Jump to content

La mejor fotografía de la historia

Rico
 Share

Recommended Posts

Bueno, lanzo el debate :rolleyes:

¿cual ha sido para vosotros la mejor fotografía del pasado siglo XX?

propongo que se elija solamente una por cada forista, cualquier tema es valido

para iniciar elijo la que para mí es la número 1, una imagen que nos muestra lo pequeña y frágil que es la casa común en la que vivimos y lo lejos que la humanidad puede llegar, si no me equivoco fue tomada por los exploradores de Apollo XI cuando yo me dedicaba a jugar a los bolindres, a partir de entonces nuestro mundo cambió....y en ello seguimos :ph34r:

planets_and_moons_006-800x600.jpg

Animaros :D

Edited by Rico

Hay una foto que supera a la foto del compañero Rico, obviamente, es una opinión personal.

pale_blue_dot24.jpg

El 14 de Febrero de 1990 la sonda Voyager 1, giró e hizo una fotografía de la Tierra a una distancia de más de 6.000 millones de kilómetros, poco antes de abandonar para siempre el Sistema Solar.

Ese pequeño e insignificante puntito azul, somos nosotros. (Pale Blue Dot. Carl Sagan)

para iniciar elijo la que para mí es la número 1, una imagen que nos muestra lo pequeña y frágil que es la casa común en la que vivimos y lo lejos que la humanidad puede llegar, si no me equivoco fue tomada por los exploradores de Apollo XI cuando yo me dedicaba a jugar a los bolindres, a partir de entonces nuestro mundo cambió....y en ello seguimos :ph34r:

Esa foto se tomó desde el Apolo VIII el 18-12-1968

Esta ya conocida y archifamosa foto -por desgracia-, resume el holocausto que se vivió en Iroshima & nagashaki.

La crueldad humana no tiene límites, así vamos.

_41090447_050429ninna203b1.jpg

Ehem.. esa es una foto de la guerra de Vietnam y de las consecuencias de los bombardeos con napalm

Las fotografías de sas y garil tienen un denominador común que se da hoy en día.

En los medios de comunicación se alaba a EEUU (u otros países que fomentan dichas guerras) cuando es la que alimenta el terror en el mundo, a diferencia de lo que nos intentan manipular en los medios de comunicación.

Guerra de Vietnam

Los comunistas que lideraban a Vietnam del Norte tuvieron la oposición de los Estados Unidos que se habían puesto del lado de los franceses en las luchas de independencia de las colonias argumentando que los independentistas estaban asociados con URSS y China. La intención de reunificar el país por medio de elecciones no dio buenos resultados debido a la negativa de los EEUU que temeroso de un triunfo electoral de los comunistas comenzaron a enviar tropas a Vietnam del Sur, mientras el norte comenzó a recibir ayuda armamentista por parte de la URSS. El Incidente del Golfo de Tonkin fue el detonante de la guerra: las fuerzas de los EEUU atacaron instalaciones militares en Vietnam del Norte y enviaron más de 500 mil soldados al sur. Rápidamente el ejército estadounidense fue recibido por una complicada guerra de guerrillas liderada por el Viet Cong, la milicia comunista de Vietnam del Sur.

Sobre la fotografía de sas, ningún comentario a la misma. Nuestros representantes en los gobiernos siguen mirando a otro lado cuando no les interesa el asunto, y cuando son ellos mismos los que hacen posible un mundo tan injusto.

Para ayudar a la banca privada sobra el dinero (ayudamos a la misma que en parte nos ha metido en esta nueva crisis que se repite cada vez mas pronto), pero en cuestiones de primera necesidad y de salvar vidas, falta dinero como siempre. :(

Edited by Bowman

Esta ya conocida y archifamosa foto -por desgracia-, resume el holocausto que se vivió en Iroshima & nagashaki.

La crueldad humana no tiene límites, así vamos.

_41090447_050429ninna203b1.jpg

Ehem.. esa es una foto de la guerra de Vietnam y de las consecuencias de los bombardeos con napalm

Pués me he liado y así tenía entendido que era la otra, 1.000 disculpas, aunque sea de la manera que sea, la foto transmite por desgracia lo que nunca querríamos para nosotros.

Saludos y gracias por la alcaración.

