Jump to content
eriq.gd

busco digital- presupuesto bajisisisimo...

Recommended Posts

Pues eso.... hace días vengo con la idea en la cabeza de dejar de ser empleado y ponerme a producir por mi cuenta, y montarme mi estudio de diseño (con algo de producción)

El presupuesto que tengo es casi que lo mínimo que se puede tener para pensar en montarme algo, tomando en cuenta que ya

tengo parte del equipo más caro (equipo fotográfico, ordenadores , etc. ).

También tengo ya una guillotina que para el precio no esta mal del todo (corta 2 " de papel y tiene una boca de 17",5 )

Ahora ando viendo que maquina comprarme... pero aquí es donde me pierdo.

Con que imprima papel a 12x18" y gramajes de al menos 200gr estoy contento...

Que me recomiendan??

Edited by eriq.gd

Pues visto el panorama de los mensajes anteriores, lo que te van a recomendar es que no te metas ;)

Joé, pobrecillo, nó?.

Mi consejo: Si hay que meterse, uno va y se mete, pero meterse pa ná, es tontería.

Esto es como cuando te vas a casar y todo el mundo te dice que no lo hagas, mejor arrejuntaos, y tú vas y te casas y luego te arrepientes. Pos eso, nunca pordrás saber si te arrepentirás si no lo intentas.

Buscate algo de 3000 o 4000 pavos, no más. (Renting 60-80 €) Si te va bien la reventarás y te compras otra mayor, es preferible ir algo justo que pasao. Que como has visto no está la cosa pa tirar cohetes.

Descarta la segunda mano, salvo que sea un chollo, que son mínimos por no decir nulos. El digital de segunda mano para artes gráficas no suele ser competitivo.

Ánimo leches. :wacko:

y que opinan de la Xerox Phaser 7760DN o la WorkCentre 7232 ??

y la bizhub c200??

Edited by eriq.gd

Lánzate por supuesto que SI,

que las ideas bien llevadas a cabo funcionan SIEMPRE, estén mal las cosas o estén bien ...

si ya tienes guillotina, con un buen ordenador y una buen impresora podrás hacer millones de cosas.

Búscate unos buenos contactos, impresores más grandes que tú y que te solucionen las cosas que no puedas hacer,

los encuadernadores son unos aliados estupendos para hacer algunos acabados y encuadernar lo que tu imprimas,

son muy importantes los acabados,

imprimir, imprime cualquiera que tenga una impresora,

pero los clientes quieren productos, grapados, con hendidos, con perforados ...

y teniendo un amplio abanico de acabados se puede marcar la diferencia con la posible competencia.

una hendidora manual por ejemplo cuesta 300 euros,

Importante tener distintos papeles, no cantidad, pero si variedad

y de a poco ir comprando otras cosas que la propia inercia vaya pidiendo ...

Si las impresoras que dices están más o menos todas al mismo precio,

y no te importa no tener alimentador de originales

yo me inclinaría por la Phaser,

y por más o menos ese mismo precio y caracteristicas podrias mirar

http://www.xante.com/products/ilumina/

o alguna Oki (la Ilumina es una Oki modificada)

http://www.oki.es/productos/impresoras-col...tcm:102-3923-16

Ánimos y mucha suerte !!!!

Como ha dicho Jonno, yo para poco, mejor nada, pero solo en este sentido. Si te vas a lanzar a trabajar por tu cuenta, mejor tener al principio los menos gastos posibles. Yo siempre aconsejo lo mismo: subcontratar hasta que tengas un nivel de ventas en digital que te permita comprarte una máquina que de verdad puedas competir. Yo al menos jamás me metería en una Xanté u Oki, ya que el precio por copia que vas a poder dar es casi el mismo o mas caro que el que te puedan dar cualquier imprenta digital que negocies por darte el trabajo empaquetadito, y piensa una cosa, cualquier empresa grande tiene un precio por copia de su igen o de su 7000 mucho mas bajo de lo que lo puedas tener tu, y compra el papel a la mitad de lo que te lo van a dejar a ti, y estropean la mitad de los pliegos que estropees tu.... eso si, tambiém tienen que amortizar los precios de esas máquinas, pero no es lo mismo.

