Jump to content
Phill

[Temas unidos] Rumores tablet de Apple

Recommended Posts

Yo es que creo que hacen falta tres categorías: A4 para tener en casa o llevarse en cartera, intermedio (tipo eReader y lo que quiera que saque Apple), y tipo iPhone a eReader de 5".

Acabo de comprarme un eReader (el Cool-er que venden en FNAC), y el inconveniente principal es… ¡que has de pasar las páginas el doble que en un libro de bolsillo porque sólo tiene una cara de 6" :D :D :D! Me gustaría tener uno grande para leer en casa con más comodidad.

Para mi, que hasta que no los hagan con pantallas tipo Pixel Qi capaces de funcionar tanto en modo e-ink como en LCD normal, no acabarán de estar completas. Otra cosa es la UI, que al final debería marcar la diferencia. Como dicen que dijo el tito Jobs "Its the software, stupid"

Lo que veo complicado es que consigan hacerla tamaño A4 pero que quepa en un bolsillo standard :P (aunque molaría un montón ;) )

Bueno no hay que decir que microsoft no copia, éstos ya tenían el surface, lo único que tienen que hacer es encogerlo un par de tallas y listo :P

¿Y el proyector y cámara que se necesitan en el techo vendrían atados en un cable colgado en palo sobre un gorro? :P

El presidente de France Telecom, empresa asociada con Apple y principal distribuidora del iphone en Francia, ha confirmado en una entrevista que están adaptando su red 3g de cara a la inminente presentación por parte de Apple de un producto equipado con una videocámara que denominó (genéricamente) "videophone".

Esto parece confirmar que el nuevo ¿iSlate? tendrá capacidad 3G y cámara web.

Atentos al minuto 6:15 de la entrevista (en francés).

http://www.europe1.fr/Radio/Videos-podcast...-une-entreprise

salu2

Parece que de confirmarse nada (hay que tener un poco más de cuidado antes de poner titulares sensacionalistas... <_< ).

Según declaraciones de Orange - France Telecom: "No, nosotros no hemos confirmado un tablet de Apple"

http://moconews.net/article/419-orange-no-...-apples-tablet/

Ya... pero las palabras del tipo en cuestión no dejan lugar a mucha duda. Son declaraciones directas y poco ambíguas, en un programa de radio francesa equiparable al de Gabilondo o Luis del Olmo. Esta es mi traducción del fragmento interesante:

...

P: "En estos momentos Google está lanzando el Smartphone Nexus One. ¿es un competidor para vosotros? ¿Cual va a ser vuestra réplica?"

R: "No es un competidor para nosotros, mas bien lo es para Apple, Nokia.. en fin, para todos lo fabricantes de teléfonos. Nosotros lo venderemos como vendemos los otros. Honestamente creo que hoy en día Apple conserva una ventaja incontestable en el mercado de este tipo de aparatos."

P: "Según el Semanal Le Point (ndt: referente periodístico en Francia) dentro de pocos días vuestro asociado Apple va a lanzar un Tablet...

R: "Si..."

P: "... dotada de una webcam..."

R: "...si..."

P: " ...¿ se beneficiarán de ello los usuarios de Orange?

R: "por Supuesto. Se beneficiarán de ello , tan sencillamente que la webcam podrá, efectivamente, transmitir vídeo en tiempo real... vamos modernizar, de alguna manera, este "visiophone" que hemos conocido hace algunos años y en este punto también, las dimensiones y calidad de la red que hemos puesto a disposición de los franceses permitirá desarrollar estos nuevos uso."

....

Ahora que cada uno lo entienda como quiera. Yo, personalmente, creo que le ha caído un tirón de orejas desde cupertino y se apresuraron en sacar el comunicado.

Pues que quieres que te diga. El periodista hace una afirmación y el menda dece que sí, que ese terminal podrá beneficiarse de ese servicio pero yo no veo que confirme nada del islate.

El sí no tiene porqué ser una confirmación sino un asentimiento a la diatriba del entrevistador. Dudo mucho que apple vaya soltando nada a estos sobre el tablet. En todo caso se habrán limitado a negociar las condiciones de un servicio de videoconferencia iphonera, tabletera o ladrillera...

Ya... pero las palabras del tipo en cuestión no dejan lugar a mucha duda. Son declaraciones directas y poco ambíguas

Fíjate lo "directas" y "poco ambiguas" que creo que son, que yo sí tengo lugar a dudas de que este tipo sepa exactamente lo que va a sacar Apple ;)

Si esto resultara cierto (ya se vera) ¿con que tarifas nos lo venderán?, ¿la videoconferencia iria incluida en lo que pagamos por el servicio de datos?, yo entiendo que sería así, ya que sino no sería novedad ninguna ya que teléfonos que integran camara para videollamadas los hay a patadas desde hace años (y ya vemos el éxito que han tenido dichas videollamadas).

Si esto resultara cierto (ya se vera) ¿con que tarifas nos lo venderán?, ¿la videoconferencia iria incluida en lo que pagamos por el servicio de datos?, yo entiendo que sería así, ya que sino no sería novedad ninguna ya que teléfonos que integran camara para videollamadas los hay a patadas desde hace años (y ya vemos el éxito que han tenido dichas videollamadas).

