Jump to content
NooDLe

Problemas disco duro iMac

Recommended Posts

Hola a todos,

A ver si me podeis echar una mano. Recientemente, vamos en los ultimos 2 meses o asi, el disco duro de mi iMac ha empezado a hacer bastante ruido.

Me pasa sobretodo, que cuando extraigo unos archivos rar con el UnRarX, el iMac se queda congelado durante unos 20 segundos. Esto no me pasaba antes.

El otro dia, segun encendi el iMac no me cargaba el Snow Leopard y me salio un logo como este:

mac_screen.jpg

hasta que a la tercera vez de reiniciar, ya consegui que cargase el SL.

Desde ese dia he tenido el iMac funcionando y le he pasado el TechTool Deluxe, y el Drive Genius 2 sin problemas, vamos como si el disco duro no estuviese petado.

Por cierto, que en los 2 meses que me ha dado problemas, he formateado por si era tema de "corrupcion" del OS y nada es lo mismo, con el OS limpio y con el despues de una temporadita.

Tengo una Apple Store a 45minutos de mi casa y me han dicho que lleve el iMac que me lo miran, pero como es el trasto de 24, antes de llevarlo casi me gustaria saber si es tema de que el disco duro esta tocado o de otra cosa (igual fallo de la fuente de alimentacion y por eso no inicio el disco el otro dia).

Alguien me podria dar alguna idea de por donde podrian ir los tiros?

Muchas gracias

Si el ruido del disco es un CLAC CLAC, haz una copia urgente y pon uno nuevo, seré un síntoma claro de que el disco está a punto de petar.

Has pasado el Apple Hardware Test ?

Gracias Josemy por tu respuesta. Lo del backup no hay problema, tengo el timemachine al dia (buen invento :D)

Ahora mismo le voy a pasar el AHT, porque solo he pasado el techtools y el drive genius.

Bueno, he pasado el aht y nada... pone que esta todo bien. Yo no se que puede ser....

Hola a todos, quisiera pedir ayuda y consejo. Hace un par de dias el disco duro de mi iMac se ha estropeado, o al menos ahce un par de dias que lo he notado. El caso es que se quedaba congelado durante un rato y volvia a funcionar. Fui a reparar permisos de disco y en un momento dado me dio error de entrada/salida con unos archivos de sistema. Verifique el disco con utilidad de discos y me daba un error de paridad ciclico o algo parecido. Puse el disco de instalacion y fui a repararlo. Con utilidad de discos no me hace nada y al volver a iniciar con OSX se me queda con la manzana en la pantalla y la ruedecita.

Puedo arrancar con Windows 7 y he comprobado que puedo acceder a todo el disco duro excepto a los archivos que me dieron error de entrada/salida al reparar permisos, asi que supongo que habra algun sector defectuoso. En cuanto llegue a casa probare hacer fsck, auqnue dudo que funcione, asi que tocara intentar reparar los sectores defectuosos.

Buscando por los foros he leido que DiskWarrior y Techtool Pro podrian serme utiles para esto, aunque creo que son de pago. Habia pensado probar con Hiren's boot, aunque no se como le ira jugar con particiones HFS+. Alguna ide de que programas usar para intentar recuperar el disco?. Que soluciones propondirais?.

PD: Hace un año ya me cambiaron el disco duro porque habia cascado, me empieza a mosquear esta facilidad con la que caen y ahora ya no tengo garantia

Hace unos meses y de forma puntual mi disco duro hacia

ruidos extraños al arrancar el ordenador (como digo, de

forma muy puntual y en raras ocasiones), los ruidos duraban

apenas un minuto y luego paraban, el caso es que hace como

unas semanas comenzó a hacer esto con mayor frecuencia (y

durante unos dias) hasta que me apareció una barra de carga

a la que tengo que esperar para poder usar mi Mac (eso si, desde

que está la barra no he vuelto a oir ruidos de ningún tipo). Tengo

instalada una partición con Windows 7 (de 32 Gb), la partición

con Windows va genial, pero en la partición con MacOs X me

aparece la barra de carga.

(Todos esto comenzó a ocurrirme desde que borré Tiger e instalé Leopard y la partición con Windows)

Posteriormente me decidí a pasar la Utilidad de Discos Duros, la

verificación me dice que tengo que hacer un "Reparar" desde el

disco de arranque de Leopard, lo hago y lo que me dice es que

tengo que hacer una copia de seguridad de mi información y for-

matear lo antes posible.

Voy a formatear cuando me sea posible y os comentaré como avanza

el asunto, pero me gustaría saber que opina la gente con experiencia

en estos temas. Se que quizás el disco duro se esté muriendo pero,

¿no es raro que en apenas 2 años y medio que tiene el ordenador coja

y me pase esto? ¿Tan poco duran los discos duros en los Macs? ¿Creeis

que si formateo se arreglarán todos los problemas de disco o el ruido es

algo irremediable?

Gracias

Muy bien, seguimos con los problemas.

Primero he intantado hacer un fsck, ha reparado varias cosas pero ha llegado un momento en que entraba en un bucle infinito.

