Jump to content
Merovingio

Viajando a Venecia

Recommended Posts

Hola gente, una vez más recurro a vosotros que viajáis lo vuestro.

Tengo pensado hacer un viaje a Venecia en plan rápido, dos noches y para casa. Dicen que para lo que es Venecia es viable, como todo en esta vida se le puede dedicar más tiempo pero necesito que sea corta.

El problema radica en que para no perder el poco tiempo que le podemos dedicar necesito ir sobre seguro y el tema de transporte del aeropuerto al hotel y del hotel a Venecia me descoloca. En principio nos alojaríamos en Mogliano Veneto (entre Treviso y Mestre). ¿Alguien ha hecho lo mismo, recuerda cómo fue allí y qué costó? Me conformaría con saber si algún bus va para allá o si en el trayecto del aeropuerto a Mestre hace paradas. Vamos cualquier información es buena.

Sobre el desplazamiento a Venecia imagino que valdrá el doble que desde Mestre al estar al doble de distancia. ¿Y el último tren de vuelta cuándo es? Pensaba cenar tranquilamente por allí, un paseo y al hotel.

Lo que es el viaje será llegar a mediodía, acomodarnos en el hotel y paseo; al día siguiente todo el día por Venecia hasta tarde y al día siguiente recoger y para casa.

Alguna de estas dudas las resolveré en el hotel, pero más que nada es por ir con dinero suficiente y de paso que me aconsejéis alguna cosa a ver o hacer, comentarme rutas o precios, etc..

Bueno, ya me diréis.

Un saludo.

Yo estuve en 2005, pero nos alojamos en la propia Venecia en casa de unos conocidos que estaban allí de Erasmus, así que para tus primeras preguntas no tengo respuesta. Nosotros fuimos en autobús, desde el aeropuerto hasta la Piazzale Roma que es el punto de Venecia donde llegan los autobuses, coches y trenes.

Los trenes los miraría en la web del equivalente a Renfe allí. Ahora no recuerdo el nombre, pero no me resultó difícil encontrarlo entonces (nosotros hicimos un par de viajes en tren a Florencia y Verona, que están relativamente cerca).

Moverse por Venecia es bastante fácil. En casi todas partes tienes indicaciones que te llevan a los puntos clave: la plaza San Marcos, Rialto...

Venezia_per_San_Marco_per_Rialto.jpg

Eso sí, si te metes a callejear por las zonas menos turísticas y alejadas del gran canal ya no hay tantas indicaciones y sí que hay muchas callejuelas que desembocan en canales o en ninguna parte y tendrás que dar la vuelta.

Si preferís ir en vaporetto, pasa cada 10, 20 ó 30 minutos (no recuerdo las líneas, pero supongo que todas ellas pasarán por San Marcos y los sitios principales). Aquí un mapa con las rutas.

Si no queréis gastar mucho dinero os recomiendo que comáis en la calle. Hay puestos con porciones de pizza y helados por todas partes. Yo comía por unos 6 euros: cogía una porción de pizza (muy sabrosa, y generosa en cantidad: 3€) e iba andando hasta que la acababa y entonces cogía un helado (otros 3€ más o menos). Hay que evitar comer y tomar algo en los alrededores de San Macros, pero si lo hacéis en zonas un poco alejadas os costará más o menos como en Madrid, Barcelona o cualquier ciudad grande. Si no, podéis pagar el café a 5, 10€ o más, según lo cerca que estéis de lo más turístico, si lo tomáis en terraza, si hay músicos amenizando, etc... No sé si habrán subido mucho los precios en 5 años.

En Italia no se puede fumar en ningún bar o cafetería. No es como aquí, que de momento hay bares o zonas para fumadores.

A la basílica de San Marcos no dejan entrar con mochilas, bolsos grandes, cámaras de vídeo... Hay una consigna donde dejar las cosas, un poco alejada de San Marcos. Tenedlo en cuenta, porque aunque lo avisan en un cartel es posible que hagáis una larga cola para que al final el carabinieri os saque de ella y os mande a la consigna (es lo que me pasó a mi...)

Es fácil que os encontréis con la ciudad inundada. Cuando hay riesgo de ello ponen pasarelas por las calles más concurridas. Es típica la escena en la plaza San Marcos, pero suelen ponerlas por toda la ciudad. Os recomiendo llevar calzado adecuado: nada de zapatos caros e incómodos porque no sabes si te va a tocar mojarte.

Enlaces:

Disfruta Venecia

Ferrovie dello Estato para mirar los horarios de tren. Aunque he de reconocer que en una visita rápida no los he encontrado...

Edited by Jonno
Edito para completar cosas, añadir detalles y poner enlaces

Un par de detalles a tener en cuenta:

Si vas de Rialto a San Marcos o al revés hazte a la idea de que los carteles te van a mandar por la ruta más larga posible. Es decir, por todas las calles de souvenirs. Y el trayecto es como una hora más largo que si vas directamente. Hay cosas que ver por el camino, por supuesto, pero salvo el museo de la Accademia y el Gughenhaim casi todo son fachadas.

Para cruzar el Gran Canal la forma más económica y rápida, salvo que tengas al lado uno de los poquísimos puentes, no es con el vaporetto sino con los traghetto, una especie de góndolas desvencijadas que cuestan cuatro perras y que cuando legan dos o tres personas cruzan, para localizarlas busca los carteles en las esquinas de las calles (Carteles que a veces son un tablón garabateado con rotulador)

Ni se te ocurra coger la línea "accelerata" del vaporetto. Tus nietos acabarán la universidad antes de que llegues a la tercera parada. El nombre de la línea es una coña por lo leeeeento que va

Si hay tren hasta Venecia, úsalo antes que el bus, no solo será más rápido sino que la estación de guaguas está en la punta de la ciudad, Ten en cuenta a la hora de mirar los horarios que muchos trenes hacen paradas de un par de minutos y suelen estar en letra muy chica en los carteles.

No entres en una visita guiada al Palacio Ducal, por muchas ganas que tengas de pasar por dentro del Puente de los Suspiros, el viaje es muy corto y no te valdrá la pena. Es que ni siquiera te enteras que estás dentro del puente, solo tiene un ventanuco y por lo demás parece que estás en un pasillo interior. Es mejor verlo desde fuera

No te olvides de traerme algo de regalo

Yo estuve en 2005, pero nos alojamos en la propia Venecia en casa de unos conocidos que estaban allí de Erasmus, así que para tus primeras preguntas no tengo respuesta. Nosotros fuimos en autobús, desde el aeropuerto hasta la Piazzale Roma que es el punto de Venecia donde llegan los autobuses, coches y trenes.

Los trenes los miraría en la web del equivalente a Renfe allí. Ahora no recuerdo el nombre, pero no me resultó difícil encontrarlo entonces (nosotros hicimos un par de viajes en tren a Florencia y Verona, que están relativamente cerca).

Moverse por Venecia es bastante fácil. En casi todas partes tienes indicaciones que te llevan a los puntos clave: la plaza San Marcos, Rialto...

Venezia_per_San_Marco_per_Rialto.jpg

Eso sí, si te metes a callejear por las zonas menos turísticas y alejadas del gran canal ya no hay tantas indicaciones y sí que hay muchas callejuelas que desembocan en canales o en ninguna parte y tendrás que dar la vuelta.

Si preferís ir en vaporetto, pasa cada 10, 20 ó 30 minutos (no recuerdo las líneas, pero supongo que todas ellas pasarán por San Marcos y los sitios principales). Aquí un mapa con las rutas.

Si no queréis gastar mucho dinero os recomiendo que comáis en la calle. Hay puestos con porciones de pizza y helados por todas partes. Yo comía por unos 6 euros: cogía una porción de pizza (muy sabrosa, y generosa en cantidad: 3€) e iba andando hasta que la acababa y entonces cogía un helado (otros 3€ más o menos). Hay que evitar comer y tomar algo en los alrededores de San Macros, pero si lo hacéis en zonas un poco alejadas os costará más o menos como en Madrid, Barcelona o cualquier ciudad grande. Si no, podéis pagar el café a 5, 10€ o más, según lo cerca que estéis de lo más turístico, si lo tomáis en terraza, si hay músicos amenizando, etc... No sé si habrán subido mucho los precios en 5 años.

En Italia no se puede fumar en ningún bar o cafetería. No es como aquí, que de momento hay bares o zonas para fumadores.

A la basílica de San Marcos no dejan entrar con mochilas, bolsos grandes, cámaras de vídeo... Hay una consigna donde dejar las cosas, un poco alejada de San Marcos. Tenedlo en cuenta, porque aunque lo avisan en un cartel es posible que hagáis una larga cola para que al final el carabinieri os saque de ella y os mande a la consigna (es lo que me pasó a mi...)

Es fácil que os encontréis con la ciudad inundada. Cuando hay riesgo de ello ponen pasarelas por las calles más concurridas. Es típica la escena en la plaza San Marcos, pero suelen ponerlas por toda la ciudad. Os recomiendo llevar calzado adecuado: nada de zapatos caros e incómodos porque no sabes si te va a tocar mojarte.

Enlaces:

Disfruta Venecia

Ferrovie dello Estato para mirar los horarios de tren. Aunque he de reconocer que en una visita rápida no los he encontrado...

No te lo han podido explicar mejor. Disfruta Venecia, una ciudad con mucho encanto. He estado dos veces y espero volver :rolleyes:

Por cierto, que después del cabreo de hacer cola un buen rato en San Marcos, discutir con el carabinieri (que tenía muy malos modales), tener que ir a la consigna, dejar allí todo mi arsenal fotográfico (cosa que no me hacía puñetera gracia...), y volver a hacer cola... todo Blas estaba con sus bolsos, y sacando fotos con sus cámaras, menos yo, por culpa del carabinieri que se ensañó conmigo. Así que en la tienda robé un puñado de postales en venganza...