En resumen, lo que yo haría: gastar lo mínimo en principio, y ve comprando a medida que vas vendiendo, pasito a pasito, porque piensa que lo mismo al arrancar te das cuenta que vendes un 80% offset y te lamentas no haber invertido el dinero de la digital en unas pantoneras, espectrofotómetro, densitómetros, impresora para hacer tus propios "ferros", etc etc... o bien te das cuenta que subcontratas mucho inkjet y te arrepientes no haberte gastado el dinero de la digital en un plotter...

Edited by syro100

ya he andando un poco...

en cuanto al las maquinas que puse... pues como que ninguna me sirve, ya sea por gramajes o por formatos ...

la ilumina.. aquí la que he visto, me la venden a precio de una xerox o una minolta "decente" y la verdad preferiria irme a una marca de más renombre si me fuera a gastar esa cantidad de dinero.

por lo que he visto, lo que me sirve a mi es una maquina de al menos unos $10.000 y ahora cuento si acaso con la mitad...

así que creo que voy a posponer un poco la idea hasta tener un poco más de capital y poder dar un adelanto importante para no quedar con una deuda que luego no se pueda pagar sola. (pese a que los vendedores juran y perjuran que aunque me compre una maquina de $60.000 ni me voy a dar cuenta de cuando la pague de los dinerales que voy a hacer :lol: )

Hasta el momento, la que más me ha gustado (por el precio y capacidades ) es la bizhub 253, que anda alredor de los $9500 aquí... supongo que caminando un poco, talvez la pueda conseguir a menor precio.

pero.. en fin...

Alguien sabe algo de esta maquina??

Edited by eriq.gd

La c 253 que comentas está descatalogada, ahora es la c 220 o c 280, mismo trato de papel pero baja los costes de impresión un poco y algunos retoques más, mejor negro, etc.

yo por lo que sé de los plotters de corte,

los que son "de juguete" que podríamos llamar,

no tienen sistema de lectura de marcas de corte,

es decir la dificultad la encuentras si quieres cortar algo que ya está impreso, para hacer coincidir el corte con la impresión ...

pero lo digo de "oidas" alguien que use estas máquinas te podrá dar más información que yo ...

Respecto a la C253 que comentas, yo tengo una C350 que es modelo anterior descatalogado también ... me imagino que tendrá algunas modificacion y la "esencia" de la maquina será igual ...

te cuento las pegas que podría verle,

sobre todo el registro a doble cara, desde las bandejas es prácticamente imposible de controlar y de ajustar, desde la bandeja manual se puede hacer más exacto pero claro esto tiene sentido si imprimes pocos pliegos .. si no es una locura ...

los papeles hasta 250 gramos van bien, pero solo papeles específicos para impresión digital (tipo Color Copy de Mondi),

con estucados no va bien, todas las ruedas de goma del recorrido del papel quedan marcadas en el papel ...

Espero que te sirva, y ten en cuenta que la máquina que yo tengo es un modelo antiguo,

tal vez algunas de estas cosas las han resuelto de alguna forma

saludos

vaya... que bien que me lo dices...

precisamente me estan vendiendo una c350 baratisima ... pero he encontrado muy poca información sobre ella y...

y también me estan ofreciendo una c500 con fiery que esta dentro del presupuesto que tengo ahora... pero la verdad no me termino de decidir,

alguien a tenido una c500? valdrá la pena?

Para artes gráficas no te recomiendo color de segunda mano, el vecino tendrá siempre la nueva con costes mas baratos y mejoría en todos los aspectos.

La c 350 lleva tres generaciones descatalogada, imaginate el cambio.

Hola, yo hace poco que me compre una digital, me dieron más o menos los mismo consejos que a ti, al final tiré para delante y compre la Develop 353+, admite 270 gramos y A3+, cuesta menos de los 4000 que has puesto, y la puedes tener con coste x copia y matenimiento.

Si tienes dudas pregunta lo que quieras.

Espero no haberte escrito demasiado tarde, saludos y suerte.

En lo que te dicen por aqui, todos tienen su parte de razon, no te compres una maquina de segunda mano, la c 350 si es cierto que lleva mucho tiempo descatalogada y el cambio es bastante grande, buscate por ahí que seguro que encuentras cosas nuevas con buenos precios de maquinas y de mantenimiento, ojo con las coberturas.