Jump to content

[Temas unidos] Rumores tablet de Apple

Recommended Posts

A seis días de la keynote, otro rumor mas para la colección. Ahora se trata de la posible respuesta de Apple a los netbooks. Una especie de iPod Touch con un pantalla de 8 o 9 pulgadas. Según cuentan, Apple ya esta apunto de iniciar la fabricación.

¿Que creeis? Producto posible o simplemente un rumor mas que acabará en nada. Con el tiempo supongo que si presentarán un nuevo "cacharrillo" de estas características, pero no hace mucho, el mismísimo Steve Jobs, negó la posibilidad de algo parecido en un futuro inmediato.

http://news.cnet.com/8301-13579_3-10129913...torsPicksArea.0

• Replies 160
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

jejej, también negó la mayor con el iphone estando éste ya casi en producción :-)

A mi un ipod touch de 9" con sencillas opciones de iwork, básicamente un PC con un OSX a camino entre el de Mac y el de iphone, sería interesantísimo.

Eso con una fundilla y sería perfecto. Con bluetooth, no tardaría en aparecer algún teclado externo, pero quien sabe :-)

saludos

markchang

Yo no termino de verle color, pero bueno. Quizás sea más rellenar un nicho de mercado hasta ahora inexistente que hacer la competencia a los netbooks. Sinceramente creo que el que necesita una pantalla de 8 ó 9 pulgadas necesita también un qwerty incorporado, y el que no se apaña con la pda/blackberry/iphone, pero bueno, ya sabemos de la especial habilidad de Apple a la hora de crear nuevos nichos de mercado y nuevas necesidades hasta ayer inexistentes en los usuarios.

Pues yo creo que hay 2 pasos lógicos en el desarrollo del iPhone. Un modelo más grande y uno más pequeño. el más grande será el mac para llevar a todas partes y el pequeño será un teléfono para quien no le de importancia a estar siempre conectado, que solo quiera llamar, mandar sms y tener las agendas sincronizadas.

Viendo como de bien funciona el leopard en un netbook (Comprobado por mi y muchos otros), no entendería que sacaran algo a medias, en vez de una maquina similar donde correr el mismo Leopard que tenemos en casa. Apple se lo debería plantear, la venta de netbook esta destrozando literalmente la de portatiles. De hecho para mi es cuestión de tiempo, que veamos un netbook de apple (Eso sí, 100 € más caro que el mismo hardware de otras compañias xD).

Saludos.

A mi se me queda muy grande el iPhone (en cuanto a estar enganchado por una compañía, soy de tarjeta), lo del iPod Touch hace tiempo que me lo estoy planteando, pero si fuera de unas 10 pulgadillas sería ideal, eso sí no serían 100 € más como dice el colega, es decir con material y prestaciones similares nos iriamos a los 600 €, 300 más que otras marcas y otros sistemas operativos, pero bueno seguro que lo pagaríamos.

Un saludo :rolleyes:

A mi se me queda muy grande el iPhone (en cuanto a estar enganchado por una compañía, soy de tarjeta), lo del iPod Touch hace tiempo que me lo estoy planteando, pero si fuera de unas 10 pulgadillas sería ideal, eso sí no serían 100 € más como dice el colega, es decir con material y prestaciones similares nos iriamos a los 600 €, 300 más que otras marcas y otros sistemas operativos, pero bueno seguro que lo pagaríamos.

Yo estaba hablando de que apple haga un netbook (los ultraportatiles de 300-400 € que estan de moda ahora). En vez de una chapuza a medias, como sería el ipod touch que hablais.

Yo estaba hablando de que apple haga un netbook (los ultraportatiles de 300-400 € que estan de moda ahora). En vez de una chapuza a medias, como sería el ipod touch que hablais.

+1 No le veo demásiado sentido en sacar algo a medias; lo ideal sería que Apple hiciera un netbook con leopard, sin embargo tengo la impresión de que Apple podría optar por hacerlo tipo mactablet y de ahí sacar una excusa para un sobreprecio (y que cuesta 599$), sin que ello implique que se usaría el iPhoneOs, sino una versión de Leopard con alguna adaptación táctil.

