Jump to content
joshuatree

Problemas con envío de iMac27 desaparecido...

Recommended Posts

Buenas,

Antes que nada: Sres moderadores, podeis mover este post donde considereis adecuado, o avisarme si ya se ha hablado del tema, yo no he podido dar con algo similar.

Ahora al grano:

Compré un iMac de 27" i7 en el Applestore, vía Plan Avanza. Después de un mes de solicitud de factura preforma, pago, burocracia bancaria, espera de dos semanas, etc... El mensajero pasó por mi casa el 24/DIC, solo para entregarme un paquete con el Apple remote y el CD más libraco de Applecare. El iMac no estaba...

Llamé inmediatamente al transportista. Esa vez y unas 5 veces más, por lo menos, todos los que me atendieron se limitaron a seguir el guión de "digamé su DNI... Digame el nro de referenciaaa... Digame un tlf de contactooo..." y nunca saqué nada claro.

Al mismo tiempo, llamé a Apple. Con todos los que he hablado (unas 4 personas) me han dicho que no me preocupara, que tendría mi equipo, que verían que había pasado con el que enviaron pero que, en todo caso, me reenviarían otro o me reembolsarían el dinero.

Lo último que han hecho es pedirme detalles del envío, mi DNI,... etc etc.

Y mucho me temo es que el transportista se ha cerrado en banda y jura y perjura de que me ha entregado todo el pedido (iMac+remote+applecare)... Pero yo no tengo mi ordenador, ni el dinero que pagué. Y aparte de que quiero darle de ostias a quien se me ponga delante, me siento absolutamente jodido y sin saber qué hacer.

Mejor dicho, tengo claro qué haré, pero me molesta muchísimo que todas mis llamadas hasta la fecha y mis emails se den contra un muro.

¿Os ha pasado algo similar?

¿Qué debería hacer para forzar a Apple a que me entregue mi equipo de una vez por todas?

Cualquier cosilla con la que podais asesorarme me viene bien.

Un saludo!

A la Pecera, que las dudas personales no son tema de debate ;)

Saludos :)

Cuando el transportista vino estabas tu? que le firmaste? porque yo trabajo como muchos envíos y yo no firmo nada si no esta todo recibido, si falta algo escribo en incidencias lo que me ha faltado para que no hayan malentendidos , porque si tu firmaste un albaran como que te lo entregaban el como tu dices se puede coger a que te lo entrego por eso se lo firmaste... ya nos comentas, un saludo

Perfecto, sallymac ;)

apalache: yo firmé la típica planilla con códigos de barras del mensajero. No tengo ningún albarán. Y eso es precisamente lo malo, por mi buena fe supuse que mi iMac vendría en otro envío. Y por supuesto, no ha llegado... :(

Desde ese momento, tanto el transportista como Apple tienen de mi parte decenas de llamadas con mi reclamación, sin que nadie me haya resuelto nada...

Es MUY raro que te hayan hecho el envío "fraccionado". Que yo sepa apple siempre envía todo de golpe a menos que les especifiques lo contrario.

Claro eso es lo raro, a ver si los de la agencia han querido hacer los listos y quedarse con el equipo, otra cosa no se me ocurre, supongo que si apple no te ha contestado es porque estará en contacto con la agencia en espera de solucionar el problema

Ostiá, si me pasará a mi me da un algo al corazón. Si los de mensajería no hacen nada, yo optaría por insistir a Apple. Mi experiencia con ellos siempre ha sido buena. A lo mejor te toca alguno que te manda a la mierda, pero si vuelves a llamar te podrá tocar otra persona que te solucione todo. A mi una vez me pasó que UPS me perdió el pedido de Leopard, de aquel año cuando salió y en UPS no decían nada mas que me iba a llegar mañana, y mañana. Hasta que un dia les llamé y me dijeron que no sabian nada de ese pedido, o que lo habian perdido o yo que sé(todo esto fue porque tuve que cambiar la direccion de envío. Llamé a UPS y les dije que la cambiaran, cosa que ya hice mas veces y no tuve ningun problema). Luego me dijeron que llamara a Apple porque tenian que ser ellos los que me autorizasen a cambiar la direccion del envio o no se qué narices, y Apple me decía que eso es cosa de los transportistas, que son los que tienen que llevar el paquete(logico, ¿no?). Total, que al final, me tocó una chica que me dejó esperando al telefono, pero no tardó ni 5 minutos cuando ya solucionó todo.

