Jump to content

Ruido HD iMac G3

Recommended Posts

Hola,

Tengo un iMac G3 500 MHz 128 MB (pendiente de actualizar a 1 GB), con sistema 10.4.11, que emite de vez en cuando un ronroneo, aunque esté encendido però no lo esté utilizando. El sonido juraría que es del disco duro, como si estuviera escribiendo en él. Supongo que esto es normal, pero me preocupa el sonido, y no sé si se podría evitar.

Me pasa por ejemplo teniendo Safari abierto, con una página cargada (macuarium.com), pero sin usar el ordenador, el sonido del disco duro trabajando se sigue oyendo de vez en cuando. En el panel "Actividad del disco" en "Monitor de Actividad", van variando los valores de "Lecturas/seg" y "Escrituras/seg". Puede tirarse un rato a 0, y luego de repente esos valores empiezan a moverse y el ruido del disco no para.

Según la página que tenga abierta en el navegador, el ruido se oye más o menos. Por ejemplo con Gmail abierto el ruido no para. Repito que todo esto ocurre sin tocar el ratón ni el teclado. También hace ruido teniendo únicamente Safari abierto pero sin ninguna ventana abierta. Cierro Safari y se acaba el ruido.

He observado esos valores en un MacBook y se mantienen siempre a 0 mientras no hago nada. Supongo que eso es lo normal.

El disco duro el iMac es de 20 GB, modelo ST320413A

¿A qué se debe eso, y cómo puedo evitar ese ruido continuado? ¿Tiene algo que ver que vaya justito de RAM?

Muchas gracias.

Edited by Zubrik

Hola Zubrik:

Bueno, yo acabo de cambiar de disco duro, y se me presenta este asunto; estoy escuchando al disco duro trabajar aun al hacer nada, cosa que con el disco duro anterior no pasaba.

El disco duro que tenia antes mi iMac G3 es un Maxtor, y el que tiene ahora es un WesternDigital, probablemente se trata de calidades de hardware nada mas... o hasta llegué a pensar que a este nuevo disco duro que le inserté le falta un poco de aceite...

Pero en fin, no nos queda más que acostumbrarnos.

Saludos!