Jump to content

Recomendación Capturadora + iMovie

Recommended Posts

Hola,

Me ha surgido la necesidad imperiosa de hacerme con una capturadora analogica-digital que me permita pasar videos de un VCR al macbook y poder editarlo (de la forma más simple y sencilla). Para ello he mirado por la web y hay bastantes posibilidades pero antes de dar ningun paso más y sabiendo que aquí hay gente que "chana" lo suyo del tema queria pedir humildemente una recomendación.

En principio sólo necesito capturar imagen puesto que el audio iriía por otro lado, pasando por una mesa de mezclas, con esto quiero decir que prefiero una alternativa que proporcione mejor calidad de transferencia de imagen aunque el sonido deje algo que desear.

Luego he observado que hay muchos de estos aparatos en firewire, si supone una mejora con respecto al USB podría utilizar el que viene en mi macbook.

Por último me gustaría que fuese compatible con iMovie puesto que le macbook me vino con el instalado y así me ahorraría el comprar una licencia de otro programa de edición que, muy probablemente, tendría muchas más funciones técnicas que ni voy a saber utilizar ni las necesito. Básicamente necesito edicion (corta-pega) fundidos y quizas transiciones de lo mas normal.

Yo soy técnico de sonido y esto de la imagen se me queda un poco grande así a primera vista por eso os pido un poco de consideración. Jajaja.

Muchas gracias por adelantado muchachos.

PD: He visto modelos de Pinnacle bastante bien de precio por internet, que opinion os merece?

Pinnacle?, KK, pero todo depende de tu nivel de exigencia.

Para un trabajo mínimamente profesional, esto, lo que pasa es que puede estar por los 300€, y de ahí para arriba.

Para doméstico, pues igual te vale una de esas Pinnacle. ;)

Gracias por contestar. Había visto algo como lo que me pones ahí. Una capturadora firewire canopus, salía un poco cara. Luego vi un modelo inferior de esa marca que era algo más economico, por firewire tambien.

http://cgi.ebay.es/Canopus-ADVC-55-Analogu...=item2c52b3e4b7

Que te parece? No quiero nada profesional, porque se lo que vale. Lo quiero para pasar unos cuantos videos VHS, Beta y 8mm a digital. Sobretodo por el tema de videos familiares, que no caigan en el olvido y aguanten el paso del tiempo y de la tecnologia, jeje. Por ello no me importa que tenga una calidad excepcional sino simplemente que sea mas o menos fiel al video original.

Un saludo y gracias de nuevo.

Con el 55 puedes tener algunos problemas con el VHS, depende de la cinta o el reproductor, como no llega la señal al nivel que tiene que llegar, puedes tener problemas de sincronías, pero te puede pasar incluso con el 110.

El 55 es unidireccional, es decir, solo vale para pasar de analógico a digital, y el 110 es bidireccional.

No se si esa función la vas a necesitar.

Los problemas que te describo, puede que los haya o puede que no, ok?, como te digo, depende de como estén las cintas o el reproductor.

El que corrige todo eso seguro es el ADVC-300, pero ya son 700€ :unsure:

El 55 o el 110 te van a dar la misma calidad, la diferencia está en la bidireccionalidad.

• 2 weeks later...

Vuelvo a la carga con este tema puesto que al final me decidí por una Roxio. La easy vhs to dvd concretamente. En internet la ponian como una de las mejores opciones domesticas para digitalizar video pero cuando llego a casa y hago una prueba con la PS1 y la intro del FF IX (por probar algo). Me encuentro con que hace una digitalización...que deja bastante que desear incluso a nivel domestico. Transforma el video analogico en un .mpg de "alta Calidad" de 10 mb/s en teoria pero cuando visualizas la captura finalizada a pantalla completa (en mi monitor de 23") se nota mucho la pixelación que va cambiando como si estuviese mal comprimido...haré alguna prueba mas, esta vez con algún video en VHS a ver que tal resultado da y si no...no se que mas me podeis decir?

El tema del firewire olvidado porque tengo el macbook nuevo unibody y dedicieron no incluir firewire :D (bien...)

Gracias por adelantado!

Bueno, y que esperas que digamos?, as obtado por la opción barata, y ese es el resultado... :unsure:

Poco más que decir...yo por lo menos no tengo otra solución... es como querer sacar 200 km/h de un 2CV...

Es como si hubieras comprado una Pinnacle...

En el macbook tienes algún tipo de slot?, express card o PCMCIA?, porque existen adaptadores a firewire.

Pues esperaba alguna alternativa de más alto nivel pero por USB, puesto que como ya he dicho no tiene firewire los nuevos unibody. Ya buscaré algo, si no logro sacarle mas partido a esta siempre puedo devolverla.

Un saludo!

No hay cosas de más alto nivel por USB, son todas de ese tipo, todas en mpeg2 y en H.264.

El problema casi no son los codecs, porque un mpeg2 con 10Mbps debería ser bastante, mejor que cualquier DVD que vemos incluso, pero lo que pasa, es que los "procesadores" de video que llevan estos cacharritos, destrozan la señal, y los llamo procesadores por llamarles algo, porque llevan un chip ridículo sin filtros y la codificación es por software...

Cualquiera que compres, va a dar un resultado parecido. De todas formas, tampoco quieras conseguir milagros, que la fuente es VHS.......

Saludetes.

Se que la fuente VHS es lo que es, no quiero mejorarla, solamente quiero que no sea peor de lo que ya es de por sí. jejeje. Supongo que por USB no habrá más que capturadoras de este tipo...otra posibilidad es mirar algo para windows e importar por boot camp y luego editarlo en Mac, quizas el catalogo de capturadoras sea un poco más amplio o al menos algún modelo que procese la imagen como tal, que no sea el ordenador el que trabaje con ella, quiero decir un conversor más que un capturador pero supongo que por USB estaré limitado igualmente...

Miraré el modelo de elgato que me dices Josemy.

Gracias!

Claro, tu problema en realidad no es el sistema operativo, porque las que existen para windows por USB, son iguales.

Lo que te limita es no tener firewire, por eso te decía que si no tenías ranura PCMCIA o Express Card, porque existen adaptadores que los trasformas en firewire...

El Gato es más de lo mismo, un poco mejor quizá, pero captura en H.264 por lo que luego para moverlo o editarlo, vas a tener que trascodificar de nuevo y es más tiempo y más tinglados, pero todo es probar. :huh: