Jump to content

Quiero un mac pero PC me tienta...


Recommended Posts

No se si este es el lugar adecuado en la comunidad para dejar el post pero ahí va...

 

Tengo que cambiar de portatil (hasta ahora siempre he tenido PC) porque mi pobre HP no puede dar más problemas de hardware...

 

He estado trasteando con un macbook pro en PC City (el de 13") y me ha gustado mucho el snow leopard, el precio supongo que todos lo conocéis

 

Ya lo tenía decido: El macbook pro sería mi próximo portatil. Pero hoy he visto un publicidad tambien de PC City en el que tienen un HP con el procesador AMD Turion II Ultra Dual-Core M600(el más potente de AMD para portátiles), una grafica ATI con 1024 md DDR3 dedicados, Firewire, HDMI... etc osea un pepino en cuanto a hardware, y por 650 euros...

 

¿Que hago? Es la primera vez que pongo un post aquí, precisamente para que me déis opiniones totalmente parciales.

 

Trabajo sobre todo con la suite de Adobe.

 

Otra pregunta ¿Puedo abrir los ficheros de los programas de la suite de Adobe creados con mi PC directamente con un MAC? Como véis soy totalmente novato con los MAC

 

Gracias a todos y disculpad si es un post demasiado recursivo...

Link to post
Share on other sites

Hola, bienvenido por aqui.

 

Resuelvo tu ultima pregunta: si que puedes abrir archivos de PC en el Mac creados con la suite de adobe, porque simplemente son archivos. Los programas son los mismos.

 

Respecto a tu primera pregunta, pues tu mismo: Windows 7 (que no va mal) con el PC y OS X con el Mac, con el precio que tiene el portatil. La ventaja del Mac, es que podras tener ambos sistemas operativos mediante BootCamp y la grata experiencia de usuario que proporciona. Tu eliges

 

Un saludo

Link to post
Share on other sites

¡Hola!

 

Para que te hagas una idea, yo cuando quiera renovar mi Macbook no miraré el precio ni configuración de NINGÚN PC. Sencillamente, no evaluaré esa opción; ni siquiera encontrando un precioso Vaio de diseño perfecto a un precio ridículo (si fuera así, probablemente sólo lo compraría para revenderlo, jejeje).

 

Si quieres cambiar a Mac y disfrutar de todas sus ventajas (e inconvenientes), hazlo, dado que parece que puedes pagar el MB Pro. Si quieres seguir con Windows 7 y disfrutar de todas sus ventajas (e inconvenientes), adelante.

 

Un saludo.

Link to post
Share on other sites

Bienvenido al foro :)

 

 

Pero este lugar no es el adecuada para tus dudas, existe un foro de BIENVENIDOS AL MAC, mas acordé con tu situación y tus dudas, este es un foro técnico de video, que si lo necesitas también podrás participar en él, pero siendo que eres nuevo mejor en el que te digo.

 

No hace falta que crees un tema nuevo, el moderador de este foro lo moverá a su sitio correspondiente.

 

 

Lo de siempre, me compro un mac o un PC.

 

Un saludo :)

Link to post
Share on other sites

Esta claro que por relacion precio/potencia un mac respecto a un PC esta a años luz de igualar.

 

Pero una vez lei en un post aqui a una pregunta muy similar y le dijo algo como:

 

Si quieres potencia vete a un PC, si quieres estabilidad, productividad y tener la certeza de que nunca va a ocurrir absolutamente nada raro, vete a un mac.

 

Y creo que es de las respuestas mas acertadas que he leido. Yo solo se que todo el mundo coincide en que si alguien se pasa mac nunca vuelve a windows, ¿porque sera? no lo se xD

 

Salu2 y suerte en tu eleccion

Link to post
Share on other sites

Vamos a ver, la principal "baza" de los pc es que montan los últimos procesadores, el modelo más nuevo de tarjeta gráfica... y encima a un precio más asequible. ¿Entonces por qué mac? Porque:

1. Con un hardware no tan a la última te va a sacar un mejor rendimiento y/o fiabilidad = menos dolores de cabeza, menos formateos, virus y problemas (ojo, digo "menos", no "nulos")

2. El sistema operativo MacOsX es la principal baza de Apple: está "más trabajado" y es más estable = menos pantallazos y cuelgues del sistema entero por el fallo de una aplicación...

