Jump to content

Cambiariais mi nuevo macbook pro 17" por un Vaio Z?

chusomadrid
 Share

Recommended Posts

Hola!

Me gustaría saber vuestra opinión. Los reyes me han traido un Macbook pro de 17" y está muy bien.

Pero sale por 2249 y tengo la posibilidad de quedarmelo o descambiarlo por un Vaio Z mas pantalla.

EL vaio tiene;

Configurado

Negro (Dot Matrix)

Intel® Core2 Duo 2,80 GHz

400 GB Serial ATA (5400 rpm)

3 GB 1066MHz DDR3 SDRAM

Unidad de DVD

Windows® 7 Professional

Prestaciones de seguridad

Batería hasta 3,5 horas

WWAN

33,3 cm LCD, 1600x900 + webcam

También incluye

Adaptador de CA

Ranura Memory Stick + SD card

NVIDIA® GeForce® 9300M GS 256M

2 USB 2.0 + 1 salida HDMI

Wireless LAN + Bluetooth®

Teclado español

Y el MAcbook Pro 17"

Configuración

Core 2 Duo de Intel a 2,8 GHz

4GB 1066MHz DDR3 SDRAM - 2X2GB

Disco Serial ATA de 500 GB (5.400 rpm)

SuperDrive 8x (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW)

MacBook Pro 17-inch Hi-Resolution Glossy Widescreen Display

Teclado retroiluminado (Español) & Guía del usuario (En Español)

Accessory Kit

geforce 9500

Que hago? saldría el Vaio con un monitor 300 euros mas caros. EL pro 2249 y el Sony unos 2500 euros.

Mil gracias.

Un saludo

Yo, en tu lugar, me quedaría el Mac sin ninguna duda, pero depende de tus necesidades.

Si necesitas una pantalla más grande para el trabajo, pero no puedes renunciar a la portabilidad de ofrecen los portátiles, está claro que deberías escoger el Vaio. Sin embargo, si no requieres de la portabilidad, por la diferencia de precio entre un equipo y el otro podrías comprarte una pantalla y enchufarla al MacBook...

El MacBook tiene más capacidad de disco duro, más RAM, el SO más avanzado del mercado, una batería que aguanta hasta 5 o 6 horas, una pantalla con una calidad increible...

Muchas gracias por tu respuesta!

Yo lo llevaré a empresas, pero me da igual el tamaño, tampoco es un muerto ejjeje

Mi miedo, por que no he trabajado con MAC y es es mucho dinero es saber si será totalmente compatible con trabajos de telecos o sistemas. Por que en principio, pensaba que con la partición windows no habría problema, pero he visto que da algún problema instalar W7 o no estoy en lo cierto? no sería para utilizarlo siempre logicamente, pero en momentos de curro si lo necesitaría algunas veces.

Hace unas semanas abrí un tema si sería incompatible teleco o informático con un mac.

Por lo demás, el macbook es una pasada.

Yo lo llevaré a empresas, pero me da igual el tamaño, tampoco es un muerto ejjeje

Mi miedo, por que no he trabajado con MAC y es es mucho dinero es saber si será totalmente compatible con trabajos de telecos o sistemas. Por que en principio, pensaba que con la partición windows no habría problema, pero he visto que da algún problema instalar W7 o no estoy en lo cierto? no sería para utilizarlo siempre logicamente, pero en momentos de curro si lo necesitaría algunas veces.

Hace unas semanas abrí un tema si sería incompatible teleco o informático con un mac.

No es incompatible ser teleco o informático y usar mac.

Si nos dices cuáles son las herramientas que vas a utilizar te orientaremos mejor.

Desde luego en principio yo me quedaría con el mbp. Moviéndote de un sitio a otro levantar la tapa del mbp y tener T O D O ahí delante del cliente en su sitio en 2 segundos sin bloqueos con el modo reposo es muy útil. por no hablar de la batería, que si el VAIO dice que dura 3,5 serán poco más de 2 y en el mbp tendrás 4-5h reales...

Respecto a bootcamp, yo que tú, si no usas apps pesadas, no lo instalaría. Usaría el virtualizador VMware fusion.

Edited by mac_infer

Lo de instalar windows 7 es porque todavia no hay soporte oficial/drivers por parte de apple (deberian haberlo sacado en diciembre pero se atrasó hasta enero, se supone que este mes ya lo sacarán). Pero siempre puedes instalar el windows XP que tiene soporte completo y funciona nativamente bajo bootcamp a la perfeccion, y se instala sin problemas. Tambien funciona bien el vista si lo prefieres. Y se supone que a final de mes tambien el w7. Por lo tanto no tienes que tener problemas con la particion windows.

Yo no me lo pensaria, me quedaria con el mac, pero depende de tus gustos y/o necesidades.

Un saludo.

Respecto a bootcamp, yo que tú, si no usas apps pesadas, no lo instalaría. Usaría el virtualizador VMware fusion.

O Parallels, o Virtualbox, que encima este último es gratuito.

No sé donde leí que no quería pasarse a Mac porque si quería virtualizar tenía que pagar por el programa ;)

Yo también te animo a que te quedes con el MBP. Todo lo que necesites de Windows lo corres con un vitualizador (incluidas las cosas de Visual Studio de Mocosoft y otras cosas semejantes, que suele ser lo que más falta hace por lo que sé) y el resto con Mac, que es un sistema mucho mejor que Windows (en mi opinión, si sale arkallatas será lo contrario, aviso :mrgreen:)

Un saludo :)

Pienso igual. Si dudas, quédate el VAIO. Si estás cómodo con Windows y no tienes especial interes en usar Mac OSX (en cuyo caso las opciones de Parallels o Bootcamp serían a tomar en cuenta) no sé para que querrías un Macbook Pro en lugar de un VAIO.

Opino como Mac-cua-cua y Miguimau.

Si no tienes interés en utilizar Mac OS X, lo mejor es que no cambies. No hay nada peor que un usuario que "se ve obligado" a cambiar sin desearlo, pues te costará re-aprender las cosas por falta de interés y te sentirás incómodo.

Ahora bien, si tienes interés en aprender y utilizar Mac OS X en lugar de Windows, la respuesta es obvia ;)

Opino como Mac-cua-cua y Miguimau.

Si no tienes interés en utilizar Mac OS X, lo mejor es que no cambies. No hay nada peor que un usuario que "se ve obligado" a cambiar sin desearlo, pues te costará re-aprender las cosas por falta de interés y te sentirás incómodo.

Ahora bien, si tienes interés en aprender y utilizar Mac OS X en lugar de Windows, la respuesta es obvia ;)

Pero si te gusta el estilo del MBP y no te importa gastarte 100€ adicionales, puedes comprar Windows 7 e instalarlo de forma "nativa" (sin boot camp) y usar los drivers que vienen el el DVD de Mac OS X para tener todo el hardware configurado. Así tienes un portátil con mucho estilo y con el SO que necesitas.

Es una burrada soltar eso aquí (no me acribilléis :P), pero he probado por curiosidad en el MBP de la firma y funciona perfectamente. Aparte de que Win 7 aquí va como un tiro.

Antes de que me pongáis a parir, ya he vuelto a OS X (Time Machine rules!), pero estoy por volver a instalar Windows 7 el día que se me ocurra llevar el cacharro a la oficina para que lo vea un compañero Mac-integrista que tengo :P:D

Edito para hacerme una pregunta en voz alta: viendo que Ms ha metido soporte para EFI en Windows 7 sin hacer mucho ruido y que lo que he puesto arriba funciona perfectamente, no estará tardando tanto Apple en sacar el soporte para Win 7 en Boot Camp para:

a) intentar evitar emular una BIOS para ganar en rendimiento en Win7 cuando se usa con Boot Camp?

B) buscar la forma de que no se pueda sacar OS X completamente de su hardware y sustituirlo por Windows usando para colmo sus propios drivers?

Edited by Mabuntu

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Yo siempre quise tener un mac y me pille un macbook air, pero no me gustó nada como salió. Muy limitiado.

Si me lo regalaron es por que siempre tenía esa ilusión de tener un buen mac.

Ahora tengo la suerte que me lo han regalado y como sabeis es un producto muy caro(2300 euros) y yo me encuentro sin trabajo y no puedo estar con caprichos.

Siempre que se desconoce algo se tiene respeto y el ordenador tiene que ser una fuente de trabajo para mi, que me ayuda y no me limite. No digo que el mac me vaya a limitar, por que no lo se por eso pregunto.

Se de sobra que el SO de Mac es mucho mejor que un windows, aunque el 7 ha mejorado muchísimo.