Despues he probado el Techtools Pro, instalandolo en el Macboock (segun parece esta en perfecto estado, algo es algo) y intentando arreglar el disco del iMac conectandolo por firewire y en modo de destino. No ha habido suerte, nisiquiera me ha montado el disco en el escritorio y a pesar de que en el techtools me lo detectaba no ha habido manera de hacerle comprobar el disco, se quedaba colgado.

Mas tarde se ha acabado de grabar el diskwarrior (ya se que on me lo deberia bajar gratis, pero era una emergencia y no tenia certeza de exito), lo unico que parece comprobar del hardware es el estado SMART, que me dice que esta bien, pero reparando el directorio me dice que el nuevo no puede sustituir al anterior por culpa de un malfuncionamento del disco duro (a pesar de que me da el informe con todo lo que habria reparado).

Mañana probare con hirens boot a pesar de ser para pc y sino reinstalare dejando 10gb libres al inicio del disco. Alguna otra idea a parte de cambiar de disco duro?

Cambiar el disco duro. :mrgreen: Lo más recomendable es que trates de recuperar lo más esencial. Y no veo de otra en lo personal. ¿Reparar el disco? No confío en discos "reparados". Una vez que truenan, lo volverán a hacer en el momento menos afortunado.

Hola,

Tengo un Imac (Intel - Leopard Snow) con el sintoma del Clac clac. Todo empezó hace unos días cuando al arrancar aparecía la carpeta parpadeante con el signo de interrogación y el clac clac continuo. Desde ese momento he hecho todas las recetas de la guia del Socooorro y nada, y luego en algún momento, como si nunca hubiera pasado nada el imac arranca bien.

He reparado permisos, reparado el disco, reinstalado el sistema operativo

El problema es que cuando lo apago y vuelvo a encender vuelve el sonido Clac Clac y vamos con las ´recetas´otra vez, ninguna de ellas funciona y luego de darle al botón de encendido muchas veces arranca bien. Lo raro es que si arranco con el disco de instalación de Leopard y voy a utilidad de disco y busco el disco principal ESTE NO APARECE, como si no hubiera disco...

He leido más arriba que esto significa que el disco va petar pronto. Esto es así? No tengo otra solución?

Aún no le he pasado el Disk Warrior porque no lo tengo. Lo compraría pero no quiero gastar la pasta para nada.

que puedo hacer? Disk warrior o similar o Cambiar disco duro??

otra pregunta: como saber si la placa base está dañada tambien.

En este momento el iMac no arranca con ninguna receta de la guia de socooorro.

gracias

Edited by ChefNelone

Como se comenta lo mas probable es que sea el Disco duro y lo tengas que cambiar, pero para asegurarte puedes si tienes un disco duro externo que no uses hacer una instalación en el y arrancar con el desde USB para ver si así te va bien el ordenador y confirmar que los problemas te vienen cuando usas el disco duro interno.

Como se comenta lo mas probable es que sea el Disco duro y lo tengas que cambiar, pero para asegurarte puedes si tienes un disco duro externo que no uses hacer una instalación en el y arrancar con el desde USB para ver si así te va bien el ordenador y confirmar que los problemas te vienen cuando usas el disco duro interno.

gracia acuajuan.

No se si te refieres a esto: Tengo un disco externo con una partición bootable donde he puesto el dmg de instalación de Leopard Snow, si cuando arranca pulso Alt y elijo dicha partición como disco de arranque arranca bien.

Mi iMac ha arrancado. Voy a aprovechar para averiguar lo necesario para cambiar el disco.

Que es lo que debo tener en cuenta para comprar un Disco duro nuevo para mi Imac Core 2 Duo 17" Blanquito.

Interfaz: ATA IDE o S-ATA ? (por la imagen de abajo creo que es ATA, no?)

Pulgadas: 2.5" o 3.5" ?

Como averiguo estos datos?

Debo saber algo más para compra del disco?

Esta es la image de las caracteristicas del disco duro:

screenshot20101016at100.png

-- otra pregunta: lo tengo que comprar en una tienda especializada en Mac o puede ser cualquier tienda como por ejemplo este disco que venden en beep en barcelona: Mi link

gracias

Edited by ChefNelone

Te sirve cualquier disco SATA (serial ATA) de 3,5" de 7200 rpm.

De esta página te sirven todos y es lo mismo para MAC que para PC, una cosa muy importante a tener en cuenta es el ruido y velocidad de acceso del mismo. Mira las características de cada uno de ellos y elige el que mas te guste. http://www.alternate.es/html/categoryListing.html?cat1=7&cat2=54&cat3=0&cat1=7&cat2=304&cat3=0&bfbox=1&&tn=HARDWARE&l1=Discos+duros&l2=SATA&l3=3%2C5+pulgadas&

Te sirve cualquier disco SATA (serial ATA) de 3,5" de 7200 rpm.