Si lo sacan seria algo con un solo usb y una batería no intercambiable (algo como el Air pero con muchas menos prestaciones).

Por lo que no creo que le metiesen el Leopard y si algo como lo del iphone.

Se cargarían las ventas del Air. Ni de coña solaparían otra vez un producto como les paso con los ibooks y los PB de 12".

Si lo sacan seria algo con un solo usb y una batería no intercambiable (algo como el Air pero con muchas menos prestaciones).

Por lo que no creo que le metiesen el Leopard y si algo como lo del iphone.

Se cargarían las ventas del Air. Ni de coña solaparían otra vez un producto como les paso con los ibooks y los PB de 12".

No tiene porque. La gente que quiera un portatil ligero, potente y con una pantalla superior se iria al air. El que quiera algo pequeño y ligero, se irían al netbook.

Por poner un ejemplo, con un air, te puedes plantear usar Photoshop porque lleva un core 2 duo, su pantalla es de 13,3" , en cambio en un netbook con el atom y su pantalla puedes hacerlo, pero aplicando filtros volverías a la epoca del G4 y se haría incomodo a la vista.

Tu crees que por mucho que te guste apple, si un netbook es justo lo que alguien necesita, se va gastar 1600 € cuando lo que necesita vale 400??. Yo diria que no y yo creo que ya los netbook actuales de otras marcas estan quitando ventas al air.

Saludos.

Edited by Juan_Garcia
Tu crees que por mucho que te guste apple, si un netbook es justo lo que alguien necesita, se va gastar 1600 € cuando lo que necesita vale 400??. Yo diria que no y yo creo que ya los netbook actuales de otras marcas estan quitando ventas al air.

Yo no dudo que le quiten ventas al air (yo mismo tengo un netbook) :lol:

Lo que dudo es que Apple prefiera ganar 400 que 1600.

Y si es a costa de capar el software metiendo el S.O del iphone lo harán.

Yo no dudo que le quiten ventas al air (yo mismo tengo un netbook) :lol:

Lo que dudo es que Apple prefiera ganar 400 que 1600.

Y si es a costa de capar el software metiendo el S.O del iphone lo harán.

Pero es que tu lo ves desde el prisma de que un netbook de apple le quita ventas al air. Mientras que yo lo que veo es que un netbook de cualquier marca le quita ventas al air (Van dirigidos a distinto publico) y un netbook de la propia apple se las quitaría a los otros netbook.

Recapitulemos:

Yo creo que un Netbook de cualquier marca le quita ventas al Air. (y se usan para exactamente lo mismo, por eso también le quitan ventas a los ultraportatiles de Sony por ejemplo)

Yo creo que un Netbook de Apple le quitaría ventas al Air.

Yo creo que un Netbook de Apple saldría con un precio desorbitado al mercado. Algo mas cerca de los 500/600€ que de los 300 y pico de los otros.

Yo creo que le quitaría ventas al bicho de Samsung o al de HP pero no creo que al de Acer o al de Asus.

Pero sobre todo: Yo no creo que Apple saque un Netbook... yo creo que sacarán un "Archos" de 8" en todo caso. Y saldrá por mas de 400€ fijo.

Edited by Animal
Recapitulemos:

Yo creo que un Netbook de cualquier marca le quita ventas al Air. (y se usan para exactamente lo mismo, por eso también le quitan ventas a los ultraportatiles de Sony por ejemplo)

Yo creo que un Netbook de Apple le quitaría ventas al Air.

Yo creo que un Netbook de Apple saldría con un precio desorbitado al mercado. Algo mas cerca de los 500/600€ que de los 300 y pico de los otros.

Yo creo que le quitaría ventas al bicho de Samsung o al de HP pero no creo que al de Acer o al de Asus.

