Jump to content

imac tiger vs imac snow leopard

paueeet
 Share

Recommended Posts

Mi duda viene ante la sorpresa de lo que me ha ocurrido hoy:

La cuestion es que yo tengo un imac blanquito (intel) core 2 a 2,16 y 2 gb de ddr2, grafica ati RadeonX1600 de 256mb, y 4 mb de cache nivel 2, el os que utiliza es el tiger.

Para reyes hemos comprado el nuevo imac de 21,5" el básico sin añadirle nada, este va con snow leopard y como sabeis es superior en todo al anterior menos q tiene 3mb de cache lvl 2

y mi sorpresa viene al hacer la gracia de arrancarlos a la vez a ver cual arranca más rápido para mi asombro el tiger arranca el so el doble de rápido (literalmente) que el nuevo imac.

Mi pregunta es el imac que me han vendido tiene algun error, no funciona bien? o es lo normal, lo que no me explico es que un ordenador con mejores características y 3 años más nuevo vaya el doble de lento al arrancar.

También he de deciros que al apagar el imac 21'5" tarda 4 segundos i el tiger tarda como 5 veces más.

Si alguien puede contestar a mi duda le estaré muy agradecido.

Ve a preferencias de sistema > discos de arranque y marca mac os x

Parece que de fabrica viene configurado para arrancar en red y se tira un rato buscando el disco

Por otro lado con una busqueda en el foro hubieras dado con ello, ya estaba comentado ;)

mcvay muchísimas gracias ya esta todo solucionado, perdona por no haberlo visto pero es que lo he buscado en google y no me ha salido nada al respecto soy novato en esto de los foros, próximamente podré otra duda que me lleva de cabeza.

Para los que tengan curiosidad ahora arranco los 2 a la vez y son igual de rápidos al arrancar, tardan lo mismo la diferencia es q con el snow le doy a la aplicación y la abre en seguida y el tiger tarda sus segundos hasta que tiene cargado ya todo.

Mc vay que tarden los mismo es ya normal no?

Edited by paueeet

Bienvenido :)

Aparte de los consejos que ya te han dado, te insto a que paara tus dudas y preguntas, te recomiendo que aprendas a manejar este tipo de búsquedas y también para búsquedas de menos de 4 letras puedes utilizar el enlace google de macuarium, marcando la opción que nos busque dentro del foro.

Que mas dá que uno arranque en 30 segundos y otro en 35 (por decir algo), cada ordenador y sistema son diferentes y según los procesos de carga de uno u otro, puede variar. Además se recomienda no apagar el equipo, lo mejor es dejarlo en reposo y si nos ausentamos varios días, lo apagamos.

Saludos :)