Jump to content

Canon LEGRIA HF 200 ¿Como capturar y editar?

Recommended Posts

Hola caliandra

Soy un desastre y siempre me pilla el toro...el caso es que no había vuelto a ocuparme del tema de la cámara hasta ahora. En semana santa estuve en Estambul y aún no había pasado los clips. Ya he encontrado tu tutorial para pasar los clips previamente por imovie para editarlos con FC.

La urgencia ahora se debe a que preparo un próximo viaje a Australia y Nueva Zelanda y necesito saber cómo descargar la tarjeta para poder reutilizarla y almacenar los clips en un portátil que me llevaré. Repito: soy un desastre y siempre acabo con prisas.

Este post es para agradecer tu tutorial, que seguramente me evitará muchos quebraderos de cabeza a la hora de capturar. Lo he guardado en un pendrive por si las moscas se me va la olla y se me olvida algún punto.

Un saludo y gracias por el trabajo.

• 2 years later...
  • Replies 131
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, disculpad que recupere un tema tan antiguo, pero es que realmente es exactamente el mismo de mi consulta, de hecho la mitad de mis dudas han quedado resueltas. Tengo la videocámara Canon Legria FS200, y sólo quiero saber si me será posible importar archivos dado que en este momento estoy trabajando con un Imac G5 y el MacOs 10.4. ¿Vale la pena intentarlo o va a resultar imposible?

Buena pregunta… supongo que es la que venía cuando compré el ordenador, ya que jamás la actualicé. No lo puedo comprobar ya que ni el ordenador ni la cámara son míos, estoy realizando pesquisas a cuenta de mi madre, que para estos temas… en realidad su única intención es almacenar los vídeos y poder visualizarlos, nada de edirarlos.

A ver para un G5 lo máximo que te puedes instalar es iMovie 7 (iLife 8) pero aún así, no todos los G5. Aunque se sabe de algún equipo de los que oficialmente no se podia que si que pudo, las especificaciones mínimas son

Para utilizar iMovie, se requiere un ordenador Mac equipado con un procesador Intel, un Power Mac G5 (doble procesador a 2,0 GHz o superior) o un iMac G5 (1,9 GHz o superior).

En el caso de que en tu G5 no se lo puedas instalar, tendras que ponerle el iMovie HD 6.0, pero aquí deberás convertir los vídeo previamente a AIC.

• 4 months later...

Hola buenas!

Me acabo de dar cuenta de que este tema lo hablasteis hace unos 3 años, quería saber si aún se puede debatir por aquí!

Resulta que yo estoy con el mismo tema que caliandra, solo que necesito pasar mis videos MTS al iMovie y, después de haber seguido todos los pasos, sigo sin conseguirlo (pero yo voy desde una Sony handycam!)