Pero sobre todo: Yo no creo que Apple saque un Netbook... yo creo que sacarán un "Archos" de 8" en todo caso. Y saldrá por mas de 400€ fijo.

Te doy y te quito razon en lo que pones.

Por ejemplo. Está claro que estos bichos le quitan ventas a los ultraportatiles de sony. ¿Que hace sony? Pues en el 2009 se une a todo este tema de ultraportatiles a 400 € y saca el suyo propio (sin desaparecer sus gama de ultraportatiles de lujo, con core 2 duo, graficas nvidia y reproductor blu-ray).

Todo el que no necesite potencia en un portatil ligero, se va a ir a por un netbook. El que necesite (o cree que necesita) potencia se ira a por el Air, haya un netbook de apple o no.

Los macbook y macbook pro tienen un precio desorbitado comparado con otros portatiles de pc. No veo que le afecte mucho a apple. Si apple diseña un netbook bonito, le mete alguna pijada como el trackpad multitouch. Aunque valga 500€ en vez de los 400 tipicos, todos los maqueros que necesiten un ultraportatil se iran de cabeza a por el. Ya si le mete pantalla tactil, le puede meter 600 € que tendra un monton de compradores

Que conste que a mi me da igual. Yo ya tengo un ultraportatil, le tengo con XP y Leopard y estoy muy contento con el, vamos que aunque salga un netbook de apple yo no lo voy a comprar. Yo solo digo, que apple debería pensarselo, vendería mucho más con un netbook, que no con un engendro a medio camino donde le iba a faltar software por todos lados.

Por último, si un netbook de apple le quita ventas al air y un netbook de acer, sony, toshiba o samsung también se las quita... entonces está claro que portatil es el que sobra en el mercado no?.

Saludos.

Edited by Juan_Garcia

Yo que quereis que os diga pero solo de imaginarme una especie de MSI Wind de 10 u 11 pulgadas incluso, en aluminio, finito...

pufffffffff

Seria lo suyo, el problema que para eso hay que meter un ATOM y ya ha dicho Jobs que chapuzas no y el Atom no es un prodigio en potencia aunque habra que ver los nuevos de doble nucleo

Que manía con lo de los precios, es que apple nunca va asacar un pc como el de la tienda de la esquina, porque eso ni apple ni nadie lo sacaría, que hay años luz en muchas cosas que los diferencian, empezando por algunas piezas de hard, que el simple hecho de que algo esté probado por la casa amdre y certificado es $$.

Pero ese no es el tema no?

El tema es si apple sacaría un notebook mini de esos o se quedaría solo en un touch de pantalla grande.

Mi opinión es que un notebook de 400€ no sacaría nunca. Esos bichos están muy justitos de calidades de los plásticos y demás, y apple ahora está apostando por un método que es más caro.

Pero tal vez si un bicho por 600-700 y muy delgaducho a la vista de lo que han hecho con el macbook.

Otra opción sería algo tipo tablet 100% con su bluetooth y pantalla táctil con un snow leopard algo capado para poder usar descompresores, quicktime y demás pero conociendoa apple con algo por ahí.

Además, sería un filón para que fueran 600 700 y te pidieran otros 80 por el taclado bluetooth y otros 80 90 por otra cosillas :-)

Otra opción, sería que no fuera más que un rumor :-)

De todas formas, el Air mi impresión es que es su reedición de lo que era el powerbook de 12" pero con lo que ellos piensan ahora que necesita un pro de un bicho con esa pantalla :-) pero a saber, seguro que sacan algo y hasta nos termina gustando :-)

Que manía con lo de los precios, es que apple nunca va asacar un pc como el de la tienda de la esquina, porque eso ni apple ni nadie lo sacaría, que hay años luz en muchas cosas que los diferencian, empezando por algunas piezas de hard, que el simple hecho de que algo esté probado por la casa amdre y certificado es $.

Pero ese no es el tema no?

El tema es si apple sacaría un notebook mini de esos o se quedaría solo en un touch de pantalla grande.

