Jump to content

Crónica KDD X-XI Aniversario Macuarium

Dimas
 Share

Recommended Posts

• Replies 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aquí un fistro de vídeo grabado con qik, un iPhone y mi mano temblorosa de la emoción: http://qik.com/video/4458509

A ver si recupero las pocos fotos que tengo que acabo de llegar a casa. En cuanto a la KDD hay mucho que decir, de verdad, a ver que tal se me da un pequeño avance … 

Bienvenida

Los macus han ido llegando con bastante puntualidad y, salvo los de siempre, se puede decir que el aforo estaba completo a la hora establecida. No obstante, por la cosa de esperar a los susodichos anteriormente (Dimas, Vili, Manolitto) nos ha tocado esperar como una hora para empezar a darle al diente. Esta espera se ha subsanado con saludos, presentaciones, y batallitas varias tras 2 años sin vernos, así que se ha cubierto bien el expediente.

Condumio

¿Como decirlo? ¡Ah, si! … ¡IMPRESIONANTE!. El menú me ha gustado muchísimo más que el de hace 2 años, el salmón buenísimo, las berenjenas deliciosas, las croquetas, pescaito y demás viandas para no dejar ni rastro. Y eso solo para empezar.

Luego, unos con estupendos lomos de merluza, otros con "peassos" de vacuno, hemos hincado el diente a nuestras viandas, sin dejar ni rastro a pesar de los copiosos entrantes.

Yo, como no bebo, no sé si el vino era bueno o malo, eso que lo digan los que han dado buena cuenta del mismo (muy malo no estaría). Y de la grappa para que hablar, corría más que un iPhone a 3 terahertzios.

Luego, para terminar de cubrir los "perfiles" (gordos) macuarianos, dulces y la espectacular tarta de pescadito (macu).

Vamos, que reventados a comer :)

Premios y novedades

Muy largo, como siempre. Miguel se enrolla como las persianas ( :D ) y yo he echado en falta algo más de organización, no sé, una mesita con un par de diapositivas sobre las novedades y esas cosas, un random preparado para los regalitos que ha mandado Apple. Vamos, algo más apañao, menos improvisado. Ea, que somos cojonudos pero creo que se puede mejorar esa parte, sobre todo para no tirarnos hasta las 7 de la tarde con este tema ;)

Eso si, pasarlo lo hemos pasado de coña, especialmente gracias al pequeño de Rodolfo36, un crack, y el pedazo de monólogo que se ha marcado Germán (me parece que su nick es GMD10), ha sido genial a más no poder. A ver si tiene a bien compartirlo por aquí con todos porque ha estado sembrado :)

Ea, sigo … 

Varios

Se ha notado que estamos en plena era iPhone ¿por qué?, pues porque los Macs sobre las mesas se podían contar con los dedos ¡de una mano!. Y es que hace 2 años aquello era un despliegue de Macs de épocas diversas, tuneos, discos duros y blandos, pero hoy mucho iPhone y poco Mac. Se nota que nos hemos adaptado rápido a la vida móvil y que el iPhone ha cubierto muchas de nuestras necesidades de comunicación informática.

Los carteles y demás merchandising que se han currado Manolitto, Dimas y Vili IMPRESIONANTES, de gran calidad y un lujo para los asistentes.

Apple se ha tirado el rollo, y aunque no ha habido regalos para todos los que han tenido la suerte de pillar cacho se han llevado iPods, iWorks, iLifes, cables, y hasta un Touch para el tito trazas el muy jodío.

… 

Personalmente ha sido muy emotivo aunque he procurado que la procesión fuera por dentro. Llevaba 2 años sin participar por aquí por necesidades profesionales que muchos ya conocéis, y el mismo tiempo sin veros a mis amigos, que sois todos los macus. Tenía muchas ganas de saber del bebé de billieholiday, de si trazas había salido de su cueva serrana, de si Rodolfo36 seguía haciendo esos fotones a que nos tiene acostumbrado, de si Mago sigue tan majo como siempre, de si Manolitto sigue siendo extraterrestre ( :P ), etc, etc, etc. Eran demasiadas emociones y yo soy bastante cortado para según que cosas, así que he tratado de repartirme.