3. Es más sencillo de usar (instalación y desinstalación de programas...), más intuitivo, la mayoría de periféricos son "enchufar y usar" (sin necesidad de instalar cd de drivers...)...

4. El mantenimiento del sistema es más sencillo: de vez en cuando reparas permisos, borras caché de internet... y no hace falta formatear cada dos por tres. Yo vengo del mundo pc, hace dos años que tengo mac, y no voy a volveeeer. Antes me acuerdo que conforme ibas instalando programas Windows (XP) iba cada vez más y más lento. Ale, a formatear. Yo hace dos años que tengo mi imac y todavía no lo he formateado, y va como la seda.

 

Ah! un último consejo. Si quieres un Macbook Pro, te recomiendo que te esperes unos meses, que no van a tardar en renovar el procesador y demás. Sólo tienes que fijarte en la última renovación de los imac que ahora son procesadores quad core i5 e i7 y extrapolar... Tú mismo con tu mecanismo. Saludos

Link to post
Share on other sites

Por supuesto que ese hp es tentador por la relación de precio-potencia.

 

Pero el Snow Leopard te ofrece estabilidad y aprovechamiento al máximo del hardware del equipo que use, así entre un mb y un hp con esa diferencia de características trabajarán casi igual, pero además como te han dicho, el Snow Leopard es muy sencillo de dar mantenimiento, y sobre todo, no tiene virus, y además en el mb puedes seguir usando Snow Leopard y Windows si lo necesitaras, o sea, los dos sistemas operativos en el mismo equipo.

 

Hace años yo usaba laptops hp, y decidí cambiarme al mundo mac y estoy feliz con esta decisión, que ahora ni de coña regreso a hp ;)

Link to post
Share on other sites

Solo te digo que cuando vi una torre hace 2 años con un Quad Core de intel ralentizarse al minimizar una ventana en Win Vista dije: Vale, me olvido de un PC. Se que es windows vista, y que el actual windows 7 es mucho mejor, pero en mi portatil toshiba en ocasiones el Explorer no responde, o no me detecta el hardware del wifi, o el trackpad, y tengo que reiniciar. Con esto te digo que, a pesar de poder tener un portatil con un i7, o i3, o un pedazo de procesador, windows seguira siendo windows. Yo con mi macbook pro estoy contentisimo.

Edited by rafa100
Link to post
Share on other sites
gdlink: Hay rumores de que en este primer trimestre vamos a ver los MBP con procesadores nuevos, pero claro no dejan de ser rumores

Yo no sé si son rumores... en mi caso lo dije por lógica: si los imac actualizaron a quad core i5 e i7, ¿no es lógico que la gama "pro" de portátiles también lo haga? ¿o seguirán con core 2 duo?

Link to post
Share on other sites

Pues justo en este momento es una pregunta que se me antoja difícil de contestar (a mí), porque Windows 7 me va fantástico (0 problemas desde que salió para empresas en ¿Julio?) y prefiero AMD sobre los imperialistas/monopolistas malvados de Intel :D

 

Creo que en cualquiera de los dos casos te vas a llevar una buena máquina, pero como consejo compra el Macbook y así satisfaces la curiosidad. Si no, vas a estar mucho tiempo preguntándote ¿cómo hubiera sido...? :D. Además lo que usas está para Mac, así que...

Link to post
Share on other sites

ya tengo la decision tomada: El macbook pro de 13" es el elegido.

Ahora la duda es si Apple va actualizar estos equipos con los nuevos procesadores...

No soy de los que siempre está esperando para encontrar las últimas novedades, pero si compro ahora el MBP y en 10 días actualizan los procesadores estaré lamentandome 4353242 años...

¿Hay algún rumor más creible que otro y alguna fecha más lógica que otra?

Link to post
Share on other sites
¿Van a actualizar los macbook pro? si los han actualizado en junio ¿No?

¿Esto es cierto? si es así me espero...

 

Si necesitas el ordenador ya, no lo dudes, aunque vayan a cambiarlos, pillatelo ya, que no por eso se te quedará anticuado, porque sinó estaras siempre igual, cuando sacan uno nuevo ya se habla de la próxima renovación así que olvídate y comprate un macbook pro que vas a alucinar, por todo lo que ya te han contado.

