Jump to content

Erepublik - Juego online por navegador


Llondru
 Share

Recommended Posts

Buenas Macuarianos !!

Hace un par de meses que me he viciado a este juego: Erepublik y os voy a contar un poco de que va el tema.

 

erepublik-logo.png

 

Es el primer juego masivo multijugador en el que se ha empezado al reves... en lugar de un desarrollo largo y caro (digamos que aun está en beta), los desarroladores optaron por construir lo minimo imprescindible , un 10% para decir algo, y el otro 90% corre a cargo de los usuarios.

 

Como en muchos juegos, lo mínimo básico que teneis que hacer 1 vez al dia es :

 

· Entrenar

· Trabajar

· Comer

 

Para ello, con 2 minutos al día bastan. Y además no teneis que instalar software. Es una web, y funciona en cualquier navegador! Cutre direis verdad? Pues en sí, un poco. Pero es que lo bueno es todo lo demás:

A la que avanzas un poco, tienes fuerzas para luchar, para afiliarte a un partido político, , crear una empresa, fundar un periodico, y mil cosas más.

 

La parte buena - y adictiva del juego es la parte social del juego... Hay comunidades enormes detrás de esto, y como funciona por paises (cada uno escoge nacer donde quiera) , hay unos piques enormes.

 

Ahora mismo España ha conquistado París y media Francia después de un año de vejaciones por parte de los franceses (nos aniquilaron completamente) y tenemos que crecer para seguir siendo una de las potencias mas grandes del e-mundo, con mas de ¡¡¡ 21.000 !!! habitantes

 

Para que os hagais una idea, yo ahora mismo soy congresista y puedo influir en la vida política del país, soy sargento en una milica privada (pero España tiene sus propias fuerzas armadas oficiales, todo esto creado fuera del juego) aparte de tener un periódico, etc, etc....

 

En definitiva, un juego que recomiendo a todo el mundo, por la poco implicación que lleva, y las enormes posibilidades que tiene sobre el gusto de cada uno. Si os gusta la politica (política que no tiene nada que ver con la vida real), la economía, el periodismo, la estrategia (tipo risk), o sencillamente, pasar un rato con una de las comunidades mas activas de internet ahora mismo, Erepublik es para vosotros!

 

El video oficial de introducción, que lo explica bastante bien :

 

Si os seduce la idea y os quereis registrar es importante que sigais estos pasos:

 

 

1. Link para registrarse - es importante hacerlo con este, asi podreis ser tutorizados y obtener ayuda en vuestras primeras semanas en el juego.

2. Si quereis jugar como españoles, es importante que os registreis en ASTURIAS o MADRID, puesto que son las 2 unicas regiones que tienen Hospital , un aspecto muy importante cuando tengais nivel para luchar. En cualquier caso, teneis libertad para registraros en cualquier país, pero luego tendriais que cambiar de ciudadanía y eso a veces, segun el país de destino, puede volverse un poco complicado.

3. Os recomiendo que os leais este tutorial , para que conozcais un poco los diferentes ministerios creados por el gobierno de España y como funciona todo lo básico http://docs.google.com/Doc?id=dhz37sf_0c3pt89hr

 

Cualquier duda que tengais, antes, durante o despues de registraros, estaré encantado de ayudaros.

Edited by Llondru
Link to comment
Share on other sites

Como veo que ya sois unos cuantos los que os estais registrando, y como os he comentado ingame, que los primeros dias son los más dificiles, os dejo una mini-guía para llegar a la madurez con éxito!

 

Si has seguido bien los pasos para registrarte, estarás viviendo en Asturias o en Madrid. Si no es así, tendrás que mudarte cuando llegues al nivel 5 para seguir progresando.

 

El tutorial está hecho para el idioma español. Si no dominas bien el inglés y te ha salido por defecto hay dos opciones para cambiar el idioma:

- Cambiar en la barra de direcciones ".../en/..." por ".../es/..."

- Desconectarse y en la pantalla de login cambiar el idioma en la parte superior derecha.

