Jump to content
Sign in to follow this  
brickhead

Reyes Generosos, que hacer con iMac viejo?

Recommended Posts

Buenas,

pues unos estupendos reyes me han traído un iMac 27'' i5 :) ... aunque sigo en espera en el ECI...

La cuestión es que tengo un iMac 24'' de los primeros (blanquito 2.16) que me ha dado ya bastantes problemas y no se si venderlo "como está" o repararlo y venderlo bien.

Tiene el problema endémico de la gráfica, la unidad óptica falla de vez en cuando y el ultimamente estoy teniendo problemas con el disco... total, que tras 3 años empieza a estar "muy viejo". Repararlo y dejarlo fino para venderlo calculo que me puede salir por unos 450-500 euros... y no se si merece la pena por lo que pueda recuperar en la venta de segunda mano...

¿Que hariais vosotros? ¿Puedo sacarle algo de dinero en las condiciones actuales?

Un saludo.

No creo que puedas hacer nada, lo unico que puedes hacer es darmelo a mi jejejej

No, hombre, no lo se, no te preocupes, poco a poco llegaran las respuestas

con la salida de los 27' los de 24 se vendieron a 1100 euros (nuevos)en la mayoría de resellers de españa. Por lo que he visto en ebay, eso bajó la cotización de los de 24 con mas de un año (sin ACare) a unos 700 € (los vitaminados). Uno de primera generación estoy tratando de vender yo para una amiga y dudo que le consiga mas de 500 € por el. Y eso que está en un estado impecable.

Si el tuyo falla como comentas, no creo que sea rentable invertir en la reparación. Lo que haría yo es armarme de paciencia y venderlo por piezas en ebay. Al final siempre consigues un mejor precio total, pero eso sí, tienes que pasarte el curro del desmonte sin cargarte componentes.

salu2

con la salida de los 27' los de 24 se vendieron a 1100 euros (nuevos)en la mayoría de resellers de españa. Por lo que he visto en ebay, eso bajó la cotización de los de 24 con mas de un año (sin ACare) a unos 700 € (los vitaminados). Uno de primera generación estoy tratando de vender yo para una amiga y dudo que le consiga mas de 500 € por el. Y eso que está en un estado impecable.

Si el tuyo falla como comentas, no creo que sea rentable invertir en la reparación. Lo que haría yo es armarme de paciencia y venderlo por piezas en ebay. Al final siempre consigues un mejor precio total, pero eso sí, tienes que pasarte el curro del desmonte sin cargarte componentes.

salu2

Hola,

El imac mate está muy bien valorado. Los de 20" rondan los 450 euros y el de 24 no creo que haya problemas para sacar 650 euros en buenas condiciones. Si falla tanto ya el precio puede bajar drásticamente. Por cierto, ¿Cual es el mal endémico de la gráfica? Ya me has acojonao...

salu2

Hola,

El imac mate está muy bien valorado. Los de 20" rondan los 450 euros y el de 24 no creo que haya problemas para sacar 650 euros en buenas condiciones. Si falla tanto ya el precio puede bajar drásticamente. Por cierto, ¿Cual es el mal endémico de la gráfica? Ya me has acojonao...

El tema de la gráfica es que con el tiempo se jode, y al calentarse hace que salgan rayas en la pantalla y puede llegar a colgarse el entorno grafico, forzando a reiniciar el ordenador.

Esto te fuerza a usar un programa para subir la velocidad de los ventiladores (para evitar el problema) o cambiarla... por suerte en este modelo no va soldada a la placa, pero aun así el cambio sale por unos 300 euros...

Hay muchos posts sobre este problema (que Apple nunca ha reconocido), por ejemplo http://discussions.apple.com/thread.jspa?threadID=1916253

Edited by brickhead

Quedatelo como segundo equipo ya que reparar y vender no te va a salir rentable.