Jump to content

HD a DVD SD con Compressor y DVD Studio Pro

Recommended Posts

Hola a todos:

He intentado buscar por el foro pero me resulta imposible por poner HD o DVD que no las admite el buscador. Espero que alguien me pueda echar una mano.

Estoy editando en Final Cut un video HD, y necesito pasarlo a un DVD. En compressor que settings tengo que poner? DVD de alta calidad?

Y luego en DVD Studio Pro, en la pestaña de Preferences, pongo que es un DVD SD, y en General en SD DVD Menus, Tracks and Slideshows qué pongo?

Por favor, alguien es tan amable de contestar.

Saludos y que tengáis un buen día.

Corrígeme si me equivoco,pero por lo que puedo leer quieres hacer un Dvd standard ¿cierto?.Veras que las opciones que tienes en el Compressor son varias,unas cuantas son Hd y otras de definición Standard,tendrías que elegir una de calidad máxima ¿cual?,eso dependerá de la duración del vídeo.

Compressor te creara dos archivos,uno de video,otro de audio,ambos te los llevas al Dvd Studio Pro y los sueltas en un track,haces las conexiones pertinentes con el menu,etc.( en slideshow,si no vas a poner pase de diapositivas no tienes que elegir nada) y poco mas que grabas o construir.

Si te sigues liando un poco vuelve a preguntar,que para eso estamos.

Saludos

Hola Xabielos:

Muchas gracias por contestar!!!

Sí, estoy editando un vídeo HD en Final Cut, y dado que carezco de grabadora de Blu-Ray, necesito pasarlo a DVD standard con la mejor calidad posible.

La prueba que he hecho es:

Lo exporto con Compresor, en Ajustes pongo DVD: calidad máxima, 90 minutos, y no toco ningún setting. ¿Debería cambiar algún setting del Inspector?

Luego en DVD Studio Pro, en el menu DVD Studio Pro/Preferences/General/ SD DVD Menus, Tracks and Slideshow pongo 16:9 letterbox.... para que me mantenga el formato de HD de 16:9.

¿Es así o debería de hacerlo de otra forma? Lo que quiero es que al verlo en una tele mantenga el formato HD.

En la parte de DVD Studio Pro/Preferences /Encoding en MPG-2 SD tengo que poner 16:9? O da igual porque se supone que ya lo tengo pasado a MPG-2 con el compressor.

Mi tele es un poco antigua, sólo de 4:3 y se ve con bandas negras, pero me pregunto si en una actúal se vería sin las bandas.

Bueno, este es el proceso que sigo, ¿es el adecuado? Todas las sugerencias son bienvenidas.

Buenos y felices días!!!!

Edited by Chuska

Hola, sigo haciendo pruebecillas..

Después de exportar con Compresor, cuando importo en el DVD Studio Pro, en el track si pongo 16:9 Pan Scan and letterbox y grabo el dvd, cuando lo pongo en la tele, lo veo a pantalla completa en 4:3, sin las bandas negras.

Mi duda es en un televisior HD, se verá bien con 16:9 Pan Scan and letterbox o en 16:9 letterbox....o da igual y me estoy liando yo solita.

Saludos

Yo me atrevería a decir que se te vera bien con casi toda seguridad en las dos maneras,tampoco es que me aclare mucho,pero es que ademas según creo,los televisores te lo reproducen automáticamente de la mejor manera,pero ya te digo que alguien mas instruido te lo aclarará mejor.

Hola, gracias por contestar.

Sí, parece que así no va mal, y es lo que tu dices de que los televisores automaticamente lo ajustan, me queda la duda de si hay alguien que sepa otro método mejor.... Si alguien sabe algo y se anima a escribir será bienvenido.

Gracias

• 2 months later...

Buano, llego un poco tarde al foro.. pero viendome en tu misma situación te comento..

