Jump to content

Configuración peculiar con TIME CAPSULE o AirPort Extreme

Juampa
 Share

Recommended Posts

Buenas, a ver si soy capaz de explicaros lo que quiero hacer:

Tengo una ps3 en el salón y el iMac en mi habitación. El iMac está conectado a un modem/router por cable, y este es el que se conecta a la red telefónica.

Mi idea es comprar un airportExtreme para el salón y conectarle la ps3 por cable. El airport extreme se comunicaría con el router de mi habitación usando el wifi g (no tiene N el router). Ahora viene la pregunta del millón:

¿ habría alguna forma de q a la hora de reproducir un mkv desde mi habitación para verlo en el salón, se utilizase el enlace N entre el airport exteme y mi iMac y no tener que pasar por el wifi g del router ?

Muchas gracias de antemano ;)

Buenas.

Aclaración: La Airport no funciona Así.

El conector RJE 45 sirve para conectarlo a un router que no tenga wifi y distribuir la señal (convertirlo en wifi, vamos).

O para ampliar la señal de un router wifi por la casa (siempre que admita WDS), colocandola en un salón o dormitorio.

Para lo que tu quieres, comprate unos PLC. Uno al router y otro a la PS3 y a tirar millas. Otra cosa es que tu modem/router no tenga más que un RJE45 y necesites además un HUB.

Un saludo

mas o menos quiero hacer lo mismo en mi casa.

poder ver mkx en el tv del salon, teniendo el ordenador en otra habitacion.

me podeis explica que es un PLC? segun entiendo la ps3 se conecta con rj 45 al router, y el mac con rj45 al router. es asi correcto?

thx

mas o menos quiero hacer lo mismo en mi casa.

poder ver mkx en el tv del salon, teniendo el ordenador en otra habitacion.

me podeis explica que es un PLC? segun entiendo la ps3 se conecta con rj 45 al router, y el mac con rj45 al router. es asi correcto?

thx

• 5 months later...

Hola saco este tema para preguntar una duda que tengo. A ver si me podéis informar por favor, os lo agradecería mucho, gracias.

Bueno resulta que tengo pensado en pillar una Airport Extreme o una Time Capsule. Me imagino que la Airport Extreme será mejor para utilizar el WiFI 802.11 N. Verdad?

Lo que quiero saber es lo siguiente. Mi router es un Zyxel 660 wifi, pero tengo el WIFI desactivado. Para el WIFI uso una Airport Express 802.11 G. Mi pregunta es. ¿Si conecto la Airport Extreme 802.11N al router Zyxel 660 conseguiré utilizar el WIFI 802.11 N? Pregunto esto porque el Zyxel 660 tiene WIFI 802.11 G.

Me imagino que al desactivar el WIFI G del router podré utilizar el WIFI N de la Airport Extreme. Verdad?? Agradecería mucho alguna información sobre esto que pregunto. Otra cosa sería lo mismo o mejor comprar un Time Capsule??

Por favor haber si me podéis aclarar esto, os lo agradecería mucho. Mil gracias por todo y saludos. :unsure:

Hola saco este tema para preguntar una duda que tengo. A ver si me podéis informar por favor, os lo agradecería mucho, gracias.

Bueno resulta que tengo pensado en pillar una Airport Extreme o una Time Capsule. Me imagino que la Airport Extreme será mejor para utilizar el WiFI 802.11 N. Verdad?

Lo que quiero saber es lo siguiente. Mi router es un Zyxel 660 wifi, pero tengo el WIFI desactivado. Para el WIFI uso una Airport Express 802.11 G. Mi pregunta es. ¿Si conecto la Airport Extreme 802.11N al router Zyxel 660 conseguiré utilizar el WIFI 802.11 N? Pregunto esto porque el Zyxel 660 tiene WIFI 802.11 G.

Me imagino que al desactivar el WIFI G del router podré utilizar el WIFI N de la Airport Extreme. Verdad?? Agradecería mucho alguna información sobre esto que pregunto. Otra cosa sería lo mismo o mejor comprar un Time Capsule??

Por favor haber si me podéis aclarar esto, os lo agradecería mucho. Mil gracias por todo y saludos. :unsure:

Por favor me podéis informar acerca de lo que pregunto más arriba si sois tan amable. Mil gracias.

Saludos.

Por favor me podéis informar acerca de lo que pregunto más arriba si sois tan amable. Mil gracias.

Es una pregunta complicada, así que me debes otras mil quinientas gracias, más el IVA. Total: Son 2500 gracias, más el 18 %, 2950 gracias.

Al grano ahora.

Primera pregunta: sí. Lo que te recomiendo es que mires (llama a tu proveedor) si el Zyxel te lo pueden poner en "monopuesto". En ese caso tu Time Capsule o Airport Extreme te hará la interconexión entre la red interna y el exterior.

Pero conectalos POR CABLE. Es decir, sustituye el Airport Express por el nuevo Airport Extreme o Time Capsule.

El Express en principio te sobraría, porque las nuevas AS y TC te permiten crear dos redes.

Muchas gracias por la aclaración Borjam, eres muy amable. Yo tengo mi Mac conectado por cable al Zyxel 660. El Zyxel 660 tiene el WIFI (80211G) desactivado. Cada vez que me quiero conectar con el MacBook o el iPad lo que hago es conectar por cable la Airport Express (80211g) al router y luego a una toma de corriente y listo ningún problema.

Lo que no sé es por qué dices de llamar a Telefónica para que me pongan el router en monopuesto. No sería lo mismo conectar la Airport Extreme 80211N al router (Zyxel 660 con WIFI desactivada) y listo...? Como tengo el WIFI del Zyxel desactivado estaría usando el WIFI de la Airport Extreme (80211N). ¿Es así, estoy en cierto?

El Airport Express no lo usaría más.

Agradecería mucho esta aclaración... Borjam por favor no me importaría pagarte algo más si me informas acerca de esto que pregunto y encima te lo agradecería mucho. jijijijijijijijiji. :)

Saludos.

Edited by Planta-Vit

Lo que no sé es por qué dices de llamar a Telefónica para que me pongan el router en monopuesto. No sería lo mismo conectar la Airport Extreme 80211N al router (Zyxel 660 con WIFI desactivada) y listo...? Como tengo el WIFI del Zyxel desactivado estaría usando el WIFI de la Airport Extreme (80211N). ¿Es así, estoy en cierto?

Sí, claro, usarías la inalámbrica del Airport Extreme. Lo que te digo del "monopuesto" es la configuración ideal para que aplicaciones como iChat con vídeo o Back to my Mac funcionen bien.

Si no las usas, pues nada.

Pero vamos, si cambias el Airport Express por la nueva Extreme te funcionará todo igual pero, claro teniendo inalámbrica 802.11n que es mucho mejor que la antigua 802.11g.

Mil gracias Borjam.... Me aclaras las dudas que tenia. Pero pensando bien creo que en vez de una Airport Extreme N voy a pillar una Airport Express 8011N. Como la Express también tiene WIFI 80211N hago el apaño igual que una Extreme y es más barata. Como yo solo uso WIFI los días que quiero me viene mejor la Express, así la conecto y la desconecto igual que la Express que tengo ahora (G), pero en vez de tener WIFI G, tendré WIFI N. Pues como digo la Express nueva también lleva N, como bien comentas más arriba.

Asunto arreglado.... Muchas gracias otra vez. Saludos.

PD:Pídete una de calamares que esa la pago yo.... ;)

• 10 months later...

hola que tal, pues poco a poco me voy cambiando a apple.

el caso es que cuando compre el apple tv me ofrecieron el airport extreme y me llamo la atencion, pero tengo la siguiente duda,

el puerto usb funciona para cualquier disco duro?

por que actualmente veo las peliiculas en el apple tv, desde el airvideo

si conecto el disco duro al airport extreme ya no podre utilizar el air video para ver las peliculas en formato rmvb?

o desde el disco duro las selecciono y las reproducira en el formato en el que este?

espero que me puedan ayudar y asi mismo que me haiga explicado.

Saludos y de antemano gracias

Yo que tengo un airport Extrem y conectado a el Un disco duro e impresora mediante un Hub, puedo ver todo el contenido que hay en el incluidas películas desde cualquier ordenador de la casa, sea Mac o PC con windows, no se si te referías a esto.

Yo que tengo un airport Extrem y conectado a el Un disco duro e impresora mediante un Hub, puedo ver todo el contenido que hay en el incluidas películas desde cualquier ordenador de la casa, sea Mac o PC con windows, no se si te referías a esto.

mmmm ok entonces pienso que no me servira de nada...por que mira....

tengo el apple tv2g

y en mi ipad tengo el airvideo para poder ver las peliculas que tengo en el disco duro..

pero el airvideo trae un programa que es el servidor que tiene que estar instalado en una mac o pc para que funcione....(entonces no funcionara el airportextreme para nada(

entonces desde el ipad selecciono el air video escojo la pelicula y la comparto al apple tv en tiempo real, osea sin cambiar el formato

entonces no me funcionaria el airport extreme. o si?

mas que nada es para el apple tv que quiero ver las peliculas que descargo sin necesidad de convertirlas asi como el airvideo.

disculpen las molestias pero en donde compro los productos de apple es en bestbuy y no saben mucho al respecto.

Saludos y Gracias