Así que en la tienda robé un puñado de postales en venganza...

Pecador.. :)

Mil gracias por los enlaces y los consejos, me los leo y posteo las dudas que tenga, aunque ya he visto que la web de la Renfe italiana no es muy intuitiva que digamos.

Si vas de Rialto a San Marcos o al revés hazte a la idea de que los carteles te van a mandar por la ruta más larga posible. Es decir, por todas las calles de souvenirs. Y el trayecto es como una hora más largo que si vas directamente. Hay cosas que ver por el camino, por supuesto, pero salvo el museo de la Accademia y el Gughenhaim casi todo son fachadas.

Gracias, lo tendré en cuenta. Eso sí, la visita al Palacio Ducal me la habían recomendado ¿no merece la pena?

Digamos que me tomé la justicia por mi mano: seguramente fui la única persona que se iba sin fotos de San Marcos, y eso no podía ser :D

Digamos que me tomé la justicia por mi mano: seguramente fui la única persona que se iba sin fotos de San Marcos, y eso no podía ser :D

¿Pero eso es porque ibas con la cámara en la mano y te la vio, por que hacen controles rutinarios, miran los todos los bolsos...? Es que también es mala suerte.

No abren los bolsos, ni te cachean ni nada parecido (al menos cuando yo fui). Las señoras con bolso entraban todas sin que les miraran dentro. Y dentro de un bolso de señora puede haber fácilmente una réflex con un objetivo 300 ó 500 :D

A mi me sacaron de la cola porque llevaba una mochila (la típica con la cámara de fotos, objetivos, cargadores, baterías y demás parafernalia fotográfica) que les debió llamar la atención. La cámara iba dentro de la mochila.

Ah, una corrección a lo que dije en mi primer mensaje: los trenes no llegan a Piazzale Roma, sino un poco antes y al otro lado del Gran Canal.

Y otra recomendación, aunque hay a quien no le gusta este tipo de visitas: nosotros estuvimos una mañana en la isla de San Michele, donde está el cementerio. Es realmente curioso e interesante, tanto por las tumbas de personajes ilustres como Igor Stravinsky o princesas rusas, como por las tumbas populares y más recientes adornadas con mosaicos representando al fallecido y cosas así. Aunque tiene visitantes es grande y por tanto muy tranquilo.

Claro, que si váis sólo un par de días supongo que os apetecerá ver otras cosas.

Gracias, lo tendré en cuenta. Eso sí, la visita al Palacio Ducal me la habían recomendado ¿no merece la pena?

El Palacio Ducal son salas y salas completamente vacías. Si vas por tu cuenta puedes hacerlo en un rato pero no te enteras de nada, si vas con un grupo te enteras pero pierdes media mañana. Para el poco tiempo que vas a estar yo no lo haría, con entrar al patio ya estás viendo lo más bonito. Infórmate de cuanto puede llevar el recorrido guiado. Pero no pierdas de vista que esa es una de las visitas "turístico-tradicional" que casi siempre son más "¿Pero has estado en XXX y no fuiste a ver YYYY?" que realmente interesantes (Como las catacumbas en Roma o la Giocconda en París, que mira que hay cosas espectaculares en el Louvre) Es una de esas visitas que se hace porque todo el mundo la ha hecho.

Yo es que hace años que no voy por Venecia y no sabría recomendarte sin arriesgarme a sugerirte algo que recuerdo mejor de lo que era

La Scuola Grande di San Luca está rebosando de Tintorettos, pero queda un poco a trasmano

Seguir bordeando la isla desde San Marcos hasta llegar a la entrada del Arsenal, casi al principio ves el Puente de los Suspiros y es bastante agradable, sobre todo porque ves la laguna y relaja

El museo de la Academia

El museo Peggy Guguenhaim, está casi al lado y tiene Picassos, Ernst, Dali. Mucha obra surrealista, expresionista abstracto, cubista. Es bastante pequeño y en tres cuartos de hora te lo ves, además tiene una terraza sobre el gran canal en uno de los mejores lugares para disfrutarlo, sino es el único

Yo estuve en mi viaje de novios luego continuamos hasta croacia y grecia.

Por supuesto como ya te han dicho no dejes de ver la plaza de san marcos, el palacio ducal y el famoso puente de los suspiros (busca la historia del nombre que es muy interesante).

Date una vuelta por las callejas que salen y desembocan en la plata de s. marcos que veras muchas tiendas y bonitos puentes.

saludos.

Perdón por tardar en contestar pero estaba preparando la Keynote y no tuve tiempo. Gracias por los consejos, de hecho con lo que me habéis dicho ya me ahorro el hilo "que ver en Venecia?" XDDD