Jump to content

Actualizar HORA

Recommended Posts

Antes en el menu, general, fecha y hora tenía la opción de actualización automática de la hora dependiendo del pais donde estaba. y se sincronizaba siempre sin problema con la hora de la red.

De un tiempo hasta ahora me ha desaparecido esta opción de actualización automática. he restaurado con ajustes de fábrica y sigue sin aparecer. ¿os aparece a vosotros? hay algún motivo para que no esté u otra opción? gracias

En mi iphone con Movistar tampoco me aparece lo que comentas, en el otro con el jailbreak y liberado para cualquier operador si está esa opción de Ajuste automático, es posible que en los iphones "legales" esa opción desaparezca cuando se cargan los ajustes del operador

Saludos

Pues a mi tampoco me aparece. Es mas, no tenia ni idea de que estaba esa funcion. De hecho estuve buscando alguna aplicacion que permitiera actualizar el reloj. Tengo varios iPhone (con y sin JB) y no me aparece en ninguno. Habra que seguir investigando...

Hola a todos

A mi si que me salia en mi iphone 1g con jailbreak, de hecho estaba con vodafone, y cuando cambiaba de pais, si que me actualizaba hora, dependiendo donde fuera. Incluso viajando a Canarias, al recuperar cobertura cuando lo volvia a encender, automaticamente, cogia la hora menos.

Recientemente, hice portabilidad a movistar y me "legalice", y todas esas opciones han desparecido. De hecho estuve en Canarias este fin de año, y como no actualices a mano.. nada de nada..

Pero la opcion antes, existia..

A ver si alguien aclara algo, que alguna razon tendrá.

Hasta que aparecio el compi, diciendo que estaba en vodafone, crei que el problema iba a ser de movistar, pero veo que no.

Saludos

Rafuky

Yo creo q es un problema de la 3.2 porque antes siempre fue una opción, y ahora en todos los iPhones q he visto, e incluso en uno libre de origen restaurado sin tarjeta sim, ya no aparece la opción de actualización automática. Esperemos q estas cosas no sucedan y se reparen, ya q es algo q aparente no tiene importancia, pero q en realidad nos tenía la hora perfecta como en nuestros ordenadores

Yo creo q es un problema de la 3.2 porque antes siempre fue una opción, y ahora en todos los iPhones q he visto, e incluso en uno libre de origen restaurado sin tarjeta sim, ya no aparece la opción de actualización automática. Esperemos q estas cosas no sucedan y se reparen, ya q es algo q aparente no tiene importancia, pero q en realidad nos tenía la hora perfecta como en nuestros ordenadores

No creo, al menos en el iphone 2G, el segundo pantallazo que he puesto corresponde a este iphone con la actualización 3.1.2, es posible que lo que comentas afecte al 3G y al 3GS?

Yo tengo 2G, 3G y 3GS y no aparece en ninguno de ellos. Los tengo con Movistar, no se si tendra algo que ver.-...

¿Es posible que influya el operador con el que lo tengamos?

Qué tal una pequeña encuesta:

Operadora: Movistar - No aparece - Modelo iphone: 2G, 3G, 3GS - Actualización: 3.1.2

Operadora: Vodafone - No aparece - Modelo iPhone: 3G, 3GS - Actualización 3.1.2 (Por confirmar en el 2G)

Operadora: Simyo - Aparece - Modelo iPhone : 2G - Actualización 3.1.2

A mi tampoco me sale.... tengo un 3G liberado con vodafone... nuze:)

¿Y le tienes configurado con los ajustes del operador, para usar el 3G, mms o alguna tarifa plana que tengas con ellos?

Si claro, lo tengo todo configurado, mms incluido.

Aunque ya no tengo mi antiguo iPod touch 1G (lo vendí al conseguir el iPhone), le he preguntado a un amigo que lo tiene (actualizado a la última versión del software) y tampoco le aparece la opción de ajuste automático. Así que no tiene nada que ver con el servicio celular, ni operador, ni gaitas.

Aunque ya no tengo mi antiguo iPod touch 1G (lo vendí al conseguir el iPhone), le he preguntado a un amigo que lo tiene (actualizado a la última versión del software) y tampoco le aparece la opción de ajuste automático. Así que no tiene nada que ver con el servicio celular, ni operador, ni gaitas.

Pues con algo tiene que ver aunque aún no hayamos sido capaz de determinarlo ;) , porque a mi sí me aparece esa opción en el 2G con la última actualización, es más en la guía práctica de la propia Apple aparece como configurarla

Indicar si el iPhone actualizará la fecha y la hora automáticamente:

Seleccione General > "Fecha y hora" y active o desactive "Ajuste automático".

Si el iPhone se ajusta para que actualice la hora de forma automática, obtendrá la hora correcta a través de la red de datos de telefonía móvil y la actualizará para la zona horaria en la que se encuentre.

Algunos operadores no son compatibles con el horario de red en algunas zonas. Si está de viaje, es posible que el iPhone no pueda ajustar automáticamente la hora local.

Edited by Albarre

Pues con algo tiene que ver aunque aún no hayamos sido capaz de determinarlo ;) , porque a mi sí me aparece esa opción en el 2G con la última actualización, es más en la guía práctica de la propia Apple aparece como configurarla

Es evidente que hay un factor que se nos escapa, pero lo que quería decir es que si en un iPod touch, que carece de soporte para redes celulares, tampoco aparece la opción de ajuste automático de la hora, parece que podemos descartar el factor operador celular. Tiene que tratarse de otra cosa.

Ya comenté que en mi iphone 3G no salia.... acabo de mirarlo en mi touch 2G y tampoco sale. El iphone lo tengo con jailbreak y el ipod no, asi que eso tampoco tiene que ver. El firmware es el mismo en los dos.

La verdad es que siento curiosidad:)

Creo recordar que solo aparece si la operadora soporta esa opción, Movistar no soporta ese ajuste, por eso no sale. El resto de operadoras españolas no lo se, pero por lo aquí leído alguna si debe funcionar.

Creo recordar que solo aparece si la operadora soporta esa opción, Movistar no soporta ese ajuste, por eso no sale. El resto de operadoras españolas no lo se, pero por lo aquí leído alguna si debe funcionar.

no van por ahí los tiros, si lees los demás comentarios verás que la gente lo ha probado en diferentes operadoras, e ipod touch, faltaría ver si alguno que tenga el iPhone en otro país le funciona con el 3.1.2

Pensándolo bien, puede que efectivamente la actualización automática de la hora dependa de que el operador celular proporcione esa información. Como el touch no es teléfono nunca podría actualizar la hora, razón por la que no aparece esa opción. Y en cuanto al iPhone, puede que Movistar y Vodafone no den el servicio pero Simyo sí lo haga.

Edited by Dæmon