Jump to content

¿Qué me gusta más de Macuarium?

Recommended Posts

bueno, bueno... es que hace tanto que estoy de esta lado del mostrador :blush:

+ Indudablemente los amigos que encontrado, esos de verdad :wub: , el buen ambiente, el respeto.

- Para mi lo más difícil, desde siempre es haber descubierto que el idioma no es lo único que uno necesita para comunicarse claramente, los códigos, el entorno cultural en general son una fuente de interferencia en la comunicacion muchas veces dificilísima para mi como argentino y supongo que latinoamericano. A veces he de reconocer que no se de que estan hablando... y en más de una oportunidad no he logrado comprender lo que se quería explicar cuando la frase contenía demasiados terminos propios de los españoles.

Chéééééééé loooco... no vengás con milooongas... jijji

No seás boluudo... :D :D

Vos no hablás tan distiiiinto a nos. Es sólo que a nuestro español lo overcloqueaaamos y está macanuuuuuudo.

Saludos,

Manolo :D :D

+ Que encuentro solución a mis problemas cuando me surgen, que los Macus están ayudando desde el primer minuto.

- Que algunas cosas no son "actualidad Mac" y otras sí, depende de quién las postee (aunque el tema no tenga que ver con Apple).

Hola .

+ El buen ambiente que se respira , el respeto , la disponibilidad altruista de la inmensa mayoría de los usuarios a prestar ayuda , ya sean moderadores ó usuarios normales " si los hubiese "

- Los usuarios que abren temas para pedir ayuda , y luego si te vi , no me acuerdo . Y no quiero decir con esto que te den las gracias , yo me conformaría con que dijeran si la ayuda prestada es la adecuada , y si se le ha solucionado su problema .

Saludos .

- Los usuarios que abren temas para pedir ayuda , y luego si te vi , no me acuerdo . Y no quiero decir con esto que te den las gracias , yo me conformaría con que dijeran si la ayuda prestada es la adecuada , y si se le ha solucionado su problema .

Saludos .

Sobre todo - los que dicen "ya está resuelto" sin explicar cómo. Muy feo.

A nivel personal:

+ Que sigo sonriendo (y riendo) mucho. Aprendo mucho de las personas, y recibo mucho mucho cariño (especialmente desde dentro del equipo... impagable equipo :wub:)

- Me sigo enfadando :(. Sigue habiendo mucha mala leche y gente con mucho tiempo libre empeñada en jorobar de vez en cuando. Pero bueno, una ya va aprendiendo :P

Desde Macu:

+ El trabajo de los moderadores y colaboradores. Miguel ;)

- Los malditos spammers (que no veis ni una décima parte de los que vienen!!).

Chéééééééé loooco... no vengás con milooongas... jijji

No seás boluudo... :D :D

Vos no hablás tan distiiiinto a nos. Es sólo que a nuestro español lo overcloqueaaamos y está macanuuuuuudo.

Saludos,

Manolo :D :D

:lol: :lol: :lol: :lol: :wub:

Cómo era eso de...? :huh:

Ah! sí...

"la concha de la loooora"

:mrgreen: :mrgreen:

pues yo como recién llegada, quiero decir que:

+ Se ve que hay buena gente, con muchos conocimientos y sabiduría, y con ganas de ayudar "porque sí", como ya se ha dicho.

- Me permito el lujo de decir que se me sigue atragantando lo del motor de búsquedas...o es que es muy rebuscado o yo soy muy torpe.

Un saludito y a seguir "asín" de bien

+ es tanto lo que he recibido de macu después de tantos años, que es difícil elegir: compañeros, conocimiento, crecer como persona y profesionalmente...

- tratar con usuarios que piensan que estamos aquí puestos por el ayuntamiento :angry:

+ Que pasan los años y sigue dando gusto entrar a Macuarium y respirar el ambiente de respeto :)

- Que atrapa tanto que o estás a tope o es mejor ni pasarse para no liarte (esto me ha pasado a mi, y por ello he estado tanto tiempo sin poder participar) :(

Edited by tallergolf

Hola, yo soy muy nuevo por aqui :D y desde que he descubierto en mundo mac, macuarium se me ha vuelto imprescindible...gracias a todos!!