Y por cierto, encima tuve que aguantar que al empezar a echarle la bronca a una chica de UPS que llevo esperando un mes y pico por mi pedido y que me decian que lo habian perdido, luego que lo iba a recibir al dia siguiente, luego que no se que de apple, luego que otra vez perdido... va y me pone a su jefa o a alguien con mas autoridad y tengo que aguantarle a ella gritarme a mi como si ellos no tuvieran culpa de nada, y aun mas encima, aguantar que me querian dejar esperando al telefono un monton de tiempo para poner una incidencia, y esto lo sé porque estuve esperando un monton de tiempo hasta que volviera la tia a decirme que ya la puso, pero colgué antes de continuar. (Se nota que le tengo mania a UPS? xD desde aquella, odio a esa empresa, no la soporto para nada).

Todo esto me dio para pensar que los de UPS, o al menos los que me tocaron en ese momento, son unos incompetentes que se quieren lavar las manos, unos bordes y unos chulos.

A mi una vez mi hermano me comentó que los transportistas se pueden quedar con el pedido y decir que lo han perdido y lavarse las manos o alguna historia asi. No sé hasta que punto será cierto, pero te deseo muuucha suerte, porque yo estaría de los nervios xD

Y yo insistiría con Apple, que son los mas razonables para mi gusto

Desde mi punto de experiencia en el mundo de la lógistica, te comento que tiene toda la pinta o una de dos, o el paquete que te falta se lo ha quedado la agencia o transportista, o se les ha extraviado. Otro problema es que no tengas copia del albarán, porque ahí es donde realmente puedes ver los bultos que te deberían haber llegado.

Yo en tu caso, y viendo que te están dando "largas" iria de inmediato al banco para que retrocederian la operación de pago que hiciste.

Ya nos contarás.

Saludos

Sobre la copia del albarán que firmaste y no tienes... siempre puedes pedir que te manden una copia. Igual a ti no te la envían por que no eres su cliente, pero si se lo reclamas a apple, ellos si pueden pedirla al transportista. Allí como te han comentado, podrías ver el nº de bultos (tb debería aparecer las medidas y peso, pero eso ya depende de cada empresa).

Esto realmente es lo primero que debería haber hecho apple como comprobación, pero vamos, nunca se sabe.

Que putada... :-/ hay que tener mucho cuidado con estas cosas. A mi me costo eones intentar convencer al portero de mi comunidad para que no recogiera paquetes a mi nombre porque si llegaba algo mal se metería en un lío o él o yo. Aun así, de vez en cuando, sigue firmándolos :P

En tu caso lo primero que haria es llamar a Apple y decir que es un problema entre ellos y el transportista (aunque no sea así), que si en X días no se ha solucionado, retiras el pago. Y cúmplelo.

Lo segundo sería llamar a Apple y a los transportistas TODOS los días, la pesadez es un buen arma... no tienes nada que perder mas que el tiempo que pierdas llamando.

Espero que se solucione, suerte!

Gracias a todos ;)

nilart: Lo del teléfono lo hago, no te preocupes, pero en Apple sigo chocando contra la misma tía, que ya no solo no contesta, sino que me manda mails cada dos día como para que no muera de envenenamiento... Pero por lo visto, sigo a merced de una investigación por parte de Apple que aún no se resuelve. Lo peor es que no se cuándo tendre una respuesta concreta.

Ya estoy evaluando otras vías de presión, porque podría entender que Apple investigue el tema, pero no puedo esperar más, el dinero está pagado y no aún mi equipo no aparece.

No tienen por qué estar mareando la perdiz después de 3 semanas. Ve a Consumo y denuncia. Verás qué rápido se te soluciona.

Muchísimo cuidado con los envíos de AppleStore. Yo os recomiendo que le digáis al mensajero que espere, os cogéis el albarán, abrís la caja, punteáis el pedido y ante la menor duda no firméis la hojita al señor de TNT (digo señor por decir algo, ya me conocéis). Antes de Navidades pedí unas cuantas cosas, entre ellas un TimeCapsule. Pues bien, efectivamente el pedido venía fraccionado, yo firmé, el capullo señor de TNT se piró y cuando desempaqueto, compruebo con estupor que el TC no está. Llamo a Apple, bastante nervioso, porque en el albarán si venía, y me dice que yo ya he firmado y que bueno, a ver si lo resuelven y que no me garantiza nada y que ya me llamarán. Las voces que le pegué a aquella criatura solo las sabemos ambos y me imagino que aún le temblará el tímpano de vez en cuando. Tras dos horas de pelearme con TNT y hablar con distintos representantes de la susodicha mierda empresa conseguí que por esa misma tarde me trajeran el Time Capsule... Pero las pasé canutas vamos. Los millones de pesetas me he dejado en el AppleStore para que un cretino me trate como si le hubiera pisado el juanete... Yo no se dónde comprar, ya no sabe uno de que árbol ahorcarse, la verdad...

Edito para poner que aún estoy esperando la llamada del §~∫å øonazo que me atendió en el AppleStore (no se si alguien de Apple leerá esto, pero por si las flys)

Y edito para poner que si ponen un AppleStore oficial en el punto más distante de mi casa en cualquier lugar de España (lo que cuando yo estudié el bachillerato incluía a Cataluña y por lo tanto a Barcelona) iré en bicicleta si hace falta a comprar allí, aunque solo sea por verle la cara a alguien que esté realmente cobrando una nómina de Apple.

Edited by Dimas

No tienen por qué estar mareando la perdiz después de 3 semanas. Ve a Consumo y denuncia. Verás qué rápido se te soluciona.

No es tan simple... cuando compras a distancia no hay hojas de reclamaciones ni oficina de consumo que valga. Las OMIC tienen una "jurisdicción" local: el área que cubre tu Ayuntamiento. De ahí no salen.

Lo que yo haría es dar orden al banco de cobro fraudulento en la VISA y que retrocedan el pago. Simplemente niega que tú has hecho esa compra. Verás como se pone las pilas.

Gracias todos una vez más por las muestras de solidaridad ;)

Dimas, ahora mismo yo estoy como tú, pero te puedo decir que no se los voy a dejar pasar. Ni por casualidad, ni a Apple ni a los de TNT.

La próxima vez que compre algo será en un lugar físico. Al menos, en el peor de los casos, sabré a quien cortarle las pelotas. No pienso volver a la Applestore, no les vuelvo a comprar ni un mísero cable de iPod. Si los transportistas que contrata tiene esos medios tan primitivos de atender a la gente, que se olviden.

Reymidas, en eso ando ahora. En eso y en otros trámites, a ver si alguien mueve el culo, porque ya parece un cachondeo en toda regla.

A mi el dia 10 me llega el imac, ya e dicho en casa que si no estoy yo presente que no cojan ningún paquete, a ver si solo me van a traer el apple remote...

Esperemos que tengas suerte joshuatree, no puedes poner una denuncia a la empresa de transportes? o incluso pedir los datos de aquel repartidor y denunciarle, pues el repartidor de ha engañado, el bien sabria que en el albarán ponia imac27 a parte de otras cosas. Tu a por todos hasta que aparezca el imac o el dinero.

saludos y suerte

mantennos informados.

La semana pasada apple me ha llamado y luego confirmado en un correo que me reemplazan el equipo extraviado. No estoy en condiciones de salir a gritarlo por la calle porque luego de lo pasado, sigo desconfiando de todo, pero al menos me he quitado un peso de encima y me siento un pelín más tranquilo. No mucho :D

La semana pasada apple me ha llamado y luego confirmado en un correo que me reemplazan el equipo extraviado. No estoy en condiciones de salir a gritarlo por la calle porque luego de lo pasado, sigo desconfiando de todo, pero al menos me he quitado un peso de encima y me siento un pelín más tranquilo. No mucho :D

Menos mal  ;) Tengo miedo porque yo también esperando lo del Plan Avanza, y ya son un cachondeo los del banco como para que lo sean también los de Apple  :ph34r:

Un saludo!

Compré un iMac de 27" i7 en el Applestore, vía Plan Avanza. Después de un mes de solicitud de factura preforma, pago, burocracia bancaria, espera de dos semanas, etc... El mensajero pasó por mi casa el 24/DIC, solo para entregarme un paquete con el Apple remote y el CD más libraco de Applecare. El iMac no estaba...

No sabes como lamento volver a oir esto de nuevo... porque me pasó a mí.

Vino el hijo de la gran... a darme el paquete del iPod (compré el iMac con un iPod "casi" de regalo) y al preguntarle si no serían dos bultos en lugar de uno me dijo secamente que no. Hice lo mismo que tú, me informé con Apple y con TNT, apertura de incidencias e historias.

Al final TNT se cerró en banda y dijo que la mercancia había sido entregada. Mi "salvación" fue que en el albarán que firmé no pone ninguna referencia comprensible de cuantos bultos me entregaron y entre eso, mi voz de pena y dar la lata Apple me regaló uno. Y es que fue así, ya que si hubiese querido me hubiesen dado largas. La atención al cliente de Apple es genial pero aún tuve suerte.

De todos modos, tiempo después descubrí que lo que el subnormal del transportista (que al menos en Alicante no da pie con bola) hizo fue entregar un iMac a un chico y acto seguido decirle "bueno, y ahora te subo el otro paquete". Vamos, que dejó dos iMac a un comprador y el otro se calló. Mira esta opción, dile estos que te has enterado de un caso así y si pueden contactar con los clientes de ese día y fuera algo similar. A lo mejor la conciencia existe.

Aunque bueno, si te van a reemplazar el equipo te da igual esto.

