrar un trabajo, si es que no te lo montas por ti mismo.

Padawan tengo varios, jejejjeje, pero me gusta que contactéis conmigo en el foro, no por privados (a no ser que yo lo comente) porque así ven las respuestas todo el mundo y todos podemos aprender, que yo también aprendo todos los días, porque este mundo audiovisual y tan tecnológico, no para nunca....

O sea que nos vemos por aquí wink.gif

Saludetes.

No lo voy a decir muy claramente porque me salen muchos "amigos", jejejejje, ya he tenido la experiencia.... tongue.gif

Digamos que me dedico al mundo audiovisual desde hace muchos años, aunque no soy viejo!!! (38) y me dedico a asesorar a la gente, y al diseño y configuración de emisoras de TV, así como formación. Estoy especializado en edición no lineal y automatización de emisoras de TV, sabiendo manejar Final Cut Pro, Vegas, Edius, Liquid y Avid, aunque éste último lo tengo un poco olvidado.... Pero no lo se todo, eh? biggrin.gif

Es interesante que saques el certificado de FC, está muy de "moda" y en auge. Tendrás más posibilidades de encontrar un trabajo, si es que no te lo montas por ti mismo.

Padawan tengo varios, jejejjeje, pero me gusta que contactéis conmigo en el foro, no por privados (a no ser que yo lo comente) porque así ven las respuestas todo el mundo y todos podemos aprender, que yo también aprendo todos los días, porque este mundo audiovisual y tan tecnológico, no para nunca....

O sea que nos vemos por aquí wink.gif

Saludetes.

Pues así será, y seguirá siendo siempre que quieras aguantarnos. Dudas que haya se comentan, y si tienes el placer de contestar nos harás felices a más de uno y una. Nada de privados salvo petición de Dios. Yo ahora estoy aprendiendo a usar las herramientas Ripple, Cut, Slip, Roll y Slide. Todas muy similares pero muy interesantes. Para mi sin las versiones rápidas de ripple- aparte de poder utilizarse entre varios clips. Aunque quizás no sean tan modificables. Tengo que manejarme mejor por la línea de tiempo.

¡¡Me falta tiempo para aprender bien¡¡ Pasar los apuntes de mi chica de la carrera me quita demasiado tiempo¡¡ Pero las obligaciones son las obligaciones...

Tengo ganas de aprender a dotar a la imagen efectos estilo El señor de los anillos muy en plan cinematográfico. Me explico...Cambiar las tonalidades para amplia los colores verdes y similares....Jajaja...¡Que mal me explico¡

Yo creo que igual es más interesante entonces que hagas un curso de Color si te atrae el etalonaje, porque el final cut, tarde o temprano te lo acabas aprendiendo, no deja de ser un editor, que lo que uno lo tiene aquí, el otro lo tiene allá, más o menos, y Color no lo sabe manejar todo el mundo, de echo es una de mis asignaturas pendientes, pero al igual que a ti, a mi me comen las obligaciones diarias, aunque no sean del mismo tipo que las tuyas.

Tener contenta a la mujer es muy importante, que si no pega!!! tongue.gif. Afortunadamente, la mía ya me conoció así y está acostumbrada biggrin.gif

Saludetes. wink.gif

Yo creo que igual es más interesante entonces que hagas un curso de Color si te atrae el etalonaje, porque el final cut, tarde o temprano te lo acabas aprendiendo, no deja de ser un editor, que lo que uno lo tiene aquí, el otro lo tiene allá, más o menos, y Color no lo sabe manejar todo el mundo, de echo es una de mis asignaturas pendientes, pero al igual que a ti, a mi me comen las obligaciones diarias, aunque no sean del mismo tipo que las tuyas.

Tener contenta a la mujer es muy importante, que si no pega!!! tongue.gif. Afortunadamente, la mía ya me conoció así y está acostumbrada biggrin.gif

Saludetes. wink.gif

He mirado un poco por encima el tema de color y lo veo súper interesante. Las pegas- que las hay- es encontrar tutoriales, libros de estudio o similares para poder estudiarlo. Prefiero en castellano a poder ser, se algo de inglés pero normalmente las palabras que se usan en este tipo de temario suelen ser muy avanzadas y, aunque me vendrían fenomenal para aprender nuevas palabras de tecnicismos, haría que el aprendizaje y compresión no fueran los correctos.

Primero quiero dejar aprendido básicamente el Final Cut Pro, después quiero ponerme un poco más con las técnicas avanzadas que también hay un libro y que si es- la mitad de bueno que este con el que estoy- seguro que el aprendizaje con ganas y detenimiento será coser y cantar- y después buscaré más ampliar mis conocimientos.

Ahora necesito material para trabajar y aprender y para eso voy a usar mis dos cámaras de alta definición y a usar mucho la imaginación. La verdad es que hay cosas que siguen teniéndome con dudas del calibre de los 25 P y 50I que bien mes explicaste pero estoy grabando todo en 25P. Con 50i suelo tener problemas en la grabación- debido al movimiento de las cosas que parecen tener el entrelazado desajustado y de los movimientos salen lineas extra que estropean muchísimo la imagen en movimiento. Tiempo al tiempo.

Otra cosa que me lleva de cabeza- lo corrijo con el trípode- es la estabilidad, y eso que ambas cámaras tienen un gran modo para esos acontecimientos pero aún así los clips que he grabado en movimiento marearían a una pelusa voladora. ¿Sabes que me falta? Una buena cámara en plan profesional para aprender pero ahora me digo: ¿Para qué? Primero aprende, y luego ya veremos. No creo que abarcar ambos campos sean bueno, si quieres editar edita, pero no quieras editar y grabar a la vez. Primero por partes aunque el saber no ocupa lugar.

Lo bueno, que estoy súper entusiasmado. Lo malo, pues que entre mi trabajo- totalmente diferente al mundo del diseño y edición y mis labores extralaborales mi tiempo se queda muy exprimido y a veces tengo que estar días sin repasar y prácticar y eso es malísimo porqué algunas cosas se olvidan.

¡Uff¡ Me acabo de dar cuenta que acabo de escribir la biblia.

Perdona Master DJ, y el resto de personas....jajaja...