Mi opinión es que un notebook de 400€ no sacaría nunca. Esos bichos están muy justitos de calidades de los plásticos y demás, y apple ahora está apostando por un método que es más caro.

Pero tal vez si un bicho por 600-700 y muy delgaducho a la vista de lo que han hecho con el macbook.

Otra opción sería algo tipo tablet 100% con su bluetooth y pantalla táctil con un snow leopard algo capado para poder usar descompresores, quicktime y demás pero conociendoa apple con algo por ahí.

Además, sería un filón para que fueran 600 700 y te pidieran otros 80 por el taclado bluetooth y otros 80 90 por otra cosillas :-)

Otra opción, sería que no fuera más que un rumor :-)

De todas formas, el Air mi impresión es que es su reedición de lo que era el powerbook de 12" pero con lo que ellos piensan ahora que necesita un pro de un bicho con esa pantalla :-) pero a saber, seguro que sacan algo y hasta nos termina gustando :-)

Yo me vas a perdonar pero en muchos casos lo de las piezas de hard es una falacia, hoy en dia la mayoria de los componentes importantes en la mayoria de casos son practicamente iguales, me refiero por supuesto al disco duro, grafica, memoria y demas en los que la mayoria son fabricantes gordos que lo mismo surten a Apple que a Acer, por no hablar de que las placas bases tampoco es que las de Apple sean a prueba de balas...

En cuanto a lo del plastico pues... a la primera hornada de Macbooks blanco me remito, tampoco es que sea de una calidad excepcional y te la siguen clavando y yo he trasteado bastante un medion akoya mini y te puedo asegurar que en mi caso por lo menos, mas que contento con la calidad de los plasticos para ser un bicho de 399 euros...

Vamos que lo de la calidad de los materiales y los componentes a mi modo de ver desde luego es un bulo como cualquier otro...

Con Apple pagas el diseño y el sistema operativo que es lo que hace que esas entrañas que pueden ser casi identicas a las de un Acer funcionen como un Ferrari y lo digo por propia experiencia: Leopard en el Medion Akoya va estupendamente y nisiquiera esta optimizado asi que imagina si se lo curraran un poquitin.

Creo recordar que había en preparación un Atom de doble núcleo. Y, en cualquier caso, el Atom no es una chapuza, sobre todo si lo rodeas de un chipset más potente como el que acaba de presentar nVidia (el Ion): habiendo visto en el Medion Akoya de un amigo a OS X triscar por el campo a velocidad más que decente, con que le añadan decodificación h.264 por GPU ya estamos más que servidos.

Y Jobs siempre dice verdades a medias :D (bueno, ni eso).

Pero a la tableta con OS de iPhone yo le veo todo el sentido del mundo si le dan un tamaño parecido al de un Acer Aspire (sin el grosor):

- Primero que nada, tal combinación de hardware y OS es el verdadero paradigma de simplicidad y de ordenador como electrodoméstico. Fuera ventanas, fuera widgets de manipulación de ventanas, fuera el tiempo que pierdes en manipular su UI, que en OS X es monstruoso, seamos francos. Programas que se coman toda la pantalla, botones gordos, iconos gordos. SENCILLEZ. Por fin.

- Segundo, que pueden fundamentarlo en la App Store y forrarse con el porcentaje que se cobran. Y que genera negocio para el ecosistema de desarrolladores que pueden idear formas de adaptar sus programas a tal plataforma o crear cosas nuevas que son imposibles en la encarnación actual del iPhone. Además, puede competir (o compartir) en el mercado de libros electrónicos más abiertamente.

- Tercero, que el hardware sería a medida, basado en lo que la peña de PA Semi se guise sobre Arm. Que tendría más volumen físico dedicable a batería, permitiría más potencia de proceso, etc.

En fin. Son dos mercados diferentes, de todas formas.

