Jump to content

Recommended Posts

Hola amigos

He estado mirando por el foro pero no encuentro nada. Mi pregunta es simple, mi portátil no lleva superdrive, si quiero reproducir un dvd ripeado al disco duro, ¿lo puedo hacer con el reproductor de dvd de apple o necesito otro reproductor?

¿es necesario que el mac lleve unidad de superdrive para que el reproductor de dvd de apple se inicie? ¿se podría hacer desde un pendrive?

gracias y un saludo a todos

La pregunta será simple, pero no das los datos necesarios para contestarla.

Sabemos lo que no tiene tu mac (superdrive), pero tenemos que adivinar lo que sí tiene (combo/cd drive, sistema operativo)

Evidentemente, para reproducir un dvd necesitas un reproductor de dvd (el de Apple o cualquier otro) y un lector (superdrive o no) de dvd.

Más cosas. "Reproducir un dvd ripeado al disco duro" es una inconsistencia. Puedes copiar al disco duro o reproducir en la pantalla. Para lo primero, se usa el Finder. Para lo segundo, el Reproductor de DVD. Ninguno de los dos cumple la función del otro.

Si lo que quieres, como imagino pero no dices, es generar un archivo de audio/video en el disco duro, partiendo del dvd (lo que es "ripear", vaya), necesitas una aplicación diferente, como MacTheRipper o DVDripper o Popcorn.

Espero haber contestado tu pregunta, pero que conste que lo estoy haciendo casi a ciegas ;)

Gracias por tu respuesta mock turtle.

Mira tengo un macbook pro SIN unidad de superdrive, en su lugar tengo un disco duro. Mi pregunta era si podía reproducir con el dvd player un dvd pasándolo previamente al disco duro del macbbok pro o si bien esta aplicación sólo funciona cuando detecta una unidad dvd en el mac.

Tienes razón, no quise usar el término ripear, me refería a copiar. De tu respuesta deduzco que una vez opiado el dvd al disco duro sÍ se puede usar el dvd player no es cierto? Pero también me ocurre que al iniciar el dvd player, al no detecta ésta ninguna unidad física de dvd, se cierra.

Tengo un macbook pro santa rosa de finales de 2007 con snow leopard 10.6.2

un saludo y gracias

Edited by josrod