Mi idea era, para momentos de ocio para el día a día utilizar el osx. Y para momentos de trabajo que necesitase utilizar un XP o un Seven en el mac. Pero todavía tengo la duda de que hacer, si virtualizarlo o no, si es 100% operativo un windows en el mac o tiene alguna limitación.

Pero de siempre mis ganas fué tener un buen mac y hacerme un buen maestro.

Cuestionar el cambio, es mas bien por necesidad o mejor dicho, miedo a que tenga incompatibilidades o problemas.

De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda!

Por cierto, por que preferís virtualizar mas que tener una partición?

Si el uso que le vas a dar al ordenador es principalmente windows olvídate del mac. Usa el mac si estás dispuesto a usar los programas adecuados (no nos has puesto qué herramientas usarás :P )

Para mí no tiene sentido tener un mbp para arrancarlo en windows un 30 o un 70% de las veces.

El hecho de virtualizar hace que no tengas que reiniciar. VMware corre windows como si fuera un programa más de MacOS. Asignas un core y la RAM que desees y va muy fino si no usas aplicaciones pesadas. Precisamente si ves al mac "para ocio" y a windows "para el curro creo que es un error gordo". Si las aplicaciones con las que curras no corren en mac (dinos cuales soonnnnnnn) coge el sony.

Hola compañero! muchas gracias por contestar!

Como comenté antes, yo me dedico a cosas de teleco. Pero coge mucho campo. Hace tiempo estuve en un canal de televisión midiendo las frecuencias y no necesitaba un sistema específico igual que cuando estaba en instalaciones de telefonillos, modem´s, antenas.

Pero en pocos meses quiero abrir una empresa y todas mis dudas son mas bien previsoras, de que hablo desde la ignorancia y no se que programas podría necesitar.

Yo cuando comento ocio para mac y trabajo para windows es una hipótesis por que oigo muchas veces que mac está limitado y otras vez que no lo está.

Lo que si me gusta es el mundo del hacking y aquí no se si con mac se puede o quiero empezar aprender a programar java y php y entornos de dispositivos móviles.

Yo si quiero probar mac, es por que me encanta cambiar, innovar. Me gusta la calidad y lo que transmite un mac, no lo hace un pc.

Por que irrita tanto que en un mac se pueda utilizar un windows? si leí un estudio que van mas finos un XP en un mac mas que en un pc.

Yo instalé W7 con Bootcamp y los drivers normale que vienen en el disco de Snow Leopard y me va perfectamente ;)

Un saludo

Lo de virtualizar no me convence porque comparte RAM con el OSX y creo que eso "limitara" al windows y al osx.

Yo personalmente prefiero el bootcamp y no virtualizar porque tienes todos los recursos sin ninguna limitacion, cosa que creo no ocurre con la virtualizacion, para mi es mejor utilizar el windows nativo, aunque sea reiniciando.

Tanto si hace falta un 30% de las veces como un 70%, si hace falta hace falta, no es relevante la cantidad, pero ya que lo instalas, que lo tengas funcional al 100%. Y con bootcamp funciona a la perfeccion, al menos el XP. Y si, va mas fino que un pc. Y sale mas barato que tener un MBP y un pc por separado no?

Yo no me he atrevido con el W7, pero si es asi, igual pruebo a actualizar el XP a ver que tal... :rolleyes: .

Edited by pepeiko

Yo instalé W7 con Bootcamp y los drivers normale que vienen en el disco de Snow Leopard y me va perfectamente ;)

Un saludo

Lo de virtualizar no me convence porque comparte RAM con el OSX y creo que eso "limitara" al windows y al osx.

Yo personalmente prefiero el bootcamp y no virtualizar porque tienes todos los recursos sin ninguna limitacion, cosa que creo no ocurre con la virtualizacion, para mi es mejor utilizar el windows nativo, aunque sea reiniciando.

Tanto si hace falta un 30% de las veces como un 70%, si hace falta hace falta, no es relevante la cantidad, pero ya que lo instalas, que lo tengas funcional al 100%. Y con bootcamp funciona a la perfeccion, al menos el XP. Y si, va mas fino que un pc. Y sale mas barato que tener un MBP y un pc por separado no?

Yo no me he atrevido con el W7, pero si es asi, igual pruebo a actualizar el XP a ver que tal... :rolleyes: .