Edited by Merovingio

Ostia, Merovingio, que putada! Lo lamento por el mal trago, y a la vez me alegro que se haya solucionado.

Mientras escribo esto estoy tocando madera pero, POR FIIIN!!! me ha llegado el equipo de reemplazo sano y salvo a la ofi. Lo he podido probar a mediodía y en principio, está todo en orden. Espero que al llevármelo a casa todo siga igual! :)

Esta vez el transportista ha sido UPS. La persona que me lo trajo se negó a que revisara el bulto, pero eso sí, al menos me dijo que ellos dan 48hs para que los que reciben un envío puedan hacer la reclamación que sea. Aparte, me dejó su nro de conductor de UPS. Y la caja estaba en perfecto estado y este mismo transportista (me lo confirmó la recepcionista de aquí) suele venir a traer cosas a la oficina a menudo. Felizmente, todo estaba en orden.

Ha sido casi un mes y medio después del intento fallido de entrega, pero chapeau por Apple, que se ha comportado impecablemente.

Y confirmado entonces: Los de TNT son unos impresentables. Su política de entregas es deplorable y su actitud ante una reclamación es de risa, nadie hace caso de nada, nadie se responsabiliza o se compromete a resolver cualquier incidencia. Esa es al menos mi nefasta experiencia con ellos. Apple debería tomar cartas en el asunto.

Ostia, Merovingio, que putada! Lo lamento por el mal trago, y a la vez me alegro que se haya solucionado.

Mientras escribo esto estoy tocando madera pero, POR FIIIN!!! me ha llegado el equipo de reemplazo sano y salvo a la ofi. Lo he podido probar a mediodía y en principio, está todo en orden. Espero que al llevármelo a casa todo siga igual! :)

Esta vez el transportista ha sido UPS. La persona que me lo trajo se negó a que revisara el bulto, pero eso sí, al menos me dijo que ellos dan 48hs para que los que reciben un envío puedan hacer la reclamación que sea. Aparte, me dejó su nro de conductor de UPS. Y la caja estaba en perfecto estado y este mismo transportista (me lo confirmó la recepcionista de aquí) suele venir a traer cosas a la oficina a menudo. Felizmente, todo estaba en orden.

Ha sido casi un mes y medio después del intento fallido de entrega, pero chapeau por Apple, que se ha comportado impecablemente.

Y confirmado entonces: Los de TNT son unos impresentables. Su política de entregas es deplorable y su actitud ante una reclamación es de risa, nadie hace caso de nada, nadie se responsabiliza o se compromete a resolver cualquier incidencia. Esa es al menos mi nefasta experiencia con ellos. Apple debería tomar cartas en el asunto.

Solo una cosa: El transportista, lo que puede (y de hecho hacen siempre), es decirte que si lo abres, te lo quedas, pero en estos casos lo mejor es decirle, que vale, que si, que me lo quedo, pero que el se queda delante mientras lo abro como testigo. Así te puedes ahorrar más de un disgusto también: No se lo llevará al momento, pero si algo está mal, a ver con que cara luego lo niega.

De todos modos, tiempo después descubrí que lo que el subnormal del transportista (que al menos en Alicante no da pie con bola) hizo fue entregar un iMac a un chico y acto seguido decirle "bueno, y ahora te subo el otro paquete". Vamos, que dejó dos iMac a un comprador y el otro se calló. Mira esta opción, dile estos que te has enterado de un caso así y si pueden contactar con los clientes de ese día y fuera algo similar. A lo mejor la conciencia existe.

Enhorabuena por el feliz desenlace...

Que lo tengan en consiferacion todos los de moral distraída que se congratulan de que han recibido dos Macs y casos similares , y a los que les vitorean y animan a quedárselo.

Y ¿Cómo sabes lo del que se quedaba los dos iMacs? Le darían un toque ¿no?

Edited by Miguimau

Enhorabuena, Joshuatree, a mí me ocurrió algo muy parecido, por supuesto con los hi@&$#/= de @&$&ta de TNT. Había pedido un MB y además había encargado una funda. Viene el tío una tarde de junio y dice que esto es lo que hay, me entrega la funda y me dice que no tiene el MB pero mañana vuelve. Al día siguiente me llama diciendo que no lo encuentran, que llame a Apple. Los llamé y, efectivamente, ellos movieron todos los hijos. Cuando vino por fin el t-io, a la semana y media, me dejó ver que había gente en la empresa que se quedaba con mercancía curiosa, sí, es algo que se supone, pero que te lo reconozcan es bastante fuerte.

Unos impresentables...... a los de TNT me refiero.

Pienso que los que habéis tenido problemas con TNT deberiais hacer una queja a Apple para que no utilicen este transportista más. Si no nos quejamos, seguiremos teniendo problemas.......

Un saludo