De esta página te sirven todos y es lo mismo para MAC que para PC, una cosa muy importante a tener en cuenta es el ruido y velocidad de acceso del mismo. Mira las características de cada uno de ellos y elige el que mas te guste. http://www.alternate.es/html/categoryListing.html?cat1=7&cat2=54&cat3=0&cat1=7&cat2=304&cat3=0&bfbox=1&&tn=HARDWARE&l1=Discos+duros&l2=SATA&l3=3%2C5+pulgadas&

Gracias Josemy,

Antes de salir comprarlo, quiero estar seguro (perdon por ser reiterativo... :rolleyes: ): Este sintoma del clac clac solo puede ser el disco duro no? No quiero comprar un disco y luego que el problema sea otra cosa.

Si te hace el típico CLAC, ralentiza la ejecución de aplicaciones y sale la pelotita de colores muchas veces a la hora de salvar datos, tienes prácticamente el 100% de que el problema sea el disco duro.

Además si te ha arrancado desde el externo y sin problemas, todavía lo tienes mas claro.

Lo que te recomendaban es que te hicieses un copia exacta de tu disco interno en un externo y arrancar con el, puedes hacerlo con SuperDuper y Carbon Copy Cloner, con las búsquedas encontrarás información sobre ellos y de como hacerlo. Si una vez que has arrancado con el externo y notas que trabajas mas fluido, es problema del disco duro.

Si tienes datos importantes, haz una copia cuanto antes, porque en cualquier momento puede dejar de funcionar.

Por los síntomas que has tenido, yo no me fiaría absolutamente nada de ese disco, lo cambiaría sin dudarlo, aunque me llegase a funcionar.

Hola, ya he reemplazado el disco duro.

Acabo de encender el ordenador (imac 17'' - core 2 duo - blanquito) ( ya tiene el nuevo disco) pero la pantalla se queda en negro. Nada de Nada.

Tengo conectado un disco externo USB donde tengo una partición bootable con el disco de instalación de leopard.

Mi idea es reinstalar Leopard.Cuando arranca mantengo Alt pulsado para hacerlo arrarcar desde el disco externo pero nada...pantalla negra

He pegado la oreja justo donde está disco duro (iMac) y puedo escuchar que funciona (solo para asegurar que no me he olvidado alguna conección)

Los atajos para Usurio Unico , Safe Mode y Cambiar disco de arranque( 'Mayúsculas', 'Comando + S' y 'Alt') no funcionan.

Que debo hacer. Lleva encendido unos 10 min y nada, tengo que esperar que reconozca el disco o algo ...??

¿ Hay alguna forma de chequear que el disco nuevo esté bien puesto y que no me hayan vendido un disco que no funciona?

Edited by ChefNelone

En caso de que el disco estuviera defectuoso, el ordenador siempre se iniciaría y nos saldría una interrogación como mensaje, que significa que no encuentra un disco de inicio.

Si la pantalla se queda en negro, podría ser la gráfica. Revisa la instalación del disco, por si has desconectado sin querer algún cablecito.

Resetea PRAM y SMC, tras añadir nuevo hardware es recomendable hacerlo.

gracias josemy.

lo he solucionado de la siguiente forma: quité y volví a colocar las memoria Ram. Tengo 2 memorias de 2gb.

Solo eso y ahora arrancó directamente con el disco externo donde tengo el disco de instalación de Leopard.

El problema ahora es que en la primera pantalla donde debo seleccionar el disco donde voy a instalar: el disco nuevo no aparece, solo veo el disco externo.

Ya he reseteado la PRAM? Pero no se como hacer lo que me dices del SMC. Como lo hago?

Esto me da mala espina porque era exactamente lo mismo que me pasaba con el disco duro que he reemplazado.

Que puedo hacer?

Edito: Donde si puedo ver el nuevo disco es en Utilidade/Utilidades de Disco

Allí tengo las solapas: Borrar, Particiones, RAID y Restaurar. Supongo que desde aquí podré hacer algo no?

En Borrar veo que pone: Partition Map Scheme: Unformated

Yo le haría un borrado con formato: MAC OS EXTENDED (JOURNALED)??

Pero no estoy seguro...??

Edited by ChefNelone

Si lo ves en la utilidad de discos, puedes formatearlo y si, es en MAC OS EXTENDED (journealed), dale el formato y luego procede con la instalación desde el disco externo o DVD del sistema.

Para formatear sigue los consejos de este tema http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=158051&st=0&p=1598257entry1598257, mensaje 17 y siendo que es un imac Intel, la tabla de particiones (botón opciones) tiene que ser GUID. Creando una única partición, en el formato que comentamos.

Resetear SMC o PMU.

Edited by Josemy

Si lo ves en la utilidad de discos, puedes formatearlo y si, es en MAC OS EXTENDED (journealed), dale el formato y luego procede con la instalación desde el disco externo o DVD del sistema.

Para formatear sigue los consejos de este tema http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=158051&st=0&p=1598257entry1598257, mensaje 17 y siendo que es un imac Intel, la tabla de particiones (botón opciones) tiene que ser GUID. Creando una única partición, en el formato que comentamos.

Resetear SMC o PMU.

Ya está funcionando. Lo he formateado y de ahí en adelante todo bien.

Muchas gracias