Jump to content

Sony Ex3, mis más y mis menos.

Recommended Posts

Hola gente!!! Me acabo de comprar una sony EX3, la verdad es que la tengo hace apenas unas horas pero ya me estoy volviendo loco. Grabo a HQ 720/50p y pongo la cámara a 50fps... Has ahí todo OK. Una vez que quiero reproducir en la cámara lo veo como si hubiese grabado a 25... He entrado en los detalles del clip y está todo correcto.

¿Sabe alguien decirme cómo puedo hacer para reproducir a 50fps? He explorado el manual pero no está nada claro y en la red no encuentro nada.

Muchas gracias y feliz año a todos!!!

Edited by Birux

• Replies 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hacer cámaras lentas en la EX3 es casi tan sencillo como darle a botón de REC. Para eso tienes una ruedecita en el lateral izquierdo, para controlar diréctamente, y sin necesidad de ir al menú, el S&Q MOTION (osea, la cámara lenta)

Cuando grabas 720/50p se reproduce a 50p pero sigue siendo "tiempo real". No se parece al 25p.

Si grabas lo mismo a 25p verás que son muy diferentes.

Si lo que quieres es hacer cámaras lentas yo te recomiendo que grabes a 25p y uses la función "S&Q Motion" de la Sony-EX3.

Para convertir a 25p los clips que tienes a 720/50p (y duplicar su duración) es imprescindible saber qué programa de edición usas, pero me arriesgo, como ha hecho arrigo, a asumir que tienes FCS.

• Si quieres reproducir 720/50p a 25p y tener cámara lenta, recuerda crear una secuencia 25p.

• Duplica los clip que quieras a cámara lenta y ponlos en una carpeta aparte.

• Abre Cinema Tools -> BATCH CONFORM : 25p

O con COMPRESSOR:

• Abre los clips que quieras pasar a cámara lenta en Compressor

• Elige Austes -> Otros flujos de trabajo -> Codec Apple -> Apple Prores 422 para material progresivo (alta calidad)

• Ve a INSPECTOR.

• Ve a la tercera pestaña (Controles de fotogramas)

• Activalo pinchando en la ruedecita de la derecha (dentro de las opciones, no entre las pestañas)

• Ajustar duración: 200%

• Conversión de velocidad:Máx.

Edited by Birux
Completar explicación

Hola de nuevo chicos!!! No se si para hacer más preguntas sobre otros temas que me surgen en este mismo foro o bebo abrir otro. Lo intento por aquí y si no funciona abro uno. La verdad que me da un poco de cosa abrir foros y foros para preguntas claramente de un novato.

Bueno las cuestiones son las siguientes:

1. Tengo un G5 2x2 GHz PowerPc con 6GB DDR RAM... Intento instalar el browser de la EX3 y me dice que la arquitectura del ordenador no es compatible. Imagino que se deberá al procesador ya que el ordenador tiene sus años. Me da mucha pena tener que deshacerme de el, además de que la economía después de comprar la cámara no está para tirar cohetes. ¿Tengo que cambiar de ordenador o puedo hacer algo más económico? Tipo cambiar el procesador, la verdad que tampoco se cuanto vale un procesador...

2. Por otro lado tengo el Final Cut Pro 6. ¿Me sirve para la sony EX3? Tenias razón Birux uso el FCS!!!!! jejejeje

Muchas gracias a todos!!!

Efectivamente, las últimas versiones necesitan que la arquitectura sea Intel y poco se puede hacer.

Lo que puedes hacer, es instalar el plugin de EX para log and transfer y hacer la transferencia desde ahí. Este lo podrás poner porque vale desde Tiger

Lo tienes aquí

Por otro lado, para la EX, tienes que tener 6.0.3 en adelante, que es desde donde se dio soporte a las EX. Te recomiendo que pongas la 6.0.6 que fue la última de FCS2 ;)

Más o menos así, jejejjeje.

Instalas el plugin y teniendo Final Cut 6.0.3 como mínimo, puedes importar los clips de la EX desde Log and Transfer.

Con esos requisitos, te va a funcionar tu ordenador sin problemas ;)

Haz la prueba y nos cuentas :D

Hola de nuevo!!! Me estoy empollando las instrucciones de la cámara (sony EX3) y me asaltan dudas. Creo que lo mejor va a ser ir poco a poco para no atosigar a nadie :unsure:.

Ahí va la primera:

Hablando sobre los TC (códigos de tiempo) dice que " se puede conmutar entre DF (modo de omisión de fotograma) y NDF (no omisión). No tengo ni idea de lo que quiere decir esto...

Alguien por ahí que me pueda echar una mano... Espero no ser muy pesado pero después de esta tengo unas cuantas más...

Gracias siempre!!!

Bueno, bueno... parece que hoy no es mi día... Enciendo la cámara y trato de cambiar mi WB a cualquiera de las otras posiciones que tiene, es decir, Memoria A,B o Preset...

Me sale una ventanita, muy fea, que dice "cannot proceed"...

únicamente puedo variar la temp de color a través del menú interno de la cámara... Con el swich la ponga en Mem o ATW sigo con el mismo problema...

"Cannot Proceed"

Estoy asustadiiiiiiiiiiiiiisimo...

gracias

Pues si Birux... Cambio a PART y puedo proceder con la palanquita... Y ahora aunque ponga nuevamente el WB MODE en ON me sigue funcionando... Por lo tanto ahora lo que no entiendo en para que sirve esa función de WB MODE que está en el MENU VF SET/Display/WB MODE...

Otra cosilla, jejeje ya me estoy pasando por hoy, en el manual dice que el Preset viene a una temp de color 3200ºk pero mi Preset pone claramente 5600ºk...

esto si que es raro...

¿Se puede seleccionar la temp de color por grados en lugar de tener que hacer el balance de blancos?

Gracias y ya hasta mañana no molesto más :)

Pues si Birux... Cambio a PART y puedo proceder con la palanquita... Y ahora aunque ponga nuevamente el WB MODE en ON me sigue funcionando... Por lo tanto ahora lo que no entiendo en para que sirve esa función de WB MODE que está en el MENU VF SET/Display/WB MODE...

Otra cosilla, jejeje ya me estoy pasando por hoy, en el manual dice que el Preset viene a una temp de color 3200ºk pero mi Preset pone claramente 5600ºk...

esto si que es raro...

¿Se puede seleccionar la temp de color por grados en lugar de tener que hacer el balance de blancos?

Gracias y ya hasta mañana no molesto más :)

Y para cua?. Prefieres poner una temperatura de color por webs sin hacer balance?, y cuando se te vea azul la imagen?, que vas a hacer?.

La cámara se adaptará a la iluminación que tengas en cada momento si la pones el WB en auto o tendrás que hacer balance en cada ocasión...

Entiendo, eso para conciertos y cosas así está muy bien...

Pero si grabo un corto... me gustaría poner la tem de color como a mi guste en cada secuencia, sin necesidad de hacer el balance... Aunque si se tiene que hacer .... se hace... aunque hacer por hacer es tontería...jeje!!! :lol:

De lo de la Temp del Preset no sabemos nada, verdad?

Gracias compañero...