Jump to content
cmotac

Macbook Pro "reparar bateria"

Recommended Posts

A mi me acaba de aparecer hoy el fallo en Lion, no se me apaga repentinamente, pero cuando llega al 10%, me da el primer aviso de batería baja y ya no llega a dar los siguientes, peta sin previo aviso...

Con Snow Leopard no me daba el fallo...

Juatmac. Prueba a calibrar la batería descargándola y volviendo a cargar como indican las instrucciones de apple y también a resetear la SMC, que son las dos cosas que supuestamente corrigen este tipo de fallos. Buscando información sobre el tema también he visto casos de gente con comportamiento errático tras instalar Lion, lo que no sé es si se han corregido al realizar las operaciones que te comento. En mi caso (de 10.5 a 10.6) desde luego no ha funcionado, pero no quiere decir que a los demás no les sirva.

Saludos

Acabo de ver esto en el hilo del foro de Apple:

I fixed my MBP!

This is what worked for me on my mid 13" 2009 macbook pro:

1- Power down your computer

2- Take out the battery/unplug battery

3- Unplug the magsafe (power adapter) from the laptop

4- Hold the power button down for five seconds

5- Connect the magsafe to the laptop, wait five seconds/ or until it turns green

6- Plug in your battery/put back in & lock it

7- Turn on the computer and sigh with relief

Note: If your battery is built in then you'll have to open your laptop by removing the cover screws and unplug the battery from the logic board, you don't need to remove the battery, just unplug it.

Warning: If your laptop is under warranty this could void your warranty also if you short something on the logic board while doing this procedure then you can kiss your laptop good bye, so be careful and you'll be OK.

Al parecer a este tipo le ha funcionado, básicamente se trata al parecer de hacer un reset físico de la batería desconectándola y volviéndola a conectar.

El problema es que mi inglés es patatero y me pierdo en la parte que habla de conectar el magsafe, no acabo de entender a qué se refiere. Parece que dice que conectes el magsafe y con el magasafe conectado vuelvas a enchufar la batería pero a mi esto me parece un tanto temerario.

Por favor, ¿alguien que entienda mejor a qué se refiere este fulano?

Vaya... no sé porqué me daba la sensación de que al tratarse de Lion quizá el tema cambiaba. Desde luego, menuda cagada.

Pues ya lo único que queda por probar es destornillador en mano lo que sugiere el compañero del foro oficial de apple. Aunque sigue sin quedarme claro el tema que comenta del magsafe.

Hola a todos, rolleyes.gif

ante todo saludados, en mi caso tengo un MB Aluminio de mayo de 2009, y desde que instalé el LION, me ha salido el mensajito fastidioso de "Reparar Bateria", paso el coconut y esta al 70%, pero lo que más me sorprende es tiene solo 93 ciclos ohmy.gif, creo son pocos.

quisiera saber vuestra opinión, para saber si voy a tener que ir preparando los 140 euritos.mad.gif

Hola a todos, rolleyes.gif

ante todo saludados, en mi caso tengo un MB Aluminio de mayo de 2009, y desde que instalé el LION, me ha salido el mensajito fastidioso de "Reparar Bateria", paso el coconut y esta al 70%, pero lo que más me sorprende es tiene solo 93 ciclos ohmy.gif, creo son pocos.

quisiera saber vuestra opinión, para saber si voy a tener que ir preparando los 140 euritos.mad.gif

A mi, desde hace poco, me aparece el mensajito de "No hay baterías disponibles". En cambio, cada vez que reseteo la PRAM, el Mac reconoce la batería con una capacidad del 98%, incluso la carga, hasta llegado un punto donde desaparece y vuelve la "x" de "No hay baterías disponibles". No tengo ni idea de que narices pasará.

Como ya he dicho, yo también tengo uno de los "afortunados" MBP de 2009 y mi batería a día de hoy tiene entre 550 y 600 ciclos y me hace las 2,5 / 3 horas perfectamente. Suponiendo que una batería tiene una vida útil de 300 ciclos (una cifra que me parece ridícula por otra parte) pienso que en mi caso puedo darme por satisfecho. Con esto vengo a decir (Unrulul) que obviamente una batería con 93 ciclos no puede nunca en la vida dar semejante error, es un despropósito. Así que mi consejo es que ni te plantees dejarte medio euro en cambiarla, al menos por ahora. Obviamente se trata de una gran cagada por parte de Apple y me temo que a estas alturas es de esas historias que ya han pasado de largo.

