Jump to content
victor

Como veis este iMac?

Recommended Posts

Acabo de encontrar un usuario de ebay que se supone que tiene 9 iMacs 27" i7 con 1TB de Disco duro y 4GB de RAM.

Como lo veis? me está tentando mucho pero me fío mas bien poco, tiene 143 votos positivos ,está en España y pide ingreso en cuenta, creeis que si algo sale mal ebay se haría cargo?

Saludos!

Esta pregunta no va aquí, es de Pecera. Pero por muchos positivos que veas, las compras con ingreso en cuenta ni son de fiar ni las protege Ebay. Léete sus normas. ;)

Y los duros a peseta no existen. <_<

Nadie da duros a 4 pesetas. Buscando este tipo de chollos te timarán 9 de cada 10 veces.

Juder vaya tela, disculpad por no ponerlo en la correspondiente sección pero me emocioné al verlo jeje.

He encontrado el anuncio, es enlace editado

Como veis, el tipo sólo quiere transferencia bancaria, hasta hace unos días vendía linternas y calcetines..

En mi opinión, una estafa. Posiblemente un robo de cuenta a un despistado, en todo caso creo que sería tirar el dinero intentar esa compra.

Edited by Maria
Eliminar enlace

La crisis hace que los timadores proliferen como hongos. Incluso gente que ayer era "honrada" hoy te puede dar el palo porque necesita la pasta con urgencia y no tiene escrúpulos para buscar la vía rápida.

Si siempre hay que tener precaución a la hora de comprar a un particular por internet, en estos tiempos que corren hay que cogérsela con papel de fumar. Toda precaución es poca.

Fíjate que habrá una veintena de incautos que se lancen a por esas máquinas, así que el tipo podría tener en sus manos, rápidamente, 20.000€.

En estos mismos foros hemos visto a gente granjearse la confianza de los demás haciendo ventas impecables de "chollos" y, cuando un número determinado había mordido el anzuelo, dar el palo a varios incautos.

Y esto tiene toda la pinta de ser lo mismo.

He encontrado el anuncio, es este.

Como veis, el tipo sólo quiere transferencia bancaria, hasta hace unos días vendía linternas y calcetines..

En mi opinión, una estafa. Posiblemente un robo de cuenta a un despistado, en todo caso creo que sería tirar el dinero intentar esa compra.

Exáctamente es ese el anuncio, pues a puntito he estado de comprarlo...

Por cierto según eBay el chico ya tiene uno vendido, espero que sea una venta propia para suscitar interés.

Pues que quieres que te diga... este tipo se saca pasta en ebay desde el 2008 y su historial es impecable. Desde luego si es un timo, el tipo se llevará por delante su cuenta que, hasta la fecha, cuesta pasta (aunque no 10000€ que valen los imacs que vende).

La explicación mas lógica de vender un artículo nuevo (en plena demanda) por la mitad de su precio es que sea material robado. Por eso yo , en tu lugar, escribiría un mail a atención al cliente de ebay para comprobar la veracidad / legalidad del anuncio.

Otra opción, que he hecho en algunas ocasioens, fue ponerme en contacto con usuarios que le hayan comprado antes a este vendedor para que me expliquen cómo les ha ido (que sacas de su historial). En particular si los datos bancarios son de españa.

También te puedes poner directamente en contacto con el vendedor para optar a una entrega en mano (si se niega=cosa mala) o pedirle simplemente alguna garantía addicional.

Si te lanzas, ebay no te cubre la transacción. Para eso tendrías que usar paypal (y el vendedor descarta esta posibilidad).

En los foros de ebay hay un cierto número de usuarios estafados que, aportando los datos bancarios de la transferencia, presentaron denuncias en comisaría (algunas con éxito). Pero si la cuenta de pago está fuera del país, la cosa se complica muchísimo.

salu2

Está clarísimo que es un anuncio fraudulento, o está vendiendo iMac's robados.

Acabo de enviar un correo a Atención del cliente de eBay, y además un mensaje al vendedor. No es que yo pretenda ser el Zorro, pero me dan mucha rabia estos anuncios :angry:

Pues que quieres que te diga... este tipo se saca pasta en ebay desde el 2008 y su historial es impecable. Desde luego si es un timo, el tipo se llevará por delante su cuenta que, hasta la fecha, cuesta pasta (aunque no 10000€ que valen los imacs que vende).

¿Y si te digo que hay multitud de estafadores con muchísimos positivos? Yo he comprado un programa más falso que judas por ebay de un vendedor que tenía un historial maravilloso (hasta que dió conmigo , pero ya ves tú) y la explicación de que no tengan negativos es simple. Muchos usuarios tragan y otros aceptan no poner negativos para conseguir la devolución de la pasta. En el caso del anuncio de marras, tiene truco, seguro. Puede ser venta sin factura, robado, gato por liebre ... O pueden estar vendiendo palillos impecablemente durante un año y luego liquidar la cuenta con una estafita de siete u ocho mil euros. A saber.

Estoy de acuerdo con vosotros en lo esencial, denuncia al canto. Y sinceramente, no me agrada que se ponga el enlace a estas cosas ni siquiera como referencia. Si uno tiene dudas , que consulte con eBay o la Guardia Civil.

Edited by Miguimau

Parece que han eliminado el anuncio de eBay ¿no?

Espero que nadie haya mordido el anzuelo.

Parece que han eliminado el anuncio de eBay ¿no?

Espero que nadie haya mordido el anzuelo.

Pues si, ya no está. Me alegro, pero como bien dices, espero que nadie haya caído... :-/

Y sobretodo comunicación,mucha comunicación cuando pillo algo que tengan dos ceros o mas por detrás,me pongo muy pesao con mensajes y preguntas,y si no me contesta o lo hace de manera fría,ahí se queda.

Pues creo que por desgracia tenía dos ventas realizadas antes de quitar el anuncio, espero que no hayan ingresado el dinero.

cual es el usuario? dimelo por privado por favor, quiero echarle un vistazo para cuando le caen rojos...

A mi todas las semanas me llegan 2o3 mails haciendose pasar por ebay, para intentar robarme la cuenta de ebay, puede que a muchos usuarios de esos impecables les cazarón con estos mails.

Me suelen llegar el tipico mail de preguntas, encima completamente en español... en plan, e comprado tu articulo y todavia no lo e recibido... a la que le das al botón responder te enlaza con eby.es y luego te redirecciona a un login clavao al de ebay... ahí si metes tus datos ya puedes darte prisa en cambiar tu contraseña.

pues yo quiero vender(EDITADO), ( no lo borreis que no hago promocion, es solo una pregunta) estoy pensando en venderlo por ebay, pero nunca he usado ebay, y no estoy seguro de que me timen, osea que me paguen y cuand reciban el (editado) se lleven mi dinero o algo, nose como va, alguien me puede ayudar? o enlazar algun tutorial? esque no he encontrado tutoriales " faciles de entender" para mi jaja, obviamente, el imac esta nuevo de trinca, de noviembre-diciembre, sin problemas y lo pondre a (EDITADO) euros o asi, lo que nose, como va eso que he visto de "compra ya" o "subasta", lo voy a vender porque me dado cuenta que necesito un portatil como ya he dicho anteriormente y estoy esperando la renovacion para un macbook pro + display cinema