Jump to content

[Temas unidos] Rumores tablet de Apple

Phill
 Share

Recommended Posts

No espereis algo como lo que ya hay, no creo que sea una reducción física del air, ni un netbook sin tapa, ni nada parecido, mas bien no creo que pueda con muchas de las funciones de ellos, pero seguro que hará un montón de cosas que no hacen, y de una forma que nada hasta el momento haga...

Esa es una bonita idealizacion del concepto "Apple", pero quitando la interface del iPhone (y que su hardware es el mas potente, claro) Apple no ha hecho nada de lo que ahi mencionas con el iPod, o con ningun otro producto. La interface del iPhone si ha marcado una pauta muy importante (todos ahora quieren ser como el, pero les falta mucho hardware) pero en mi opinion, no han reinventado nada en ninguna otra ocasion. El exito del iPod no se debio a que fuese el primero, o a que tuviese alguna caracteristica revolucionaria... Simplemente son aparatos caros (por tanto, de calidad) con capacidad y rapidez. Son los mejores MP3, pero tambien los mas caros.

Otra cosa es la moda que se cree alrededor...

No me interpreteis mal, o es algo demasiado estrafalario, o fijo que me lo acabo comprando... Pero no creo que inventen nada. Simplemente implementaran un interface acojonante, como siempre hace Apple, con un hardware a la justa medida de las necesidades del producto, un diseño brutal... Y un precio alto.

• Replies 160
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No entiendo como dices que el ipod no hizo eso: puso el uso de mp3 asequible para cualquiera, no digo economicamente, si no que con los cientos de reproductores que ya habían (todo el mundo decía que era un mercado saturado) la gente corriente no se animaba a usarlos por su complejidad/incomodidad, pero con el ipod se atrevieron, se sintieron cómodos, y por eso reactivó ese mercado...

Si no consideras revolucionario el click wheel, po vale, aceptamos pulpo como animal de compañía ;) , pero en serio, creo que el click wheel y el interface del ipod/itunes colaboró muchisimo mas a su éxito que el hecho de ser caro...

Por otro lado, no estoy sugiriendo que la tablet vaya a tener "pantalla lenticular 3D, electricidad inalambrica, o interface por telepatía" ni nada parecido, digo que pienso, creo y/o deseo que la dichosa tableta tenga unas caracteristicas ANALOGAS a sus predecesores en el sentido de que hagan cosas que hasta ahora no se pueden hacer DE ESA FORMA en aparatos similares (o que para hacerlas necesites varios aparatos)

En fin, no es por polemizar, pero no creo que si en poco tiempo el iphone fue con diferencia el teléfono mas usado para navegar por Internet o el que mas fotos subió a Flickr (y en ambas cosas lo fue mas que el resto de moviles juntos!) o que si al poco toda la industria empezó a hacer que sus móviles se parecieran al iPhone, fuera solo porque eran mas caros, porque habían, hay y han habido smartphones MAS caros que no han hecho nada de eso...

Ahora si, sí les quitas la interface (como tu has dicho) y su hardware, pues te doy la razón, se quedan en una m***da pinchá en un palo, pero cualquiera de ellos, eh? :P (sin clickwheel ni interface el ipod no se comía ná, sin multitouch ni interface el iPhone, pues tampoco, claro que si... anda, pues si creo que al final te he entendido! ;) )

Edited by Vei

Sí, pero, ¿y qué piensa Siracusa :D? La tableta antiacidez

(Es interesante, porque analiza el tema no desde el punto de vista técnico sino del de marketing, comunidad de desarrolladores y contactos con otras industrias)

Personalmente, creo que si el iPod hubiera salido sin la rueda no hubiera pasado nada. Lo importante del iPod es que una Marca de entidad se hacía responsable del cacharrito y lo arropaba de marketing (y ese fue el grandísimo fallo de Sony: no llegar antes)

Edited by Juan

Bueno, no pretendo compararme con Siracusa, pero lo que postee un poco mas arriba coincide casi al 100% con lo que dice (y lo que no coincide no se contradice) Como a el, me encantaría que tuviera una pantalla a lo "Pixel Qi", capaz de e-ink y de full color video, pero por si acaso no lo mencioné :blush: , creo que algúna patente y alguna tecnología nueva , o algún uso nuevo de alguna tecnología vieja presentado como algo nuevo, si que va a llevar, pero que lo que la pude llevar al exito (o no) es el software, las apps. y su integración con iTunes y sus contenidos.

Si creo que como en los casos del iPod y el iPhone la experiencia de usuario tendrá mucha importancia, pero estoy totalmente de acuerdo que sin las apps. ni el contenido multimédia de iTunes (y los acuerdos con las editoriales que parece ser que hay) no llegaría a ningún lado...

Tambien por eso decía que no va a ser nada parecido a un Air sin tapa, como alguno parece que esperaba...

No entiendo como dices que el ipod no hizo eso: puso el uso de mp3 asequible para cualquiera, no digo economicamente, si no que con los cientos de reproductores que ya habían (todo el mundo decía que era un mercado saturado) la gente corriente no se animaba a usarlos por su complejidad/incomodidad, pero con el ipod se atrevieron, se sintieron cómodos, y por eso reactivó ese mercado...

Si no consideras revolucionario el click wheel, po vale, aceptamos pulpo como animal de compañía ;) , pero en serio, creo que el click wheel y el interface del ipod/itunes colaboró muchisimo mas a su éxito que el hecho de ser caro...