Con lo de "No hay baterías disponibles" he visto que le ha salido a gente que se ha dejado el chisme mucho tiempo en reposo. No sé más.

Yo por mi parte supongo que me comeré los mocos y esperaré un tiempo para actualizar a snow, cuando tenga que cambiar batería. A ver si es verdad que así se soluciona. El lion de momento... como que no me llama, no parece que esté saliendo muy bien parado así en general.

Salut.

Edited by jack Torrance

Acabo de ver esto en el hilo del foro de Apple:

I fixed my MBP!

This is what worked for me on my mid 13" 2009 macbook pro:

1- Power down your computer

2- Take out the battery/unplug battery

3- Unplug the magsafe (power adapter) from the laptop

4- Hold the power button down for five seconds

5- Connect the magsafe to the laptop, wait five seconds/ or until it turns green

6- Plug in your battery/put back in & lock it

7- Turn on the computer and sigh with relief

Note: If your battery is built in then you'll have to open your laptop by removing the cover screws and unplug the battery from the logic board, you don't need to remove the battery, just unplug it.

Warning: If your laptop is under warranty this could void your warranty also if you short something on the logic board while doing this procedure then you can kiss your laptop good bye, so be careful and you'll be OK.

Al parecer a este tipo le ha funcionado, básicamente se trata al parecer de hacer un reset físico de la batería desconectándola y volviéndola a conectar.

El problema es que mi inglés es patatero y me pierdo en la parte que habla de conectar el magsafe, no acabo de entender a qué se refiere. Parece que dice que conectes el magsafe y con el magasafe conectado vuelvas a enchufar la batería pero a mi esto me parece un tanto temerario.

Por favor, ¿alguien que entienda mejor a qué se refiere este fulano?

Hola.

Acabo de probar este método. Después de desmontar, desconectar la batería, pulsar el botón de encendido durante 5 segundos y volver a montar todo... me sigue saliendo el mensaje de "Reparar batería".

Mi ordenador es un macbook pro 13" mid 2010. Hace unos meses actualicé a Lion y en ningún momento he tenido problemas hasta anteayer, cuando descubrí el mensaje maldito. Es cierto que llevaba algo menos de una semana notando que el portátil me aguantaba menos de lo normal ( 2-3 h frente a las 4-5 habituales). La batería tiene 274 ciclos, muy pocos comparado con los 1000 que Apple anuncia como principal motivo de que el mac sea tan "ecológico".

Ahora mismo me es imposible, pero para mediados de febrero probaré a reinstalar Snow Leopard, a ver si es cosa del SO.

Éste tipo de problemas no deberían aparecer en un ordenador de este precio. O al menos Apple no debería anunciar tan alegremente que sus baterías duran más, son mas ecológicas,etc. , cuando no es cierto.

Buenas.

Finalmente he aprovechado la apertura de Apple Store en valencia y he acudido a comentar el problema con el "genius". He tenido que ir como tres veces.

Ojo. La atención y trato ha sido en todo momento muy correctas, pero la experiencia de los citados "genius" en la mayoría de casos ha dejado mucho que desear. Con decir que en la última conversación que he tenido no sabían decirme si la batería de un unibody debe ser reemplazada exclusivamente por Apple o puede hacerlo el propio usuario creo que ya doy una idea de como está el tema.

Ahora agárrense que vienen curvas:

Obviamente ellos desconocen totalmente el citado problema con Snow (a pesar del hilo interminable en el foro oficial de Apple) y la única solución que me dan es reemplazar batería. Me pasaron una especie de hardware test, sospechosamente rápido que decía que mi batería que tiene una autonomía de 2 horas con 580 ciclos está para cambiar.

Pues bien. Todo el mundo sabe que Apple da un año de garantía en sus equipos pero seis meses en baterías porque se consideran consumibles ya que implican desgaste, esto es hasta cierto punto razonable. Todos sabemos también (bueno, el genius no...) que la batería de un unibody debe ser reemplazada y correctamente desechada por personal técnico autorizado de Apple. Lo que me han desvelado hoy es que como en el caso de del unibody es el técnico el que debe hacer el cambio y no el usuario, dicho cambio está contemplado COMO UNA REPARACIÓN y como tal sólo tiene 3 MESES de garantía, que es la que se da por ley en las reparaciones.

¿Cómo se os ha quedado la cara?. Pues a mí también.

Por cierto, como he dicho antes para llegar a dicha información he tenido que hacer tres visitas concertadas.

No tengo nada contra los muchachos. Entiendo que hacen lo que pueden y que en algunos casos no tengan la experiencia de una persona como yo que empezó con un Quadra, pero lo de Apple respecto a las baterías me parece la gran estafa.

