Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Ya hace tiempo que se menciona esta maravilla que nos viene desde Munich pero por fin la tenemos aquí: EPC compra la primera ARRIFlex D-21 de España

"Verbo", la ópera primera de Eduardo Chapero-Jackson, producida por Apaches y Telecinco Cinema, se ha rodado este otoño en Madrid con la ARRI D-21 de EPC y con Juan Carlos Gómez tras la fotografía

[...] la ARRI D-21 cuenta con visor óptico y obturador mecánico, lo que aporta una experiencia de trabajo muy cercana a una cámara de cine [...]

 

En EPC también comentan la jugada: EPC incorpora a su división de cámaras HD la Arriflex D-21

la Arri D-21 se caracteriza porque lleva visor óptico y obturador mecánico heredados de las cámaras de cine Arri, además de tener montura PL para ópticas 35mm. Registra la máxima calidad de imagen 4:4:4 RGB en cinta en formato HDCAM SR con el magnetoscopio portátil SRW-1, y puede grabar en velocidad de cuadro variable de 1 a 60 fps. Además, incorpora su propia curva de gamma, la LogC, con la que la cámara puede captar la máxima información tanto en las bajas como en las medias y altas luces.

 

Para más información, nada mejor que la página de Arri

 

technical-intro.jpg

Link to post
Share on other sites

Un matiz tonto, y es destacar que hace año y medio que la hemos tenido disponible en alquiler en ovide (que la tenia de alquiler, por eso sale EPC como la primera que la compra), yo con la D21 rodé Xtrems, y para mi, es uno de los mejores equipos de cámara que hay ahora en el mercado.

 

 

Link to post
Share on other sites

Mientras escribia el tema encontré algunos enlaces sobre la presentación de OVIDE pero no me cuadraban... ahora lo veo más claro :blush:

 

Ovide presenta la D21 (2 y 4 de junio de 2008)

 

d21.jpg

 

Seguro que más de uno reconoce su nuca ;)

 

 

Éxito de participación en los seminarios de la Arri D-21 en Ovide B.S.

 

Ovide Broadcast Services presenta en Madrid y Barcelona su nueva cámara ArriFlex D 21

 

 

Sobre la D-21... bueno, sin haberla usado llama la atención detalles "de altura": visor óptico (la competencia "roja" promete uno), opturador mecánico y el ARRI-RAW.

Parece que, por ahora, no están disponibles los discos duros de ARRI y se está usando el magnetoscopio portátil SRW-1 que graba en cintas magnéticas HDCAM SR.

 

Sobre esto una noticia importante: Sony bajará el precio entre el 20 y el 40% de las cintas de carcasa pequeña HDCAM SR.

Link to post
Share on other sites
  • 2 months later...

Hacia tiempo que metia ningún post en el hilo de mi querida Arri D-21 :blush:

 

Denis Rovira rueda 'El Grifo' con Arri D21 y fotografía de Juan Carlos Gómez

 

"Elegimos la cámara Arri D21 principalmente por la gran calidad de imagen que ofrece tanto en el registro lineal como logarítmico", comenta el director de fotografía Juan Carlos Gómez, que conoce bien la cámara porque hace unos meses también ha rodado con la Arri D21 la ópera prima de Eduardo Chapero-Jackson, Verbo

 

Aunque la D21 era la estrella indiscutible, no he encontrado una foto que le hiciera justicia :blush: Aquí la podéis ver boca abajo colgada de una grua :o

 

elgrifo_arrid21_epc3.jpg

Link to post
Share on other sites
  • 4 weeks later...

Ahora toca un cortito con esta cámara: Arantxa Echevarria y David Azcano hablan del corto Panchito y la Arri D21

 

Es un artículo menos técnico del acostumbrado:

 

"El cuerpo de cámara de la Arri D21 está bastante bien balanceado, los menús tienen una estructura sencilla, muy fácil de manejar", opina David Azcano. "Y es tremendamente útil el contar con un visor óptico con obturador mecánico, en lugar del electrónico de otras cámaras digitales, sobre todo, al trabajar con focales largas y diafragmas muy abiertos, donde aprecias mucho más cualquier rozada de foco".

 

Trabajaron con la curva logarítmica Log C. "Me permitió 'estirar' bastante la señal en etalonaje sin que apareciera grano apreciable. El filmado a 35 mm fue bastante sorprendente, ya que en proyección se mantuvo la definición y el contraste que apreciamos en postproducción".

 

la Arri D21 es "la cámara con resultados más parecidos al 35 mm del mercado, sobre todo en los blancos y las altas luces, que no producen la desagradable rotura electrónica que tanto molesta en la señal digital". Ha sintonizado muy bien con la Arriflex D21. "Para mi forma de trabajar, en la que busco una imagen contrastada, con negros densos y altas un poco rotas, la D21 ha sido una herramienta perfecta".

 

panchito1.jpg

En la imagen se puede apreciar la combinación del grabador Sony SRW-1 (arriba) y el procesador de video HD Sony SRPC-1 para poder grabar la señal 1080 4:4:4 sin comprimir en cintas HDCam-SR

Como comenté en su momento, los discos duros para la D-21 no han llegado a España ¿llegarán con las Alexa? :unsure:

Edited by nickeditor
Link to post
Share on other sites
  • 1 month later...

No es algo nuevo pero puede que haya pasado desapercibido:

 

www.gluetools.com

 

gluetools_logo.jpg

 

 

Son unos plugins que permiten trabajar con archivos de datos (DPX, Cineon, ArriRaw, los RAW de las Phantom, etc) en Final Cut

 

Bueno, bonito y... caro de cojones :(

 

Aquí lo comentaron en su momento: Soporte del ARRI RAW para FINAL CUT

Link to post
Share on other sites

si pillais tv3, el proximo dia 9 emiten por la noche "Xtrems", la peli que rodé con la D21 y por la que me nominaron a los premios de la academia del cine catalan.

Da una buena idea de hasta dónde se puede apretar esta camara.

Link to post
Share on other sites
  • 3 months later...

Del IBC llega la noticia del acuerdo de colaboración entre ARRI y Colorfront para el desarrollo de la herramienta Colorfront On-Set Dailies

 

 

splashscreen_360.png

 

ARRI and Colorfront have announced a partnership for a brand new digital dailies product that will provide filmmakers with new levels of productivity and cost-efficiency. The agreement sees the launch of Colorfront On-Set Dailies, a state-of the-art digital dailies tool optimised for use with ARRI's ALEXA and ARRIFLEX D-21 digital cameras and their workflows.

 

The new system, expected for release in Q4 2010, incorporates production-proven tools for dailies work – playback and sync, QC, color grading, audio and metadata management, simultaneous faster-than-real time deliverables in all common file formats – and combines the best of ARRI's color and image science. Along with providing benefits for productions involving ARRI digital cameras, Colorfront's system also integrates into any digital dailies workflow, providing a fast and efficient pipeline into subsequent postproduction processes.

 

http://www.youtube.com/watch?v=kWHRrKVUQJQ

Link to post
Share on other sites
  • 3 months later...
  • 3 months later...

ARRI y Codex Digital han desarrollado un grabador digital ARRIRaw compatible con la ARRI D-21: ARRI and Codex release ARRIRaw recorder

 

ARRI has formed an agreement with Codex Digital - the leading developer of digital media recorders and media management systems for film and television production - to manufacture a Codex ARRIRAW recorder for use with the ARRI ALEXA and ARRIFLEX D-21 cameras. The new recorder will be marketed both by Codex and through ARRI's worldwide reseller network; ARRI and its resellers will also be selling Codex camera mounts, datapacks and transfer stations.

 

"We are pleased to work with ARRI in introducing this new product to the market," says Codex Digital Managing Director Marc Dando. "We have seen a huge interest in ARRIRAW from directors and cinematographers worldwide, with several movies already shooting. The Codex ARRIRAW recorder will give them confidence that there is a complete workflow available with the backing of Codex and ARRI."

 

b_codex_.jpg

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.