 

Yo compré mi macbook pro cuando había salido el nuevo (octubre 2008) y al verlo, me compré el antiguo, porqué? Pantalla glossy :angry: . Te puedo asegurar que aun habiendo comprado el antiguo, va como un tiro, he descubierto el placer real de la informática, que todo funcione, que no haya sobresaltos...un PC, no gracias, aunque cueste la mitad, prefiero pagar el sobreprecio.

 

Saludos!!

Link to post
Share on other sites
No se si este es el lugar adecuado en la comunidad para dejar el post pero ahí va...

 

Tengo que cambiar de portatil (hasta ahora siempre he tenido PC) porque mi pobre HP no puede dar más problemas de hardware...

 

He estado trasteando con un macbook pro en PC City (el de 13") y me ha gustado mucho el snow leopard, el precio supongo que todos lo conocéis

 

Ya lo tenía decido: El macbook pro sería mi próximo portatil. Pero hoy he visto un publicidad tambien de PC City en el que tienen un HP con el procesador AMD Turion II Ultra Dual-Core M600(el más potente de AMD para portátiles), una grafica ATI con 1024 md DDR3 dedicados, Firewire, HDMI... etc osea un pepino en cuanto a hardware, y por 650 euros...

 

¿Que hago? Es la primera vez que pongo un post aquí, precisamente para que me déis opiniones totalmente parciales.

 

Trabajo sobre todo con la suite de Adobe.

 

Otra pregunta ¿Puedo abrir los ficheros de los programas de la suite de Adobe creados con mi PC directamente con un MAC? Como véis soy totalmente novato con los MAC

 

Gracias a todos y disculpad si es un post demasiado recursivo...

 

Hola, te contaré mi caso que es parecido al tuyo. Toda la vida he usado PC y en noviembre compré el iMac nuevo de 21". Ahora, tras 6 semanas de uso y de usar básicamente la suite de adobe, office y algunas herramientas de internet, te diré que nunca volvería a usar un PC.

 

Ayer, un amigo vino a enseñarme un VAIO de último modelo cojonudo, con todas sus cosas y windows 7, a los 10 minutos sin decírselo a mi amigo, claro :) pensé "vaya mierda!!!!"

 

de verdad, no hay color.

Link to post
Share on other sites
Hola, te contaré mi caso que es parecido al tuyo. Toda la vida he usado PC y en noviembre compré el iMac nuevo de 21". Ahora, tras 6 semanas de uso y de usar básicamente la suite de adobe, office y algunas herramientas de internet, te diré que nunca volvería a usar un PC.

 

Ayer, un amigo vino a enseñarme un VAIO de último modelo cojonudo, con todas sus cosas y windows 7, a los 10 minutos sin decírselo a mi amigo, claro :) pensé "vaya mierda!!!!"

 

de verdad, no hay color.

Dinero bien gastado. El tuyo, digo. ;)

 

operadormail, el MBP de 13" es una excelente elección; eso si, yo aguantaría un poco, que sí que puede haber sorpresas pronto.

Link to post
Share on other sites
mo:

 

Si quieres potencia vete a un PC, si quieres estabilidad, productividad y tener la certeza de que nunca va a ocurrir absolutamente nada raro, vete a un mac.

 

 

Esa certeza no te la puede dar absolutamente nada.

También se cuelga, o se cuelgan los programas, o suceden cosas raras, o como a mí, pierdes sin saber por qué los mails de trabajo de un programa.

 

La perfección no existe.

 

Estabilidad y facilidad de uso, por supuesto. Y sobre todo, la casi ausencia de malware. Eso son argumentos reales.

Link to post
Share on other sites
gdlink: Hay rumores de que en este primer trimestre vamos a ver los MBP con procesadores nuevos, pero claro no dejan de ser rumores

Yo no sé si son rumores... en mi caso lo dije por lógica: si los imac actualizaron a quad core i5 e i7, ¿no es lógico que la gama "pro" de portátiles también lo haga? ¿o seguirán con core 2 duo?

 

Para meter un i5/i7 en un portátil tendría que tener 24 pulgadas o más... por eso de momento sólo lo pueden llevar los iMac grandes. Consumen demasiado y calientan una barbaaridad y media ;)

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.