Saludos.

Hola no soy usuario habitual de macuarium pero he estado leyendo sobre este tema y quisiera dejar constancia de mi caso.

A día 6 de agosto de 2012, la bateria de mi macbook pro tiene una "edad" de 23 meses. Funciona al 20% de su capacidad y no supera las 2 horas de autonomía con una actividad de consuma muy baja.

He leído y ahora soy consciente de que es bueno calibrar la bateria por lo menos una vez al mes. Yo no tenia ni idea y como mucho lo habré hecho 7 u 8 veces en estos casi 2 años.

Me repatea pensar que el 80% de capacidad perdios, están perdidos para siempre jamás.

Como la garantía solamente dura un año ya no puedo llevarlo a reparar y me da que mi única opción es cambiar la bateria por una nueva, pero claro, como es de los que están cerrados... pues me toca llevarlo igualmente... pues creo que paso de llevarlo y que me buscaré algún amigo que entienda y le eche un vistazo.

A mi me gustaría saber si le pasaría algo al macbook pro, si a partir de ahora, ignoro la bateria y lo enchufo continuamente a la corriente.

Gracias por leer y saludos.

Edited by Beatrich

A mi me gustaría saber si le pasaría algo al macbook pro, si a partir de ahora, ignoro la bateria y lo enchufo continuamente a la corriente.

No, al portátil no tiene por qué sucederle nada. Sólo que de esa manera perderá la valiosa función de poder utilizarlo sin estar enchufado a la corriente. A lo sumo, mientras conserve algo de carga, podrás cambiar de ubicación buscando rápidamente otra toma de corriente.

Hola no soy usuario habitual de macuarium pero he estado leyendo sobre este tema y quisiera dejar constancia de mi caso.

A día 6 de agosto de 2012, la bateria de mi macbook pro tiene una "edad" de 23 meses. Funciona al 20% de su capacidad y no supera las 2 horas de autonomía con una actividad de consuma muy baja.

He leído y ahora soy consciente de que es bueno calibrar la bateria por lo menos una vez al mes. Yo no tenia ni idea y como mucho lo habré hecho 7 u 8 veces en estos casi 2 años.

Me repatea pensar que el 80% de capacidad perdios, están perdidos para siempre jamás.

Como la garantía solamente dura un año ya no puedo llevarlo a reparar y me da que mi única opción es cambiar la bateria por una nueva, pero claro, como es de los que están cerrados... pues me toca llevarlo igualmente... pues creo que paso de llevarlo y que me buscaré algún amigo que entienda y le eche un vistazo.

Gracias por leer y saludos.

Me sucedió lo mismo en mayo, la bateria dejo de conservar carga al mes, yo cuento con apple care, así que fui al servicio técnico y el técnico (un incompetente a quien odio hoy en día) no la reviso, solo hizo la orden, la lleve a las 2 semanas y la reviso, pero ya era demasiado tarde para continuar con el primer reclamo, por lo mismo ellos cancelaron la orden. Por mi parte no pude seguir con el reclamo ahí mismo y bueno, la carga la dejo de sostener al mes, cada corto de luz o falla la computadora se apagaba.

Para no hacer demasiado largo el cuento, te recomiendo la cambies en cuanto puedas, pues de lo mismo, el disco duro de mi mbp murió, debido a los bajones de energía y la carencia de la batería.

¿cómo quedó el problema de las baterias? mi batería con menos de un año y 21 ciclos de carga me da ese error, pero programas como coconutbatery no detecta nada.

Amigo, te cometo que tenia el mismo problema y lo soluioné, lo que hay que hacer es lo siguiente:

-primero. ocupar nuestro mac hasta que se apague

-segundo. una vez que no encienda conectar el cargador y encender el mac hasta que aparezca la manzana y luego desconectarlo.

-tercero. Ocupar el mac hasta que se vuelva a apagar ( yo lo ocupe durante una hora y media con carga 0% )

-cuarto. Una vez que realmente muera la carga, valga la revundancia, darle carga conpleta, pero con nuestra mac apagada.

Y listo!

Saludos

Acaba de aparecerme a mi, a la semana de haber actualizado Lion (10.7) al nuevo Mavericks (10.9). Con poco más de 100 ciclos de carga. A alguno más le ha pasado con este nuevo OS X? Intentaré seguir vuestras instrucciones a ver si se arregla. A mi en concreto me ha dejado la batería al 20% de su capacidad.