1.- Exporté con Compressor: dvd calidad máxima 90 minutos, uso de la secuencia sd dvd, formato de video 16:9 y progresivo, VBR de dos pasos máxima, 6 y 7,5 Mbps, añadir metadatos de dvdstudio pro... en el control de fotogramas selecciono máxima (predición estadística), progresivo, superior (adaptación al movimiento), detalles de la adaptación, máximo (mov. alta calidad compensado), duración 100% de la fuente.

Estos son los settings que suelo poner para exportar usando Compressor, partiendo de un video hdv (1080i), que va a ser reproducido en cualquier televisor.. dudo un poco si sería una buena o mala opción el seleccionar "dvd hd", porque pienso que conservaría toda su calidad hdv al no tener que pasarlo a definición estandar y en el mismo tipo de dvd, pero no se si se reproduciría en todos los reproductores de dvd.. Esta duda me asalta porque al importar el resultado a DvdStudio Pro para generar el dvd observo que la resolución del vídeo al seleccionarlo es 720*576.. Se que se ajusta la imagen al televisor, pero ¿este hecho no implica una pérdida de calidad? Aunque no se aprecie de una forma clara, es una pérdida de píxeles que supone un detrimento de la calidad (insisto, creo que habría que verlo en una pantalla de dimensiones amplias para observar la diferencia de 1080i a 576i)..

2.- En DvdStudio Pro, las preferencias para SD DVD pal; una vez creado el menú (16:9 letterbox) y asignado el track (16:9 letterbox), asignar un dissolve de 3 segundos para transicionar hasta el video (a gusto del consumidor) y marcar el retorno al menú principal una vez acabada la reproducción... BURN y a correr..

Sobre lo de HD DVD.. ¿alguna aclaración?

Muchas gracias... ;)

En primer lugar, ¿por qué exportas en progresivo si la fuente original (1080i) es entrelazado? ¿Has chequeado el resultado final en algún televisor? ¿Seguro que no te salen las rayas típicas de entrelazado?

En cuanto a lo del HD-DVD, no os liéis. Esas opciones son para exportar (y hacer autorías) en el formato HD-DVD, el que sacó Toshiba para hacer la competencia al Blu-Ray y que duró un par de años, hasta que al fin Toshiba tiró la toalla. Aunque tu fuente sea HD, si quieres que el resultado final se vea en cualquier DVD, tienes que exportar usando la opción de DVD "normal". ¿El resultado final va a ser Alta Definición ? Pues no, pero es que los reproductores de DVD que tiene la gente en su casa no son HD tampoco, así que no hay otra.

En primer lugar, ¿por qué exportas en progresivo si la fuente original (1080i) es entrelazado? ¿Has chequeado el resultado final en algún televisor? ¿Seguro que no te salen las rayas típicas de entrelazado?

En cuanto a lo del HD-DVD, no os liéis. Esas opciones son para exportar (y hacer autorías) en el formato HD-DVD, el que sacó Toshiba para hacer la competencia al Blu-Ray y que duró un par de años, hasta que al fin Toshiba tiró la toalla. Aunque tu fuente sea HD, si quieres que el resultado final se vea en cualquier DVD, tienes que exportar usando la opción de DVD "normal". ¿El resultado final va a ser Alta Definición ? Pues no, pero es que los reproductores de DVD que tiene la gente en su casa no son HD tampoco, así que no hay otra.

Yo trabajo siempre con material 1080i, y estoy comprobando que con controles de fotograma activo en compressor las settings que me dan mejor resultado son: filtro de redimensionamiento máxima, campos de salida igual que la fuente, desentrelazar rápida media de líneas, detalles de adaptación (marcado se puede poner 3 ó 4 en grado de detalle, tampoco lo noto mucho), conversión de velocidad máxima movimiento de alta calidad compensado. En el apartado desentrelazar he acabado poniendo rápida porque si pongo superior los gráficos que son entrelazados se ven fatal, ya que con este filtro estás desentrelazando, y tarda siglos en hacerse el render. De todas formas el material 1080i al pasar a DVD pal pierde demasiado, sobre todo en planos muy generales, con luces bajas etc.

Hola, espero serviros de ayuda, esto son normas básicas estandarizadas

1 .-Un DVD para que sea compatible con cualquier reproductor en PAL siempre es 720x576 y da igual su fuente de origen HDV, Cine o lo que sea.

2 .-Si el origen de video es entrelazado como norma general MANTENERLO siempre entrelazado.

3 .-Si el origen fuera progresivo, no me atrevo a justificarlo, pero verificar que sea en 25fps y yo mantendria el progresivo. En principio el sistema PAL es entrelazado pero creo que el 98% de los reproductores de dvd leen ya progresivo. Otra cosa es la tele a la que se conecta el dvd.

4 .-Probaria el resultado siempre que sea posible en una tele de tipo CRT y en otra de LCD o Plasma

5 .-Si el origen es en 16:9 lo mas recomendable es generar un PAL 16:9 es decir 720x576 anamórfico, pues así mantendriamos la mayor calidad posible del sistema DVD Pal

Siento no poder todavia ayudaros con los settings de compressor pero no lo tengo aun dominado, que no llevo aún una semana usando FCP Studio.

Saludos a todos.

Hola, espero serviros de ayuda, esto son normas básicas estandarizadas

1 .-Un DVD para que sea compatible con cualquier reproductor en PAL siempre es 720x576 y da igual su fuente de origen HDV, Cine o lo que sea.

2 .-Si el origen de video es entrelazado como norma general MANTENERLO siempre entrelazado.

3 .-Si el origen fuera progresivo, no me atrevo a justificarlo, pero verificar que sea en 25fps y yo mantendria el progresivo. En principio el sistema PAL es entrelazado pero creo que el 98% de los reproductores de dvd leen ya progresivo. Otra cosa es la tele a la que se conecta el dvd.

4 .-Probaria el resultado siempre que sea posible en una tele de tipo CRT y en otra de LCD o Plasma

5 .-Si el origen es en 16:9 lo mas recomendable es generar un PAL 16:9 es decir 720x576 anamórfico, pues así mantendriamos la mayor calidad posible del sistema DVD Pal

Siento no poder todavia ayudaros con los settings de compressor pero no lo tengo aun dominado, que no llevo aún una semana usando FCP Studio.

Saludos a todos.

Alguien sabe como se hace en compresor el 720x576 anamórfico en compressor, o es que hay que exportar la pelicula así desde FC.

• 6 months later...

Hola,

estoy editando un cortometraje grabado con la Canon 5D Mark II. Uso los settings que recomiendan en las páginas de Canon (Apple ProRes 422 HQ, 30p).

Una vez editado convierto el resultado de 30p a 25p a traves de 'Cinema Tools' con este truco: http://www.cinema5d.com/viewtopic.php?f=13&t=4475

Cuando ya tengo el archivo de video en 25p lo llevo a 'Compressor' y lo preparo para meterlo en un SD DVD con el ajuste 'DVD: calidad máxima, 90 minutos'. Y de ahí listo para llevarlo al 'DVD Studio Pro'.

¿Es la mejor manera de pasar los videos HD a un DVD? La calidad de los videos resultantes es bastante buena (no comparable a los videos nativos ni a los .mov Apple ProRes HQ, pero aceptable), pero las partes de los créditos se ven bastante mal. ¿Qué sentido tiene esto? ¿Alguna idea?

Muchas gracias!!!;)

"Alguien sabe como se hace en compresor el 720x576 anamórfico en compressor, o es que hay que exportar la pelicula así desde FC. "

Hola:

No se si las nuevas versiones de Compresor viene diferente, pero en el que tengo yo (V. 2.3) en los presets para hacer DVDs te dice DVD Fastest Encode/Best Quality 90/120/150 minutos y después 16:9 o 4:3

Si elegís 16:9 os va a hacer eso: un 720x576 anamórfico.

Y para la duda que se comentaba sobre letterbox o Pan Scan: Letterbox será 16:9 con bandas negras en una tele 4:3 y Pan Scan se comería los lados, ya que prioriza ocupar toda la pantalla 4:3 antes que meter bandas negras.