+ Que hay muy buen rollo y la gente siempre esta dispuesta a ayudar, lo cual siempre es de agradecer...(si, lo reconozco :blush: he aprendido lo que es un PPC leyendo macuarium....soy un sangre sucia intel....jejejjee) A mi personalmente macuarium me pica las ganas de ir aprendiendo cosillas para poco a poco poder ir ayudando.

- Mira que uso la búsqueda, pero el cuerpo no se me hace al motor de macuarium... y otro aspecto también, en algún caso, la manera de organizar la información o que se remita a hilos muy desactualizados.

Edited by silkod

+ Un muy buen foro donde abunda el respeto, el buen hacer de todos (usuarios y moderadores) y el el referente de información Mac en castellano (toma peloteo) :lol:

- Pues un porcentaje muy bajo de usuarios con exigencias (cansinos), la repetición tendente a infinito de temas abiertos sobre un mismo contenido, y el dolor que causa en mis ojos las faltas de ortografía (no de los hoygan ni bengatio). Ah, y la tensión que a veces se respira en algún post "cuasi" cercano a la política: el post de F1 ;)

- Mira que uso la búsqueda, pero el cuerpo no se me hace al motor de macuarium... y otro aspecto también, en algún caso, la manera de organizar la información o que se remita a hilos muy desactualizados.

Para hacerte con ellas no hay más que leer los temas de ayuda, que están a la vista, y dedicarle unos minutos ...no hay más misterio.

Por otro lado solo se remite a hilos antiguos si vemos que estos os pueden reportar soluciones, pero no es algo que se suela hacer ...y en cuanto a la manera de organizar la información, no sé a qué te refieres. Tú cómo lo harías?. Quizá dejando que se repitan los temas en distintos foros?. :rolleyes:

Saludos :)

Lo que dice Sally. Y

Y además no hay una búsqueda , hay dos. Si el motor de búsqueda interno no te convence tienes el de Google.

Y por millonésima vez, sobre las búsquedas...

La necesidad es indiscutible. No hay más que ver uno de los subforos con mucho tráfico y sin moderador fijo:

Hilos redundantes, temas dispersos y atomizados. Y eso que los moderadores de otros subforos entramos a barrer con frecuencia. ¿ejemplo? el de Windows.

Pues bien, buscar es sólo la mitad del proceso antes de postear. La otra mitad es escribir en el lugar y de la forma adecuados. Y cuando se busca y no se encuentra respuesta, si hay hilos donde se trate el tema es menester seguir allí, no abrir un tema nuevo. Lo de "he buscado, hay muchos hilos pero como no encontré la solución exacta abro un tema nuevo" no sirve. Por supuesto no es una ciencia exacta. Hablamos de aplicar el sentido común; pero cuando alguien dice "he buscado y no encuentro nada" y un compañero forero en segundos le hace una búsqueda donde aparecen centenares de hilos con lo mismo y en muchos casos, decenas decenas de hilos con la solución, simplemente googleando el título del hilo abierto, está clarísimo. ;)

Así que el lugar correcto donde postear en primera instancia es en los hilos existentes en que específicamente se trate el tema planteado cuando los haya, aunque no se pregunte igual o no se dé una respuesta que sirva. Por supuesto habrá ocasiones donde sea un caso particularísmo o novedoso y por ello se abren muchos hilos nuevos cada día con libertad sin que se interfiera en absoluto.

La mayoría de los usuarios posteamos así, por lo que no debe ser algo muy complicado. Pero si hay dudas, recordad que estamos a vuestra disposición. También hay que recordar que hay dos buscadores. Cada uno que use el que le guste más o convenga en cada caso.

;)

(Aprovechando mi atajo de Typinator. ;)

A estos efectos, da igual que el hilo encontrado sea antiguo o nuevo si trata lo que planteamos.