¿Has probado alguna vez VMware fusion? Por lo que dices en el post, no. Mi máquina virtual arranca en unos 30 segs con 1 core y 510 de RAM. Si encima la suspendo y no la apago en 7 segundos tengo el sistema arrancado. Las limitaciones para virtualizar radican en el uso de 3D y juegos.

Es un sinsentido gastarse 2300 euros en un mbp de 17" para usar windows como sistema principal. Para eso por 1000 euros tienes un hardware de similares prestaciones (diseño aparte).

Y tampoco es operativo mantener todos tus datos y correos y agendas y gestión en el mac y tener que reiniciar para correr windows.

En ese caso, te guste más o menos, creo que la opción es tener un pc.

Chuso, no está mal visto, en mi opinión no tiene sentido.

Yo sin duda prefiero un macbook pro 17 a un vaio u otro pc en cuanto a la relación potencia/sencillez del OS. De todos modos, tú dices que lo usarías para telecos. Qué programas necesitas? Has mirado si hay alternativas en OS X?

Un saludo

¿Has probado alguna vez VMware fusion? Por lo que dices en el post, no. Mi máquina virtual arranca en unos 30 segs con 1 core y 510 de RAM. Si encima la suspendo y no la apago en 7 segundos tengo el sistema arrancado. Las limitaciones para virtualizar radican en el uso de 3D y juegos.

Es un sinsentido gastarse 2300 euros en un mbp de 17" para usar windows como sistema principal. Para eso por 1000 euros tienes un hardware de similares prestaciones (diseño aparte).

Y tampoco es operativo mantener todos tus datos y correos y agendas y gestión en el mac y tener que reiniciar para correr windows.

Claro mac infer, yo no he utilizado el VMware fusion es cierto, pero no se si tu has utilizado bootcamp; tambien arranca en 30 segundos o menos, no creo que sea tan problematico el reiniciar, incluso te puedes poner una aplicacion con automator y solo es hacer clic, en menos de 30 segundos tienes arrancado windows sin ninguna limitacion, ni para 3D ni para jugar ni para nada. Con todos los recursos exclusivamente para ti . Para todo lo que quieras... ;) .

Otra cosa es que lo quieras utilizar como sistema principal, que yo no lo he entendido asi que sea lo que quiere , pero yo creo que la opcion de tener los dos sistemas en uno, ya que esta, porque no sacarle provecho? Y si tienes windows, por la razon que sea, creo que es mejor nativo con bootcamp que virtualizarlo, si te hace falta jugar juegas y si no no ,o renderizar o lo que sea. De la otra forma estas limitado, quieras o no.

Si dices que no es operativo reiniciar para correr windows...lo es tener otro pc, y tener que buscarlo , ir y encenderlo? :blink: :blink: .

Si te refieres a tener "solo" un pc, tampoco me parece la mejor opcion, pudiendo tener un mac con los dos sistemas. Yo no entendí que quiera utilizar windows como sistema principal, crei entender que quiere tener OSX, peeeeeero que "necesita" windows.

Creo que de esta manera no te hace falta un pc para nada de nada. Y te ahorras esos 1000 €.

Por lo tanto tiene mucho sentido chuso, para mi no solo no esta mal visto, es estupendo; para que tener dos maquinas si con una lo puedes tener todo? Cuando necesites windows, por el motivo que sea, lo tienes a solo un clic o un reinicio (para mi nada "problematico"). Y cuando no lo necesites, a trabajar con mac que le pega mil patadas :P .

Edited by pepeiko

Un saludo

Si dices que no es operativo reiniciar para correr windows...lo es tener otro pc, y tener que buscarlo , ir y encenderlo? :blink: :blink: .

Es que no tienes que ir a buscar ningún PC. Lo tienes en MacOS. ¿Para qué necesitas "todos los recursos" del sistema para abrir aplicaciones que no son exigentes?

Yo he usado bootcamp y virtualización. A dí de hoy bootcamp lo he eliminado. Para usar windows, mejor un portátil pecero.

Pienso igual. Si dudas, quédate el VAIO. Si estás cómodo con Windows y no tienes especial interes en usar Mac OSX (en cuyo caso las opciones de Parallels o Bootcamp serían a tomar en cuenta) no sé para que querrías un Macbook Pro en lugar de un VAIO.

Absolutamente de acuerdo.