Me he sentido un poco como intruso y también un poco como siempre, y también culpable por no poder pasar más tiempo con vosotros, a quien considero mi (casi) primera familia online (la primera en realidad fue en los tiempos de las BBS y Usenet pero no hubo una relación tan duradera e intensa como con los macus). Pero bueno, es lo que hay y he tratado de disfrutar, a pesar de perderme conversaciones por no seguir los foros como acostumbraba :(

Bueno, me voy a cenar, si eso luego cuento más cosas :)

Bueno, nosotros ya nos replegamos hace unas horas...

QUE PENA!!! Pero la familia es lo primero, especialmente si se está malito.

Llevo casi una hora y pico intentando poder sentarme a escribir algo, pero el enfermo se está poniendo peor y ya no me queda mucho cuerpo.

Una chulada la foto de Sally, una lástima que no salga Vili de modo que se le vea bien, genial el recorte hecho a Billy (bien por Dimas!) y muy buena la crónica del golfo :)

Mañana os veo y cuento mi crónica :)

Un abrazo a todos y ... me lo he pasado genial :D GRACIAS!!!

PD: Jolín, golfo... no te había leído la segunda parte... ;) :wub: Y éso que habkamos poquito... eso se puede remediar (pero no por tfno.! por gavor, que no nos pillamos!)

¡¡Pufhhh!!!

Hola a todos/as,

¡Que recuerdos mas buenos me trae esas reuniones! Tan solo pude ir a dos, pero las tengo bien guardadas en mi recuerdo. Claro que era cuando vivía en Santander, ahora desde Tenerife es mucho más complicado todo.

Hola Tallegolf, como me alegra saber de ti, y ver que eres un sentimental, a mi, me hubiera pasado lo mismo, ¡seguro!. Me ha hecho mucha ilusión saber que Billieholiday tiene un bebe (¡bueno! no se si este es el primero o no, ... en cualquier caso mi ¡enhorabuena!.

Os mando a todos un abrazo muy fuerte,

:wub: :)

Pues sí :).

Ampliando ligeramente la crónica de Taller, y centrándome en el final de la comida (porque hay demasiado que contar para contarlo todo yo :)) diremos que:

- (Lo más importante) Los postres y cafés de la comida fueron amenizados por una caja de excelentes botellas de grappa cortesía de Danilob. Las masas moderadoras enfervorecidas se lo agradecieron con un póster firmado por todo el equipo y varios más que se unieron al homenaje.

- Una vez anestesiado el personal, procedimos a la entrega de premios. Como lo prometido es deuda, Lucecita ejerció de voz potente y entregamos los diplomas de los Premios de la Comunidad de 2008; los que no estaban presentes se enviarán por correo o entregarán en mano. Entre lo más destacado (y quizá escalofriante) cabe citar que los "Usuarios que más han ayudado al resto" de 2008 son hoy moderadores.

- Después de los premios de la Comunidad de 2008 vino el "Premio Especial" de 2009, que en esta ocasión era más especial que de costumbre. Por más de diez años de ayuda fundamental, de trabajo y de buen criterio (de lo técnico a lo ético pasando por todo lo demás), el equipo quiso reconocer la trayectoria de Juanjo, el "administrador en la sombra" de Macuarium. Por esa capacidad de cambiar la vida de la gente y no preocuparse por salir en las fotos (tan discreto que muchos han dudado de que exista)... le enviaremos el "Premio Especial 'Woz'" a Valencia.

- Para recordarnos que somos humanos y que todo ésto se debe al trabajo de muchos, hicimos un breve homenaje a todas esas personas que han hecho Macuarium y a las que se echa de menos. Unas estaban (como Tallergolf), otras no ha podido venir (Pesuca que igual llegó al café), y a alguno no le vemos el pelo desde hace demasiado pero le seguimos leyendo muy a gusto (JMMartin). Y otros muchos, desde JBes a Urcindalo pasando por Shocker, Oxigenow, Maxmalus, Potamo, Umpa y otros tantos que han dejado su marca aquí ...

- Una vez me hicieron callar, pasamos al Certamen Creativo. GMD10 nos impresionó con un monólogo sobre su historia en Macuarium que le llevó al segundo lugar: las votaciones secretas y en directo dieron como ganador, por un estrecho márgen, a Trazas, que se llevará el iPod Touch de rigor :). Pa que luego diga que no le toca nada.

- Después abordamos los sorteos. Una colección de iPods variados, software y periféricos de Apple fueron adjudicados en rápida sucesión por una presunta mano inocente (señor señor... :) cómo vienen las nuevas generaciones) entre los gritos de "tongo" y los aplausos de los concursantes.