Por otro lado, no estoy sugiriendo que la tablet vaya a tener "pantalla lenticular 3D, electricidad inalambrica, o interface por telepatía" ni nada parecido, digo que pienso, creo y/o deseo que la dichosa tableta tenga unas caracteristicas ANALOGAS a sus predecesores en el sentido de que hagan cosas que hasta ahora no se pueden hacer DE ESA FORMA en aparatos similares (o que para hacerlas necesites varios aparatos)

En fin, no es por polemizar, pero no creo que si en poco tiempo el iphone fue con diferencia el teléfono mas usado para navegar por Internet o el que mas fotos subió a Flickr (y en ambas cosas lo fue mas que el resto de moviles juntos!) o que si al poco toda la industria empezó a hacer que sus móviles se parecieran al iPhone, fuera solo porque eran mas caros, porque habían, hay y han habido smartphones MAS caros que no han hecho nada de eso...

Ahora si, sí les quitas la interface (como tu has dicho) y su hardware, pues te doy la razón, se quedan en una m***da pinchá en un palo, pero cualquiera de ellos, eh? :P (sin clickwheel ni interface el ipod no se comía ná, sin multitouch ni interface el iPhone, pues tampoco, claro que si... anda, pues si creo que al final te he entendido! ;) )

Una cosa es cierta. A parte de que Apple siempre le da un aspecto fisico a sus aparatos de calidad y que marcan tendencia (son preciosos sea lo que sea) su autentico fuerte es la interface y lo bien proporcionado que lanza siempre el hardware de cada aparato. Un iPod? Pues es rapido y agil por sus menus, un iPhone? Vuela y mueve graficos 2 y 3D con una suavidad que luego ves un Nokia y te partes de risa... En fin, Apple es cara, pero lo que hace lo hace proporcionado y especialmente comodo de usar.

En la segunda de James Bond (Quanto solase xD) manejan una interface tactil, abren menus, despliegan campos... Es rapido, facil e intuitivo. Si ves las pantallas multitactiles de HP (bajo W7) el simple hecho de borrar la papelera es un incordio tremendo. Apple no lo haria asi... Eso si, Apple tampoco haria una pantalla tactl en posicion vertical (como cualquier monitor normal) porque cansa un huevo. Debe usar se sobre una mesa... O siendo una mesa.

Creo que apple sacara un producto que existe pero con caracteristicas revolucionarias, como en su dia lo fue el Ipod y el Iphone. Yo espero que se asemeje al courier.

El Courier es genial ¿Pero es real? Hasta ahora todo lo que he visto son animaciones por computadora que, las pudo realizar cualquiera con un poco tiempo libre.

Lo más parecido que he visto a Courier en algo "real" es esto

pero no se parece nada a Courier, hablando de interfaz de usuario, que es la parte genial de Courier, porque la idea de doble pantalla tiene como 4 años en el mercado y se llama Nintendo DS, con la diferencia de hacer ambas táctiles pero esa evolución es demasiado obvia.

Pues espero que este nuevo elemento pueda abrir páginas WEB confeccionadas con Flash.

Mira que hay afición a la marranada ésa...

En todo caso sería más una maquina de hacer huevos fritos... porque me imagino el calorcito que podría llegar a tomar :lol: :mrgreen:

Edited by mactias

Yo una cosa que espero es que, además de con los dedos, uno pueda emplear algún tipo de punzón: para escritura manual… y para convertir la tableta en una pseudo-Wacom Cintiq. ¿Os imagináis tener un mini-Painter o mini-Photoshop en ese trasto? :)

En otro orden de cosas: los Frescales :P iban a presentar en el CES una tableta de referencia para OEMs, donde meter un Linux o un Android.

http://www.freescale.com/webapp/sps/site/p...ode=RDSMARTBOOK

4244072261_24e0b30cef.jpg

Edited by Juan

Yo una cosa que espero es que, además de con los dedos, uno pueda emplear algún tipo de punzón: para escritura manual… y para convertir la tableta en una pseudo-Wacom Cintiq. ¿Os imagináis tener un mini-Painter o mini-Photoshop en ese trasto? :)

Justo esta mañana estaba comentando el peligro que dicha posibilidad tendría para mi cuenta corriente ;)

Justo esta mañana estaba comentando el peligro que dicha posibilidad tendría para mi cuenta corriente ;)

Yo estaba pensando ayer en eso. Me preguntaba si los de Apple habrán sido tan buenos como para tratar con Wacom a la hora de hacerlo...A mí un tablet de Mac me interesaría si fuera como una Cintiq. Para hacer los cuatro gestitos, la verdad es que paso.

Pues espero que este nuevo elemento pueda abrir páginas WEB confeccionadas con Flash.

Mira que hay afición a la marranada ésa...

Es como la figurita del roscón de Reyes :D

Pues HP y Microsoft (Ballmer himself) van a presentar tablet propio antes que Apple ;)

Si, ¡¡con Windows 7 sin modificaciones en un tablet!!... estamos en 2010, 10 años después de que El Futuro comenzara

En otro orden de cosas: los Frescales :P iban a presentar en el CES una tableta de referencia para OEMs, donde meter un Linux o un Android.

http://www.freescale.com/webapp/sps/site/p...ode=RDSMARTBOOK

4244072261_24e0b30cef.jpg

Este aparatito es exactamente el que necesito. Versión apple o, en su defecto, Android. 7" ideal. 10 u once como se especula tendría que verlo...

De ser así, no me lo compraría hasta que no saliera su click2flash que estufas eléctricas ya tengo en casa, y el click2flash lo tengo instalado en TODAS mis máquinas capaces de reproducir la abominación esa... (antes de eso culpaba a las maquinas cuando se ponían lentas, ahora simplemente no se han vuelto a poner lentas, y de propina me han desaparecido todos esos anuncios de tan mal gusto y dañinos para la vista ;) )