Jump to content
Sign in to follow this  
dirt

Problemas arreglando PWBG4...

Recommended Posts

Hola,

Estoy arreglando un par de viejos PowerBook G4, y tengo varios problemas, a ver si me podeis ayudar;

El PWBG4 de 17" 1.67

-Tiene instalados 2GB de RAM pero de repente solo me detecta uno, el de la bahia REVERSED. Ambos sticks de RAM funcionan correctamente en dicha bahia, pero la STANDARD se muestra como vacia en el perfil del sistema. Tiene recien instalado Leopard sin ninguna modificación, y hasta hace poco los 2GB funcionaban correctamente.

-Ademas, acabo de instalar un nuevo disco duro, y tras resetear la PMU e instalar Leopard, a veces muestra problemas como quedarse colgado, o error Kernel... He olvidado hacer algo?

El PWBG4 de 15" 1.0

-El display daba problemas, así que al abrirlo para tratar de arreglarlo he roto la lampara fluorescente inferior. No tengo ni idea de cuan grave es el daño, es decir, si es posible comprar la lampara y solucionarlo, o directamente he roto el display por completo. Alguien podria ayudarme?

Estoy un poco perdido, y encima se ha estropeado la conexion a internet en casa, así que es muy dificil para mi buscar informacion en internet, por eso acudo a ver si alguien del foro esta familiarizado con alguno de estos problemas y pudiese ayudarme con alguna referencia.

Muchisimas gracias por anticipado y feliz año!

Para el segundo el flourescente como lo llamas si se puede comprar, de hecho a la larga se suelen estropear, me parece que la pieza que tienes que buscar se llama inverter o algo asi.

Salu2

pásate por ifixit.com y encontrarás unos manuales de reparación de tus máquinas. Te ayudarán a entender la función de cada pieza y te evitarán desgracias como la que has sufrido.

salu2

Hola y gracias por las respuestas,

Si, conozco las guias, pero ninguna se mete a fondo con como replazar el fluorescente, el inverter creo que es otra cosa. He encontrado una en internet, y ahora me dispongo a buscar donde comprar la lampara. Si consigo hacerlo, publicaré el resultado de la operación.

Por otro lado, me urge bastante el tema de la memoria RAM, pues quiero vender ese ordenador cuanto antes. Alguien sabe por que "demonios" no me detecta uno de los modulo de 1GB en una de las ranuras? :S

Saludos

Por otro lado, me urge bastante el tema de la memoria RAM, pues quiero vender ese ordenador cuanto antes. Alguien sabe por que "demonios" no me detecta uno de los modulo de 1GB en una de las ranuras? :S

Saludos

Hola

HAz una búsqueda por el foro y puede ser que sea por un defecto sabido en algunas remesas de máquinas

saludos

Hola, el caso es que hasta hace nada la detectaba y funcionaba perfectamente! (Y a este no le hecho la cirugia como al otro!!)

Prueba a volver al anterior SO, a ver si te lo vuelve a detectar, porque si no es así, probablemente sea de los de la serie que daba problemas en uno de los slots de la memoria, ya que "cascaban" de repente.....

La lámpara fluorescente no tiene nada que ver con el inverter ....

Para el segundo el flourescente como lo llamas si se puede comprar, de hecho a la larga se suelen estropear, me parece que la pieza que tienes que buscar se llama inverter o algo asi.

Salu2

El inverter es el circuito que hace que la lámpara se encienda, el bulb es lo que necesita...

Edited by macb0y