Acaba de aparecerme a mi, a la semana de haber actualizado Lion (10.7) al nuevo Mavericks (10.9). Con poco más de 100 ciclos de carga. A alguno más le ha pasado con este nuevo OS X? Intentaré seguir vuestras instrucciones a ver si se arregla. A mi en concreto me ha dejado la batería al 20% de su capacidad.

A mi me pasaba con Mountain, y tras formatear e instalar Maverics desde cero sigue con el mismo mensaje de "reparar batería" en mi caso durará unas 2 horas y cuando faltan unos 10 minutos te avisa de que te quedarás sin batería y si no te andas con prisas en un par de minutos se apaga. El cambio a Maverics no ha supuesto mucha mejora, quizá si he notado que dura un poco más la batería que antes, igual de 2 horas ahora dura 2.5 horas (tampoco lo he medido concienzudamente), pero el mensaje de error sigue ahí y nada de lo que he probado lo arregla.

¿Se puede comprar una batería y ponersela nosotros? ¿solucionaría eso el problema? ¿O hay que llevarlo al servicio técnivo si o si?

Saludos.

Parece que a mi se me solucionado, intenté primero quitar la batería, 10 segundos del botón de encendido y volver a ponerlo (por lo visto esto se llama resetear la SMC) y no funcionó.

Después. en otro sitio leí que había que descargarla hasta el final y dejarla toda la noche separada del pc. Esta mañana ha sido ponerla otra vez y ya no aparece el aviso 'reparar batería'. Estoy cargándola hasta el 100% y dejaré que se descargue para calibrarla, y te comentaré si sigue parecido.

Hola. Tengo un Macbook Pro de 2009. Bateria con 450ciclos. Tenia el OS X 10.5 y e actualizado a 10.8.5... Cual es mi sorpresa cuando veo que me aparece reparar bateria...

Simpre trabajo con el enchufado, pero me huelo a que ahora desenchufado la bateria me dará problemas.

Comentais que incluso el ordenador se apaga cuando igual le queda un 10% de bateria... He encontrado esto... no se si servira.

... quiero poner un link pero no me deja! porque? Me dice que no se me permite...

Hola. Tengo un Macbook Pro de 2009. Bateria con 450ciclos. Tenia el OS X 10.5 y e actualizado a 10.8.5... Cual es mi sorpresa cuando veo que me aparece reparar bateria...

Simpre trabajo con el enchufado, pero me huelo a que ahora desenchufado la bateria me dará problemas.

Comentais que incluso el ordenador se apaga cuando igual le queda un 10% de bateria... He encontrado esto... no se si servira.

... quiero poner un link pero no me deja! porque? Me dice que no se me permite...

Bueno como no me deja poner links... buscarlo en google de la siguiente forma:

Actualización Firmware SMC MacBook Pro 1.5

;)

Si lo has usado durante largas temporadas enchufado sin darle un uso frecuente sin enchufar (y bueno, desde el 2009 además han pasado unos años) no es raro que te salga ese mensaje. Resetea la PRAM y SMC y procura calibrar al menos una vez al mes. Pero en cualquier caso todas las baterías tienen los días contados y la tuya también. Dependiendo del modelo tu batería en teoría debería durar entre 500 y 1000 ciclos, pero depende del uso dado y, por supuesto, con pérdida paulatina de duración.

El enlace que decías es éste.

Gracias.

Buenos dias a todos.

Mi portatil MacBook Pro 15,4" es del Finales del 2008

Procesador intel core Duo 2 2,4 GHZ

NVIDEA GT 9400M 256 de ram dedicada

NVIDEA GT 9600 256 de ram dedicada

HD SSD Hypex 256GB

Ram 8Gb 1067MHZ DDR3

La bateria son estos sus datos.

Capacidad Diseño 4600MAH

Capacidad Actual 2498MAH

Numero de Ciclos Bateria : 1162 ciclos

Estado Bateria : 54%

Condicion Bateria segun software Apple : Cambiar Pronto Bateria.

Condicion software istat menus : Reparar Bateria.

Mi portatil lo compre en diciembre del 2008 y lo uso desde entonces la bateria es la misma desde entonces no la cambiado nunca

Edited by NicolasPcg

la cambiarias cuando este totalmente agotada o ahora que tiene Capacidad Actual 2498MAH.

Tambien hay alguna manera aparte de hacer la descargas completas y los ciclos recomendados para que dura mas y aumentar su capacidad

Cambiar Pronto Bateria significa exactamente eso. Puedes esperar a que se falle o irla cambiando. Depende de tí.

No, es un desgaste normal por el uso.