Jump to content
McVay

Google presenta su telefono

Recommended Posts

La pantalla táctil tiene 3,7 pulgadas y una resolución de 800x480 píxeles. La cámara de fotos es de cinco megapíxeles con flash led. Lleva un procesador Qualcomm QSD8250 Snapdragon (1 Ghz), tiene 512 MB de memoria ROM y 512MB, de RAM, conexión wi-fi y bluetooth. La batería puede suministrar 12 horas de trabajo a pleno rendimiento y el peso es de 130 gramos.

De momento no esta disponible en España

Aqui mas informacion

Mirando el enlace, veo que tiene un 'Tri-color clickable trackball', y la bolita se parece muy mucho a la que traía el mighty...

¿con eso lo quieren comparar con el iPhone?

Pues a mí me parece una opción excelente, al menos en lo que muestran en la página. Ahora sólo falta que funcione tan bien como el iPhone.

Mirando el enlace, veo que tiene un 'Tri-color clickable trackball', y la bolita se parece muy mucho a la que traía el mighty...

Y la bola del mighty se parece a la del blackberry :rolleyes: pues como varias htc que también lleva… esta de google no deja de ser un htc.

Edited by lars_ul

Sin ninguna duda será uno de los mejores teléfonos del año pero el hecho de que pantalla no sea multitáctil, lleve un trackball y 4 botones fijos hace que su uso sea algo complejo (¿ y ahora a cuál de los 4 botones le doy ? :) ), menos intuitivo que el iPhone distanciándole de éste. Espero que con el tiempo lo mejoren para que exista una verdadera competencia con el iPhone y éste también mejore.

Edited by multitouch

Los cuatro botones que lleva no serán mucho problema de cara a su uso. Ahora mismo tengo una HTC Hero y sólo se usan dos botones de los cuatro (si bien es cierto, que de ellos, uno es para descolgar y el otro para colgar) que son el de casa y el de buscar, dicho sea de paso, muy útiles y para nada complican el uso del terminal. Con que Nexus One sea igual, siempre hablando desde mi experiencia, estaremos ante una buena entrada de Google en el mundo de la telefonía (al igual que fue la de Apple en su momento).

Pues yo creo que es una gran competencia. Es muy potente, y esto unido a su SO creo que dara mucho jugo. No se con que nos sorprendera Apple, pero el nuevo Iphone debe mostrar verdaderas novedades, nada que ver del 3G al 3Gs, tal como multitarea. Solo nos queda esperar y ver con que nos sorprenden.

Sin ninguna duda será uno de los mejores teléfonos del año pero el hecho de que pantalla no sea multitáctil, lleve un trackball y 4 botones fijos hace que su uso sea algo complejo (¿ y ahora a cuál de los 4 botones le doy ? :) ), menos intuitivo que el iPhone distanciándole de éste. Espero que con el tiempo lo mejoren para que exista una verdadera competencia con el iPhone y éste también mejore.

Espera, espera, ¿no es multitáctil? En ese caso me parecería un completo paso hacia atrás.

Si la pantalla es capacitiva, será multitactil, ya hay otros modelos que lo son (LG arena, blackberry storm 2, htc magic y hero...) otra cosa es que no le den el uso como el iphone, no sé por qué no lo hacen, si por limitación de hardware o alguna leche de derechos :S no estoy puesto en estas cosas :(

Bienvenida sea toda competencia. Y si es a precios competitivos mucho mejor aún. Veo que es el primer smartphone que le va a crear serios problemas al Iphone.

Ojalá en beneficio nuestro.

pues yo creo que la unica opcion de competencia que puede tener apple es android y todos sus terminales, porque visto el software de otros.. espero que apple se ponga las pilas y supiera de este movil antes que nosotros y antes de empezar ha hacer el nuevo iphone, porque cada vez se acercan mas al iphone

a todo eso, 1 ghz? y no permiten multitactil y solo 500 mb d memoria y supuestamente la rom tendra que ser por targeta extraible?

Si el móvil cuesta 529$ y se puede pediur libre, aunque limiten las compras a 5 terminales por persona los tendremos por ebay puestos en casita a poco más de 400$. A mí me parece un terminal más que interesante.

1Ghz y 512 de RAM es la leshe para un teléfono.

Espera, espera, ¿no es multitáctil? En ese caso me parecería un completo paso hacia atrás.

Al no ser multitáctil los desarrolladores no podrán realizar juegos decentes. No sé si es cierto pero creo que la mayoría de las descargas de la App Store son juegos.

Al iPhone le falta una renovacion a nivel de software desde el bombazo de HTC con sus Android. Sinceramente no creo que nadie que haya tenido un Android 1.5 con Sense pueda o quiera usar un iPhone.

otro iphone killer que va a quedarse en el intento, ofrece muy poco más que lo que ya había en el mercado...

Copio lo que dice Escapalogy sobre el multitáctil del Nexus en Xataka Movil, comentario #39: "Oficialmente solo en Android 2.X se da soporte al multitáctil, pero por ahora no en sus aplicaciones de serie. HTC con su HTC Sense con Android 1.5 y 1.6 dio soporte a la pantalla multitáctil y muchas roms no oficiales también dan su soporte, pero oficialmente es con Android 2.X cuando se pueden sacar aplicaciones en el Android Market o fuera de él donde se quiera hacer uso del multitouch..."