 

Cosas que hay que hacer los primeros 9 días

 

1er dia :

En primer lugar hay que conseguir trabajo (recomendable en empresa Q1), preferentemente en el sector de Recursos Naturales, que es donde mas pagan a partir de cierto nivel. Además hay que trabajar y subir un avatar, con lo que llegarás a nivel 2 y podrás entrenar. También hay que comprar comida Q1, unas tres unidades (Ver sección Wellness).

 

Pasos a seguir :

- Buscar trabajo en el mercado laboral (Para buscarlo en otro sector utilizar el botón de la izquierda: )

- Comprar comida en el mercado (Para comprar otro tipo de producto usar el botón de la izquierda con el icono del pan)

- Para trabajar ir a compañia y darle al boton trabajar.

- Para entrenar id a training grounds y darle al primer botón (las demas opciones requieren gold que aun no teneis)

 

resto de dias (hasta nivel5)

Para el resto de dias trabajar y entrenar a diario, y tener siempre comida en el inventario. El dia que llegueis a nivel 5 podréis luchar, hacedlo SÓLO UNA VEZ , ya que recuperareis wellness hasta quedaros a 90 aprox, usando el hospital de vuestra región que debería ser Q5 (ahora mismo Asturias y Madrid).

 

resto de dias (después de nivel 6)

Si todo ha ido bien, tendreis 5 gold en vuestra cuenta (al cambio unos 165 ESP), una salud -wellness- envidiable, y podreis luchar 5 veces al dia con la ayuda del hospital.

 

A continuación dejo la tabla ideal de progresión de los puntos de experiencia con los logros y los niveles :

 

t8vtdk.jpg

 

Como podéis ver siguiendo estos consejos en 9 días podréis luchar, viajar y tener vuestro propio periódico, compañía y afiliación a un partido. A partir de aquí curiosea un poco, lee periódicos para enterarte de la actualidad y entra en el foro general de eRepublik o en el de tu partido para preguntar dudas o implicarte en política. Con el paso de las semanas podrás desbloquear los retos que faltan: optar a ser congresista, presidente de tu partido o incluso del gobierno (esto solo reservado para unos pocos).

 

¿Que hacer cuando pueda luchar?

 

 

Al llegar a nivel 5 podrás participar en cualquier batalla que tenga como protagonista a tu país de residencia (sea atacante o defensor) y, si no esta siendo atacado, también podrás luchar en aquellas batallas en las que tu país sea aliado de otro que está siendo atacado. Para saber mas sobre las guerras lee este artículo.

 

A la pregunta de si debes comprar armas para luchar: Las armas sirven para hacer más daño, pero al comienzo el dinero de un ciudadano da lo justo para comer, con lo que es mejor luchar sin armas hasta pasado un buen tiempo (un mes o así). No te obsesiones con las armas, luchar sin ninguna es posible y la única diferencia con utilizar un arma Q1 es que harás poco menos de la mitad de daño.

 

Lo más importante de la lucha los primeros días y semanas no es el daño, sino los puntos de experiencia que te da, 2/pelea. Estando en una región con hospital Q5 (de haber seguido este tutorial estarás en Madrid/Asturias, que lo tienen) podrás luchar cinco veces diarias compensando con el uso del hospital el wellness perdido en la batalla (ver sección wellness para mas detalle). Esto se traduce en 5 x 2 = 10 puntos de experiencia extras diarios, que se suman a los tres que ganabas por trabajar y entrenar.

 

Como norma general, se lucha hasta hasta que tu wellness esté entre 40 y 50. Como el hospital te recupera 50 puntos , te quedarás entre 90 y 100 . De esta forma siempre podras trabajar con buen wellness.

Recomendio seguir este orden cuando empieza el dia : (a las 9.00 a.m hora española)

 

· Trabajar

· Entrenar

· Luchar y curarse

 

 

Todo sobre el wellness

 

El wellness es la vitalidad de tu ciudadano, los puntos de vida. Si llega a 0 mueres, aunque para que esto pase deberías estar sin alimentarlo durante un mes, con lo que mas que muerte por despiste sería un suicidio. El máximo que se puede tener es 100, y tenerlo cerca de este nivel tiene sus ventajas: principalmente produces más en el trabajo y a la larga cobrarás más, además de usarse para luchar.

 

Formas de ganar wellness

 

Comida y casa: Mediante la compra de comida, a las 9:00 hora española al comenzar un nuevo día en eRepublik tu ciudadano come automáticamente si tiene al menos una barra de pan en el inventario. Antiguamente solía ganar tanto wellness como calidad de la comida más calidad de la casa. Ahora es una fórmula más complicada que hace que sea más fácil ganar wellness cuando más bajo está, pero la medida antigua es una buena estimación para hacerse una idea.

 

Regalos: Mediante que te ofrezca otro ciudadano regalos. Para ello tendrás que comprarlos y donárselos previamente. El wellness ganado es tanto como la calidad de todos los regalos sumada, hasta un máximo de 10 de wellness por día. Normalmente la forma mas barata suele ser comprar 10 regalos Q1 y en ocasiones 5 regalos Q2.

 

Hospital: Como vives en una region con hospital puedes usarlo para recuperar wellness tras luchar en una guerra, en concreto 10 veces su calidad. Puedes ganar hasta 50 en una región con hospital Q5. Para poder usar el hospital debes haber luchado antes al menos una vez ese mismo día. Y MUY IMPORTANTE, SÓLO SE PUEDE USAR UNA VEZ AL DÍA

 

Wellness packs: Esta es la forma más cara de ganar wellness, 2GOLD por 10 wellness. Sólo recomendable para gente rica y en casos de emergencia como haber gastado todas las formas anterior y querer luchar mas de cinco veces diarias en una gran batalla. Para hacerse una idea yo los he usado dos veces en un año, la primera cuando tenia mas de medio año de vida. Se pueden usar un máximo de 40 wellness packs al día a partir del nivel 15.

 

Formas de perder wellness

 

 

Viajes: Al usar un ticket para viajar, sin importar si viajas a la región de al lado o a la otra parte del mundo, pierdes wellness dependiendo de la calidad del ticket. Si es Q1 pierdes 2 unidades y si es Q2 pierdes 1. Con Q3 no pierdes, y con Q4 y Q5 ganas 1 y 2 respectivamente, pero son casos tan excepcionales que no los he contemplado en el apartado anterior. Siempre es mucho mas barato un ticket Q1 + dos regalos que uno Q3.

 

Luchas: Al luchar en una batalla pierdes 10 de wellness, lo que marca el numero de luchas que puedes hacer en un dia. Para luchar es necesario tener un wellness igual o superior a 40, con lo que es imposible morir luchando. De esta forma lo más recomendable y lo que suele hacer todo el mundo es luchar cinco veces diarias y usar el hospital Q5 de la región en la que viven.

 

Si no hay comida: Si se te olvida comprar comida, cosa difícil ya que te avisa Platón (mascota del juego, se sitúa arriba a la derecha y también te avisa cuando no has trabajado, luchado, votado o entrenado), perderás una cantidad fija de 4 wellness cada día.

 

Todo sobre el trabajo y la empresa

 

¿Cómo me marcho de mi partido y/o mi trabajo?

 

Para abandonar un partido político hay un botón Dimitir en la página del partido, mientras que para dimitir del trabajo existe la misma opción en la página de la empresa. Si no te deja dimitir del trabajo es porque no podrás las primeras 72 horas tras entrar a formar parte de la empresa, siendo la única solución en este caso contactar con el jefe y pedirle por privado que te despida. Para localizar al jefe, que puede ser un ciudadano o una organización (OR), debes ir a la página de la empresa donde sale el botón de trabajar y buscar el link que hay a la derecha de este icono:

 

¡No me deja trabajar! Dice que no hay dinero o materias primas

 

Para poder trabajar es necesario que la empresa tenga dinero para pagarte el sueldo. Si además la empresa es de otro sector que no sea materias primas, también puede que se quede sin materias primas. En cualquiera de los dos casos no se puede trabajar hasta que el manager reponga dinero y/o materias primas. En este caso excepcional, si uno no quiere esperar puede dimitir de la empresa incluso aunque haya entrado a trabajar hace menos de 72 horas, y puede buscar otro empleo y trabajar ese mismo dia en la nueva empresa (si esta tampoco tuviera dinero o materias primas se repite el proceso anterior). Puedes incluso cambiar de sector, aunque es recomendable trabajar sólo en uno ya que los sueldos serán mas altos cuanto mas habilidad tengas en el sector en el que trabajes. Una persona con habilidad 7 en su sector y 0 en el resto cobrará casi el doble que otro con habilidad 4 en todos los sectores, aunque hayan trabajado el mismo número de días.

