Jump to content

Megaupload (y otros lugares de descargas) lento lentísimo

PEDIATRUCHO
 Share

Recommended Posts

Hola gente. He estado viendo cómo en los últimos meses las descargas de megaupload, que siempre iban como un tiro, ahora van la mayoría de las veces muy lentas, y ocasionalmente como un tiro. Por lo visto, en muchos foros, dicen que es problema de las IP que te dan telefónica u otra ISP, que son aleatorias, y algunas son buenas y otras malas, otros dicen que depende del servidor de Megaupload al que conectes... El caso es que he visto esta solución para Windows, pero no sé cómo extrapolarla a MAc.

¿Sabéis cuál es la solución para nosotros?

"Abrimos la carpeta etc

Inicio-> Ejecutar -> C:\WINDOWS\system32\drivers\etc

Editamos el archivo hosts

Doble Click sobre Hosts -> Elegimos el Bloc de Notas

Vamos al final del documento y añadimos:

127.0.0.1 s.megaclick.com

127.0.0.1 wwwstatic.megaupload.com

Una vez hecho esto, ya debería funcionar. Si no funciona recargad la página para que vuelva hacer la consulta a hosts"

Lo he encontrado. En Finder te vas a Ir>Ir a la carpeta y ahí escribes private/etc, pero no me deja guardar el hosts modificado, porque no tengo privilegios. He hecho previamente una copia de seguridad del anterior, por si las moscas. ¿Cómo obtengo esos privilegios?

Sin saber si el método comentado por PEDIATRUCHO es realmente efectivo, y teniendo mucho cuidado como comenta Miguimau, los que tenemos alergia a Terminal, como es mi caso, editamos el archivo con TextEdit.

En concreto, lo que yo hago es coger el archivo hosts al que se llega como ha comentado PEDIATRUCHO, y lo pongo en el escritorio.

Duplico el archivo y lo guardo por si acaso.

Hago doble clic sobre el archivo para abrirlo con TextEdit. Escribo al final del texto lo que necesito y cierro guardando los cambios.

Coloco el archivo en su lugar de origen, con lo que tengo que sobreescribir el archivo originario, y el Mac te dirá que no puedes hacerlo: elige "autenticar", pon tu contraseña de usuario y sobreescrito queda.

Saludos y cuidado de todos modos :)

Con el terminal al final lo he conseguido así:

Escribo: sudo pico /private/etc/hosts

con esto te pedirá una clave, yo he escrito mi clave de usuario y me la ha aceptado.

Añades las dos líneas en cuestión y para salir te fijas en los comandos que hay abajo (la "cejilla" significa tecla ctrl)

Por ahora no noto ningún cambio, la verdad, he reiniciado el sistema, pero megaupload va tan lento como siempre.

He hecho una copia de seguridad del archivo anterior, tal y como ha indicado macbaby.

Los que sabeis de esto ¿qué puede provocar estos cambios? ya digo que no noto nada de nada.

Eso sí, debe ser problema de megaupload, porque Rapidshare me baja como un tiro con mi cuenta premium, y gigasize (que estoy ahora mismo probando) baja a 500Kb/s con cuenta gratuita. Lo que decían de que telefónica u ono estaban capando las descargas no debe ser cierto, ya que caparían a todos, no sólo a Megaupload.

Miguimau, muchas gracias por tus indicaciones!!

Pero lo has editado después!!!...jajajaja, porque la primera vez que lo leí no estaba eso, o estoy borracho todavía...jejeje.

De todas formas, no sé en qué consiste el truco, pero nada de nada, negaupload ahora mismo a la velocidad de crucero de 10kb/s, Gigasize a 300Kb/s.

Rapidshare premium , he excedido el límite de descarga hoy...jejejeje.

Lo edité a los cinco minutos (2:17 pm) para añadir el segundo enlace. :rolleyes: . Lleva ahí toda la tarde. ;)

En serio, tocar archivos de sistema para usar un truco apócrifo recomendado para Windows no es recomendable. ;) Te lo hemos dicho en cada mensaje, así que no será porque no te lo advertimos. :rolleyes:

Edited by Miguimau

Buenas,

Yo he probado y de momento todo ok, como los "tirones" eran aleatorios, lo mismo no vuelven a pasar, pero no podemos decir seguro que haya sido por esto. Eso sí, mal no va a hacer =)

Lo único que hace la lista de hosts es que resuelva automáticamente una dirección antes de pedirla al dns.

Para editarlo los que quieran probar:

Con terminal!

1. Abres terminal

2. Escribes en el terminal "cd /etc"

3. Escribes en el terminal "cp hosts hosts.bak" -- > Con esto hacemos una copia de seguridad

4. Escribes en el terminal "sudo vim hosts" -- > Abrimos el editor, nos pedirá password, meted la contraseña de la cuenta de usuario si es administrador

5. Ahora estás en un editor de texto, probablemente el más potente y más feo del mundo, tienes que hacer esto:

5.1. Pulsas la "i": ahora estás en modo edición, bajas con los cursores, y escribes las líneas de más arriba.

5.2. Cuando hayas acabado pulsas escape y escribes "wq" y pulsas intro.

6. Listo!!

Visualmente!

1. Tienes que mostrar los archivos y directorios ocultos, hay un programita que se llama "blind" que hace eso, sino busca por el foro que se puede hacer por comandos.

