Jump to content

[Temas unidos] Rumores tablet de Apple

Phill
 Share

Recommended Posts

• Replies 160
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Uno de los rumores que flotan en el ambiente es que "tendrá una curva de aprendizaje importante". Para mí el mayor reto está en cómo poder meter texto en una tableta. Un teclado virtual sin una respuesta táctil puede ser muy problemático. Igual por ahí van los tiros, ¿habrá pensado Apple en algo como el QuickWrite, que se desarrolló para Palm y se aparcó porque hacía falta un tiempo para memorizar las letras (GESTOS, más bien).

La verdad es que he estado jugando un rato con esta DEMO y al principio te parece absurdo... hasta que empiezas a saber donde está cada letra, y escribir se convierte en un gesto cada vez más rápido. Simplemente moviendo el stylus (o el dedo) sobre la pantalla, sin levantarlo. De hecho la enorme ventaja que tendría algo así en una tableta es que en realidad no haría falta mirar siquiera la superficie, una vez que estuvieses en el "modo de entrada de texto" (digamos que pulsando con la mano que coge el dispositivo una esquina, o dibujando una T en la tableta...), la tableta podría colocar el "teclado" en el punto donde coloques el dedo, y te seguiría si de pronto lo levantas y empiezas a escribir en cualquier otra parte.

Una advertencia, lo suyo es usar la demo con una tableta gráfica o el touchpad de un portátil, mejor que un ratón.

Edited by Aramchek

Localizadas las revistas! Pero... Zorro... las revistas son Apps para el iPhone-iPod touch... Así de primeras no le veo relación con el tablet... Un primer paso podría ser, eso si; pero tanto como un indicio no lo acabo a ver yo...

¿Lo quiero? Evidentemente. Aunque sigo sin creer que exista. Lo único que no sé es si me hace falta uno o dos.

:P

mola porque sin saber siquiera de que se va a tratar ni para que lo vamos a usar/necesitar ya lo queremos

y yo quiero dos :lol:

No, porque son cosas diferentes: una es un evento confirmado en el que puede presentar cualquier cosa (incluyendo, pero no necesariamente, la tableta) y otra rumores sobre un aparato concreto. Ambos temas tienen vida propia, hasta que no se demuestre lo contrario :)

A mi me parece una bestialidad la cantidad de pantallas que ha comprado Apple, 10 millones es demasiado para un producto que aun no sale a la venta y no sabes como reaccionara el público, vamos me pareciera demasiado incluso si fueran para el iPod touch si suponemos que este apenas fuera a salir.

Lo que me hace pensar que es altamente probable que el Tablet tenga 2 pantallas.

Aunque a la vez, si su nombre fuera iSlate dudo que tuviera dos....

Después de leer el excelente artículo de Miguel, me quedó una duda:

Qué rayos es? centro multimedia?, competencia del kindle?, o sea, algo parecido a un ipod touch pero más vitaminado?

De ser así, como un ipod touch pero más vitaminado quiere decir que el futuro del ipod toch se verá limitado para no afectar a esta última creación marihuana? :huh:

Lo pregunto porque quiero cambiar mi ipod touch, pero mejor veo cómo se reacomodan las cosas (espero que después de esa keyna no me vayan a inventar necesidades de tecnología que no sabía :ph34r: )

Debería ser todo eso y algo mas

Lo de la marihuana, no se, que no lo he entendido bien, pero dudo que la pantalla sea de THC :P , mas bien parece que de LCD - no LSD :P - u OLED - no esnifad :P -, que mi sueño de que fuera tipo Pixel qi o Mirasol (o sea al mismo tiempo tipo tinta electrónica y full color, para entendernos) lo veo cada día mas lejos...

China_Gadget_Touchscreen_PC_X9_01_1.jpg

Por si no se ha comentado, en Asia sale a principios de febrero. La competencia será dura, veremos después del 27 si pienso lo mismo.

Es una tablet multitáctil con un disco duro de 160GB, 2GB de RAM, Webcam integrada de 1.3 megapíxeles y ranuras para diferentes tipos de tarjetas de memoria (SD/MS/MMC/MS-Pro). 3 puertos USB, conector VGA, entrada y salida de audio, Ethernet, Bluetooth y Wi-Fi (a/b/g).

Se me olvidaba lo más importante el precio: 550 euros.

Fuente: http://chinagrabber.com/10-2-tft-multi-tou...-x9-gps-pc.aspx

Edited by zyyoo

Eso, con una buena pantalla, memoria sólida y con un SO apple es lo que necesito.

