Jump to content
Sign in to follow this  
ShaD

Comprar iBook G4...

Recommended Posts

Buenas tardes!

Ante todo, feliz año nuevo a todos!

Mi pregunta es bastante simple:

Hace unos meses, desafortunadamente perdí mi portatil (un PC, con procesador intel celeron, nada del otro mundo) en un viaje y desde entonces voy tirando de netbook (Dell mini 10). Me ha surgido la oportunidad de comprar un iBook G4 1,25Ghz con 768Mb de RAM y OSX Tiger, airport y 13 pulgadas por 250€. El PC normalmente lo utilizo para programar, de hecho no uso Windows para nada salvo en el sobremesa para programar juegos de XBOX360. Suelo utilizar Linux (tampoco tengo macs, pues tuve un mac mini G4 pero lo vendí).

Mis preguntas básicamente son:

¿Merece la pena comprarlo por ese precio? La batería está perfecta, dura unas 5 horas.

¿Tiene problemas con codecs de video actuales? Hace tiempo tuve un G3 500Mhz y se arrastraba con cualquier AVI a 640x480 (nada del otro mundo).

¿Puedo instalar Leopard, pero no Snow Leopard verdad?

¿Se puede desarrollar aplicaciones para iPhone con un G4, o sólo con un MacIntel?

¿Alguna opinión extra de alguien que lo tenga y le de más o menos el mismo uso que le pueda dar yo?

Gracias, un saludo!

Hola,

Tengo un PB (1,33 Ghz+ 1,25 ram+ leopard 10.5.8) y sigo sacándole partido para tareas de ofimática, navegación (flash lento pero va), descargas (ocasionales), media center (hasta corre los mkv mas recientes). Rasca en el uso de Garage band pero si no grabo y con tarj Sonido externa, tira perfectamente de dios entradas simultáneas.

Vamos, que no lo pienso jubilar hasta que se me muera entre los dedos.

El precio que te ofrecen no está mal, pero para un PB en lugar de un IB. En ebay aún aparecen algunos (y si no te molesta tener teclado inglés, aumentas las probabilidades).

En cuanto al desarrollo de apps para Iphone, NPI... lo siento.

salu2

Me parece que hay bastantes mejores opciones por un poco más de dinero. Sin olvidar que es mejor tener instalado Leopard que Tiger.

Salu2!!

Me parece que hay bastantes mejores opciones por un poco más de dinero. Sin olvidar que es mejor tener instalado Leopard que Tiger.

Salu2!!

El problema es que mis opciones se reducen a macs, puesto que en Linux no puedo ejecutar Photoshop (bueno, con emulación si...) ni Coda (no existe nada igual en Windows/Linux) ni programar para el iPhone (solo es posible desde OSX).

Y ahí está el problema, que tampoco me quiero gastar los 900€ que vale un Macbook... y la verdad, de segunda mano los precios son increiblemente altos...

Leopard es compatible con PowerPC creo, así que Leopard lo podría correr sin problemas...

El precio lo veis bien, o es demasiado 250€ para este iBook? A mi sinceramente me parece caro para un hardware que tiene 5 o 6 años, y además por 50€ más tienes un portatil que le da mil vueltas en hardware... pero no corren (oficialmente claro) OSX... :(

Edited by ShaD

Salu2!!

Pues yo creo que en esa máquina es mejor Tiger que Leopard.

Y claro, por más dinero hay máquinas mejores, pero 250 euros por un ibook de 12" con ese procesador y esa RAM es un precio NORMAL de mercado teniendo en cuenta que tiene una batería nueva. Si todo eso que va a hacer lo hacía con el celeron este ibook le va a ir bien.

Este tema estaría mejor en Bienvenidos ...

Para allí nos vamos .... ;)

Edited by sallymac

hola!

pues yo siempre miro aqui para ver como andan los precios, no se si es muy fiable, pero siempre me ha parecido bastante razonable el precio que dan.

he hecho una prueba con el equipo que mencionas y me ha dado la mitad de lo que te piden... como no has dado todos los datos he supuesto que la pantalla es de 12", HD de 40GB y unidad combo (lee y graba CD y solo lee DVD)

ten en cuenta que los ibook solo llevan pantallas de 12" o 14", no de 13". y la diferencia de la pantalla es el tamaño, no la resolución, osea que ves lo mismo solo que mas grandote :) y no son panoramicas

yo siempre estoy curioseando por si encuentro un ibook G3... puro capricho :) pero no pagaria mas de 80-100 €

;)

yo intentaría buscar algún macbook que se pueden encontrar por poco mas de 200 euros.

Un saludo

yo intentaría buscar algún macbook que se pueden encontrar por poco mas de 200 euros.

Un saludo

Vaya, ¿los venden en el día? Porque ese no es un precio de mercado. Y los que son tan baratos en segunda mano.es son timos.

Por default no se puede utilizar el xcode para el iphone sin intel pero aqui nos dicen algo interesante =)

Yo estoy en casi la misma situación que tu, la diferencia es que: mi hermano me quiere vender su ibook g4, viene con la pantalla dañada por lo que me saldria aun mas barato(pero no se cuantos euros, que soy de mexico), la usaria con un monitor externo, teclado externo, raton externo, etc,etc vamos que en realidad voy a convertirla en un mac mini y a usar pocas aplicaciones para desarrollar web.