Jump to content

Problema con la instalación en los discos del nuevo MacPro

hugomez
 Share

Recommended Posts

Hola,

Me acaba de llegar al trabajo mi nuevo MacPro. Pedí que me incluyeran aparte del disco duro de 650GB que viene de serie, uno de 1TB interno.

El chico del departamento tecnico del trabajo creó una cuenta de administrador para el y una de usuario para mi. Cuando he encendido el MacPro por primera vez ya tenia mi cuenta creada, pero el ordenador pelao sin ningún programa de los que necesito para trabajar, ahora me iba a poner a instalar todo, pero me he dado cuenta que los dos discos internos estan de una manera que a mi no me va bien para copias de seguridad.

Ahora mismo está asi:

Disco 650GB: Se llama (Scratch Disc) y esta totalmente vacio

Disco 1TB: Se llama (RAID) y tiene todo el sistema operativo instalado

Yo quiero dejar el de 1TB vacio y instalar todo lo que es sistema y programas en el de 650GB, asi me vienen mejor para hacer las copias de seguridad con los discos externos de 1TB que tengo.

¿Que puedo hacer?, ¿tengo que instalar todo de 0?

Gracias de antemano

Con superduper, crea una copia del disco de 1TB en el de 650GB, que como estará instalado el sistema no ocupará todo el disco.

Una vez echo el volcado, desde las preferencias del sistema, arranque, elige el disco de 640GB. El nombre del disco lo puedes cambiar cuando quieras.

Si el ordenador se inicia y funciona, borra el disco de 1 TB.

Saludos :)

Edited by Josemy

Josemy, lo he hecho, he reiniciado y ha arrancado bien.

Ahora iba a borrar el disco de 1TB y me he encontrado que esta en RAID, cosa con la que nunca me he encontrado.

Lo que quiero es tener el de 640GB independiente del de 1TB

¿Como lo ves?, ¿me tiro a borrar el de 1TB sin problemas?

1149913.jpg

1149914.jpg

:blush:

Pues, no se que decirte, porque es un RAID ESPEJO, mejor consulta con el que lo ha montado, porque tienes 3 discos duros instalados o solo 2 ?

Parece ser que tienes uno de 640GB y 2 de 1TB en RAID MIRRORED. Que en el fondo en capacidad real para usar es solo 1TB porque en el otro de 1TB se copia la misma información.

Lo que se me hace raro es que en el RAID también te haya instalado el sistema, pero de está forma, siempre tendrás una copia de seguridad del disco.

Lo mejor habla con el que lo ha montado y que te explique como actuar, no vayamos a meter la gamba.

Lo ideal seria tener el sistema en el disco aparte y hacer los renders y procesos en el raid.

Saludos :)

Hola,

Me acaba de llegar al trabajo mi nuevo MacPro. Pedí que me incluyeran aparte del disco duro de 650GB que viene de serie, uno de 1TB interno.

El chico del departamento tecnico del trabajo creó una cuenta de administrador para el y una de usuario para mi. Cuando he encendido el MacPro por primera vez ya tenia mi cuenta creada, pero el ordenador pelao sin ningún programa de los que necesito para trabajar, ahora me iba a poner a instalar todo, pero me he dado cuenta que los dos discos internos estan de una manera que a mi no me va bien para copias de seguridad.

Ahora mismo está asi:

Disco 650GB: Se llama (Scratch Disc) y esta totalmente vacio

Disco 1TB: Se llama (RAID) y tiene todo el sistema operativo instalado

Yo quiero dejar el de 1TB vacio y instalar todo lo que es sistema y programas en el de 650GB, asi me vienen mejor para hacer las copias de seguridad con los discos externos de 1TB que tengo.

¿Que puedo hacer?, ¿tengo que instalar todo de 0?

Gracias de antemano

Hombre, clona RAID en 1TB con utilidad de discos, Superduper o lo que quieres, y luego formateas 1TB (yo, que no uso TM, haría en este dos particiones, una para hacer backup de igual tamaño y otra para datos). Pero tampoco pasa nada por instalar de nuevas OSX. Total, si está pelado...

Tú mismo.

A ver, me voy a tirar de la moto, por que si no entiendo mal, lo que tengo ahora mismo es en el pequeño de 640GB el sistema instalado (que es lo que queria) y seleccionado como disco de arranque.

Por otro lado si no he entendido mal lo que tengo son otros 2 discos de 1TB cada uno en RAID, yo solo veo 1TB por que el otro lo que hace es copia de seguridad.

Si me tiro de la moto y borro el de 1TB y se me queda pelao para documentos, me quedaria contento por que es lo que busco.

El tema es que tengo una duda sobre donde clickar para borrarlo, por que quiero mantener el tema del RAID, asi que supongo que donde tengo que clickar es en el icono de la izquierda que se llama "RAID" (mirar por favor la captura que puse arriba en otra respuesta). Y luego pulsar en ERASE ¿Verdad?

Por que si en vez de eso pulsara sobre el icono que pone "999.86 GB RAID" de la izquierda y luego en "RAID" y luego en DELETE, lo que estaria borrando es el sistema raid que se ha montado y me quedaria con dos discos de 1TB independientes, ¿Verdad?

Esas son mis dudas :unsure:

El tema es que tengo una duda sobre donde clickar para borrarlo, por que quiero mantener el tema del RAID, asi que supongo que donde tengo que clickar es en el icono de la izquierda que se llama "RAID" (mirar por favor la captura que puse arriba en otra respuesta). Y luego pulsar en ERASE ¿Verdad?

Si.

Pero aunque lo perdieras podrías volver a montarlo con la propia utilidad de discos.