2. En la raiz del mac está la carpeta "etc", y dentro el susodicho archivo, copialo, editalo, y listo =)

Salu2

Por lo que se lee por distintos foros, es mas bien que telefónica esta empezando a capar conexiones con megaupload, de ahí que os vaya muy lento, con otros proveedores de momento no hay problema, y telefónica no ha confirmado que haya capado nada :ph34r:

El truco la verdad no le veo ningún sentido, simplemente te saltas 2 consultas dns mandandotelas a tu propio equipo, no influye nada con la velocidad de descarga una vez empezada.

Por lo que se lee por distintos foros, es mas bien que telefónica esta empezando a capar conexiones con megaupload, de ahí que os vaya muy lento, con otros proveedores de momento no hay problema, y telefónica no ha confirmado que haya capado nada :ph34r:

El truco la verdad no le veo ningún sentido, simplemente te saltas 2 consultas dns mandandotelas a tu propio equipo, no influye nada con la velocidad de descarga una vez empezada.

Yo bajo con el jDownloader de vez en cuando. Pero pregunto si Telefónica esta capando las bajadas de Megaupload. ¿Hay alguna manera de saltarse ese capado? Yo todavía no he bajado nada de Megaupload, pero me gustaría saber si se puede hacer algo cuando vaya a bajar algo de megaupload.

Por ahora parece que no. En los foros hay de todo. Primero decían que telefónica estaba capando las descargas directas, lo cual no es cierto, ya que únicamente ocurre con megaupload, con el resto van a la perfección. Luego decían que Megaupload estaba capando las descargas de cuentas gratuitas, lo cual tampoco es cierto, porque muchos usuarios premium están afectados. Ahora parece que la corriente más generalizada dice que depende del servidos al que te conectes de megaupload, ya que es algo completamente aleatorio, unas veces descargas a tope, y otras al mínimo.

Dicen que el truco que hay más arriba consigue que te conectes siempre a servidores "buenos", pero en windows, lo cual no se sabe si es cierto, así que en MacOs no tenemos ni p... idea de si funcionará. Yo lo probé y no noté ningún cambio. A ver qué contais los que os animeis a probarlo.

• 1 month later...
  • 1 month later...

Creo que es este el lugar, si no le pido al moderador que me lleve al sitio exacto.

La cuestion es que desde hace un mes y medio aproximadamente vengo notando una bajada de velocidad a partir de las 3 de la tarde (horario argentino). Tengo cuenta Premiun en los dos sitios.

Por la mañana la velocidad suele ser sobre los 350 KB/s y puede llegar hasta 500 en picos y de repente baja y no pasa de los 50 KB/s tarde y noche (no he probado hasta que hora llega). Sea el/los archivo/s que sea/n y el numero de ellos que bajo simultaneamente. Lo primero que cuestione es la operadora con la que tengo contratado internet, pero no creo que sea ya que si bajo un prograna del propio apple o de un ftp o de diversas web donde ofrecen descargas de software de la empresa, va perfectamente.

¿que opinais? :angry: :(

Se me olvidaba, esto ocurre tanto desde Safari como con jDownloader.

Edited by joseluis

Gracias al moderador por haberme enlazado.

La verdad he probado editando "hosts", poniendole los datos con el TextEdit arriba mencionados y no he notado ningun cambio. Todo marcha igual, osea, patetico sobre todo cuando estamos pagando unos euros.

Esto es lo que me han contestado los de Megaupload:

Sus conexiones ISP no se refiere específicamente a decir toda la conexión en sí, sino su conexión al ISP a los servidores de Megaupload. Hay algunos programas que pueden interferir durante la descarga del acelerador y algunos proveedores de Internet la conexión basada en el uso de ancho de banda, a menudo sobre una base caso por caso. Teniendo en cuenta que, es posible que su software de seguridad, ISP, o de un tercero-es el responsable.

Osea que ellos no tienen la culpa.

He leido por ahi que al parecer esta habiendo bajadas de velocidad a ciertas horas por la promocion "happy hour", no se si sera mi caso, pero aun asi me parece una tomadura de pelo.

• 1 month later...

Yo llevo notando esto de la bajada de velocidad de descarga desde hace un par de semanas y casi siempre en la misma franja horaria.

Haciendo pruebas con jDownloader, si este está bajando de Rapidshare (Premium) a 350 kb, tengo un ADSL 10 megas con Telefónica, y a la vez me bajo archivos desde un FTP con Fetch, la velocidad del jDownloader no se modifica mantenéndose igual y bajando ficheros con Fetxh a 180/200 kb, si a su vez estoy navegando con Firefox, tampoco se modifican ambas velocidades…

He hablado con Telefónica y niegan este extremo y haciendo algún experimento, apagando el modem, desenchufando la línea de teléfono de este y reconectandolo todo de nuevo he pasado de descargar de 128 kb a 1100 kb por lo que al reiniciar me cambiaría la IP

Siempre me pasa entre las 20:00 h y las 01:00…

Saludos

A mi me va bien...Bueno bajo muy poco... Pero va bien. Bueno hay veces que algún archivo si que es más lento de bajar que otros. Por ejemplo; si pongo a bajar un archivo y este tiene 15 archivos de 90 MB, a lo mejor de los 15 hay uno o dos que bajan muy poco, como a 200kbps. Una vez que se ha bajado esos archivos vuelve a los 800, 900 kbps y has el 1.10Mb.

Yo creo que debemos tener un poco de paciencia. antes para bajar algo de 650 MB nos pegábamos 4 días, ahora nos bajamos 2Gb en una hora. paciencia, paciencia, esa es la madre de la ciencia....

Saludos.

Edited by Planta-Vit