Edited by Juan
Creo recordar que había en preparación un Atom de doble núcleo. Y, en cualquier caso, el Atom no es una chapuza, sobre todo si lo rodeas de un chipset más potente como el que acaba de presentar nVidia (el Ion): habiendo visto en el Medion Akoya de un amigo a OS X triscar por el campo a velocidad más que decente, con que le añadan decodificación h.264 por GPU ya estamos más que servidos.

Pero a la tableta con OS de iPhone yo le veo todo el sentido del mundo si le dan un tamaño parecido al de un Acer Aspire (sin el grosor):

- Primero que nada, tal combinación de hardware y OS es el verdadero paradigma de simplicidad y de ordenador como electrodoméstico. Fuera ventanas, fuera widgets de manipulación de ventanas, fuera el tiempo que pierdes en manipular su UI, que en OS X es monstruoso, seamos francos. Programas que se coman toda la pantalla, botones gordos, iconos gordos. SENCILLEZ. Por fin.

- Segundo, que pueden fundamentarlo en la App Store y forrarse con el porcentaje que se cobran. Y que genera negocio para el ecosistema de desarrolladores que pueden idear formas de adaptar sus programas a tal plataforma o crear cosas nuevas que son imposibles en la encarnación actual del iPhone. Además, puede competir (o compartir) en el mercado de libros electrónicos más abiertamente.

- Tercero, que el hardware sería a medida, basado en lo que la peña de PA Semi se guise sobre Arm. Que tendría más volumen físico dedicable a batería, permitiría más potencia de proceso, etc.

Cuando dije chapuza me referia a lo que dijo Jobs y aun asi yo he toqueteado con Leopard en el Medion Akoya y va mas que bien, en mi opinion un Atom de doble nucleo con una 9400M iria a las mil maravillas (por cierto que tanto que se hablo de estas ultimas y su revolucion en Macbooks y resulta que son de la gama baja, la mas baja es la 9200M creo pero vaya que en dos dias estan en todos los demas)

Yo lo de la tableta lo veo bien por su sencillez pero creo que se seguiria echando de menos un teclado, aunque depende si lo usamos como ordenador o como plataforma de apoyo, quiero decir: mi hermano usa el medion para llevarlo de viaje, presentaciones, para el avion etc, para trabajar teien un macbook (pretende cambiarlo por un imac) creo que en ese punto si seria perfecto como lo planteas, un SO sencillo como el del iphone, es una maravilla lo comodo que es de usar mi ipod touch, pero mucha gente esta comprando estos netbooks como ordenador principal y ahi yo creo que no llenaria mercado.

Tampoco es descabellada la idea de los dos productos pero ya seria demasiado, creo que voto mas por la opcion tablet nose porque...

Que un fabricante testee los discos la ram y muchas otras piezas para estar seguros de que son 100% compatibles vale dinero.

Que los productos que se montan sean OEM pero de marcas reconocidas también vale dinero, o también ha que explicar que en el mismo fabricante hay primera y segunda marca.

Que se use un plástico que después de la inyección tenga una resistencia a los UV determinada o que la flecha máxima a las solicitaciones habituales en una carcasa sean excesivas y peor aun, que no trabaje en régimen elástico.... todo eso vale dinero! y en parte es lo que vende apple.

Otra cosa es que en el mb se montaran una cagada con la formulación del compuesto del polímero de la carcasa (supongo que le habrán metido un paquete ya a alguien por eso, ya sea dentro o fuera de Apple).

Por esa razón y otra que parece que menospreciáis y es el trabajo en diseño industrial y ergonomía, un trabajo importantísimo en un aparato que interactúa con el usuario como un PC, vale más que el PC del mediamarkt del anuncio :-)

En mi caso sigo muy de cerca este tipo de detalles porque es mi trabajo y conseguir micras de ajuste o un porquitín menos de flecha, o una pieza algo más ligera, más delgada.... es caro y a veces pasa por usar por ejemplo un polímero un 80% más caro que según vas multiplicando y aplicando factores en esa y en otras piezas al final el PVP es más alto. En otras ocasiones pasa por firmar acuerdos de patentes sobre procesos de fabricación innovadores, depende del caso, pero siempre significa más $$

Además, no dejo de repetir muchas veces que se os olvida que en muchas marcas de gran volumen de ventas, la gama baja y la marca "B" están en el límite de la legalidad encuanto a los beneficios que da. Eso una marca como apple con su volumen de ventas total como marca, creo que no se lo puede permitir (aunque intuyo que no lo haría aunque fuera algo factible).

El PC de la tienda de la esquina, aunque parezca que es igual por ejemplo que el macbook "del primo de la capital" :-) en realidad no lo es, y no solo les diferencia el SO

Dicho esto, creo que apple antes o después sacará lo que es su idea de mininotebook o comoquiera que llamen a esta segmento.

Una pena sería que lo dejaran solo en un touch grandote, pero yo creo que como se ha dicho por aquí con PA semi ya absorbida y supongo que asentada como parte de apple, podrían sacarse de la manga una "conchita 9" " pequeña, delgada y con muchas posibilidades con un felino adaptado, y no quedarse solo en un touch de pantalla grande.

Desde luego, si yo tuviera que dar la idea a apple, teniendo en cuenta sus particularidades, sacaba un iphone nano y un bichito de estos. Abriendo la posiilidad de usar el nano como módem, sacas del bichito todo esa circuitería y la "obligas" a comprar aparte. Si me apuras, lo dejas en una pantalla grande táctil y vendes el teclado monísimo por separado :-)

Eso unido a rumores de una especie de centro de control, que bien podría ser un bicho modular donde apilar airport o time capsule, unos HDD's al estilo de lo de HP y que funcione de centro multimedia/informático de la casa.

Si le añades equipos como el macmini o el imac..... Aparte de tener la paja mental ya hecha :-) quedarían cubiertas todas las posibles necesidades de un usuario de tecnología habíendose dejado una pasta en fascículos y todo de la empresa :-)

Por supuesto el itunes sería el sincronizador oficial :-)

saludos

markchang

LLevo utilizando el atom de doble nucleo desde que se puso a la venta en todo el mundo en septiembre, 80eu me costó envío incluído en acuista. ,Va unido a una placa base Intel, con lo típico de sónido, red, y gráfica.

El tema a nadiele interesa que lo compremos todavía. Primero que tenga todo el mundo su netbook o eee box con un solo nucleo, y entoces ya se sabe, a vender doble núcleo, triple y hasta el adenosin trifosfato si hace falta.

E

Que un fabricante testee los discos la ram y muchas otras piezas para estar seguros de que son 100% compatibles vale dinero.

Que los productos que se montan sean OEM pero de marcas reconocidas también vale dinero, o también ha que explicar que en el mismo fabricante hay primera y segunda marca.

Esto me hace gracia. ¿Puedes asegurar acaso que otras marcas no tengan un nivel similar de testeo?. ¿Que pasa que un sony o un toshiba no hacen esos test?

Luego me hace gracia, lo de los plasticos malos de otras marcas segun tu. Cuando los macbook eran de plastico malo e incluso perdian el color, vendian unos vaio superiores de prestaciones con la carcasa de fibra de carbono y valian lo mismo. Apple es lo que es por el Macos, por calidad de Hardware existen mejores marcas. Y no hablo solo de Sony eh? Toshiba (y eso que ha perdido bastante), LG y Asus hacen maquinas estupendas en Hardware y calidad, pero que no tienen el diseño de los mac (aunque para mi Sony en portatiles si puede rivalizar en diseño).

Te invito a que vayas a un corte ingles y veas un msi wind o un medion (que lo fabrica MSI) y mires si los plasticos son tan malos como crees. Te puedes llevar una sorpresa.

Ah y una ultima cosa, para aquellos que defienden a apple por lo del tema del macbook reciclabe. Esto es de ahora eh? Que bien se sabe que apple siempre ha estado en los ultimos puestos del ranking de GreenPeace.