Suerte :)

Pues ya está hecho y parece que todo ha quedado como queria :)

Gracias!!!!!

Pues a trabajar :D :D

Un consejo, cuando tengas todas las aplicaciones instaladas, el sistema actualizado y todo funciona bien, lo idea sería hacerte una copia con super duper, del disco del sistema en un externo, por si algún día hay algún problema. Esto lo podemos hacer cada vez que actualicemos el software y así tendremos el sistema seguro en un externo y los datos en el RAID ESPEJO.

Edited by Josemy

• 1 month later...

Hola,

Tengo un Mac pro con OSX leopard con:

1 HD de sistema

1 HD de datos

2 HD de datos con RAID 1 (el que gana velocidad)

Quiero sustituir el HD de sistema por otro nuevo (para volver a instalar Leopard desde 0)

Mi pregunta: Tendre algun problema con los discos duros con el RAID??? o no pasa nada, sustituyo el HD de sistema instalo Leopard y el OSX me detectara los 2 HD con el RAID y podre utilizar los archivos... Hay algun riesgo de perder la informacion de RAID????

Muchas gracias!!

Hola,

1 HD de sistema

1 HD de datos

Quiero sustituir el HD de sistema por otro nuevo (para volver a instalar Leopard desde 0)

Mi pregunta: Tendre algun problema con los discos duros con el RAID??? o no pasa nada, sustituyo el HD de sistema instalo Leopard y el OSX me detectara los 2 HD con el RAID y podre utilizar los archivos... Hay algun riesgo de perder la informacion de RAID????

Muchas gracias!!

Supongo que tendrás el RAID por software, si lo tienes así, posiblemente pierdas el RAID, no lo sé con seguridad, si el RAID es por hardware no hay problema alguno, pero al ser por software creo que lo puedes perder porque es el sistema el que se encarga de montarlo.

El RAID 1 (mirrored) no gana velocidad, sino seguridad y velocidad solo en lectura, supongo te referirás a un RAID 0 (stripped) que ganas velocidad en lectura y escritura y es ideal para edición de video.

Hola,

1 HD de sistema

1 HD de datos

Muchas gracias!!

Supongo que tendrás el RAID por software, si lo tienes así, posiblemente pierdas el RAID, no lo sé con seguridad, si el RAID es por hardware no hay problema alguno, pero al ser por software creo que lo puedes perder porque es el sistema el que se encarga de montarlo.

El RAID 1 (mirrored) no gana velocidad, sino seguridad y velocidad solo en lectura, supongo te referirás a un RAID 0 (stripped) que ganas velocidad en lectura y escritura y es ideal para edición de video.

si instalas el s.o de 0 el nuevo no " sabrá " que tenias un raid , es logico al instalar desde 0 pierdes todas las configuraciones

saludos

Si si es en RAID 0, para vídeo... Muchas gracias a los dos es lo que necessitava saber tendre que hacer una copia de seguridad de todos los datos ufff! voy a tener para rato...

HAbria la possibilidad de coger la informacion del RAID que tengo por software, y copiarla al nuevo sistema????

Otra cosa, tengo una caja externa con dos HD con RAID 1 (espejo), la misma pregunta si instalo de nuevo el sistema me reconocera que tengo el RAID 1?? perdere los datos????

Gracias!!!!

Edited by bEnMac

a ver , tu no pierdes los datos si esos discos no lo tocas LO QUE PIERDES ES LA CONFIGURACIÓN pero los datos están ahí , PERO si quieres hacer una nueva configuración raid POR SOFTWARE CON ESOS MISMOS DISCOS el proceso de hacer una nueva configuración SI es destructiva

saludos

Yo quiero mantener la misma configuracion, osea podria ver mis datos igual que ahora??

Lo que he pensado de hacer es:

1 hacer un backup del sistema

2 Apago el MAC y quitar todos los HD

3 poner el nuevo HD e instalar el backup

4 Cuando todo funciona apagar el MAC y conectar los HD que tenia antes (2 con RAID 0 y 1 particionado)

5 Tendria que funcionar igual, no?

6 si no funciona, apago MAC pongo el primer HD de sistema que tenia, y no ha passado nada...

Este planteamiento es correcto y factible???

• 2 weeks later...

Hola, quiero canviar el disco duro de sistema por otro, tengo miedo en perder los datos de los otros discos duros ya que uno lo tengo particionado y el otro puesto en RAID 0 con otro.

1 HD de sistema

1 HD de datos

2 HD de datos con RAID 0 (para ganar velocidad)

Mi pregunta: Tendre algun problema con los discos duros con el RAID??? o no pasa nada, sustituyo el HD de sistema instalo Leopard y el OSX me detectara los 2 HD con el RAID 0 (como lo tenia antes) y podre utilizar los archivos... Hay algun riesgo de perder la informacion de RAID 0????

Quiero mantener la misma configuracion, pues podria ver mis datos igual que ahora??

Lo que he pensado de hacer es:

1 hacer un backup del sistema

2 Apago el MAC y quitar todos los HD

3 poner el nuevo HD e instalar el backup

4 Cuando todo funciona apagar el MAC y conectar los HD que tenia antes (2 con RAID 0 y 1 particionado)

5 Tendria que funcionar igual, no?

6 si no funciona, apago MAC pongo el primer HD de sistema que tenia, y no ha passado nada...

Este planteamiento es correcto y factible???

Muchas Gracias!!!!

Por favor, no dupliques los temas, ni crees temas nuevos para preguntar lo mismo, si no te han contestado antes, es porque quizá no sepamos la respuesta.

Si el raid fuese por hardware no tendrías problema, pero por software no lo sabemos, al menos yo y creo que la explicación de Kurks es clara. ;)