Jump to content
Ugrin

Problema con LaCie Mini

Recommended Posts

Buenas,

Hace unos días apague mi disco duro externo, un LaCie Mini Hard Drive & Hub, expulsando la unidad primero y desde entonces no he podido volver a utilizarlo.

Lo tengo conectado por FireWire (aunque también he probado por USB) y cuando le doy al botón de encender, el sistema no llega a montar la unidad. Unicamente el led del disco, comienza a parpadear como si estuviera leyendo, pero el disco no monta. Le he dejado varias horas, pensando que necesitaría su tiempo para montar, pero no hay manera.

Incluso en el Perfil del Sistema, bajo el apartado de FireWire, detecta que hay algo conectado, pero me indica "Dispositivo desconocido".

La verdad es, que ya no se que hacer. He probado a desconectarlo de la corriente durante un tiempo, a pulsar varias veces o dejar pulsado el botón de arranque para ver si ocurre algo y nada de nada.

¿Alguien sabe que puedo hacer para resucitar el disco?

Un saludo y muchas gracias.

Ese disco es autoalimentado o lleva su alimentación externa ?

El problema puede ser la alimentación, en este hilo se habla de otros LACIE con ese problema.

Buenas,

Pues no, no he notado zumbidos ni nada parecido, ni antes ni ahora. Cuando está encendido puede escucharse como un susurro, pero desde el primer día.

He vuelto a intentar encenderlo conectado, sin conectar, reiniciar el iMac con el disco encendido, etc. Y todas las pruebas el mismo resultado, disco encendido, led parpadeando, pero unidad que no monta.

Un saludo y gracias.

Pues si reseteas PMU y PRAM y sigue sin montar, la cosa pinta a avería, en el disco o en la fuente. Lo único que te quedaría por probar, para estar 100% seguros es a pincharlo en otro ordenador, pero casi que no te va a hacer falta.

Buenas,

Supongo que te refieres a resetear la PMU y la PRAM del iMac, ¿verdad?

Creo que no va a hacer falta, ya que he intentado montar el disco en el MacBook y tampoco he sido capaz de montar la unidad. El resultado el mismo, el dispositivo es desconocido.

¿Habría alguna manera de "resetear" los ajustes del disco?

Un saludo y gracias

Pues si reseteas PMU y PRAM y sigue sin montar, la cosa pinta a avería, en el disco o en la fuente. Lo único que te quedaría por probar, para estar 100% seguros es a pincharlo en otro ordenador, pero casi que no te va a hacer falta.

Estimado hermano Laciero, tengo la difícil tarea de anunciarte que probablemente acabes de entrar en el CLPLM (Club de los que Les Petó un Lacie Mini). Yo formo parte de él desde que el mío hizo POF! hace unos meses. La suerte es que no se llevó el HDD por delante por lo que he conservado mis datos.

Nunca he podido saber exactamente la causa de la defunción pero la fuente externa sigue prestando servicio conectada a un Ultramax cuya fuente daba señales de grave enfermedad. Por lo tanto, en la familia también hemos descartado la alimentación como origen del mal.

Como tampoco he sido capaz de utilizarlo como mero hub FW/USB, llegué a la conclusión que la placa o alguno de sus componentes pasó a mejor vida.

mis (probables) condolencias.

salu2

PD: si lo quieres desmontar para recuperar tu HDD, los tornillos están debajo de las gomas que hay en la parte inferior.