Yo todavía soy un iluso y creo que será un terminal libre... Los planes de datos de Simyo están bien.

Bueno... está claro que uno oye lo que quiere oir, y puede que se me vaya el puntero, ok... pero sigo pensando que el tipo ese, aunque no haya visto el aparato, sí que sabe algo. Si estubiesen pensando en sacar un terminal con capacidad 3G, sondear sus socios teleoperadores acerca de la capacidad de sus redes sería perfectamente lógico.

Por otra parte, aunque la transcripción casera que he hecho no lo comunique, hay un aire de "sé de lo que hablo" en el tono empleado que le da credibilidad a sus (vale...) ambíguas palabras. Y eso, viniendo de un tipo que multiplicó su fortuna en el mandato de Sakozy para después amarrar la presidencia más cotizada de Francia, le da a "ambíguas" otro significado... no sé si me explico?

Pero bueno, tampoco tiene mucha importancia, ya se verá...

salu2

Parece que de confirmarse nada (hay que tener un poco más de cuidado antes de poner titulares sensacionalistas... <_<).

Según declaraciones de Orange - France Telecom: "No, nosotros no hemos confirmado un tablet de Apple"

http://moconews.net/article/419-orange-no-...-apples-tablet/

¿Entonces se confirma que no han confirmado nada? :lol:

En MacRumors se hacen eco de un comentario de John Gruber Daring Fireball: "And, for what it’s worth, I’m hearing there is no camera, webcam or otherwise, on The Tablet."

Edited by manitas

Ayer estuve en un media markt toqueteando el toshiba journ.e de 7". El tamaño es ideal. Pero los acabados, la pantalla y las prestaciones dejan bastante que desear (No SIM, ni GOS ni multitouch...) Eso sí, 249 euros.

Otro cacharro de referencia muy majo de prestaciones, de Quanta, basado en el chipset Tegra: http://www.engadget.com/2010/01/08/quanta-...otype-hands-on/

Su batería da para 10 horas de vídeo FullHD 1080p y 140 horas de música. Si lo de Apple consigue una autonomía similar, el formato tiene muy buena pinta.

z0f01picture-1xiy.jpg

¿Y esta?

ICD

Vodafone tiene ahora un plan de navegación que estaría genial para un tablet. Es un plan con navegación ilimitada y tariga plana. Es decir, no tiene ese descenso importante en la velocidad al pasar de un limite de descarga. Además, en ciertas ciudades de España, (Madrid, Barcelona, Malaga...y alguna otra) puedes conectarte hasta velocidades teóricas de 21.2 mb/s.

Es cara para un telefono (39 euros), pero para un tablet o un portatil es genial. Eso sí, tiene capado el uso de aplicaciones VOIP, aunque bueno esto último siempre es discutible :ph34r: :D

Vodafone tiene ahora un plan de navegación que estaría genial para un tablet. Es un plan con navegación ilimitada y tariga plana. Es decir, no tiene ese descenso importante en la velocidad al pasar de un limite de descarga. Además, en ciertas ciudades de España, (Madrid, Barcelona, Malaga...y alguna otra) puedes conectarte hasta velocidades teóricas de 21.2 mb/s.

Es cara para un telefono (39 euros), pero para un tablet o un portatil es genial. Eso sí, tiene capado el uso de aplicaciones VOIP, aunque bueno esto último siempre es discutible :ph34r: :D

¿casi 500 euros al año, teniendo la mayoría de los mortales ADSL en casa por el que ya se paga bastante te parece genial?

La idea parece ser que sea un ADSL mas que un plan de datos de móvil, lo que me lleva a una duda. Si es un tablet con un SO mas parecido al iPhone que a un SL, para que queremos un ADSL? Es como poner una autopista entre dos pueblos :S

Y lo que dice mac_infer también es cierto, obligar a pagar otro ADSL... perdería todas las ventas de particulares...

PD: A nadie más le resulta un poco ridículo el nombre de iSlate? :P Es cierto que suena a "is late"... sería mas elegante el usadísimo iTablet o incluso iTab :D

A nadie más le resulta un poco ridículo el nombre de iSlate? :P Es cierto que suena a "is late"... sería mas elegante el usadísimo iTablet o incluso iTab :D

O iPad...

Aunque quizá para eso sea "late", si... :P

Edited by Vei

A todo se acostumbra uno.

iPod (iVaina en castellano :D) también me sonaba ridículo y ya ves... ;)

De todas formas ya veremos, porque rumores hay para aburrir pero yo hasta que no lo vea...

Por cierto, que tenemos varios temas hablando de lo mismo. Unidos quedan.

[Off topic]

Respecto a lo de la tarifa plana de Vodafone... ciertamente es duro pagar ADSL y el internet móvil a ese precio... de hecho, yo sólo tengo lo de Vodafone con la opción de base wifi y no tengo ADSL en casa... me vale tanto dentro como fuera de ella. Como el único limite es no usar VoIP... Y encantado oiga!!

[basta ya de Off topic]

ValleyWag, que ofrece una serie de recompensas por la evidencia de la tablet,

recibe una carta de los abogados de Apple.

Gizmodo

:ph34r:

Edited by Jonno
Poner fuente original

Han empezado a vender revistas en la app store.... casualidad?

Edited by Zorro