Yo tengo seguro que apple va a terminar sacando un netbook, quiza más caro o algo diferente (Pantalla tactil,etc), pero no me extrañaría que mañana esten presentando el Atom en una nueva gama de portatiles.

Saludos.

Edited by Juan_Garcia

Pero es que un Vaio de similares características vale lo mismo! y de igual manera con la mayoría de marcas comparables.

Claro que otros hacen esos testeos, por eso cambiar piezas es igual de caro que en un mac y tiene además un precio dentro del rango de precio del producto.

El problema son los low cost y algunos de los notebokk mini de estos entran en ese segmento.

Te invito a que leas mis post. He sido el primero en decir que lo de los macbook fue una cagada y que habrán rodado cabezas en más de un departamento, el de calidad el primero. Además en algunos equipos yo por ejemplo elejiría otras marcas antes (como en el caso de un mac pro, que apostaría antes por una estación de SUN)

Los plásticos de la gran mayoría de PCs de bajo coste son....como decirlo, muy justos y ese MSI si le he visto porque lo tiene un conocido y le pasa un poco eso

Existen marcas de calidad similar y lo importante, con precio similar. Puedes elegirlos si quieres o elegir a Apple, pero lo que a mi personalemente me fastidia, no solo con apple sino con otras marcas y en otros sectores, es que se diga que el clase B es igual de bueno en todos los aspectos porque no. No se puede confundir un "a mi con esto me vale" a que sea lo mismo y por eso lo otro sea tirar el dinero.

Por cierto, 2 veces que dices lo mismo, que ya lo hemos oído (leído más bien), los MB tuvieron un problema con el polímero de la carcasa, eso lo hemos dicho todos, yo el primero (es solo cuestión de leer) segunda vez que lo pongo en esta contestación :-)

Luego no se a que viene lo de ser verdes, o yo he leído mal, o nadie lo ha dicho por aquí, al menos no como argumento comercial porque a la gran mayoría le trae sin cuidado realmente la verdad.

Por cierto, que crees que cuesta más fabricar, un troquelado sencillo 2D en una plancha de composite o una pieza curvada de inyección de menos de 2 mm. Y con eso no te digo que deba ser más caro el MB que el vaío, pero no creas que la carcasa del vaio era más cara porque igual te llevas una sorpresa de la igualdad de precios entre las 2

Lo del MB fue una cagada en la elección del polímero. Seguramente alguien del departamento de calidad no hizo bien los deberes y no vieron que no iba a envejecer bien el compuesto (y ya van 3 veces que yo soy el primero que habla del nefasto polímero de apple) pero es que en muchos casos de notebooks de estos de bajo coste, las carcasas parecen estar hechas con estándares de hace unos años (ajustes, calidades, texturas...)

Saludos

markchang

Yo nunca discutiría que Apple se curra los procesos de fabricación, pero es que casi nunca logra, digamos, una calidad global o equilibrada en un producto dado. Siempre te encuentras con pequeñas maravillas en el diseño ensombrecidas por fallos garrafales, o hallazgos geniales acompañados de ideas de auténtico besugo. Y, además, es habitual que una buena idea no pase de una generación de equipos a otra.

Mi Mac Pro es probablemente la torre más a prueba de balas que han fabricado nunca (olores teratogénicos aparte :D), pero hay algunas auténticas estupideces en su diseño que, francamente...

Por eso, cuando hablamos del "plus" de diseño de los Mac, a mí me da hasta miedo, y lo mismo se aplica a cualquier fabricante de marca que pretenda competir en "calidad" ante el gran público, porque en general eso supone justificar precios altos con flasheantes elementos poco habituales y, por desgracia, poco probados sobre el terreno, e incluso potencialmente incompatibles.

(La gigantesca chorrada de inventarse su propia variante de conector DisplayPort es la clásica alucinada de gambas que creía consignada al pasado, junto al ADC y al minijack extralargo de micrófono)

Edited by Juan