- A continuación, Manolitto nos explicó (con muestras, ejemplos y detalles técnicos) lo que anunciaremos públicamente en breve: el nuevo servicio Macufoto, mediante el cual será posible pedir albumes fotográficos impresos en altísima calidad (entre otras cosas como calendarios) usando directamente las herramientas que todos tenemos, como iPhoto. Precios de familia, y además con la ventaja de que ayuda a mantener Macuarium.

- Brevemente mencionamos también la (muy próxima) App de iPhone para Macuarium, con la que se podrán ver los temas de los foros y los artículos de portada, así como los servicios... incluyendo la capacidad de pedir copias de fotos hechas directamente desde el iPhone. También vimos ejemplos de lo que se puede hacer con esas fotos, a tamaño 10x15. Mucho mejor de lo que se espera. Pero los detalles los explicaremos próximamente ;).

- Para terminar y una vez acabados los regalos, sorteamos los carteles de la KDD (auténticas obras de arte de tamaño natural) y no sorteamos a los camareros porque se defendieron a capa y espada. Se hizo entrega del cartel firmado a Danilob, y salimos hacia el Café Comercial. Al poco de llegar, servidor y señora tuvimos que salir corriendo y nos perdimos lo que sigue.

... y cedo la pluma al siguiente :), que tengo un enano que dormir.

Un saludo,

Miguel

La familia de la horchata acaba de llegar a casa. Ha sido estupendo veros a todos, sobre todo a los que ya sabéis :wub: y me sabe mal habernos tenido que ir tan pronto (Itziar, te has quedado sin besos de despedida, jolín)

Me caigo de sueño :)

Veo que lo habéis pasado en grande.... Me alegro mucho por vosotros, eso esta bien.

Saludos.

PD: tallergolf, la hostia!!!!! Cuanto me alegro de volver a saludarte. Me acuerdo que la primera contestación que a una pregunta mía fue tuya. Me alegro mucho de que estés por aquí. Un abrazo y espero que estés bien... :rolleyes: :rolleyes:

Hola...

Me lo he pasado como un enano. Disfruto con vosotros en el foro... pero en persona cada experiencia es mejor que la anterior. Tengo la mandíbula dolorida de todo lo que me he reído.

Francamente... me ha venido de lujo lo de hoy.

Gracias a todos los que habeis estado, gracias a los que lo habeis intentado y no os ha sido posible y gracias adelantadas a los demás, porque seguró que el año que viene no estareis dispuestos a perderos de nuevo este estupendo día.

Espero que Mikel se encuentre mejor y por fin pueda ir todo bajo control. Se os ha echado de menos durante la cena, señores administreitors.

Ah... que no me olvide. Mil gracias a Mago por sus tiras para los marcapáginas, y lo mismo a Trazas por lo mismo, amén de la estupenda cartelería (que realmente no tiene ningún mérito porque la ha copiado de no se donde )

Igualmente a Xxabi por sus fantásticas fotos (y porque se lo merece sin más) y a Dimas, porque sin ellos las muestras de los "Macufoto" no habrían quedado tan bien como han quedado.

Albarre es otro de los nominados, por haberse ofrecido a ayudarnos suministrándonos un buen taco de fotos desde su iPhone 3Gs para poder presentar las pruebas de cómo quedará ese material impreso en digital. Han quedado francamente bien.

Por último, de nuevo gracias a Dimas y a Vili, por haberme ayudado toda la mañana del sábado en mi oficina sacando todo el material gráfico que hemos tenido en la QDDa. Sin ellos yo sólo no habría terminado todo (casi) a tiempo y con total seguridad me habría perdido toda la comida preparando todo. Os habeis dado una buena currada, majos.

Sólo me queda pedir disculpas a todos aquellos con quienes no he podido estar un ratito de charla. Me hubiese encantado terminar de asociar nicks y caras de todos o volver a charlar con algunos ya conocidos... pero con eso de llegar tarde y el speech de después, el acelerón que llevaba encima me ha despistado y me siento mal por eso.

A tallergolf, no puedo dejar de decirle que me alegro muchísimo de su nueva vida de blogger y que tiene lo que se merece y lo que se curra cada día. Olé.

Mención especial para Jmmartin y chirru que no han estado presentes... os he echado mucho de menos. Por favor... no me faltéis a la siguiente, ¿vale? :) Prometo no correr en las rotondas si hace falta.

Ah... y perdón a Xxabi por no habernos conectado después... pero la grappa derramada sobre el MacBook Air de Dimas lo ha hecho imposible. :(

Resumiendo: ya estoy deseando que llegue la siguiente.

Saludos,

Manolo

:D Rodolfo, esa foto es perfecta: se ve a Juanibulus exhibiendo la mano presuntamente inocente. Fíjense en ella que hay que vigilarla.

Ahora en serio, los niños de la quedada se portaron de lujo y contribuyeron a animarla más de lo habitual. Aunque creo que tendré pesadillas con lo de "¡Cinco!" :D.

Preciosa foto, Rodolfo ;) Tienes dos hijos estupendos, y Juanito es la salsa de todas las fiestas ;) Siento haberme quedado sin ese beso, pero hice bien yéndome... aunque no a dormir :( (recién llegados de urgencias :().

Me ha gustado mucho pero mucho mucho esta kdd tan familiar ;)

Un abrazo,

billieholiday

"De perdidos al río": pensaba dejar mi crónica para mañana pero tengo un "run run" que no me va a dejar dormir, así que ahí va.

No puedo empezar sin decir que nos hemos quedado preocupados por el pequeño de billy :unsure: ... y por el "pequeño" de Dimas también ;)

Esperamos que se recuperen pronto los dos... el futuro de macuarium depende en gran parte de ello ;)

Poniendome sentimental, tengo que decir que hacia mucho que no sentía el vacío que he sentido cuando me he despedido de los últimos que quedábamos: ha sido como despedirse de la familia :unsure:

Para los que piensen que somos unos frikis decir que solo he hablado de algo relacionado con los mac's un ratito con Javivi en la cafetería Comercial, el resto ha sido de los más variado y animado. Aunque tengo que reconocer que hablar con Javivi me ha servido para tener precaución con los discos duros externos y los cortes de electricidad... pero para eso hay algún hilo que podéis encontrar en las búsquedas :P

He perdido el hilo buscando un término... porque tú, ¡si tú! ¡MIRÓN! que me estás leyendo, que lees en los foros pero nunca escribes, seguro que tienes algo que decir. Cada uno usa el mac para muchas cosas, pero en algo somos entendidos y no estaría mal que compartieras tu sabiduría con los demás :P

¿De la "kedada"? Poco más que aportar a lo dicho: unos primeros tan abundantes y ricos que el segundo estaba de más... aunque siempre hay sitio para eso y lo que venga: postres, cafés y tes, la "grappa" de Danilob y la tarta de macuarium... con la que empecé con "Macu"... y acabé con un trozo del pez :macu: y rodeado de platos con restos... uno que es así de "golosón" :blush: :mrgreen:

También me cayó un premio... no voy a decir que fue para que la envidia sea mayor :P

Se echó de menos a los que no vinieron y, como he dicho antes, también a los que vinieron cuando se fueron :wub:

A TODOS: SALUDOS Y HASTA MUY PRONTO

Ha sido mi segunda quedada y espero que no sea la última. Y eso que esta vez sólo nos quedamos durante la comida.

Estuvo muy bien. La comida fenomenal y la compañía muy agradable. Eché de menos a mucha gente de la quedada anterior (Animal, Cormac... ¿dónde estábais?), pero volví a ver a algunos y conocí a otros.

Como apunta nickeditor es curioso que durante la comida hablamos un poco de todo pero nada sobre ordenadores. Y también es cierto que es un golosón: si le veo comerse otro trozo de macutarta me empacho yo mismo. :lol:

Hale, la quedada de invierno ha terminado... ¿para cuándo preparamos la de primavera? :mrgreen:

... 1º compañero encontrado en la puerta del restaurante

nickeditor.png

los "vecinos" de mesa

gmd10c.png

manolittoc.png

... mi poster firmado

posterfirmado.png

un fuerte abrazo y un "arrivederci" a todos los participantes :D

Dimas después de estos pedazos de "malafotos" ... ya estoy pensando en una réflex en condiciones

Ha sido mi primera quedada macuariana, no conocía a casi nadie pero me he sentido muy acompañado por todos. Es un placer poner caras a los nicks de los foros. Me alegro de haber asistido y seguro que no será la última.

La comida, organización y de más ha sido perfecta, muchas gracias por el currele que os habéis dado ;)

Saludos

PD: Dimas, espero que tu cacharrillo se arregle pronto.

Edited by m3ntol