Esa foto se tomó desde el Apolo VIII el 18-12-1968

Tienes razón Rundll32 :blush: ...la del Aplo XI es esta

apolo-11.jpg

es que son muy parecidas jejeje, pero sigo opinando que esa del Apolo VIII es la más representativa del siglo XX

Respecto a las tias buenas que estáis poniendo :) , pues bueno...tias buenas hay cientos y cientos de millones, también será difícil elegir la mejor :rolleyes: , pero lo mejor sería habrir un post nuevo, si no lo hay ya jejeje

A seguir debatiendo :ph34r:

PD.- DR.durden la foto esa del Voyager 1 estaría bien si la cámara fuera buena y estuviera bien enfocada, aunque es la Tierra, parece un sembrao de patatas, jejeje

Edited by Rico

PD.- DR.durden la foto esa del Voyager 1 estaría bien si la cámara fuera buena y estuviera bien enfocada, aunque es la Tierra, parece un sembrao de patatas, jejeje

Cierto compañero, pero la calidad de la imagen no debe restar importancia al contenido.

El terror de las guerras, la miseria de los hambrientos, las citadas naves Apolo fotografiando el planeta Tierra desde su cercano satélite natural, Marilyn Monroe sobre un precioso terciopelo rojo, Heidi Klum mostrando una respuesta táctil al frío, incluso la bella disciplina en blanco y negro de Ansel Adams,.. todo, absolutamente todo, se ha encontrado, se encuentra y se encontrará en ese "sembrao de patatas" al que te refieres.

He ahí la importancia de una de las mejores fotografías de la historia.

No sé si es la mejor imagen de la historia, pero, en todo caso, se ha convertido en un icono político del siglo XX.

n035p04.jpg

Fotografía tomada por Alberto Korda (1928-2001) el 5 de marzo de 1960 durante un acto realizado en la Plaza de la Revolución, tras el atentado al barco francés 'La Coubre', que se saldó con un centenar de muertos.

"El beso", la fotografía de una pareja besándose ante un café de París que Robert Doisneau tomó en 1950

Ynacho...besarse en la calle, en los años 50, en algunos países era motivo suficiente como para meterte en la cárcel, entre ellos, nuestra querida España, aunque ahora parezca increíble, de ahí el valor de la fotografía del Sr. Doisneau...hay que añadir que aunque la pareja de enamorados era auténtica, el beso en la cafetería fue un pequeño montaje :ph34r:

aquí se puede comprobar: http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/site...0422133625.html

Edited by Rico

Pues, a pesar de su "irrelevancia", me quedo con la del beso. Vaya fotazo. Y no creo que las fotos del buitre y la madre con sus hijos sea más real que ésta o la de Heidi Klum empitonada. Más dramática e informativamente relevante... pues vale; pero real, lo que es real, me temo que es tan real como cualquier otra.

Yo busco y busco, ya subiré algo (me cuesta decidirme por una :)).

Un saludo.

Pues yo también me decido por un beso. Aunque no por el mismo:

Vj_day_kiss.jpg

V–J day in Times Square, por Alfred Eisenstaedt.

Supongo que todos la conocerán. Es el famoso beso de un marinero a una enfermera, celebrando que, con la rendición de Japón, terminaba la Segunda Guerra Mundial. Fue publicada, como se ve claramente, por la revista Life.

PS. Siento el tamaño, es que es como la tienen en la Wikipedia.

Hola chicos.. es buen tema aunque me temo que es de esos en los que resultará imposible ponerse de acuerdo :P...

Bowman.. sobre cada foto que se ponga se podrían escribir ríos de tinta y elaborar un bonito discurso, pero ese tipo de comentarios quizá sobran en un tema así, si no malinterpreto las intenciones de la apertura del tema y, atendiendo a la historia y dinámica de los foros, sólo va a servir para establecer digresiones más allá de lo fotográfico, que no vendran a cuento ;)

Sobre lo de las fotos de hermosas.. entiendo la de Marilyn, y entiendo que se ofrezcan alternativas Mawa, pero tampoco parece que sea el objeto del tema y, aunque de un modo más agradable también se fomentarán las digresiones :P

Gracias Rico, por la explicación y el enlace.

No es exactamente que no me guste, es que no llego a entender mucha de la fotografía artística

sin embargo esta última del beso en Times Square, la veo más sencilla o fácil de captar

Hola chicos.. es buen tema aunque me temo que es de esos en los que resultará imposible ponerse de acuerdo :P...

Gracias Trazas :)

La intención del post no es competitiva, como se ha comentado antes, debe de haber miles de fotos impresionantes, solo quería dar mi opinión y saber cual es la que más os gusta a vosotros...y de momento la cosa no va mal... jejeje

Saludos :ph34r: