Jump to content

Sony Ex3, mis más y mis menos.

Recommended Posts

• Replies 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si djwild, quiero hacer una cámara lenta y se que lo puedo hacer de las dos formas.

Tanto seleccionando el formato 720/50p sin necesidad de poner los frames a 50

como seleccionando 720/25p y subiendo la grabación de los frames a 50...

¿Existe alguna diferencia entre estas dos formas de hacerlo?

Muchas gracias

Si grabas a 50p poniéndolo en el formato de grabación de la cámara, no va a salir cámara lenta. Tienes que poner la cámara en 25p y luego ir a la opción de cámara lenta, que no recuerdo ahora mismo como se llama, y ponerlo a 50, o mejor a 60fps, que en 720 puedes llegar hasta 60.

Así irá más fluida.

Sí eso lo sé... Si grabo a 50p a 50fps no veré la cámara lenta pero si al importarla al programada de edición le bajo el speed a 50% obtengo la cámara lenta. Así puedo hacer que comience en el momento del clip que yo prefiera.

¿Existe alguna diferencia entre grabar a 25p y 50p si luego voy a trabajarlo en la edición?

Gracias de nuevo

No lo he probado, porque cuando se quiere cámara lenta, lo hago a 60fps, el tope de la cámara, porque saldrá más fluida, pero la teoría es que no habrá diferencia.

El final van a ser 50 fotogramas por segundo, bien sea por el seteo de la cámara, o bien porque subas los fps...

quiero hacer una cámara lenta y se que lo puedo hacer de las dos formas.

Tanto seleccionando el formato 720/50p sin necesidad de poner los frames a 50

como seleccionando 720/25p y subiendo la grabación de los frames a 50...

¿Existe alguna diferencia entre estas dos formas de hacerlo?

Muchas gracias

La diferencia está en que la cámara lenta fruto de reproducir al 50% en FCP es un RENDER donde pueden aparecer problemas de flicker o de falta de detalle, por ejemplo.

Si quieres provocar una cámara lenta con material 720/50p en una secuencia 720/25p, deberías usar o Compressor o Cinema Tools para que tenga la misma fluidez que hace la propia cámara cuando grabas a a 720/25p - SQMotion 50fps.

Y esto me da que ya te lo he dicho... (click)

• 1 year later...

Si el material está todavía en la tarjeta, desde el visor de clips de la cámara puedes ver las propiedades de cada clip y la resolución con la que se grabó.

Si el material está ya traspasado entonces mirando los metadatos del clip.

Buenas, consulta... hay posibilidad de saber si un crudo se grabo en HQ o SP?

cómo me puedo dar cuenta?

Gracias!

HQ es 1920x1080

SP es 1440x1080 (HDV)