Y como lo pones lo que se dice a huevo:

http://www.google.com/custom?hl=es&cli...w.macuarium.com

http://www.macuarium.com/foro/index.php?ac...sight+%2Bimovie

Edited by Miguimau

Oido cocina, no pretendía levantar polémica respecto el tema de la búsqueda, simplemente no se me hace el cuerpo porque estoy acostumbrado a la forma de buscar de otros foros que frecuento (tambien bastante saludables y agradables), nada mas, como decís, al final siempre acabo buscando en macuarium mediante google. Si, esto de google lo descubrí despues de preguntar lo de la iSight

En serio, en vista que mi comentario ha suscitado dos amplias respuestas aprovecho para pedir disculpas por mis errores, y con el ánimo de no volver a repetirlos, solo quería empezar a integrarme.

Un saludo, y enhorabuena otra vez por esta comunidad.

¿Y cuando te rindes después de dos horas abriendo hilos e hilos y ninguno tiene lo que buscas? Co,o dices Miguimaus, lo abres y te remiten a cientos de hilos con el tema, pero te aseguro que a veces no está a respuesta en ninguno de ellos. Me ha pasado.

Silkod, tan válida es la búsqueda interna como la de Google, y por eso tenemos botones para usar ambas. ;)

¿Y cuando te rindes después de dos horas abriendo hilos e hilos y ninguno tiene lo que buscas? Co,o dices Miguimaus, lo abres y te remiten a cientos de hilos con el tema, pero te aseguro que a veces no está a respuesta en ninguno de ellos. Me ha pasado.

Pues escoges entre esos cientos de hilos sobre el tema y preguntas allí.

Te voy a repetir la filípica:

De nuevo la aclaración para los más nuevos y algún despistado acerca de qué significa eso de usar las búsquedas:

La necesidad es indiscutible. No hay más que ver uno de los subforos con mucho tráfico y sin moderador fijo:

Hilos redundantes, temas dispersos y atomizados. Y eso que los moderadores de otros subforos entramos a barrer con frecuencia. ¿ejemplo? el de Windows.

Pues bien, buscar es sólo la mitad del proceso antes de postear. La otra mitad es escribir en el lugar y de la forma adecuados. Y cuando se busca y no se encuentra respuesta, si hay hilos donde se trate el tema es menester seguir allí, no abrir un tema nuevo. Lo de "he buscado, hay muchos hilos pero como no encontré la solución exacta abro un tema nuevo" no sirve. Por supuesto no es una ciencia exacta. Hablamos de aplicar el sentido común; pero cuando alguien dice "he buscado y no encuentro nada" y un compañero forero en segundos le hace una búsqueda donde aparecen centenares de hilos con lo mismo y en muchos casos, decenas decenas de hilos con la solución, simplemente googleando el título del hilo abierto, está clarísimo. ;)

Así que el lugar correcto donde postear en primera instancia es en los hilos existentes en que específicamente se trate el tema planteado cuando los haya, aunque no se pregunte igual o no se dé una respuesta que sirva. Por supuesto habrá ocasiones donde sea un caso particularísmo o novedoso y por ello se abren muchos hilos nuevos cada día con libertad sin que se interfiera en absoluto.

La mayoría de los usuarios posteamos así, por lo que no debe ser algo muy complicado. Pero si hay dudas, recordad que estamos a vuestra disposición. También hay que recordar que hay dos buscadores. Cada uno que use el que le guste más o convenga en cada caso.

;)

Edited by Miguimau
Silkod, tan válida es la búsqueda interna como la de Google, y por eso tenemos botones para usar ambas. ;)

Como dije antes, oido cocina :P

Vereis como no lo vuelvo a hacer mal. :blush:

Sé que muchas veces tenéis que tener paciencia infinita con los nuevos...como novato y en nombre de los novatos, GRACIAS!!

A mi lo que mas me gusta es que abres la boca para pedir ayuda y cuando no has terminado de pedirla te han contestado 8 o 9 compis ayudando.

Y eso es genial.

Y con ayuda útil de verdad que en Yahoo Answers también contesta mucha gente pero madre mía las burradas que se leen... :blink:

Edited by lumac