Y he leido más arriba que el tema del multitáctil, al menos en EEUU, es un problema de patentes, que son de Apple, pero otros Android's como el Motorola Droid, fuera de EEUU sí que son multitáctiles. [

]

Es un punto bastante importante, si alguien puede aportar más información... ;)

Al iPhone le falta una renovacion a nivel de software desde el bombazo de HTC con sus Android. Sinceramente no creo que nadie que haya tenido un Android 1.5 con Sense pueda o quiera usar un iPhone.

Mi mujer tiene un HTC con Android, y yo un iPod Touch. Conozco ambos sistemas operativos bastante bien, y creo que son tan diferentes que no se puede afirmar eso que dices. Puede que Android te dé más libertad (es un sistema operativo más abierto que el iPhone OS, que se limita a 11 páginas con iconos), pero el manejo del iPhone y las aplicaciones disponibles superan en mucho a Android. Por ejemplo, hay opciones en Android que para encontrarlas y configurarlas necesitas un máster. Y no me considero precisamente un analfabeto informático ;)

Si el móvil cuesta 529$ y se puede pediur libre, aunque limiten las compras a 5 terminales por persona los tendremos por ebay puestos en casita a poco más de 400$. A mí me parece un terminal más que interesante.

Y eso es lo mas importante..LIBRE. Y a un precio razonable.

Es decir, sin timofonica, sin planes de datos carísimos, sin que te atraquen a mano armada por todos lados....

Cuando el Iphone se pueda tener libre para cualquier operador, legalmente (sin jailbreak), sera otra cosa, pero la opcion de google hoy por hoy me parece muy interesante por este motivo.

Iphone pierde mucho por la exclusividad de la operadora, y Google esto lo ha visto y creo que lo ha sabido aprovechar.

Apple tendria que ponerse las pilas en este aspecto, como ya ha hecho en otros paises.

Un saludo.

Y eso es lo mas importante..LIBRE. Y a un precio razonable.

Es decir, sin timofonica, sin planes de datos carísimos, sin que te atraquen a mano armada por todos lados....

Cuando el Iphone se pueda tener libre para cualquier operador, legalmente (sin jailbreak), sera otra cosa, pero la opcion de google hoy por hoy me parece muy interesante por este motivo.

Iphone pierde mucho por la exclusividad de la operadora, y Google esto lo ha visto y creo que lo ha sabido aprovechar.

Apple tendria que ponerse las pilas en este aspecto, como ya ha hecho en otros paises.

Un saludo.

Ese mismo pensamiento es al que le he estado dando vueltas y, precisamente pienso que este GPhone es una alternativa muy válida para mí por esos mismos motivos que expones.

Saludetes

Efectivamente el tema de que carezca de soporte multitactil no es problema del hardware, sino una limitación del SO por problemas de patentes. Esperemos que en Europa no suceda así, pero nunca se sabe.

Por otro lado, me encanta este terminal, pero tiene un problema... el SDK sigue siendo inferior al del iPhone. La mayoria de las aplicaciones están desarrolladas en Java, corriendo bajo una maquina virtual y limitadas por esta. Las aplicaciones nativas son muy complicadas de desarrollar por lo que no suele ser la elección mayoritaria de los desarrolladores. Aunque su punto fuerte es flash, que será soportado al 100% y, gracias a su procesador de 1ghz y sus 512 de RAM, esperemos que de una forma decente :D

A mi me gustaría ver que nos ofrece en nuevo iphone, pero son 6 meses muy largos y este teléfono me gusta muchísimo, especialmente teniendo en cuenta que juego muy poco (por no decir nada) en el iphone, que es donde gana por goleada. Así que todo dependerá de la fecha de salida en europa y su precio libre...

Creo que hasta la primavera no se pondrá a la venta y en ciertos países solamente. Así que no sé cuándo llegará a España.

Lo suyo hubiera sido que lo sacaran a la venta de forma inminente porque en primavera ya habrá otros terminales que le habrán igualado (o superado). A la espera de los tiempos que maneja Apple que ya sabe cómo es el Nexus One y que le puede dar una "buena bofetada".

Lo de la bola no me termina de convencer, creo que es un paso atrás.

Saludos

Edited by HJ-J

Creo que hasta la primavera no se pondrá a la venta y en ciertos países solamente. Así que no sé cuándo llegará a España.

Lo suyo hubiera sido que lo sacaran a la venta de forma inminente porque en primavera ya habrá otros terminales que le habrán igualado (o superado). A la espera de los tiempos que maneja Apple que ya sabe cómo es el Nexus One y que le puede dar una "buena bofetada".

Lo de la bola no me termina de convencer, creo que es un paso atrás.

Saludos

Hace tiempo que hay móviles en el sector que tienen esas prestaciones, Nexus One utiliza un procesador y demás que son del 07/08....

Además cada vez son mas los rumores que apuntan a la presentación de los procesadores exclusivos Apple a finales de mes.

Edited by Tomy