 

¿Cuando debo cambiar de trabajo?

 

 

Generalmente un buen momento para cambiar de trabajo es al ganar una unidad de skill. Para llegar a skill 1 hacen falta dos dias, a skill 2 cuatro dias más, a skill 3 diez, a skill 4 veinte y a partir de aquí 50 días por nivel de skill. Las ofertas de trabajo se basan en unidades de skill, con lo que cuando superes un nivel dispondrás de más y mejores ofertas. Antes de cambiar de trabajo ten dos cosas en cuenta:

1 - Comprueba que haya ofertas, porque puede que no las haya y tu empresa tampoco las tenga, con lo que te quedes sin trabajo. No dimitas hasta tener claro donde vas a ir.

2 - Ten en cuenta las estrellas de la empresa donde trabajaras: si estabas en una Q1 y pasas a una Q2 vas a perder una unidad de wellness mas al trabajar, lo cual sólo se compensa luchando una vez menos, comprando comida más cara, un regalo más o una casa mejor, y todo ello supone un mayor gasto que debe compensar el aumento de sueldo.

 

Otras preguntas frecuentes

 

No entiendo eso de Q1 y Q5, ¿tiene que ver algo con las estrellas?

 

 

Si, la Q proviene del ingles Quality y se utiliza para expresar la calidad de algo en eRepublik. Q1 es calidad 1 y se refleja con una estrella, Q2 con 2 estrellas y asi sucesivamente hasta Q5, que es lo máximo. La calidad está presente en empresas y en los productos que fabrican, y en cada uno significa una cosa distinta, siendo cada calidad mejor pero mas cara que la anterior. Básicamente la calidad en empresas indica el wellness perdido diariamente al trabajar en ellas, mientras que la calidad en comida, regalos y casas indica el wellness que recuperas, en tickets el wellness perdido al hacer un viaje y en armas el daño infligido. De tener dos calidades del mismo producto en el inventario consumirás la de mayor calidad.

 

¿Cuando debo comprarme una casa?

 

Las casas tienen como función subir diariamente el wellness. Son complementos a la comida y nunca se agotan. Su contribución es aproximadamente como tener una unidad de comida de similar calidad permanentemente, si bien tendrás que seguir comprando comida para que la casa tenga efecto. Con casa y sin comida en el inventario tu ciudadano perderá 3 de wellness por día.

 

Generalmente una casa, es algo a tener en cuenta a medio plazo. En el primer mes de juego ni se te pase por la cabeza, son caras y solo compensan a la larga. Es preferible esperar y comprarse una definitiva que te dure para siempre, ya que deshacerse de ellas es difícil, aunque existe un mercado no oficial para ello.

 

¿Como se viaja?

 

Para viajar hacen falta tener tantos tickets como escalas vayas a hacer. Además, si abandonas el pais, debes cumplir lo siguiente:

- no tener trabajo

- no estar afiliado a un partido político

- no tener un puesto oficial en política como presidente de gobierno, presidente de partido o congresista

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Yo hace tiempo que dejé los juegos online, pero se agradece, que me han entrado ganas!!

 

Eso sí, tú te has viciado un rato, eh? =)

 

Salu2

 

ya te digo ;)

y lo que vicia no es el juego en sí, es todo lo demás :D

 

las risas que nos llevamos con los franceses ahora mismo con lo de "Donde está Juan" son imperdibles :lol:

Link to comment
Share on other sites

Cuando acabas el boletin de la pagina , que es eso de Recaptcha , que no lo entiendo muy bien .. ?

 

el boletin... de la página? me hablas del Insider, dentro del juego?¿ no te entiendo yo muy bien la verdad :blink:

un Recaptcha son las tipicas letras que tienes que teclear para confirmar que eres un humano y no una máquina ;)

 

Es gratuito el juego?

 

Ahora no, pero al acabar los examenes mirare haber que tal es. ;)

 

gratuito 100%

siempre puedes gastarte pasta comprando "gold" , pero en España triunfa tanto porque nadie paga y permite jugar sin limitaciones

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.