Y quitando el atom, mejor un chip más ahorrador y novedoso, la salida vga (demasiado grande) y el innecesario ethernet. Lo que me temo es que rondará fácilmente los 900-1100 euros.

Eso no deja de ser un netbook táctil, no una tableta como el concepto del que se viene hablando.

Edited by mac_infer

Y yo que sigo sin saber para que c**** sirve esa cosa.

Le veo un mercado tan limitadito y me imagino un precio tan demencial que no me creo yo al Jobs sacando eso, mira tu, pero parece que me equivoco

Por la calle no voy a ir con ese tocho como si estuviera lelo, para eso ya tengo el iphone, y para todo lo demás mejor me pillo un portátil, que además de para ver películas y hacer el chorra sirve para trabajar.

La unica cosa que me parecería interesante sería en todo caso un portátil con la pantalla desconectable que incluyera la placa y un disco duro (con el sistema operativo y poco mas) y dejara en la otra mitad el teclado, DVD y el disco duro grande.

Aunque ni así se me ocurre quien puede querer eso, quitando hospitales (en EEUU por supuesto) y poco mas, porque seguro que costaría una pasta y seria superdelicado, asi que no sirve para restaurantes, ni tiendas, ni control de almacén, ni lectura de contadores, ni empresas de paquetería....

Me tienen intrigado porque no acabo de creermelo, pero parece que nadie lo niega y están dejando crecer la burbuja.

Si no lo sacan el batacazo de las acciones va a ser de aupa, y si lo sacan va a ser un pufo como el appleTV, en mi humilde opinión.

:blink:

Edited by godi

Yo lo veo como una alternativa a los netbooks, que para diferenciarse tendría forma de tablet y un OS pensado exclusivamente para dicho tamaño, será más cara que las alternativas en pcs pero si no llega a superar el precio de un macbook podría funcionar.

Hay una alta demanda por ordenadores portátiles secundarios, mucho más portables pero menos potentes que un ordenador normal. Sin embargo la gente sólo esta dispuesta a aceptar estas limitaciones si este "portátil secundario" no les va a costar más que su ordenador principal –sea de sobremesa o también portátil–. Ese fue el error de Apple con el macbook air, exactamente el mismo que cometió con el cube, y fue crear un producto que dentro de la misma gama de Apple cuenta con ofertas que lo superan en especificaciones y precio (el macbook normal, o el powermac).

Creo que la barrera sicológica serán los 1000$ que cuesta el macbook, y al igual que con el iPhone, iremos viendo bajar su precio de acuerdo a la recepción del producto.

Edited by iAmeba

Ese fue el error de Apple con el macbook air, exactamente el mismo que cometió con el cube, y fue crear un producto que dentro de la misma gama de Apple cuenta con ofertas que lo superan en especificaciones y precio (el macbook normal, o el powermac).

¿Qué error cometió apple con el air?

El error creo que más bien viene de pensar que el air es otro portátil que se puede comparar a un macbook cuando lo único "común" es la pantalla de 13".

Por otro lado sí coincido contigo en el concepto "portátil secundario" (aunque lo del precio inferior al macbook lo veo difícil :P ). O sea, que yo llevaría encima todo el día la tableta por si la necesito, algo impensable con mi macbook pro. Algo de 7-10 pulgadas que abulte poco y con una vida de bateía envidiable. 8Yo no le veo sentido al concepto de netbook táctil que se ha apuntado).

a ver os estáis olvidando de una cosa, Apple en sus conferencias siempre hace una relación de lo que va a presentar con la imagen que nos ofrece. en este caso la imagen que nos ha ofrecido es una de machas de aerógrafo.........

No podría ser que esa "supuesta" Tablet sea algo más que un simple reader de libros?, o de pequeñas app del iphone?, ¿no podría ser o añadir funciones como la conexión al mac como tableta gráfica, y usar en app como el photoshop, o el final cut usando nuestras manos?

a lo mejor nos sirve para controlar nuestros Mac de sobremesa. Sería la primera tableta que se usa con las manos, ahora todas van con el pen. Entonces quien podría empezar a temblar sería Wacom.

Porque opnio lo mismo que Godi, Apple no va asacar sólo una pantalla pa leer y pa poner 4 app del iphone a un precio que rondará los 1000 euros. seguro que esa cosa que saque tiene más funcionabilidades, y la función de tablea gráfica (como si de una wacom se tratase) puede ser una.

Lo inovador sería que esta tablet reconociera la presión de nuestros dedos, cosa que aún no incorpora el iphone ni el ipod touch

Edited by marklin